Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Abertis: Análisis fundamental y Técnico

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Agus
    Member
    • oct
    • 209

    La CNMV ya ha aprobado las modificaciones de la OPA de Hochtief. El plazo para aceptarla es el 8 de mayo.

    http://www.cnmv.es/Portal/HR/ResultadoBusquedaHR.aspx?nreg=264035&th=H

    En marcha hacia la independencia financiera

    Comentario

    • JEliz
      Member
      • jul
      • 162

      Atlantia y ACS podrán volver a sacar a Bolsa Abertis en ocho años


      La empresa que controlará los activos de Abertis tras la opa, que estará compuesta por Atlantia (50% más una acción), ACS (30%) y Hochtief (20%...

      Comentario

      • Chris
        Senior Member
        • sep
        • 526

        Vale imagino que ahora si que no tendremos opción, pero cuales son los siguientes pasos?:
        • Primero la Caixa dice algo (imagino que dice que acude)
        • Segundo, Abertis dice algo (imagio que aconseja a sus accionista que acudan)?


        Y, si nos quedamos, aunque no esté en bolsa, cobramos también esos dividendos de l 90% de beneficios?. Ya imagino que es arriesgado, pero si la sacan en 10 años a bolsa y mientras cobramos dividendos, pues no es una buena operación?. ... O es muy arriesgado.

        Comentario

        • socrates
          Senior Member
          • dic
          • 3617

          Originalmente publicado por Chris Ver Mensaje
          Vale imagino que ahora si que no tendremos opción, pero cuales son los siguientes pasos?:
          • Primero la Caixa dice algo (imagino que dice que acude)
          • Segundo, Abertis dice algo (imagio que aconseja a sus accionista que acudan)?


          Y, si nos quedamos, aunque no esté en bolsa, cobramos también esos dividendos de l 90% de beneficios?. Ya imagino que es arriesgado, pero si la sacan en 10 años a bolsa y mientras cobramos dividendos, pues no es una buena operación?. ... O es muy arriesgado.
          ¿Y quién te asegura que la van a sacar a bolsa? Ni siquiera creo que tengan la intención. Eso es sólo una clausula en un contrato.
          Además tener acciones no cotizadas suele costar una pasta en el broker.

          Comentario

          • Chris
            Senior Member
            • sep
            • 526

            Dos argumentos de peso e indiscutibles. Gracias. Claramente hay que vender.

            Comentario

            • smh
              Junior Member
              • oct
              • 15

              Entonces hasta cuándo se pueden vender las acciones a mercado

              Comentario

              • Kolbe
                Member
                • feb
                • 153

                Originalmente publicado por Chris Ver Mensaje
                Dos argumentos de peso e indiscutibles. Gracias. Claramente hay que vender.
                Por añadir otro argumento...¿quien sabe como será la Abertis de dentro de 10 años? puede que para entonces se hayan repartido sus mejores activos y en Abertis queden solo las migajas. O puede que no, pero 8-10 años sin cotizar es mucho tiempo sin control de unas acciones en una empresa que puede sufrir muchos cambios en esos años.

                Saludos

                Comentario

                • Josebilbao
                  Senior Member
                  • may
                  • 799

                  Originalmente publicado por Chris Ver Mensaje
                  Vale imagino que ahora si que no tendremos opción, pero cuales son los siguientes pasos?:
                  • Primero la Caixa dice algo (imagino que dice que acude)
                  • Segundo, Abertis dice algo (imagio que aconseja a sus accionista que acudan)?


                  Y, si nos quedamos, aunque no esté en bolsa, cobramos también esos dividendos de l 90% de beneficios?. Ya imagino que es arriesgado, pero si la sacan en 10 años a bolsa y mientras cobramos dividendos, pues no es una buena operación?. ... O es muy arriesgado.

                  Y quién te asegura que van a pagar dividendo?

                  Es muy arriesgado, vende, paga impuestos y busca otra empresa similar.

                  Es lo que yo haría, todo lo demás es arriesgarse, y como dice Gregorio en sus libros, consigues vivir más preocupado, y es lo contrario de lo que se busca aquí

                  Comentario

                  • Chris
                    Senior Member
                    • sep
                    • 526

                    Como digo, todos argumentos irrefutables. Hoy si que me ha llegado, por fin, el documento de aceptación de la nueva OPA de Hotchief. Lo firmaré seguro.

                    Comentario

                    • yoe
                      Senior Member
                      • oct
                      • 6924

                      Originalmente publicado por Kolbe Ver Mensaje
                      Por añadir otro argumento...¿quien sabe como será la Abertis de dentro de 10 años? puede que para entonces se hayan repartido sus mejores activos y en Abertis queden solo las migajas. O puede que no, pero 8-10 años sin cotizar es mucho tiempo sin control de unas acciones en una empresa que puede sufrir muchos cambios en esos años.

                      Saludos
                      buenas kolbe, por ampliar la reflexión. El problema ya no es dentro de 10 años, el problema es ahora. Hace un año que Abertis, al menos públicamente, está paralizada. Mi impresión es que a día de hoy, abe vive de las rentas del pasado (la buena planificación financiera y estratégica de la anterior directiva) y la inercia del ciclo económico (aumento del tráfico en casi todos los paises y de la inflación, que actualiza las tarifas). Pero ahora mismo hay una dirección que parece de transición, y que al menos públicamente no puede proponer un plan estratégico para los próximos años. Así que se está perdiendo un tiempo importantísimo, estancando a abe para el futuro. Pero esto está ocurriendo ya.

                      aparte la directiva ha demostrado no ser de confianza. reyne ha abandonado el barco, y el presidente alemany vendió sus títulos en el máximo de cotización, o cerca. Ahora ya sabemos que tenía información privilegiada, que tenía conocimiento del acuerdo. Así que no me parece que hayan actuado protegiendo al accionista, sino en interés propio.

                      a mi entender, y a modo general, por la pregunta que hacía jesus, creo recordar, hay motivos para acudir o vender por:
                      - ese estancamiento directivo que ha se está produciendo.
                      - por que aunque no el mejor precio, estas semanas se ha podido rotar a sectores que estaban más interesantes.
                      - porque aunque la ley de opas parece que nos asiste en aguantar, no queda claro que Hotchief estuviera obligada a promover la exclusión. Y puesto que no sabemos si se la quedarán, pero si sabemos que los oferentes tienen el incentivo de pagar lo menos posible y más recursos que nosotros (asesores, abogados e influencias), es posible que haya caminos que no hemos contemplado. Por ejemplo, nadie, ni institucionales ni analistas metió nunca en sus valoraciones que podría haber acuerdo y no lucha de opas.

                      no creo ni que Nadal, ni Florentino, ni Faine, ni Atlantia estén pensando en cómo hacerlo bien para el minoritario, y en cambio si creo que están pensando en cómo sacar la máxima rentabilidad para ellos en la operación. El accionista minoritario no es un grupo amplio y bien visto socialmente, así que no quita ni da votos, ni puede hacer lobby. De hecho, perjudicarlo podría incluso en determinadas circunstancias dar votos (como las últimas declaraciones de PSanchez o la OCDE que quieren aumentar impuestos a los dividendos). Así que eliminar incertidumbres también me parece un buen motivo para vender o acudir.

                      y por supuesto la suma de las tres o de varias de ellas, me parece más de peso.

                      el motivo para aguantar, sería confiar en la ley, o confiar en que no se van a inventar nada para conseguir lo que quieren perjudicándonos, o que va a salir una oferta mejor, o que los actuales actores van a actuar con conciencia y buena fe ante el minoritario, o que no va triunfar.

                      nunca se sabe, pero motivos para salir veo suficientes y justificados. También para quedarse, si alguien asume los riesgos. Lo que pasa que no sé si compensa y tampoco lo veo tan grave.

                      si la opa triunfa, parte de los activos pasaremos a recibirlos por las rentas de ACS, y otra por REE del satélite de hispasat. Eso sumado a la plusvalía y la posibilidad ahora de reinvertir a más del 6% de rpd en algunos sectores, hace que la operación tampoco sea financieramente mala.
                      Editado por última vez por yoe; 15/04/2018, 17:15:02.

                      Comentario

                      • jef
                        Member
                        • ago
                        • 51

                        Hola.
                        Yo por mi parte voy a esperar hasta el último dia (8 de mayo).
                        La caixa tiene un 22 % y Abertis casi un 8 % en autocartera.
                        Si puedo conocer lo que harán ellos (los dos) antes del fin de la opa, para mí será el camino a seguir.
                        Si ambos dijeran "NO", con algún fondo que se sume, veo posible que la opa no salga.
                        Si uno de ellos dijera "SI", casi seguro que la opa salga.
                        Abertis se tiene que pronunciar seguro en 5-10 dias, la caixa no se si tiene obligación de hacerlo.
                        Apurando mucho se podría no vender en la opa y esperar la venta forzosa, en este caso hay dos posibilidades:
                        1.- que ellos nos obliguen a venderselas al precio de la opa (gastos por su cuenta)
                        2.- que nosotros les obliguemos a que nos las compren al precio de la opa (gastos por nuestra cuenta)
                        El problema que veo es: si no llegan al 90 % y no ejecutan la venta forzosa y además no podemos obligar a que nos las compren, y si además saliendo la opa con, pongamos un 75 % pueden excluirla de cotización.
                        Desconozco si pueden sacarla de cotización con el 51 %.
                        Sería interesante que alguien que entienda tanto la ley de opas como el folleto de hochtief nos aclarara las diferentes posibilidades para no vender solo por el miedo a quedar excluidos, sino eligiendo lo que cada uno quiera libremente y con conocimiento del proceso.

                        Comentario

                        • VGB
                          Member
                          • jun
                          • 44

                          Buenas tardes,

                          Basándome en la incertidumbre sobre el futuro de la empresa, decidí vender las acciones de Abertis esta semana pasada. Tenía pocas acciones pero he tenido una plusvalía de un 33,8%, así que lo emplearé para aumentar alguna de las empresas que tengo.

                          Gracias a todos por vuestros comentarios que me han ayudado a decidirme.

                          VGB

                          Comentario

                          • Tamaki
                            Senior Member
                            • feb
                            • 4137

                            Originalmente publicado por jef Ver Mensaje
                            Desconozco si pueden sacarla de cotización con el 51%
                            Si pueden
                            MI CARTERA



                            Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                            Comentario

                            • Tamaki
                              Senior Member
                              • feb
                              • 4137

                              Criteria quiere el 15% de Cellnex para aliarse con los Benetton

                              Después casi un año de pugna con Abertis, la semana pasada la CNMV dio el visto bueno a la oferta de compra reformulada de Hochtief. La aprobación por el regulador de la oferta ha activado el periodo de aceptación, que se extiende hasta el próximo 8 de mayo.
                              MI CARTERA



                              Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                              Comentario

                              • Tamaki
                                Senior Member
                                • feb
                                • 4137

                                El consejo de Abertis aprobará la opa a pesar de la falta de un plan industrial

                                http://www.eleconomista.es/empresas-...ndustrial.html
                                MI CARTERA



                                Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                                Comentario

                                • End_fdz
                                  Member
                                  • sep
                                  • 162

                                  Ciertamente todo lo que se está viendo con esto está haciendo mella en la buena imagen que podríamos tener de la empresa, y visto lo visto, cada día me va a importar menos tener que venderla porque madre mía, les está faltando poner la cama.

                                  Comentario

                                  • socrates
                                    Senior Member
                                    • dic
                                    • 3617

                                    Originalmente publicado por End_fdz Ver Mensaje
                                    Ciertamente todo lo que se está viendo con esto está haciendo mella en la buena imagen que podríamos tener de la empresa, y visto lo visto, cada día me va a importar menos tener que venderla porque madre mía, les está faltando poner la cama.
                                    Está claro que por una empresa así hay que pedir más dinero y La Caixa no ha exprimido bien a los ofertantes. Lo que no sé es qué consigue a cambio de la potencial pérdida de dinero o si no cree que los pueda estrujar más.

                                    Comentario

                                    • Gonzalor
                                      Member
                                      • sep
                                      • 485

                                      Yo tengo las acciones en ING y todavía no me han comunicado la OPA. ¿Sabéis si es normal?

                                      Comentario

                                      • spas
                                        Senior Member
                                        • nov
                                        • 726

                                        Lo que me parece raro es que en el HR publicado hoy recomiendan a los accionistas acudir a la OPA (y los miembros del consejo de administración dicen que van a acudir) pero las acciones de autocartera no acuden a la OPA. Alguna hipótesis de qué van a a hacer con ellas? Son unas cuantas...

                                        Comentario

                                        • yoe
                                          Senior Member
                                          • oct
                                          • 6924

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por spas Ver Mensaje
                                          Lo que me parece raro es que en el HR publicado hoy recomiendan a los accionistas acudir a la OPA (y los miembros del consejo de administración dicen que van a acudir) pero las acciones de autocartera no acuden a la OPA. Alguna hipótesis de qué van a a hacer con ellas? Son unas cuantas...
                                          hola spas, lo comentan en el punto 9 del informe que ha emitido la dirección. Dicen que NO van a aceptar la opa, porque esas acciones se compraron con otra finalidad. Finalidad que está todavía por definir en el siguiente plan estratégico.

                                          asi que NO venden.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X