Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Abertis: Análisis fundamental y Técnico

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • rocky
    Senior Member
    • oct
    • 787

    Originalmente publicado por Dr. Seldon Ver Mensaje
    Intento calcular cuanto costarán las comisiones de la venta, para ver si sale más caro vender a mercado o esperar a la OPA.

    Alguien sabe qué comisiones se aplican en cada caso?

    Tengo 422 acciones en ING.

    En el caso de vender a mercado estoy contando: 8€ fijos; 4,65€ del tramo fijo de canon de bolsa; 0,93€ por el 0,012% del variable de bolsa; y 0,23€ del 0,003% de liquidación.
    Pues yo tenía 361 acciones. Las vendí a mercado. ING me ha cargado los 8 euros fijos y 1,11 euros más. Es decir, mas barato que una compra de 1500 euros, que suele ser 8 euros + 2,8 euros aproximadamente.

    No me lo explico, pero ya hace un par de semanas y el cargo sigue igual. Pensé que era un error y que lo corregirían, pero no.
    Mi hilo 2025 rocky:
    http://www.invertirenbolsa.info/foro...106-2025-rocky

    Comentario

    • rubiales
      Member
      • ago
      • 272

      Hola,

      Alguien sabe si el mismo 8 de mayo tendremos en la cuenta el dinero de la opa?

      Gracias.

      Comentario

      • Tamaki
        Senior Member
        • feb
        • 4144

        Originalmente publicado por rocky Ver Mensaje
        Pues yo tenía 361 acciones. Las vendí a mercado. ING me ha cargado los 8 euros fijos y 1,11 euros más. Es decir, mas barato que una compra de 1500 euros, que suele ser 8 euros + 2,8 euros aproximadamente.

        No me lo explico, pero ya hace un par de semanas y el cargo sigue igual. Pensé que era un error y que lo corregirían, pero no.
        Puede deberse a que en marzo BME cambio algunas de sus tarifas
        MI CARTERA

        Comentario

        • rocky
          Senior Member
          • oct
          • 787

          Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
          Puede deberse a que en marzo BME cambio algunas de sus tarifas
          No creo, Tamaki. Este jueves compre Ferrovial por valor de 1500 euros aproximadamente y la comisiones fueron 8+2,91.

          Tampoco tengo experiencia en ventas. Pero pensaba que la comisiones funcionaban igual que en las compras.

          Saludos.-
          Mi hilo 2025 rocky:
          http://www.invertirenbolsa.info/foro...106-2025-rocky

          Comentario

          • Tamaki
            Senior Member
            • feb
            • 4144

            Originalmente publicado por rocky Ver Mensaje
            No creo, Tamaki. Este jueves compre Ferrovial por valor de 1500 euros aproximadamente y la comisiones fueron 8+2,91.

            Tampoco tengo experiencia en ventas. Pero pensaba que la comisiones funcionaban igual que en las compras.
            Es por el motivo que te he dicho Rocky.El capital flotante de Abertis supera los 10000 millones de euros.
            Por tanto te han cobrado un euro que es el minimo mas 11 centimos de liquidacion.
            MI CARTERA

            Comentario

            • Gil
              Senior Member
              • sep
              • 638

              No, el día 8 es la fecha límite para aceptar la OPA, eso es lo que yo entiendo, no se la fecha en la que harán el ingreso.

              Comentario

              • rocky
                Senior Member
                • oct
                • 787

                Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
                Es por el motivo que te he dicho Rocky.El capital flotante de Abertis supera los 10000 millones de euros.
                Por tanto te han cobrado un euro que es el minimo mas 11 centimos de liquidacion.
                Entendido. Gracias

                Ve que en el caso de Ferrovial, aunque la capitalización ronda los 13.000 millones de euros (para un total de 732 millones de acciones), el capital flotante son 8.215 millones de euros (=462,85 millones de acciones *17,75 de cotización actual).
                Mi hilo 2025 rocky:
                http://www.invertirenbolsa.info/foro...106-2025-rocky

                Comentario

                • JordiRP
                  Member
                  • jun
                  • 52

                  Originalmente publicado por rocky Ver Mensaje
                  Pues yo tenía 361 acciones. Las vendí a mercado. ING me ha cargado los 8 euros fijos y 1,11 euros más. Es decir, mas barato que una compra de 1500 euros, que suele ser 8 euros + 2,8 euros aproximadamente.

                  No me lo explico, pero ya hace un par de semanas y el cargo sigue igual. Pensé que era un error y que lo corregirían, pero no.
                  Yo a principios de marzo vendí en dos paquetes las 1890 acciones que tenía (740 + 1150) porque al superar los 30.000 Euros de valor me cobraban menos de comisiones en 2 ventas que en una. Y efectivamente en ambas ventas las comisiones cobradas fueron de 9,11 Euros (8 + 1,11). La vendía porque ante la OPA ya no me interesaba la acción y encima acerté sin querer (necesitaba el dinero para la firma de unas arras) por lo que el precio de venta fueron 19.495 y 19,50.

                  En mi opinión (y la OCU piensa igual) estando todo el pescado vendido y ante la incertidumbre de como funciona esta OPA (y cuando os ingresarán el dinero y que comisiones os cobrarán) yo vendería a mercado o con limitada a 18,30. Por 6 céntimos te quitas el problema de encima ya y sabes que tienes el dinero al momento.

                  Comentario

                  • M.Morales
                    Member
                    • abr
                    • 42

                    Buenas, lo primero de todo es disculparme por mi ignorancia; veo que estáis vendiendo las acciones de Abertis por una Opa, que he tenido que ver en internet porque no sabía exactamente qué era. Mi duda es por qué se vende, es malo para los accionistas de Aberitis que otra empresa compre sus acciones? Alguien puede explicar las consecuencias de quedarse las acciones o venderlas?

                    Muchas gracias.

                    Comentario

                    • Tamaki
                      Senior Member
                      • feb
                      • 4144

                      Originalmente publicado por M.Morales Ver Mensaje
                      Buenas, lo primero de todo es disculparme por mi ignorancia; veo que estáis vendiendo las acciones de Abertis por una Opa, que he tenido que ver en internet porque no sabía exactamente qué era. Mi duda es por qué se vende, es malo para los accionistas de Aberitis que otra empresa compre sus acciones? Alguien puede explicar las consecuencias de quedarse las acciones o venderlas?
                      Se vende porque van a sacarla de cotizacion
                      MI CARTERA

                      Comentario

                      • Gil
                        Senior Member
                        • sep
                        • 638

                        Yo he vendido hoy a 18,30 y así ya dispongo de liquides por si surje alguna oportunidad de comprar otro valor interesante.
                        Saludos

                        Comentario

                        • M.Morales
                          Member
                          • abr
                          • 42

                          Originalmente publicado por JordiRP Ver Mensaje
                          Yo a principios de marzo vendí en dos paquetes las 1890 acciones que tenía (740 + 1150) porque al superar los 30.000 Euros de valor me cobraban menos de comisiones en 2 ventas que en una. Y efectivamente en ambas ventas las comisiones cobradas fueron de 9,11 Euros (8 + 1,11). La vendía porque ante la OPA ya no me interesaba la acción y encima acerté sin querer (necesitaba el dinero para la firma de unas arras) por lo que el precio de venta fueron 19.495 y 19,50.

                          En mi opinión (y la OCU piensa igual) estando todo el pescado vendido y ante la incertidumbre de como funciona esta OPA (y cuando os ingresarán el dinero y que comisiones os cobrarán) yo vendería a mercado o con limitada a 18,30. Por 6 céntimos te quitas el problema de encima ya y sabes que tienes el dinero al momento.
                          He puesto a vender las mías (151) y a mí me cobran 8€ + 3,23€ de gastos de mercado; ¿¿¿a menos acciones más gastos???

                          Comentario

                          • Tamaki
                            Senior Member
                            • feb
                            • 4144

                            Originalmente publicado por M.Morales Ver Mensaje
                            He puesto a vender las mías (151) y a mí me cobran 8€ + 3,23€ de gastos de mercado; ¿¿¿a menos acciones más gastos???
                            En que broker?
                            MI CARTERA

                            Comentario

                            • Gil
                              Senior Member
                              • sep
                              • 638

                              Originalmente publicado por M.Morales Ver Mensaje
                              He puesto a vender las mías (151) y a mí me cobran 8€ + 3,23€ de gastos de mercado; ¿¿¿a menos acciones más gastos???
                              Si, pero cuando se ejecute la venta o al dia siguiente se regularizara y te descontaran 8€ + 1,99€

                              Saludos.

                              Comentario

                              • M.Morales
                                Member
                                • abr
                                • 42

                                Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
                                En que broker?
                                Es ING

                                Comentario

                                • M.Morales
                                  Member
                                  • abr
                                  • 42

                                  Ayer las puse a venta limitada a 18,50, a ver qué pasa.... A parte de que no controlo esto mucho, es la primera vez que pongo a venta y no piloto muy bien el tema.

                                  Comentario

                                  • Tamaki
                                    Senior Member
                                    • feb
                                    • 4144

                                    A ese precio no te las van a comprar.
                                    Estas vendiendo por encima del precio de OPA.
                                    MI CARTERA

                                    Comentario

                                    • M.Morales
                                      Member
                                      • abr
                                      • 42

                                      Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
                                      A ese precio no te las van a comprar.
                                      Estas vendiendo por encima del precio de OPA.
                                      Entonces el precio suyo es el de 18,30€, no?

                                      Gracias.

                                      Comentario

                                      • Tamaki
                                        Senior Member
                                        • feb
                                        • 4144

                                        Podrías poner orden de venta a ese precio,si.
                                        MI CARTERA

                                        Comentario

                                        • davidem
                                          Member
                                          • sep
                                          • 224

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Por ahorrarme los 8 euros de comisiones en ING tenía pensado ir a la OPA en vez de vender al mercado. ¿Creéis que es mejor solicitarlas ya o esperar al último momento?

                                          ¿Hay algún contra en acudir a la OPA respecto de vender ahora que no sea por tener liquidez (que ya tengo)?

                                          ¿Si pasa el plazo del 8 de mayo y no acudo que pasará? ¿Se me canjearán por efectivo igualmente?

                                          Gracias

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X