Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Abertis: Análisis fundamental y Técnico

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • kokomen
    Senior Member
    • abr
    • 876

    Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
    Yo creo que Colodro habla fde seguridad y ahí creo que gana claramente ABE. Su negocio es estable y una maquina de generar caja. Eso hace que su dividendo sea casi garantizado.


    Llevo poco por aquí, me inicie en 2015, pero si no me equivoco ABE no ha dejado de repartir dividendo ni en la crisis

    Cuando pienso en este tipo de compañías me gusta pensar en esas frases que nos dice Gregorio : " los vehículos seguirán pasando por las autopistas, la gente encenderá la luz, la gente seguirá comiendo...haya crisis o no"

    A mi también me costaba ABE y al ser novato cuando veo algo por encima de PER 15 me cuesta... Pero con que comparamos ABE? Como mucho con FER y el modelo de negocio no es exactamente el mismo

    Lo que vengo a decir es que lo veo exactamente igual como dice Colodro. Esa RPD es muy buena, creo que es sostenible y previsiblemente puede aumentar
    A pesar de que estoy de acuerdo en casi todo, he de decir que daba pena ver las radiales en los años de crisis...
    La gente hacia más kilómetros o más lentos con tal de ahorrarse unos durillos. Por lo demás, estoy de acuerdo.
    Compre ABE hoy mismo a 15.6 porque me parece que está bien barata.
    Saludos

    Comentario

    • Tamaki
      Senior Member
      • feb
      • 4144

      Originalmente publicado por kokomen Ver Mensaje
      Compre ABE hoy mismo a 15.6 porque me parece que está bien barata.
      Querras decir a 13,6 no?
      MI CARTERA

      Comentario

      • socrates
        Senior Member
        • dic
        • 3629

        Originalmente publicado por Colodro Ver Mensaje
        Hola Tamaki, el DPA de TEF de 0,75 € para 2015 está sujeto a un condicionante que todavía no se ha producido (o por lo menos yo no me he enterado), que es la venta de O2 en UK. Hasta que eso no ocurra yo prefiero no contar con esos 0,75 €.

        No obstante la idea que quería transmitir es la misma que ya se había apuntado antes: No hay un único valor PER que al ser aplicado a cualquier empresa permita determinar si está cara o barata, sino que es necesario usar varios indicadores conjuntamente.

        El caso de ZOT es por ejemplo bastante extremo, puesto que al poder destinar casi todo su beneficio a dividendos estables y crecientes siempre ha cotizado con PER bastante elevado.

        Saludos!
        Y tampoco deberíamos contar con ese 0,75, porque va a ser un año y ya está, luego bajará, porque es mayor que el BPA.

        Comentario

        • kokomen
          Senior Member
          • abr
          • 876

          Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
          Querras decir a 13,6 no?
          Eeeeexacto.

          Comentario

          • Bono
            Member
            • ago
            • 66

            Gregorio, podrías actualizar el gráfico, los distintos puntos de entrada.
            Gracias por tu ayuda.

            Comentario

            • Invertirenbolsa
              Administrator
              • feb
              • 30819

              Hola,

              Ancestral, los resultados de 2014 están algo distorsionados a la baja por el cambio de Eutelsat a Hispasat (ninguno de los 2 contribuyó en 2014 los 12 meses, por eso los resultados son anormalmente bajos, lo tienes con más detalle unas páginas más atrás).

              A eso hay que sumar que las empresas que tienen un dividendo muy estable el mercado las valora más por el dividendo que por el PER. Pasa lo mismo con BME y Zardoya, por ejemplo, casi siempre tienen un PER alto, y lleva siendo así desde hace décadas (BME no tanto, salió a Bolsa en 2006). Cuando el dividendo es muy estable con un pay-out alto, los PER son siempre algo más altos que la media.

              La deuda es alta, pero dentro de lo normal en una empresa de este tipo, con concesiones a muy largo plazo. Abertis está buscando nuevos proyectos, no vender alguno de los que ya tiene, porque su situación de deuda se lo permite.

              Una rentabilidad del 5% muy segura y creciente es barato por fundamentales. El pay-out que puede pagar cada sector no es el mismo, no se puede generalizar, el de Abertis es correcto para su sector.

              Bienvenido al foro, maestrosabina (aunque veo que te registraste en 2013).

              Si con la explicación anterior no os queda claro, volved a preguntar lo que no veais claro.

              El PER es muy importante, Nguema, sólo que en casos como este queda un poco en segundo plano por la estabilidad del dividendo con un pay-out alto, como comentaba.

              Seldon, es más del 5%, porque al crecimiento normal de dividendo hay que sumarle la ampliación 1 x 20 de todos los años.

              Tamaki, el dividendo de Abertis es más seguro que el de Telefónica. Su mantenimiento a corto plazo, y su crecimiento en los próximos años.

              Como dice Colodro, para que estas empresas cotizasen a un PER "normal" su rentabilidad por dividendo tendría que ser excesivamente alta, y los compradores detienen antes las caídas.

              kokomen, las radiales fueron más bien un capricho de los políticos. No han supuesto pérdidas para las empresas, porque se aseguraron de no cargar con las pérdidas. Es un ejemplo más de que los políticos no deberían decidir este tipo de cosas, deberían ser decisiones empresariales únicamente. Las que tiene Abertis funcionan bien, en España y fuera de España.


              Saludos.


              Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

              "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
              "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
              "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
              "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
              "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
              "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
              Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
              "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
              "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
              "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
              "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
              "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
              "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

              Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
              Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
              Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
              Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
              Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

              Comentario

              • Ancestral
                Member
                • dic
                • 113

                Ok, gracias por tu respuesta, Gregorio. ¿En cuánto estimas el BPA de Abertis normalizado para 2015? Más o menos, me vale aproximación.

                Comentario

                • Aitrus
                  Member
                  • nov
                  • 114

                  Hoy ya está en 13....yo quería esperarla en 12,9 pero le está costando mucho mucho llegar.... Como lo veis? Pensáis que aún puede bajar de 13....

                  Gracias!

                  Comentario

                  • Tamaki
                    Senior Member
                    • feb
                    • 4144

                    De hecho,ya ha bajado
                    MI CARTERA

                    Comentario

                    • DavidMGC
                      Member
                      • mar
                      • 41

                      La EM200 semanal coincide prácticamente con el suelo del canal bajista en los alrededores de los 12,8€. Parece que ahí ha encontrado un soporte. Pero de momento no hay figura de vuelta, yo no tendría prisa.

                      Comentario

                      • DavidMGC
                        Member
                        • mar
                        • 41

                        Parece que el soporte que comentó Gregorio funcionó: Mínimo de 12,70 y cierre en 12,76 justo en el suelo del canal bajista. Ahora a ver si lo rompe o el soporte funciona. Si lo rompe el siguiente puede estar entorno a los 12,30 ¿No? No se si poner una orden limitada en ese precio, es un 3,6% de caida...

                        Comentario

                        • yoe
                          Senior Member
                          • oct
                          • 6924

                          Hola, Abertis está casi en el deseado soporte de los 12.7 y mañana parece que el IBEX abrirá a la baja para ajustar la diferencia con los futuros que cerraron un poco mas abajo.

                          La cuestion es que me planteo esperar a ver si ha hecho suelo o directamente comprar. Pero esta no es mi duda ni lo que quiero plantear. Lo que quiero plantear, es que ahora, con este precio, me pregunto ¿cual es el margen de seguridad?

                          El PER actual sería de 17.9. Si miro por el retrovisor, el per medio de los ultimos diez años ha sido 15.64. Por tanto, seguiría estando en la franja alta de cotizacion. Por encima de lo que ha cotizado normalmente.

                          Si quitara los años de crisis, como mucho la vería en precio, pero no a buen precio ni a un gran precio.

                          Entiendo que ABE está en situacion 'compradora'. A intereses tan bajos, y dinero facil puede captar capital y seguir comprando activos. Pero dicho esto, no soy capaz de cuantificarlo mirando para adelante. Asi que no le veo margen de seguridad todavía a día de hoy.

                          ¿Qué pensais? ¿Como lo veis vosotros? Que margen de seguridad le veis a una compra a este precio? Muchas gracias.

                          Comentario

                          • DavidMGC
                            Member
                            • mar
                            • 41

                            En el hilo del análisis fundamental se comenta ese tema y el porque a pesar del PER está en un buen momento de compra.

                            Comentario

                            • estudiando
                              Senior Member
                              • sep
                              • 3167

                              Veo soporte en los 12,29. Os parece correcto?
                              El Inicio del Camino

                              Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                              Comentario

                              • JRPV
                                Member
                                • jul
                                • 370

                                Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
                                Veo soporte en los 12,29. Os parece correcto?
                                Soporte a largo lo encuentro entre 10-11 euros, y creo que lo veremos a lo largo de 2016.

                                Comentario

                                • spas
                                  Senior Member
                                  • nov
                                  • 726

                                  Pues la RPD a esos precios será del copón. No creo que baje tanto, pero ojalá!!!

                                  Comentario

                                  • link
                                    Member
                                    • nov
                                    • 61



                                    Primero de todo pido perdón por mi ignoracia. Entiendo que Abertis tiene que ser muy atractiva por fundamentales porque viendo su gráfico semanal de los últimos años sigue estando en la parte alta de los valores que ha registrado hasta ahora pero todos estais muy encima de ella...Tan sólida la veis de cara al futuro?
                                    Archivos Adjuntos
                                    Mi camino
                                    https://www.invertirenbolsa.info/for...-Proyecto-link

                                    Comentario

                                    • estudiando
                                      Senior Member
                                      • sep
                                      • 3167

                                      Originalmente publicado por ger87 Ver Mensaje

                                      Primero de todo pido perdón por mi ignoracia. Entiendo que Abertis tiene que ser muy atractiva por fundamentales porque viendo su gráfico semanal de los últimos años sigue estando en la parte alta de los valores que ha registrado hasta ahora pero todos estais muy encima de ella...Tan sólida la veis de cara al futuro?
                                      Pasate por el hilo fundamental y despejaras tus dudas. Resumiendo muy mucho:

                                      Empresa con gran poder de generación de caja, consigue buena financiación a tipos bajos, negocio estable y con perspectivas de crecimiento (esta buscando comprar nuevo negocio), ha aumentado autocartera para poder asumir alguna operación de compra, los últimos resultados muestran cambio de tendencia (sobretodo en España y por la parte de vehiculos pesados y esto es importante!).

                                      Si a todo eso le acabas poniendo la guinda de un 5,5% de RPD actual, parece compra clara (si miramos PER esta un poco distorsoionado por el efecto del BPA de 2014 por la salida de negocios)

                                      Como te digo en fundamental lo encuentras todo

                                      Otra cosa es su AT. Se puede comrpar abajo? Pues no se, supongo... toda la situación general esta delicada. una correccion sana seria irnos a un indice de 8.100/8.200, pero tambien se habla de la psoibilidad de poder romperlo e irnos un poco más abajo

                                      Sea como fuere, a estos precios yo la veo adecuada. Yo tengo la orden en los 12,291 pq revisando el AT vi que coincidia con un minimo anterior y soporte importante (a mi modo de ver). Tenia la orden en los 12,488 y ayer me hubiera entradao, pero si estoy invirtiendo tiempo en esto del AT, quiero empezar a fiarme un poco de mi insitinto

                                      y luego ya aprendere a base de palos

                                      Saludos
                                      El Inicio del Camino

                                      Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                                      Comentario

                                      • Dr. Seldon
                                        Senior Member
                                        • ene
                                        • 1503

                                        Obviamente, le di al "No me gusta" por error.

                                        Me encanta tu análisis, estudiando, y toma buena nota de el.

                                        Un saludo.
                                        Mi Hilo: Proyecto La Fundación

                                        Mi cartera

                                        Comentario

                                        • eledu82
                                          Member
                                          • jul
                                          • 251

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Pues mínimo por ahora en 12,30 así que es probable que te entre estudiando. Lástima que yo no tenga liquidez, llevo en el paro un tiempo, pero en principio en febrero empiezo a trabajar de nuevo, así que, que dure!
                                          Mi propósito no es llegar a ser rico, sino dueño de mi propio tiempo!

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X