Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Telefónica: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Frankie
    Member
    • feb
    • 70

    ZTE y Telefónica se alían para desarrollar tecnología 5G

    Comentario

    • DOGVILLE86
      Member
      • jun
      • 145

      Originalmente publicado por apenasa Ver Mensaje
      Buenas tardes,

      Yo quiero entrar en Telefonica aprovechando el bajon, os parece buena idea? cuando entrariais? hasta cuando bajaran?
      Si por ejemplo entro con 10.000€ lo dividiriais comprando otros valores?

      Muchas gracias.
      En mi opinión de novato total si yo tuviera que entrar en Telefónica con 10.000 Euros lo haría promediando, porque ahora mismo la acción va a la baja y puede seguir bajando. Pero no veo claros esos rumores de recorte del dividendo, etc. Ya veremos cómo evoluciona todo. Cuando los periódicos transmiten tanta inseguridad y miedos dicen que es el mejor momento para invertir.
      DISCLAIMER: NOVATO en la inversión activa en el mercado de valores. Avisados estáis

      Comentario

      • apenasa
        Junior Member
        • jun
        • 3

        Buenos días,

        Y si no compro acciones de telefonica, o compro menos, cual me recomendariais? Abertis e leido que la recomiendan, pero hay tantas que tengo muchas dudas.

        Muchas gracias.

        Comentario

        • oregano
          Senior Member
          • sep
          • 3465

          Quien ya tenga no querrá más pero personalmente no vendería ni una Tef ahora:

             Tras la tremenda caída que sufrieron los mercados de renta variable en la jornada del pasado viernes, y debido como conocemos todos a estas alturas que finalmente sí se dio el Bréxit y además teniendo en cuenta el aspecto técnico de largo pla


          S2

          Comentario

          • RPD
            Senior Member
            • mar
            • 2411

            Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje
            Quien ya tenga no querrá más pero personalmente no vendería ni una Tef ahora:

               Tras la tremenda caída que sufrieron los mercados de renta variable en la jornada del pasado viernes, y debido como conocemos todos a estas alturas que finalmente sí se dio el Bréxit y además teniendo en cuenta el aspecto técnico de largo pla


            S2
            Esto es más del foro de Análisis Técnico, pero creo que exagera con el posible rebote. Las circunstancias ahora no son para nada las que había en 2012: deuda desorbitada, malos resultados en Brasil por devaluación del real, venta frustrada de O2 en UK, BREXIT, incertidumbre política ...

            Comentario

            • markus_schulz
              Senior Member
              • oct
              • 553

              Originalmente publicado por apenasa Ver Mensaje
              Buenos días,

              Y si no compro acciones de telefonica, o compro menos, cual me recomendariais? Abertis e leido que la recomiendan, pero hay tantas que tengo muchas dudas.

              Muchas gracias.
              En este enlace tienes las empresas que gustan más en este foro. Te recomiendo que las investigues en sus respectivos hilos de análisis fundamental - para saber por qué gustan - y análisis técnico - para saber cual es el mejor momento para comprar.

              Ahora mismo y según los datos que yo tengo, las más apetitosas para mi son (de + a -): BME, MAP, GAS, SAN, ENG, REE, IBE

              Si vas muy perdido, lo mejor es que te compres el libro de Gregorio "Como invertir en bolsa a largo plazo partiendo de cero". Tiene más libros, todos explicados de manera muy sencilla
              ¿Hay democracia en España? Spoiler: NO

              Si quieres acabar con la corrupción que causa la partidocracia actual y conquistar la democracia, pásate por este hilo: Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC)


              Para descuentos de 16c/L en combustible, asóciate a mi red de Circulo de conductores

              Comentario

              • DOGVILLE86
                Member
                • jun
                • 145

                Originalmente publicado por apenasa Ver Mensaje
                Buenos días,

                Y si no compro acciones de telefonica, o compro menos, cual me recomendariais? Abertis e leido que la recomiendan, pero hay tantas que tengo muchas dudas.

                Muchas gracias.
                Lo mejor es que intentes hacerte tu propio criterio, más que nada porque existe ese dicho de que los consejos te los dan gratis pero el dinero es tuyo y si lo pierdes sólo lo pierdes tú.

                Leyendo a Gregorio se aprende un montón y poco a poco vas a ir haciéndote tu propia visión de donde te ves cómodo invirtiendo y donde no, etc.

                Mucha suerte!
                DISCLAIMER: NOVATO en la inversión activa en el mercado de valores. Avisados estáis

                Comentario

                • DOGVILLE86
                  Member
                  • jun
                  • 145

                  Telefónica, de "chicharro" a valor en crecimiento en sólo dos días.

                  Con el Bréxit y la caída a plomo de Telefónica hasta los 7,66 en dos días, parecía que el mundo se venía abajo. Los medios hablaban de un recorte del dividendo a la mitad, de los problemas con O2, etc.

                  En dos días lleva una subida acumulada de más del 7%.

                  Los inversores habían puesto en su punto de mira a Telefónica antes del referéndum sobre el Brexit en Reino Unido. La empresa de telecomunicaciones...
                  DISCLAIMER: NOVATO en la inversión activa en el mercado de valores. Avisados estáis

                  Comentario

                  • oregano
                    Senior Member
                    • sep
                    • 3465

                    Originalmente publicado por DOGVILLE86 Ver Mensaje
                    Telefónica, de "chicharro" a valor en crecimiento en sólo dos días.

                    Con el Bréxit y la caída a plomo de Telefónica hasta los 7,66 en dos días, parecía que el mundo se venía abajo. Los medios hablaban de un recorte del dividendo a la mitad, de los problemas con O2, etc.

                    En dos días lleva una subida acumulada de más del 7%.

                    http://www.expansion.com/mercados/20...6728b4582.html
                    Lunes Brexit, prensa en contra, calificada de chicharro, tocando la base del rango de su precio de Largo Plazo... ¿una estupenda ocasión para comprar acciones de una Gran Empresa española europea multinacional siempre y cuando uno quiera comprarla para mantenerla muchos años?...

                    Saludos

                    Comentario

                    • SrRubio
                      Member
                      • ene
                      • 43

                      Telefónica decide que no venderá su filial británica O2

                      http://cincodias.com/cincodias/2016/06/29/empresas/1467207236_162188.html

                      Parece que la noticia gusta al mercado, está +6% ahora mismo.

                      Comentario

                      • packor
                        Senior Member
                        • sep
                        • 534

                        Da un poquito de miedo que a Solrac Telefónica...
                        Mi opinión es que esto que vivimos no es aún un momento "Lehman Brothers". De hecho creo que si acaso estamos en la antesala de ello, quizás en el "Bear Stearns" de 2016. Bear Stearns colapsó unos seis meses antes que Lehman. Es decir, creo que veremos la bolsa más barata, bastante más barata. Y estoy contento por ello como inversor.


                        Le recuerde a Abengoa (post de hace dos años).
                        Hay muchas cosas que me gustan de la única multinacional importante que mi tierra mantiene en el plano internacional, Abengoa. Pero también hay otras muchas que me llevan años diciendo que me mantenga alejado del valor.


                        S2.

                        Comentario

                        • DOGVILLE86
                          Member
                          • jun
                          • 145

                          Originalmente publicado por packor Ver Mensaje
                          Da un poquito de miedo que a Solrac Telefónica...
                          Mi opinión es que esto que vivimos no es aún un momento "Lehman Brothers". De hecho creo que si acaso estamos en la antesala de ello, quizás en el "Bear Stearns" de 2016. Bear Stearns colapsó unos seis meses antes que Lehman. Es decir, creo que veremos la bolsa más barata, bastante más barata. Y estoy contento por ello como inversor.


                          Le recuerde a Abengoa (post de hace dos años).
                          Hay muchas cosas que me gustan de la única multinacional importante que mi tierra mantiene en el plano internacional, Abengoa. Pero también hay otras muchas que me llevan años diciendo que me mantenga alejado del valor.


                          S2.
                          ¿De verdad es tanta la deuda de Telefónica?
                          DISCLAIMER: NOVATO en la inversión activa en el mercado de valores. Avisados estáis

                          Comentario

                          • DOGVILLE86
                            Member
                            • jun
                            • 145

                            Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje
                            Lunes Brexit, prensa en contra, calificada de chicharro, tocando la base del rango de su precio de Largo Plazo... ¿una estupenda ocasión para comprar acciones de una Gran Empresa española europea multinacional siempre y cuando uno quiera comprarla para mantenerla muchos años?...

                            Saludos
                            Yo compré el martes 250 títulos a 7,70 ... no puedo ser objetivo :P
                            DISCLAIMER: NOVATO en la inversión activa en el mercado de valores. Avisados estáis

                            Comentario

                            • oregano
                              Senior Member
                              • sep
                              • 3465

                              Originalmente publicado por DOGVILLE86 Ver Mensaje
                              Yo compré el martes 250 títulos a 7,70 ... no puedo ser objetivo :P
                              El tiempo lo dirá pero a priori parece un precio excelente. Apostaría a que dentro de varios años te reirás de éste precio.

                              S2

                              Comentario

                              • oregano
                                Senior Member
                                • sep
                                • 3465

                                No gusta nada tanta deuda, eso es cierto. también es cierto que Telefónica estuvo muy cerca de ser opada por ATT pero el gobierno español vetó esa OPA y ATT ofrecía un precio por acción muy superior al actual (lo digo de memoria y no recuerdo exactamente en qué momento exacto de la actual Crisis sucedió eso ni tampoco recuerdo el precio... ; probablemente habrá notas en este mixmo hilo).

                                Y no es menos cierto que Tef tiene lastres importantes; algunos de origen político pero la hacen mucho menos atractiva. El problema del exceso de deuda realmente es un problema serio, y no solo para Telefónica.

                                Los bancos españoles están en horas bajas, las contructoras también....

                                pero ahora a nivel europeo parece que preocupa más la banca italiana y, en general, lo que preocupa a todos es no vislumbrar con claridad el final de la actual Crisis.

                                Saludos

                                Comentario

                                • oregano
                                  Senior Member
                                  • sep
                                  • 3465

                                  Originalmente publicado por packor Ver Mensaje
                                  Da un poquito de miedo que a Solrac Telefónica...
                                  Mi opinión es que esto que vivimos no es aún un momento "Lehman Brothers". De hecho creo que si acaso estamos en la antesala de ello, quizás en el "Bear Stearns" de 2016. Bear Stearns colapsó unos seis meses antes que Lehman. Es decir, creo que veremos la bolsa más barata, bastante más barata. Y estoy contento por ello como inversor.


                                  Le recuerde a Abengoa (post de hace dos años).
                                  Hay muchas cosas que me gustan de la única multinacional importante que mi tierra mantiene en el plano internacional, Abengoa. Pero también hay otras muchas que me llevan años diciendo que me mantenga alejado del valor.


                                  S2.
                                  ¿Quién es este Solrac?

                                  S2

                                  Comentario

                                  • packor
                                    Senior Member
                                    • sep
                                    • 534

                                    Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje
                                    ¿Quién es este Solrac?

                                    S2
                                    Un "ilustre" forero de rankia.
                                    No sé nada más de él.

                                    S2.

                                    Comentario

                                    • Jesus321
                                      Member
                                      • abr
                                      • 218

                                      Originalmente publicado por Toño Ver Mensaje
                                      Tengo una pregunta sobre las cuentas de Telefónica para Gregorio o cualquiera que lo sepa. Sí, todavía estoy analizando resultados de 2015. Es lo que tiene la falta de tiempo.

                                      Es referente a la cuenta de pérdidas y ganancias, concretamente al resultado de actividades interrumpidas.

                                      Una ayudita, por favor.
                                      La presentación de cuentas de TEF es un galimatías sistemático con el tema de las cifras "orgánicas" y "reportadas". Lo importante es entender los criterios que han usado, estar de acuerdo con ellos o no en qué debe contar como ordinario o extraordinario es lo de menos, creo yo.

                                      El tema del recorte del personal lo han decidido provisionar de golpe ->Esto significa que todo ese gasto no aparecerá en las cuentas futuras.

                                      El tema de O2 lo presentaron separado en 2015->Esto implicaba que consideraban que esos beneficios desaparecerían en el momento de la venta. Y hablo en pasado porque acaban de anunciar hecho relevante de que O2 vuelve al redil de las cuentas del grupo, tras la prohibición de la UE (que dicho sea de paso, no ha valido para frenar el brexit como seguramente pretendían con ese gesto)

                                      Abrazos.
                                      Mi hilo
                                      Mi cartera

                                      Comentario

                                      • Jesus321
                                        Member
                                        • abr
                                        • 218

                                        Originalmente publicado por Frankie Ver Mensaje
                                        Telefónica subirá el precio de Fusión+ entre dos y cinco euros

                                        Telefónica subirá el precio de sus tarifas convergentes Fusión+ entre dos euros y cinco euros a cambio de ofrecer más fútbol a sus clientes. En...


                                        No me gusta esto nada.
                                        ¿Por qué no te gusta? Prefieres que siga la guerra de precios, bajando más y más los márgenes? El resto de operadoras hará lo mismo porque hay un límite por debajo del cual no son sostenibles.
                                        Mi hilo
                                        Mi cartera

                                        Comentario

                                        • Orzowei
                                          Banned
                                          • mar
                                          • 43

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por packor Ver Mensaje
                                          Un "ilustre" forero de rankia.
                                          No sé nada más de él.

                                          S2.
                                          Está claro que no sabes nada mas de Solrac, porque de saberlo estarías comprando matildes de manera compulsiva.

                                          Este flipao es un ecotech-victim con un agujero negro en su ego imposible de cebar.

                                          Todavia recuerdo cuando se puso de cheerleader con los pompones animando compras en GOWEX en plena debacle y cuando habian saltado todas las alarmas.
                                          No ha debido aprender nada de aquella porque ahora va de fanboy de Elon Musk.
                                          Son ecotech-victims que ven apples, googles, y Steve JobS por doquier.
                                          Lo mismo con cualquier milonga que suene a "verde"

                                          Tiene otros muertos a sus espaldas, lo mismo que algún acierto.
                                          Lo que sucede es que los muertos se entierran y los aciertos se magnifican. Y los portales y foros de tematica bursatil son los primeros interesados en magnificar hazañas y en coronar gurus. Salen todos ganando, incluso los paletos e ilusos ávidos de alimentar sus ilusiones.

                                          En Rankia te encontrarás muchos otros "ilustres" al estilo de este Solrac, Ilustres Ignorantes.

                                          Lee lo que puedas por ahí y desarrolla espíritu crítico, pero no pierdas el tiempo en un sitio como ese.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X