Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Abertis: Análisis fundamental y Noticias

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
    Se me olvido decir que en su estratégico se contempla la amortización de acciones , así que la opa va en linea con ello
    No sabía que luego iba a amortizar. Entonces sí es beneficioso. Gracias

Comentario

• Es casualidad que esté releyendo por cuarta vez a B. Grahan, ahora que está candente la compra de acciones por esta empresa.

Supongo que el capítulo al que hago referencia no tiene nada que ver con esta autoopa, pero dejo estas reflexiones de este gran profesor para los que tengan inquietudes en profundizar sobre esta cuestión.

El autor realiza unas preguntas y da una serie de respuestas. La síntesis es la siguiente:

- ¿Están alineados los intereses de los accionistas internos con los externos?
      - ¿Compran acciones caras?
      - ¿Cómo se benefician más los directivos que reciben opciones de compra? ¿Con mucha o poca volatilidad?
      - ¿Qué beneficios obtienen dando dividendos en acciones, incluso amortizando, y no en metálico?
      - ¿Cual es la razón de que en la información fiscal se incluyan las opciones de compra de los directivos y no se contemple esta información en la que se da al accionista minoritario?

Como es un autor al que todos conocéis, así como sus libros, si tenéis ganas y tiempo merece la pena leerlo un rato.

Saludos.

Comentario

• "La Comisión Nacional del Mercado de Valores informa que con fecha 5 de octubre de 2015 ha sido publicado el primero de los anuncios a los que se refiere el artículo 22 del Real Decreto 1066/2007, de 27 de julio,correspondiente a la oferta pública voluntaria parcial de adquisición de acciones de Abertis Infraestructuras, S.A. formulada por la propia sociedad.

En consecuencia con lo anterior, y de acuerdo con los términos fijados en el folleto explicativo (*) de la referida oferta, el plazo de aceptación se extiende desde el día 6 de octubre de 2015 hasta el día 20 de octubre de 2015, ambos incluidos."

Fuente: cnmv

Esperaremos al día 20 para decidir :P

Un saludo.
        Mi hilo:

Comentario

• Cual es el último día de poder comprar las acciones, para acudir a la opa. Si el ultimo día es el día 20 para decidir si se acude.
          Muchas gracias.

Comentario

• En este caso, en ING cuando preguntarán si queremos la venta a OPA?
            En mi caso fue comprada para la opa y me gustaría disponer de la liquidez.
            Saludos

Comentario

• En teoría entre hoy y el 20, pero a mi no me aparece nada.
              Mi hilo:

Comentario

• Ing_delay....
                Paciencia...

Comentario

• En la pagina web nueva de ING, al entrar aparece un mensaje informativo, con un enlace en "eventos vigentes":
                  "6 de Octubre del 2015: OPA ABERTIS. Si desea conocer el detalle o realizar alguna operación, acceda a su página de eventos vigentes"
                  Se pulsa sobre el evento vigente de la OPA y posteriormente, al final aparece el enlace "Solicitar"

Nota: También aparece en la web clásica de ING, en Broker Naranja, dentro de "Eventos financieros". En +Info y después Opciones
                  Editado por última vez por RPD; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7017-rpd en 6th th 2015, 12:21 PM.

Comentario

• Ahora si aparece.

Además si pulsas en solicitar puedes elegir el numero de títulos con los que quieres ir a la OPA y la contra-prestación.

Un saludo!
                    Mi hilo:

Comentario

• Imagino que no habrá diferencia entre hacerlo ahora o esperar. Verdad?

Comentario

• NO hay diferencia y además creo que se puede cancelar en cualquier momento. De esto ultimo no estoy del todo seguro.

Si lo tienes decidido si o si yo lo dejaría ya hecho, pero imagínate que la semana que viene se pone a 16€ ¿Venderías antes, o no venderías directamente? No se, yo prefiero esperar y pensarlo en frió un par de días antes.

Un saludo.
                        Mi hilo:

Comentario

• Originalmente publicado por ukmadorian Ver Mensaje
                          NO hay diferencia y además creo que se puede cancelar en cualquier momento. De esto ultimo no estoy del todo seguro.

Si lo tienes decidido si o si yo lo dejaría ya hecho, pero imagínate que la semana que viene se pone a 16€ ¿Venderías antes, o no venderías directamente? No se, yo prefiero esperar y pensarlo en frió un par de días antes.

Un saludo.
                          Tienes razón. Aunque parece poco probable que eso pueda ocurrir mientras está la opa en marcha, es una probabilidad.
                          Por otra parte, el dinero será más rentable estar en una cuenta remunerada (mínima mente, a un 0,25TAE de nada, pero lo es) o invertirlo en otra empresa... Ya que el estar ahí invertido es poco probable que genere mayor diferencia en rentabilidad.
                          Gracias y saludos

Comentario

• Si se quiere vender, yo esperaría a los últimos días. No vaya a ser que el precio de mercado sea superior a esos 15,70€ que ofrece la empresa.

Comentario

• Veo que muchos vais a acudir a la opa, yo no vendo una , me encanta esta empresa hucha

Comentario

• Yo sinceramente no vendo.

Abertis es un EMPRESÓN, de lo mejorcito del Ibex. Y las llevo a precios 2012, o sea, a poco más de 8 € tras ampliaciones... el tito Montoro me va a soltar un palo de aúpa.

La OPA es para en la próxima ampliación, repartir acciones en vez de crear nuevas acciones. Luego, prefiero no vender, y coger el 5% extra de acciones que me caerá el año que viene a pagar a Montoro el 10% (con un 100% de plusva, el 20% queda en eso) y recomprar más caro.

Es una empresa para acumular, no para vender...

Saludos
                                En busca del Olimpo de la independencia financiera

Comentario

• A mi me parece que están pagando muy caras las acciones en la OPA. Podían haber comprado las acciones en el mercado como ha hecho Ferrovial durante el último mes, y se habrían ahorrado más de 1 € por acción con las fuertes caídas que ha habido desde la crisis china a finales de agosto.Y haber amortizado las acciones.
                                  O haber incrementado el dividendo a repartir en noviembre, o repartir un dividendo extraordinario. Hubiera sido mejor para los accionistas.
                                  Editado por última vez por RPD; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7017-rpd en 6th th 2015, 08:16 PM.

Comentario

• Originalmente publicado por HEROES Ver Mensaje
                                    Veo que muchos vais a acudir a la opa, yo no vendo una , me encanta esta empresa hucha
                                    Estoy totalmente de acuerdo, ademas el mes que viene paga dividendo...

Comentario

• No estaría yo seguro de eso, es posible que por la OPA tengan que aplazarlo... Se sabe algo?
                                      En busca del Olimpo de la independencia financiera

Comentario

• Generalmente en el mes de noviembre suele hacer el pago. Me extrañaría mucho que modificasen la fecha, pero vamos, todo es posible.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Olimpo Ver Mensaje
                                          No estaría yo seguro de eso, es posible que por la OPA tengan que aplazarlo... Se sabe algo?
                                          En el folleto informativo pone claramente que si deciden ampliar el plazo de aceptación de la OPA, de manera que coincida con la fecha de abono del dividendo, abonarían este último y descontarían el importe del precio ofertado (15,70 €)
                                          http://www.abertis.com/pdf/opa_accio...Folleto_es.pdf

Comentario

Trabajando...
                                          X