Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Abertis: Análisis fundamental y Noticias

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Hola,

He leído en algún artículo que las acciones que van a la OPA no van a cobrar dividendo de ninguna de las maneras por lo que en caso de ser necesario la fecha del dividendo se retrasaría todo lo que fuera necesario. Abertis normalmente paga el dividendo a cuenta entre finales de octubre y principios de noviembre, como dices. Estos últimos años a principios de noviembre.

Más temas: según he leído en algún artículo o comunicación de la empresa no se van a amortizar las acciones compradas (en un artículo incluso comentaban que no habría amortización de acciones en los próximos dos años). Se apunta más a un posible intercambio de acciones para la compra de algún activo.

Acudir a la OPA sí tiene sentido económico si las acciones se han comprado para acudir a la OPA, bien sea porque se han comprado últimamente más baratas y no tiene impacto fiscal significativo el vender las antiguas o al que no le merezca la pena por tenerlas a precios muy inferiores porque pueda hacer la operación a través de una cuenta con otro/s titular/es. Eso no impide que con el resto de acciones con las que uno iba a largo siga yendo a largo, son dos temas diferentes. Lógicamente nadie está "obligado" a ganar un dinero fácil, hay gente a la que su coste horario es alto y por ganar 300-700€ fáciles no le merece la pena (o no tienen 3-7.000€ disponibles en este momento). Para los demás creo que sí les ha mercecido... y digo "HA merecido" porque lógicamente con la aprobación formal de la OPA y la subida general del mercado la ganancia/acción se está estrechando mucho. Ahora mismo la única incertidumbre es el número de acciones mínimo que se van a poder colocar en la OPA, que depende exclusivamente del número de accionistas que acudan a la misma.

Lo que no he encontrado por ningún lado (especialmente en los HR de la CNMV) es el folleto de la OPA. Sí los anuncios de la CNMV y la propia empresa pero no el folleto. En ING tampoco lo he visto, y eso que piden chequear la casilla, ¿alguien lo tiene?

EDITO: muchas gracias RPD, ahora veo que has colgado el link hace un momento. Gracias a ti también Toño.

Saludos!
    Editado por última vez por h3po4; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/980-h3po4 en 07-10-2015, 03:25 PM. Razón: typos y aclaración
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Comentario

• El folleto está aquí:

http://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd...-56e743cc4bd0}

Yo no tenía pensado comprar Abertis, ni era accionista, pero un dinero tan fácil no se puede rechazar. Yo he sido prudente y he comprado sólo 200 acciones. Si algún día se me pone a tiro la compraré para mantener, pero ahora entre no hacer nada y ganarme unos eurillos, he elegido la segunda. Ahora ya a 15 euros, como dice H3PO4, entre que cada vez hay menos margen y que hay que tributar por las ganancias, va mereciendo menos la pena. Y encima no sabemos cuántas acciones nos van a comprar.

En cuanto a los dividendos, en el folleto, en el apartado 2.2.1 lo explican. La intención es pagar el dividendo en noviembre, pero podrían cambiar la fecha por la OPA. Y en el caso de que finalmente se pagara el dividendo antes (entiendo que sería por problemas que alargasen mucho la OPA) se descontaría el dividendo de los 15,70 euros.

Así que si no pasa nada raro, primero terminará la OPA y luego se pagará el dividendo.

Comentario

• Originalmente publicado por SR FEUDAL Ver Mensaje
        Estoy totalmente de acuerdo, ademas el mes que viene paga dividendo...
        Buenas!! Otro que no vende
        "La mayoría de las personas no se dan cuenta de que lo importante en la vida no es cuánto dinero ganas, sino cuánto dinero conservas"
        "Si has construido castillos en el aire, tu trabajo no tiene por
        qué perderse; está donde tiene que estar. Lo que tienes que
        hacer ahora es poner cimientos debajo del castillo"
        Henry David Thoreau, Walden

Comentario

• Originalmente publicado por RPD Ver Mensaje
          A mi me parece que están pagando muy caras las acciones en la OPA. Podían haber comprado las acciones en el mercado como ha hecho Ferrovial durante el último mes, y se habrían ahorrado más de 1 € por acción con las fuertes caídas que ha habido desde la crisis china a finales de agosto.Y haber amortizado las acciones.
          O haber incrementado el dividendo a repartir en noviembre, o repartir un dividendo extraordinario. Hubiera sido mejor para los accionistas.
          Pues sobre esto hay casos y casos.

En el mío, si reparten un dividendo extraordinario tengo que pagar un 20%, mientras que si recompran acciones tengo que tributar por plusvaĺías que siendo residente en UK me sale al 0%... así que para mí mejor que lo hagan de esta forma. De hecho, como comenté en mi hilo, voy a salir de esta operación con más acciones de las que tenía originalmente, tributando un 0% por plusvalías de 5 años (de acciones entre 11 y 12€, y con un precio medio global que aumentará, lo que me beneficiará en el futuro si vendo más acciones de Abertis..

Así que, a pesar de que me tienta quedarme algunas acciones más de las que planeé inicialmente, voy a mantener el plan porque es prácticamente ideal. La única pega es la de estar "vendiendo" acciones de esta super empresa como decís algunos (y que comparto opinión al 100%).

Comentario

• Otro que no vende!
            Vivir del dividendo: El blog del Dr. Exo y sus 3 pacientes

Comentario

• Hola,

Se puede decir el número exacto de acciones con el que se quiere acudir a la OPA, sí.

PDLH, puede que en unas 2 semanas se reciba el dinero, pero no es plazo seguro.

Bienvenido al foro, EmR. Una autoopa es muy parecido a comprar acciones en el mercado. Por ejemplo, ahora Telefónica está comprando acciones en el mercado, para compensar el scrip que haga. Va comprando poco a poco, como un inversor más, hasta que compre las que se haya marcado. Una autoopa es hacer eso mismo, pero de golpe, y a un precio fijo. Para los accionistas (de largo plazo) creo que es mejor lo que está haciendo ahora Telefónica, e Iberdrola, Ferrovial, ACS, etc.

Abertis va a amortizar un 5% de su capital social en los próximos años, pero de momento ha dicho que no sabe qué hará con estas que compre ahora. Parece que la idea es usarlas para pagar compras, o algo similar.

Lector, por eso creo que habría sido mejor comprar las acciones en el mercado, por ejemplo en esta caída a la que han llegado a 13 y algo. Con todo, creo que es una operación que beneficia a los accionistas de Abertis, pero les podía haber beneficiado más.

Bono, depende un poco del broker, pero legalmente el último día para comprar es el 20. Te lo digo porque hay brokers que para algunas operaciones cierran la recepción de órdenes un poco antes del plazo legal.

Si se va, da igual hacerlo un día u otro, dentro del plazo, claro.

Heroes y Olimpo, veo bien acudir con cuentas de padres, maridos, mujeres, hermanos, etc. Si tenéis alguien de confianza y liquidez, podéis hacer la compra en esa cuenta de otra persona, y acudir a la OPA. Con las acciones de largo plazo, creo que lo más tranquilo y prudente es no acudir, aunque a lo mejor se puede luego recomprar un poco más barato.

Estoy de acuerdo, RPD, es mejor comprar las acciones en el mercado.

Viendo las fechas de la OPA lo más probable es que el dividendo se pague el 6 de noviembre, como estaba previsto. Así es, h3po4, el dividendo será después de la OPA seguro, y las que vayan a la OPA no cobran dividendo. Así que en la práctica es como vender a 15,37, por eso para el largo plazo no lo veo.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
              "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
              "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
              "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
              "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
              "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
              Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
              "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
              "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Bono, depende un poco del broker, pero legalmente el último día para comprar es el 20. Te lo digo porque hay brokers que para algunas operaciones cierran la recepción de órdenes un poco antes del plazo legal.
                Ojo con lo que comenta Gregorio para los que tengan Interactive Brokers porque el plazo termina el 14.

Saludos

ABE (Company Name: ABERTIS INFRAESTRUCTURA S SA)

Election period starts: Oct 07, 2015 00:00 EDT
                Election period expires: Oct 14, 2015 03:00 EDT
                "Aut viam inveniam aut faciam"

Comentario

• Hola,
                  Yo compre mis primeras acciones de Abertis a principios de este año y aunque ganaría algo de dinero, apenas 20€ con la operación, no me vale la pena acudir. Sin embargo, si la cotización cayera de nuevo al entorno de los 14€ si que podría hacer una entrada con 300 acciones, por ejemplo, y aprovechar el "regalito" de Abertis.
                  Editado por última vez por proyecto33; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/847-proyecto33 en 08-10-2015, 07:25 PM.

Comentario

• Hola,
                    Una pregunta, y perdonad si se ha hablado ya. Suponiendo que el broker deje de plazo hasta el día 20, ¿se pueden comprar acciones y acudir a la OPA ese mismo día?

Yo compré hará unas 3 semanas y no tengo intención de vender (y por lo que veo aquí, la opinión general es la misma), pero quizá le recomendaría a mi madre que acudiera a la OPA para sacarse una buena rentabilidad en poco tiempo.

Saludosss

Comentario

• En mi broker, me pone fecha límite el día 20 a las 23:59, comprueba en el tuyo.

Saludos.

Comentario

• Hay un pequeño detalle que tenéis que tener en cuenta los que váis a la OPA si compráis acciones sólo para venderlas en ella.

Si hay un exceso de oferta de acciones a la entidad opante, será necesario hacer un prorrateo y os quedaréis con acciones sueltas. Me explico. El límite de la OPA es un 6,5%. Si se ofrece un 13% de acciones, se hará un prorrateo del 50%. O sea, el que haya cogido acciones para la OPA, se quedaría con la mitad en la mano.

Saludos
                        En busca del Olimpo de la independencia financiera

Comentario

• Originalmente publicado por Pelayo84 Ver Mensaje
                          En mi broker, me pone fecha límite el día 20 a las 23:59, comprueba en el tuyo.

Saludos.
                          Hola Pelayo84,
                          en el mío también pone esa fecha, pero mi pregunta es si hay alguna condición de tener las acciones antes del día "x", para poder optar a la OPA, como pasa con los dividendos.

SAludos!

Comentario

• Originalmente publicado por ferdb Ver Mensaje
                            Hola Pelayo84,
                            en el mío también pone esa fecha, pero mi pregunta es si hay alguna condición de tener las acciones antes del día "x", para poder optar a la OPA, como pasa con los dividendos.

SAludos!
                            Pues imagino que comprándolas el día 20 antes del cierre de mercado, vale. Como (de momento) con los dividendos, hay que tener las acciones a cierre de sesión del día anterior al reparto.

Saludos.

Comentario

• Quizá me equivoque, pero hay casos en que, para cobrar los dividendos, ponen la condición de que los tengas desde ciertos días antes del reparto.
                              No sé por qué me suena mucho, pero ya te digo que no estoy seguro del todo, por eso preguntaba lo de la OPA.

Comentario

• Originalmente publicado por Olimpo Ver Mensaje
                                Hay un pequeño detalle que tenéis que tener en cuenta los que váis a la OPA si compráis acciones sólo para venderlas en ella.

Si hay un exceso de oferta de acciones a la entidad opante, será necesario hacer un prorrateo y os quedaréis con acciones sueltas. Me explico. El límite de la OPA es un 6,5%. Si se ofrece un 13% de acciones, se hará un prorrateo del 50%. O sea, el que haya cogido acciones para la OPA, se quedaría con la mitad en la mano.
                                No tiene por qué ser así, Olimpo.

Hay dos tramos: uno lineal, donde todos los que acuden a la OPA colocan el mismo número de acciones, y otro con prorrateo en función del número de acciones. Lo tienes explicado en las páginas previas.

Saludos!
                                "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Comentario

• Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                                  No tiene por qué ser así, Olimpo.

Hay dos tramos: uno lineal, donde todos los que acuden a la OPA colocan el mismo número de acciones, y otro con prorrateo en función del número de acciones. Lo tienes explicado en las páginas previas.

Saludos!

Gracias por la aclaración, fosfórico, se me había pasado lo del tramo lineal al leer el folleto, por hacer una lectura algo vertical.

Saludos!
                                  En busca del Olimpo de la independencia financiera

Comentario

• La opa de Abertis sobre acciones propias alcanza una aceptación del 10,4% en su primera semana

http://www.expansion.com/mercados/2015/10/12/561c044eca47414a2a8b4584.html
                                    Proyecto Rodes

Mi blog de ahorro: http://eahorro.wordpress.com

Sácate la tarjeta AMERICAN EXPRESS RENFE (1,5% de tus compras para viajes Renfe, y 120 € para billetes si gastas 2k € en 6 meses. Cuota gratis el primer año, te beneficias de la promoción y si no quieres mantenerla te la das de baja) AQUÍ

Ahorra en gasolina con el club de conductores dándote de alta AQUÍ

Comentario

• Originalmente publicado por Rodes Ver Mensaje
                                      La opa de Abertis sobre acciones propias alcanza una aceptación del 10,4% en su primera semana

http://www.expansion.com/mercados/2015/10/12/561c044eca47414a2a8b4584.html
                                      El titular de la noticia es muy confuso: No quiere decir que la aceptación sea del 10,4% sobre el total de títulos de ABE, sino del total de títulos a los que va dirigido la OPA; es decir, de aproximadamente la décima parte de ese 6,5% (exactamente un 0,68%).
                                      Editado por última vez por Colodro; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/1616-colodro en 13-10-2015, 11:54 AM.

Comentario

• Originalmente publicado por Colodro Ver Mensaje
                                        El titular de la noticia es muy confuso: No quiere decir que la aceptación sea del 10,4% sobre el total de títulos de ABE, sino del total de títulos a los que va dirigido la OPA; es decir, de aproximadamente la décima parte de ese 6,5% (exactamente un 0,68%).
                                        correcto, en el cuerpo de la noticia ya lo explica. Los títulos de las noticias tienden a exagerar siempre
                                        Proyecto Rodes

Mi blog de ahorro: http://eahorro.wordpress.com

Sácate la tarjeta AMERICAN EXPRESS RENFE (1,5% de tus compras para viajes Renfe, y 120 € para billetes si gastas 2k € en 6 meses. Cuota gratis el primer año, te beneficias de la promoción y si no quieres mantenerla te la das de baja) AQUÍ

Ahorra en gasolina con el club de conductores dándote de alta AQUÍ

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          A ese ritmo parece que no llegarán a completar la compra que querían hacer!
                                          Vivir del dividendo: El blog del Dr. Exo y sus 3 pacientes

Comentario

Trabajando...
                                          X