Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Telefónica: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Cuidado con la competencia que se mueven:

http://www.expansion.com/empresas/te...0408b459e.html

Mala noticia por un lado, pero hay que procurar ver el vaso medio lleno y mejorar lo que ofrecen los demás.

Comentario

• Álvarez-Pallete descarta que Telefónica lleve a cabo compras de grandes compañías

El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha descartado que la compañía vaya a realizar "grandes adquisiciones" como las que se llevaron a cabo durante la presidencia de Cesar Alierta, al mismo tiempo que ha señalado que sigue preparándose para sacar a bolsa una participación minoritaria de su filial en Reino Unido O2 a finales de año.

"La respuesta es no. Con 350 millones de clientes somos una de las diez mayores compañías de telecomunicaciones del mundo y esto nos da acceso a una plataforma que nos permite ver que está ocurriendo", ha señalado en una entrevista a 'Financial Times' respecto a la posibilidad de que Telefónica lleve a cabo grandes adquisiciones.

Sin embargo, el presidente de Telefónica ha afirmado que sigue abierto a una consolidación dentro los mercados nacionales y ha recordado que la compañía gastó 16.000 millones de euros para impulsar sus operaciones en Alemania y Brasil en los últimos cinco años.

A este respecto, ha apuntado que, a pesar de las especulaciones que apuntaban a una unión de O2 con los negocios de banda ancha de Sky o Virgin Media, las mismas oportunidades de fusión que se han dado en otros países no existen en Reino Unido.

"Estamos viendo a algunos de estos actores incluso menos activos en el negocio móvil. Por ello, no vemos ninguna tendencia ahora mismo que nos fuerce a considerar alternativas en Reino Unido", ha explicado.

Respecto al mercado británico, Alvárez-Pallete ha descartado que la compañía salga del país como consecuencia de la victoria del 'Brexit' en el referéndum sobre la permanencia en la Unión Europea y ha señalado que el importante retraso en la subasta de espectro en el país ha dado a la compañía la oportunidad de fortalecer su posición tras el bloqueo de Bruselas a la venta de su filial O2 a su rival Three.

"Estamos creando los cimientos para asegurarnos de que mejoramos aún más nuestra posición competitiva en Reino Unido. Estamos listos para participar activamente en la subasta de espectro. Mientras hablamos, la compañía se está preparando para una OPV, por lo que tenemos una agenda completa en Reino Unido", ha remarcado.

En este sentido, también ha subrayado que otra prueba del compromiso de Telefónica con el país a pesar del Brexit es que el gasto de capital (capex) de O2 se ha incrementado un 31% en el primer trimestre, hasta los 193 millones de libras (218 millones de euros).

Asimismo, Álvarez-Pallete seguirá de cerca el proceso de salida a bolsa de la empresa polaca de telefonía móvil Play Communications, que realizará la mayor OPV en el sector europeo de las telecomunicaciones desde la de Telefónica Deutschland en 2012, para ver la demanda de los inversores en empresas con sólo redes móviles. "Pensamos que existe apetito por ellas", ha apostillado.

Fuente: EUROPA PRESS

Comentario

• Telefónica España suma siete meses de avance en el móvil, su mejor racha desde 2009

La teleco frena la sangría sufrida en los últimos años gracias a las líneas adicionales de Fusión
        La firma acumula una ganancia de 90.000 accesos desde enero

Fuente Cinco días

Comentario

• Sparza0, se te ha olvidado poner el enlace a la noticia:

https://cincodias.elpais.com/cincodi...mple&link=link

Comentario

• Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
            Como ya han comentado, lo hacen todas. Estoy exactamente en la misma situación que tú. Ahora en Julio me vence la oferta que tengo con Vodafone y estoy temblando. Odio las telecos y su servicio de atención al cliente. Me hacen perder mucho tiempo, paciencia y salud. A mí me han llegado a colgar de la que estaba liando (siempre sin faltar al respeto). Así que imagina cómo les estaría poniendo para que ellos te cuelguen a ti...

Yo soy un auténtico mercenario de las telecos. El que más barato me lo deje, con ese me voy, ya sea Vodafone, Pepephone o gromenawer. El "timo" de la portabilidad/amenaza con darse de baja, sigue funcionando con algunas. Me funcionó con Vodafone para sacar un 50% de descuento. Curiosamente, para irme de Movistar a Ono, no me pusieron ni una pega (me tendrán en la lista negra??).

Esta semana empezaré con la ronda de llamadas y el que más barato me lo deje, pues con ese. Cuando venza la oferta, repetiremos el proceso. Me lo tomo como la declaración de la renta. Es un p*** coñazo, pero todos los años hay que hacerlo.

Un saludo y suerte compañero, no estás solo!
            Solo por comentarlo. La técnica sigue funcionando.

Se me cumplía la oferta de bienvenida en Vodafone por la que pagaba 25€ mes. Me he tirado un par de tardes de ronda telefónica por todas las compañías que conozco: Movistar, Jazztel, Másmóvil, Lowi y Pepephone. De todas ellas, solo Movistar me podía ofrecer fibra en casa: 45€ mes por casi lo mismo que tengo en Vodafone. Ayer por la tarde a eso de las 20 procedo a contratar y portar móviles y fijo. Esta mañana, a las 12, me llama Vodafone. Resultado: me amplían la oferta un año más a 26,5€ mes. En total, 18,5€ mes de ahorro (222€ al año). Coste de la rebaja: un par de ratos de llamadas.

Moraleja: no sirve de nada llamar a tu antigua compañía para que te mejoren la oferta, lo mejor es contratar con otra y que ésta les pida la portabilidad. El "timo" de la portabilidad/amenaza sigue funcionando. Eso sí, tienes que estar dispuesto a tragar con dicha portabilidad en caso de no salirte bien la jugada. Sospecho que entre grandes es más fácil que llegue a buen puerto.

Como digo, es un coñazo, pero se hace una vez al año y listo, como la declaración de la renta.

Un saludo y perdón por el off-topic!
            5€ gratis registrándote y activando tu Bnext a través de mi link.

Tu Revolut gratis abriendo cuenta con mi link.

Self Bank: hasta 120€ gratis por abrirte la cuenta con mi email.

Blog: Invirtiendo Poco a Poco
            Twitter: @invirtiendopap

Comentario

• Resultados del primer semestre de 2017

- Ingresos: 26.091M€ (+3,4%)
              - Resultado: 1.600M€ (+28,9%l)
              - BPA primer semestre: 0,29€ (+30,3%)
              - Deuda Neta: 48.487 M€, lo que representa una reducción interanual de 3.706 millones de euros, 4.981 millones de euros si se incluye la venta de Telxius.

http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...sta=27/07/2017

Comentario

• Hola:
                Me preocupa esta empresa y su sector,parece que la competencia es voraz,el apalancamiento operativo alto y el apalancamiento financiero también, los beneficiis llevan años bajando,parece que esta tocada estructuralmente, el sector me refiero,además parece un futuro relacionado con el mundo de la inteligencua artificial,algo con dificil visión de futuro,realmente os parece una empresa para el largo plazo , a mi siempre me ha creado dudas. Gracias por vuestras respuestas

Comentario

• Hola de nuevo:
                  Perdonar mi insistencia,quisuera preguntaros que variables considerais importantes para telefonica y su sector,considerais impirtante por ejem.la reducion de personal?consuderais impirtante una mejora en la eficiencia de los gastos?cinsiderais importante una mejora en tecnologia?y de la regulación? Gracias

Comentario

• Hola tetos : esto que comentas está comentado a lo largo de este y otros hilos del foro en su sector, no es que no quiera repetir, es que es difícil de resumir y hay opiniones para todos los gustos.
                    Imaginabas en qué pensaban aquellos que instalaban el cobre en la "Telefónica" de 1980?? Seguro que no imaginaban que décadas después estarían produciendo contenidos para emitirlos en sus propios canales que discurren por el tierra, Mar y aire...
                    Creo que el. Quid de la cuestión se halla en poderse amoldar a estos cambios, pero es lo que( junto con una buena gestión) hace que una empresa perdure en el tiempo, como antes han hecho centenarias (lease por ejemplo GE).
                    Saludos.

Comentario

• Alguien sabe qué significa la partida del estado de flujos de efectivo "(pagos)/cobros netos por colocaciones de excedentes de tesorería no incluidos en equivalentes de efectivo"? Es que hay una salida de caja de 1.112 MM de €.

Gracias.

Comentario

• Telefónica pone a sus trabajadores a pensar en aplicaciones para Blockchain

http://www.eleconomista.es/telecomun...lockchain.html

Comentario

• Como cliente de Telefónica estoy bastante enfadado por su política de ir aumentando las tarifas a cambio de servicios que no quiero ni tengo intención de utilizar como recientemente la televisión, por lo que me parece demasiado caro lo que pago y lo que recibo a cambio.

Sé que tengo alternativas como cambiar de compañía pero tengo una reciente experiencia pésima de Orange y ya sabemos que “por lo que pueda pasar” Telefónica es la propietaria de la red y estamos cautivos. Además, todas las compañías siguen una política similar.
                          La tercera alternativa es amagar con cambiarse de compañía para conseguir una oferta para evitar la portabilidad pero puede salir el tiro por la culata.

Por otra parte, como inversor me parece que Telefónica está abriéndose un mercado interesante en el ámbito audiovisual y en la gestión de datos, de los que sólo se está empezando a hablar pero que en poco tiempo será una fuente de ingresos importante.
                          Puede parecer un poco contradictorio por mi parte que lo que critico como usuario lo veo positivo como inversor. No obstante, para no matar la gallina de los huevos de oro si yo fuera asesor de la compañía recomendaría dar mayor flexibilidad a los usuarios para elegir los servicios y esforzarse para que éstos sean lo suficientemente atractivos como para que los clientes quieran contratarlo.
                          Todo esta introducción para enlazar la siguiente noticia:

Telefónica estudia lanzar su propio Netflix para rentabilizar sus series
                          https://economia.elpais.com/economia...65_336328.html

Comentario

• Originalmente publicado por Savrola Ver Mensaje
                            Realmente ya lo tiene, se llama movistar plus y tiene opción para poder pagar por ello sin tener su fibra, aunque no se encuentra en precio.
                            El canal #0 parece que es lo que quieren fomentar con sus propias producciones.
                            Saludos

Comentario

• Telefónica baja un -1,5% (por debajo de los 9€) tras la rebaja de recomendación de JP Morgan, cambian de "comprar" a "mantener" y le dan un escaso recorrido del 17% en los próximos años.

http://www.eleconomista.es/mercados-...en-2-anos.html
                              Cartera
                              Blog personal: Euro Value
                              Twitter: @adrivalue

Comentario

• Telefónica vuelve al mercado y coloca 1.250 millones en bonos a diez años con un cupón del 1,715%

Comentario

• Anulada la sanción de 120 millones que la CNC impuso a Telefónica, Vodafone y Orange

http://www.expansion.com/empresas/te...9368b45ab.html

Comentario

• Mejor suspender la salida a Bolsa de O2

https://cincodias.elpais.com/cincodi...mple&link=guid

Comentario

• Originalmente publicado por Savrola Ver Mensaje
                                      Como cliente de Telefónica estoy bastante enfadado por su política de ir aumentando las tarifas a cambio de servicios que no quiero ni tengo intención de utilizar como recientemente la televisión, por lo que me parece demasiado caro lo que pago y lo que recibo a cambio.

Sé que tengo alternativas como cambiar de compañía pero tengo una reciente experiencia pésima de Orange y ya sabemos que “por lo que pueda pasar” Telefónica es la propietaria de la red y estamos cautivos. Además, todas las compañías siguen una política similar.
                                      La tercera alternativa es amagar con cambiarse de compañía para conseguir una oferta para evitar la portabilidad pero puede salir el tiro por la culata.

Por otra parte, como inversor me parece que Telefónica está abriéndose un mercado interesante en el ámbito audiovisual y en la gestión de datos, de los que sólo se está empezando a hablar pero que en poco tiempo será una fuente de ingresos importante.
                                      Puede parecer un poco contradictorio por mi parte que lo que critico como usuario lo veo positivo como inversor. No obstante, para no matar la gallina de los huevos de oro si yo fuera asesor de la compañía recomendaría dar mayor flexibilidad a los usuarios para elegir los servicios y esforzarse para que éstos sean lo suficientemente atractivos como para que los clientes quieran contratarlo.
                                      Todo esta introducción para enlazar la siguiente noticia:

.

Parece que esto es una especie de sindrome de Estocolmo.
                                      Yo a TEL, como a SAN, BBVA, ELE, CABK o IBE (entre otras), las tengo en cartera, pero prefiero no ser cliente de las mismas. Aunque pueda parecer a priori, que es lo contrario de "barrer para uno mismo", la cosa cambia cuándo se conoce con detalle. Será que no hay alternativas... (sin recurrir a las de siempre).

saludos

Comentario

• La Audiencia anula una multa a Telefónica de la CNMC de 26 millones

La sanción se interpuso por imponer pactos de permanencia

El tribunal entiende que no infringe la norma de competencia

https://cincodias.elpais.com/cincodi...29_211210.html

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Sobre la deuda...

Siempre he leído que Telefónica tiene una deuda muy alta, hoy le estuve dando vueltas a sus números y me encuentro que que no sólo es alta, sino que es bastante superior a su capitalización bursátil.

Esto, en una empresa de barrio, significaría estar en quiebra técnica, o como Kiyosaki diría esta dentro de la carrera de la rata. Por lo que no termino de explicarme cosas como dónde esta el dinero de los accionistas.

He comparado la deuda con otras empresas de telecomunicaciones, y es normal que la tengan, pero en hasta un 50% como mucho

Gregorio ha comentado que Telefónica es mejor empresa que Vodafone, sin embargo sigo sin entender si se refiere al oligopolio donde esta montada la compañía o que.

Por otra parte, leí a varias personas que han invertido en esta empresa desde hace décadas y no les ha sido rentable en comparación de muchas otras.

Por eso me gustaría preguntarles que les parece seguir dentro de ella. Entiendo que el sector esta acorde con nuestro tipo de inversión, pero ¿compensa realmente asumir el riesgo?

Muchas gracias, y por supuesto que si he dicho alguna tontería, estoy dispuesto a aprender todos los días
                                          ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

-Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
                                          -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
                                          -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
                                          -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

Comentario

Trabajando...
                                          X