Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Abertis: Análisis fundamental y Noticias

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• El tema es que si las vende incluso podrá declarar minusvalias.

La verdad, lo deseable es no llegar a ese punto, pero una vez ahí, no se que haría. Si Abertis siguiera repartiendo 0,5/0,6 por ejemplo, estamos hablando de un yoc del 10%.

Tambien es cierto que creo que desde el megadividendo no ha vuelto a repartir. Creo que Floren se adelantó el dividendo de varios años :-)

Comentario

• No sé cómo será si se venden a la propia empresa mientras siga existiendo esa opción pero, en principio, para las acciones que no cotizan siempre hay un valor de transmisión mínimo a efectos fiscales: https://www.agenciatributaria.es/AEA...admitidas.html

Te puedes encontrar con que tú has vendido las acciones a 6€, pero para Hacienda las has vendido (por ejemplo) a 12€. Y prevalece este valor.

Recomiendo informarse muy bien sobre lo que implica quedarse con acciones no cotizadas. Puede haber sorpresas desagradables.

Comentario

• Hola,

Estoy de acuerdo con Augur, si no cotiza, no controlas. Y podría haber sorpresas incontroladas. Segundo paso, ya solicite a a Ing que me rellene su apartado...

Gracias

Comentario

• Originalmente publicado por Augur Ver Mensaje
          No sé cómo será si se venden a la propia empresa mientras siga existiendo esa opción pero, en principio, para las acciones que no cotizan siempre hay un valor de transmisión mínimo a efectos fiscales: https://www.agenciatributaria.es/AEA...admitidas.html

Te puedes encontrar con que tú has vendido las acciones a 6€, pero para Hacienda las has vendido (por ejemplo) a 12€. Y prevalece este valor.

Recomiendo informarse muy bien sobre lo que implica quedarse con acciones no cotizadas. Puede haber sorpresas desagradables.
          Muy interesante, Augur. No lo sabía.

Pero entiendo que en este caso, podria demostrar que el precio son los 6€, no?

Salvo prueba de que el importe efectivamente satisfecho se corresponde con el que habrían convenido partes independientes en condiciones normales de mercado, el valor de transmisión no podrá ser inferior al mayor de los dos siguientes:
          Quiero decir, ...., es demostrable que ese precio viene de las condiciones de la OPA, no? Le pondria algun problema Hacienda?

Comentario

• Pues es una cuestión interpretativa, yoe. La OPA ya pasó, y si reparten otro dividendo y al descontarlo el precio de la acción según el cálculo de la empresa llega a 0€, la empresa ofrecerá comprarlas a 0€, pero Hacienda no creo que admita que esas acciones no valen nada y te permita anotarte una pérdida compensable...

Es un ejemplo extremo, para que se me entienda. Lo que quiero expresar es que todo entra en un terreno más ambiguo al dejar de cotizar, y muchas cosas que damos por sabidas dejan de aplicarse. Y, ante la duda, es difícil discutir a Hacienda cuando la ley del IRPF dice lo que dice para estos casos.

Comentario

• El Gobierno abre la puerta a que haya que pagar por usar autopistas y autovías

https://www.elespanol.com/invertia/e...411_0.amp.html

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                Están mas pelados que el culo de un mono.

Noa van a sacar hasta la pelusa del ombligo vía impuestos.

Mi cartera

No sé ni el 1% de lo que tendría que saber para empezar a creer que sé algo sobre bolsa e inversiones.

Comentario

Trabajando...
                X