Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Abertis: Análisis fundamental y Técnico

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Aforrador
    Junior Member
    • oct
    • 9

    Ya me han ingresado el dinero de la OPA en ING...y han cobrado comisión...no comment

    Comentario

    • Antonio P.
      Member
      • sep
      • 286

      Hola a todos,

      Para mí la gran duda es dónde colocar ahora el capital desinvertido en ABE. Sé que depende de las circunstancias y composición de la cartera de cada uno, pero, ¿tenéis alguna idea ya de cómo vais a invertirlo?

      Yo dudo entre ponerlo a trabajar ya o esperar a que vayan apareciendo oportunidades.

      Un saludo,

      Comentario

      • DLS
        Senior Member
        • may
        • 599

        Originalmente publicado por Antonio P. Ver Mensaje
        Hola a todos,

        Para mí la gran duda es dónde colocar ahora el capital desinvertido en ABE. Sé que depende de las circunstancias y composición de la cartera de cada uno, pero, ¿tenéis alguna idea ya de cómo vais a invertirlo?

        Yo dudo entre ponerlo a trabajar ya o esperar a que vayan apareciendo oportunidades.

        Un saludo,
        Hola Antonio,

        A mí personalmente me gusta más poner el dinero a trabajar inmediatamente ya que no quiero perder ingresos, pero cada uno es un mundo.

        ¿Qué comprar? No lo sé, pero en España no veo muchas "oportunidades". Algunas que para mí ahora son comprables en otros países:

        UK: Vodafone y BT Group
        Europa: Daimler, Anheuser-Busch, Unibail Rodamco, Axa, Sanofi
        USA: General Mills, Kraft Heinz, Kimberly-Clark, 3M, Pepsico, IBM

        Edito: En España BBVA y SAN si te gustan los bancos

        Saludos
        Editado por última vez por DLS; 19/05/2018, 11:07:32.

        Comentario

        • Antonio P.
          Member
          • sep
          • 286

          Gracias DLS. Yo también soy partidario de ponerlo a trabajar pero sin correr detrás de los precios. Llamadme pueblerino pero aún no me siento cómodo con la doble retención y el riesgo divisa por tanto...mayoritariamente bolsa española que te crió.

          Comentario

          • manumartinb
            Member
            • may
            • 340

            Originalmente publicado por DLS Ver Mensaje
            Hola Antonio,

            A mí personalmente me gusta más poner el dinero a trabajar inmediatamente ya que no quiero perder ingresos, pero cada uno es un mundo.

            ¿Qué comprar? No lo sé, pero en España no veo muchas "oportunidades". Algunas que para mí ahora son comprables en otros países:

            UK: Vodafone y BT Group
            Europa: Daimler, Anheuser-Busch, Unibail Rodamco, Axa, Sanofi
            USA: General Mills, Kraft Heinz, Kimberly-Clark, 3M, Pepsico, IBM

            Edito: En España BBVA y SAN si te gustan los bancos

            Saludos
            Estimado compañero,
            ¿estas empresas que citas reparten dividendos? ¿Qué página usas para ver sus históricos?
            También creo que podría ser buena compra Kraft y General Mills.
            Saludos
            --

            Comentario

            • yoe
              Senior Member
              • oct
              • 6924

              Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje
              Me pregunto por el casi 15% del capital que no ha acudido a la OPA... No conozco la ley de OPAS ... ¿es posible que esperen negociar una OPA de exclusión a un precio superior?, ¿puede ser excluída de cotización?, ¿?

              Saludos
              en algún periódico se especulaba con que pudieran ser institucionales que esperan una mejor oferta ahora, o incluso aguantar al siguiente dividendo. Pura especulación.

              Comentario

              • estudiando
                Senior Member
                • sep
                • 3167

                Originalmente publicado por Dr. Seldon Ver Mensaje
                Hola, estudiando. Yo haré también una reclamación por escrito.

                Pero no tengo claro el argumento: está claro que en el folleto de la Opa se indica que la emoresa se hace cargo de los gastos?

                O simplemente se trata de que unis brokers lo cobran y otros no?

                Lo digo porque si no me equivoco en las tarifas de ING aparece el cargo del 0,20% en OPAs, no?

                (Apartado 2 de su tarifa: Venta en OPAs=0,20% de comisión, sin mínimo)

                https://www.ing.es/sobre-ing/pdf/TarifasApliBroker.pdf
                Pues yo francamente daba por hecho que en el folleto se decía eso porque creo recordar que los compañeros así lo decían.

                Evidentemente antes de hacer la reclamación, acudiré sl folleto para poder mencionar en la reclamación el lugar/apartado/página en que se haga mención.

                Lo que he visto es que prácticamente el único broker, de los que hay por aquí, que ha cobrado ha sido ING y eso me ha parecido raro.

                Si que es cierto lo de la tarifa de OPAs que indicas.

                A ver si saco tiempo y me lo miro en profundidad.
                El Inicio del Camino

                Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                Comentario

                • Dr. Seldon
                  Senior Member
                  • ene
                  • 1503

                  Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
                  Pues yo francamente daba por hecho que en el folleto se decía eso porque creo recordar que los compañeros así lo decían.

                  Evidentemente antes de hacer la reclamación, acudiré sl folleto para poder mencionar en la reclamación el lugar/apartado/página en que se haga mención.

                  Lo que he visto es que prácticamente el único broker, de los que hay por aquí, que ha cobrado ha sido ING y eso me ha parecido raro.

                  Si que es cierto lo de la tarifa de OPAs que indicas.

                  A ver si saco tiempo y me lo miro en profundidad.
                  Dónde se puede encontrar el folleto?
                  Mi Hilo: Proyecto La Fundación

                  Mi cartera

                  Comentario

                  • calbot
                    Senior Member
                    • abr
                    • 893

                    Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
                    Pues yo pienso quejarme y si no al defensor del cliente
                    Yo tras varias llamadas y conversaciones con distintos agentes del bróker naranja (recuerdo que lo conté en el hilo de Cementos Portland) también redacté una queja al defensor del cliente. A los 2 o 3 meses me tumbaron la reclamación.
                    Lo que peor me sentó es que además se escudaban en los términos del folleto (acciones no depositadas en Santander, entidad a través de la cual se procedía a la transmisión de títulos) y no en sus tarifas. Os comparto parte del escrito del servicio de defensor del cliente:

                    A raíz de su reclamación, este Servicio ha tenido acceso al Folleto Informativo de la Oferta Pública de Adquisición de acciones de Cementos Portland Valderrivas, S.A, formulada por Fomento de Construcciones y Contratas S.A, con fecha 22 de diciembre de 2016, así como al Folleto Informativo de la Oferta Pública de Adquisición de acciones de la sociedad Tecnocom, Telecomunicaciones y Energía, S.A, formulada por la Sociedad Indra Sistemas, S.A, con fecha de 7 de marzo de 2017.
                    En relación con el Folleto Informativo de la Oferta Pública de Adquisición de acciones de Cementos Portland Valderrivas, S.A, formulada por Fomento de Construcciones y Contratas, S.A, con fecha 22 de diciembre de 2016, este Servicio considera procedente reseñar lo establecido en su apartado tres, sobre “Procedimiento de aceptación y liquidación de la Oferta”, y, en concreto, lo señalado en el apartado de “Gastos de aceptación y liquidación de la Oferta”, donde se establece lo siguiente: “Los titulares de acciones de CPV que acepten la Oferta a través de Santander Investment no soportarán los corretajes de la intervención de un miembrodel mercado en la compraventa, ni de los cánones de liquidación de Iberclear ni de la contratación de las Bolsas de Valores, que serán satisfechos por la entidad oferente.
                    En el supuesto de que intervengan por cuenta del aceptante otros miembros del mercado distintos de la Santander Investment, serán a cargo del aceptante el corretaje y los demás gastos de la parte vendedora de la operación, incluyendo los cánones de liquidación de Iberclear y de contratación de las Bolsas de Valores (…)”
                    Sobre este particular, en virtud de lo expuesto en el párrafo anterior, este Servicio considera que usted se encuentra en el segundo supuesto, ya que no ha aceptado la Oferta a través de Santander Investment, sino a través de Renta 4 Banco, SA, sociedad de valores que administra y custodia los valores de su cuenta de valores contratada en ING, como así establece el contrato de custodia y administración de valores que usted aceptó cuando contrató dicha cuenta y que se encuentra disponible de forma permanente en www.ing.es.

                    Mi último escrito fue tal que así:
                    No sólo no estoy conforme con el pronunciamento emitido, sino que estoy muy decepcionado. Me reservo por tanto el derecho de acudir al servicio de reclamaciones de la CNMV.


                    Además de Bróker Naranja, soy cliente de otras dos entidades depositarias de ámbito internacional, completamente ajenas a Santander Investment, en las que NO se facturó gastos de corretaje algunos en la liquidación de dicha OPA. Eso mismo me han comunicado otros accionistas con sus acciones depositadas en distintas entidades nacionales.


                    Aunque al final no perdí más tiempo en reclamaciones por los 30eur que eran.


                    Un saludo

                    Comentario

                    • estudiando
                      Senior Member
                      • sep
                      • 3167

                      Pues francamente por lo que comentas ya no se ni si intentarlo..... Quizás haga el escrito directamente... No se... Pero al final el tiempo es dinero también

                      Muchas gracias calbot
                      El Inicio del Camino

                      Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                      Comentario

                      • Montag
                        Member
                        • feb
                        • 192

                        A mi en el broker del banco santander me las han pagado a 18,286€. En Unicaja a 18,359... lo mismo vamos!

                        Yo creo que si el broker tiene un concepto establecido en concreto para las OPAS poco hay que arrascar... en el santander pone esto:

                        OTRAS OPERACIONES EN MERCADOS DE VALORES ESPAÑOLES. - Venta en Ofertas Públicas de
                        Adquisición.
                        - Aplicación de tarifas en Ofertas Públicas y Suscripciones:
                        No serán aplicables estas tarifas en el supuesto en que así lo prevea el folleto informativo de la emisión, Oferta
                        Pública o Institución correspondiente y la entidad se halle vinculada contractualmente a su no repercusión
                        conforme a dicho folleto.
                        Editado por última vez por Montag; 24/05/2018, 15:49:12.

                        Comentario

                        • Invertirenbolsa
                          Administrator
                          • feb
                          • 30819

                          Hola,

                          Siempre que os cobren una comisión indebida yo recomiendo reclamar. Más que por esos pocos euros en sí, por contirbuir a que las cosas funcionan bien. Que todo el mundo haga lo que tiene que hacer, y que todo el mundo confíe en que los demás van a actuar correctamente es muy importante para que las cosas mejoren, se cree riqueza, etc. Y contribuir a que esto sea así es muchísimo más importante que unos pocos euros en una operación concreta.

                          jef, para los grandes inversores institucionales un 0,33% en pocos días es un arbitraje muy interesante. Piensa que ellos pagan unas comisiones mucho más bajas que los minoristas. Si un particular compra a 18,30 para vender a 18,36, con las comisiones casi seguro que pierde un poco. Pero los grandes inversores ganan casi todo ese 0,33%.

                          Antonio, la empresa más parecida a Abertis es Aena. Ferrovial, y ahora también ACS, son otros 2 buenos "sustitutos" de Aena.

                          Con estas empresas españolas, a los precios actuales, cobras más dividendos de los que cobrabas de Abertis:

                          Endesa
                          Enagás
                          Banco Sabadell
                          BME
                          Mapfre
                          REE
                          Caixabank
                          Iberdrola
                          Telefónica
                          BBVA

                          ...


                          Y en extranjeras, con estas cobras más de lo que cobrabas con Abertis:

                          BT
                          Vodafone
                          Daimler
                          ATT
                          National Grid
                          BMW

                          ...


                          Las que te cita DLS que no están en las listas que he puesto yo también son buenas alternativas.


                          Manu, los dividendos de casi todas esas empresas los tienes aquí:

                          Base de datos históricos de empresas españolas y extranjeras



                          Saludos.


                          Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                          "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                          "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                          "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                          "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                          Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                          Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                          Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                          Comentario

                          • victormzb
                            Member
                            • ago
                            • 51

                            Yo he estado de viaje y desatendiendo mi cartera un tiempo y no he aceptado la OPA, que puedo esperar que pase a partir de ahora? Me darán otra oportunidad de ir a la misma?
                            Mi proyecto: http://www.invertirenbolsa.info/foro...ecto-de-Victor

                            Comentario

                            • Tamaki
                              Senior Member
                              • feb
                              • 4144

                              Aun puedes vender a mercado antes de que la saquen de cotizacion
                              MI CARTERA

                              Comentario

                              • gorrion1978
                                Senior Member
                                • dic
                                • 1223

                                Originalmente publicado por victormzb Ver Mensaje
                                Yo he estado de viaje y desatendiendo mi cartera un tiempo y no he aceptado la OPA, que puedo esperar que pase a partir de ahora? Me darán otra oportunidad de ir a la misma?
                                "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

                                Jiddu Krisnahmurti.

                                Comentario

                                • mariasfer
                                  Banned
                                  • jul
                                  • 158

                                  Originalmente publicado por victormzb Ver Mensaje
                                  Yo he estado de viaje y desatendiendo mi cartera un tiempo y no he aceptado la OPA, que puedo esperar que pase a partir de ahora? Me darán otra oportunidad de ir a la misma?
                                  pon una orden limitada a 18,36€ y seguro que las vendes este mismo lunes. Saludos

                                  Comentario

                                  • victormzb
                                    Member
                                    • ago
                                    • 51

                                    Gracias a todos por vuestras respuestas, eso haré sin duda.

                                    Ya por curiosidad, que pasaría si no hiciera nada y me quedara con las acciones en este caso?
                                    Mi proyecto: http://www.invertirenbolsa.info/foro...ecto-de-Victor

                                    Comentario

                                    • Tamaki
                                      Senior Member
                                      • feb
                                      • 4144

                                      Originalmente publicado por victormzb Ver Mensaje
                                      Ya por curiosidad, que pasaría si no hiciera nada y me quedara con las acciones en este caso?
                                      Si las excluyeran de cotizacion y te quedases las acciones tendrias unas acciones iliquidas y seria dificil venderlas.
                                      MI CARTERA

                                      Comentario

                                      • duke
                                        Member
                                        • abr
                                        • 470

                                        Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
                                        Si las excluyeran de cotizacion y te quedases las acciones tendrias unas acciones iliquidas y seria dificil venderlas.
                                        Y probablemente caras de custodiar y de cobrar sus dividendos...
                                        Crowdlending
                                        Mintos, la referencia en préstamos P2P.
                                        EstateGuru, de lo más recomendable en crowdlending inmobiliario.
                                        Criptos sin arriesgar un duro
                                        EARN de Coinbase, enseña cómo funcionan y paga $ mientras aprendes.

                                        Comentario

                                        • crowdmonkey
                                          Member
                                          • nov
                                          • 53

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola, ¿todavía pueden venderse las acciones en el mercado?

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X