Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Abertis: Análisis fundamental y Técnico

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Reynho
    Senior Member
    • may
    • 696

    Originalmente publicado por Ortiga Ver Mensaje
    Ahora que Abertis sale del IBEX, otra tendra que entrar (creo que no se sabe aun).

    Que empresas podrian ser las mejor situadas para ocupar su lugar?
    Seria buen momento para comprarlas antes de que entren a formar parte del indice y los fondos que replican el indice tengan que adquirirla?
    Efectivamente, lo lógico es que, cuando una empresa nueva entre en el IBEX suba su cotización porque muchos fondos o EFT's tendrán que adquirir acciones de esa empresa para poder seguir replicando al indice correctamente. Pero claro, entrar por eso pues depende de la estrategia que sigas: si vas a corto o medio plazo es un buen momento para hacer una entrada en ambas (hablamos de BME y CIE). Si vas a largo plazo realmente te da igual que su cotización suba o baje (aunque también puedes entrar porque son dos buenas empresas para el LP estén en el IBEX o no).
    MI CARTERA y MI PROYECTO

    Comentario

    • Ortiga
      Member
      • mar
      • 67

      Originalmente publicado por Reynho Ver Mensaje
      Efectivamente, lo lógico es que, cuando una empresa nueva entre en el IBEX suba su cotización porque muchos fondos o EFT's tendrán que adquirir acciones de esa empresa para poder seguir replicando al indice correctamente. Pero claro, entrar por eso pues depende de la estrategia que sigas: si vas a corto o medio plazo es un buen momento para hacer una entrada en ambas (hablamos de BME y CIE). Si vas a largo plazo realmente te da igual que su cotización suba o baje (aunque también puedes entrar porque son dos buenas empresas para el LP estén en el IBEX o no).
      Son dos empresas que me.gustaria tener en cartera y no tengo, a la espera de una correccion, pero viendo que si entran en el ibex se pueden escapar, quiza adelante las dos entradas

      Comentario

      • Rufo
        Member
        • ene
        • 163

        Una pregunta... ¿No suspendía hoy la cotización de Abertis y salía del Ibex?. ¿Porqué sigue cotizando y de puede operar con ella?

        Comentario

        • Tamaki
          Senior Member
          • feb
          • 4144

          Salir del Ibex no implica que se suspenda la cotizacion
          MI CARTERA

          Comentario

          • Rufo
            Member
            • ene
            • 163

            Lo sé, lo sé, mis pocos conocimientos hasta ahí llegan, jejejeje, lo decía por esta noticia...

            Abertis ha dejado de cotizar en bolsa tras el cierre de sesión, lo que hará que el Ibex 35 pierda un componente hasta que se defina un sustituto. Siguiendo el


            Había interpretado, y me atrevería a decir que leído en otro lugar, que hoy estaría suspendida su cotización, pero debo haberme liado...

            Saludos

            Comentario

            • Tamaki
              Senior Member
              • feb
              • 4144

              El articulo es erroneo y en otros medios han publicado lo mismo,no se porque dicen que no cotiza sin ser cierto.
              De donde ha salido es del indice pero aun sigue cotizando hasta que sea excluida de cotizacion.
              MI CARTERA

              Comentario

              • Javi121
                Senior Member
                • ago
                • 1749

                Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
                Por que te gustaría que las oparan Javi?
                No seria mejor poder mantenerlas en cartera y seguir cobrando dividendos?
                Hola Tamaki

                Cuando opan una empresa deben de pagar una prima de control y a veces también entran ofertas competidoras con lo que revalorizaciones del 30, 40, 50 o incluso del 100% en pocos meses no son difíciles.

                Si me oparan la cartera entera conseguiría una buena revalorización en no mucho tiempo con la posibilidad de comprar otra cartera entera de empresas a buen precio. Lo mismo que hemos hecho con Abertis ahora y que en su día hice con Endesa y Arcelor.

                Saludos
                Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

                Comentario

                • 2040
                  Member
                  • abr
                  • 66

                  Bueno, al turrón: ¿cuándo nos pagan a los opados?

                  Comentario

                  • Dr. Seldon
                    Senior Member
                    • ene
                    • 1503

                    La CNMV comunica resultado de la Opa.

                    https://www.abertis.com/media/relevants_facts/2018/05/14/Hr%20resultado%20OPA%20Abertis.pdf
                    Mi Hilo: Proyecto La Fundación

                    Mi cartera

                    Comentario

                    • Chris
                      Senior Member
                      • sep
                      • 528

                      Y quienes son ese 2x % que no han vendido?. Ya estaba en manos de ACS y Atlantia? O es la parte que tiene Abertis en auto cartera?

                      Comentario

                      • FJPEREZ
                        Junior Member
                        • dic
                        • 2

                        Supongo que serán accionistas que no han aceptado la OPA, al no llegar al 90% no pueden lanzar OPA de exclusión ...la duda es...¿Que van hacer ahora para conseguir esas acciones ACS y Atlantia? Nueva oferta mejorando la anterior?

                        Comentario

                        • yoe
                          Senior Member
                          • oct
                          • 6924

                          Si siguen con su plan, promoverán la exclusión y darán una nueva oportunidad a los que se han quedado. Los plazos y todo esto está en la ley de opas.

                          No se si el precio se puede mejorar pero creo recordar que al menos debes de el mismo. Supongo que no tienen incentivo a mejorarlo puesto que ya tienen el control y no necesitan a los a cionistas que quedan para excluirla.

                          Comentario

                          • Agus
                            Member
                            • oct
                            • 209

                            Según el HR que ha publicado ABERTIS, mañana se publica la aceptación de la OPA en los boletines de las Bolsas y en 2 días laborables será la liquidación.

                            cnmv, comision,comision nacional del mercado,capital riesgo,entidades emisoras,hechos relevantes,folletos de emision,iic,inversion colectiva,productos financieros,mercado valores, fondos de inversion,servicios de inversion,inversores,bolsa valores,mercados financieros,agencias valores,isin,ISIN,comunicaciones previas, titulizacion, capital riesgo, opas, ancv, xbrl, cotizadas, renta fija, inversores, bolsa, posiciones cortas, short selling, participaciones preferentes, bonos, obligaciones, pagarés, warrants, titulización, sicav, inversión colectiva, eafis, asesores financieros, ley del mercado de valores,opv, ops, salidas a bolsa, emisiones
                            En marcha hacia la independencia financiera

                            Comentario

                            • garpie
                              Member
                              • dic
                              • 363

                              ACS y Atlantia se quedan con el 85,6% de Abertis tras la opa

                              La operación se queda al borde del 90% necesario para forzar la exclusión Los compradores dejarán una orden de compra en el mercado al precio de la oferta


                              • La operación se queda al borde del 90% necesario para forzar la exclusión
                              • Los compradores dejarán una orden de compra en el mercado al precio de la oferta



                              Abertis ha publicado a primera hora de la tarde el resultado de la opa conjunta de ACS y Atlantia, comunicación que pone final momentáneo a un culebrón que arrancó hace un año con la oferta de la empresa italiana. En total, el 78,79% del capital de Abertis ha aceptado la oferta de las compañías antes competidoras, porcentaje que se eleva al 85,6% si se excluye la autocartera.


                              La operación, en consecuencia, ha sido declarada exitosa, dado que la oferta exigía que acidiesen al menos el 50% del capital de la firma. Ahora bien, la aceptación se ha quedado corta respecto a los planes de las empresas oferentes, que no podrán excluir de Bolsa Abertis directamente. La normativa actual establece que, si a resultas de una opa un accionista se queda con más del 90% del capital de la empresa, se abre un proceso de compraventas forzosas para tomar hasta el 100% del capital.

                              Este régimen de compraventas forzosas serviría para excluir Abertis del capital sin tener que pasar por un proceso de opa de exclusión. En el folleto de la operación, Hochtief (filial de ACS) explicaba sus planes: "El Oferente ejercitará el derecho de venta forzosa si se alcanzan los umbrales necesarios para ellos, lo que conlelvará la exclusión de negociación de las acciones de Abertis".

                              No obstante, la intención de los compradores es evitar la opa de exclusión mediante una orden de compra permanente, una posibilidad que está contemplada en el Real Decreto de opas si el precio está vinculado a un informe de valoración propio de una opa de exclusión y si en la oferta se ha especificado la intención de excluir la acción de la Bolsa. La orden deberá estar en el mercado durante al menos un mes, dentro de los próximos seis, y obviamente al mismo precio de la opa.

                              Abertis, así, seguirá cotizando en el mercado por lo menos un mes más. La empresa fue expulsada del Ibex 35 la semana pasada, el día que acabó el plazo de aceptación de la oferta, y aún tiene un volumen de negociación superior al de algunos valores del índice. El precio de la orden será, pues, los 18,36 euros (después de descontar dividendos) a los que se lanzó la oferta conjunta de ACS (vía Hochtief) y Atlantia. Este nivel está un 11% por encima de la opa lanzada por Atlantia hace exactamente un año, el 15 de mayo de 2017.
                              SAN MAP IBE NTGY REE ENG REP FER TEF EBRO VIS UNA KMB ADM GSK PFE ABBV T OHI VTR SPG RIO

                              Comentario

                              • 2040
                                Member
                                • abr
                                • 66

                                Originalmente publicado por Dr. Seldon Ver Mensaje
                                La CNMV española no puede ser más cutre. El diseño de los comunicados, el tipo de letra, la identificación del documento sin ni una referencia o código, ni firma eléctrónica, nada, de nada. Un escolar de primaria lo haría mejor.

                                Cada vez que leo uno, me da autentica asco-pena. Y la página web ya ni te cuento.

                                Igualito que los informes de la SEC.

                                Gracias por el enlace Dr. Seldon.

                                Comentario

                                • deva
                                  Member
                                  • mar
                                  • 319

                                  Originalmente publicado por 2040 Ver Mensaje
                                  La CNMV española no puede ser más cutre. El diseño de los comunicados, el tipo de letra, la identificación del documento sin ni una referencia o código, ni firma eléctrónica, nada, de nada. Un escolar de primaria lo haría mejor.

                                  Cada vez que leo uno, me da autentica asco-pena. Y la página web ya ni te cuento.

                                  Igualito que los informes de la SEC.

                                  Gracias por el enlace Dr. Seldon.
                                  Yo también me había fijado en lo mismo.. Hasta parece que sea una burda falsificación hecha por un adolescente poco letrado. Eso me lleva a pensar que cualquiera podría falsificar un comunicado con tan solo pegar el logo.

                                  Comentario

                                  • Markus
                                    Member
                                    • sep
                                    • 85

                                    Pero habeis abierto el PDF??

                                    COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES
                                    De conformidad con lo previsto en el artículo 17 del Reglamento (UE) no 596/2014, de 16 de abril de 2014, sobre el abuso de mercado, en el artículo 228 del texto refundido de la Ley del Mercado de Valores y demás normativa de desarrollo, por la presente HOCHTIEF Aktiengesellschaft (HOCHTIEF o la Sociedad) comunica y hace público el siguiente:
                                    HECHO RELEVANTE
                                    En el día de hoy, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha hecho público el resultado de la oferta pública voluntaria de adquisición de acciones de Abertis Infraestructuras, S.A. (Abertis) formulada por HOCHTIEF (la Oferta).
                                    La Oferta ha sido aceptada por accionistas titulares de 780.317.294 acciones, lo que representa un 78,79% de las acciones a las que se dirigió la Oferta o de 85,60% deduciendo las 78.815.937 acciones de Abertis en autocartera, que no han acudido a la Oferta. La Oferta ha tenido, por tanto, resultado positivo, al haberse cumplido la condición de aceptación de la misma por acciones representativas del 50% del capital social de Abertis más una acción (la Condición de Aceptación Mínima) así como las demás condiciones a las que la Oferta había quedado sujeta.
                                    La fecha de liquidación de la Oferta será de dos días hábiles después de la publicación del resultado de la Oferta en los Boletines de Cotización de las Bolsas de Valores, publicación que se espera tenga lugar mañana día 15 de mayo de 2018.
                                    Lo que se comunica a los efectos oportunos. Essen, 14 de mayo de 2018.
                                    HOCHTIEF Aktiengesellschaft
                                    ________________________ _____________________ D. Marcelino Fernández Verdes D. Georg Von Bronk

                                    Comentario

                                    • bricbric
                                      Senior Member
                                      • dic
                                      • 874

                                      Originalmente publicado por Markus Ver Mensaje
                                      La fecha de liquidación de la Oferta será de dos días hábiles después de la publicación del resultado de la Oferta en los Boletines de Cotización de las Bolsas de Valores, publicación que se espera tenga lugar mañana día 15 de mayo de 2018.
                                      Entiendo que entonces mañana deberían abonarnos las acciones para los que hemos aceptado la OPA ...
                                      Proyecto de inversión de bricbric

                                      Comentario

                                      • Pablus
                                        Senior Member
                                        • may
                                        • 515

                                        mis ABE han desaparecido hoy de mi cartera en ING. Imagino que estará relacionado con la liquidación. No me gusta que me quiten las acciones sin ingresar el dinero, pero imagino que será como funcionan estas cosas. No obstante, es señal clara de que ya debe ser inminente el pago. En teoría mañana, sí.

                                        Comentario

                                        • bricbric
                                          Senior Member
                                          • dic
                                          • 874

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          A mí tampoco me aparecen. En cambio las que tengo en degiro me siguen saliendo, pero con la compra/venta deshabilitada.
                                          Proyecto de inversión de bricbric

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X