Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Abertis: Análisis fundamental y Técnico

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Tamaki
    Senior Member
    • feb
    • 4144

    "Hochtief ya ha anunciado que promoverá la exclusión de Bolsa de Abertis, en el caso de que alcance el umbral del 90% del capital. Si es así, a los accionistas que no hayan acudido a la opa les resultará muy complicado desprenderse de sus títulos."

    La Bolsa ha celebrado esta semana la firma de la paz entre Atlantia y ACS tras ocho meses de batalla para hacerse con Abertis. Ambas compañías han...
    MI CARTERA

    Comentario

    • Tamaki
      Senior Member
      • feb
      • 4144

      Este es ahora mismo el único motivo para seguir en el accionariado, el plan a futuro que presenten ACS y Atlantia. Además, y aunque Abertis siga cotizando, en Sabadell recuerdan que cotizaría «con poca liquidez y no sería una opción interesante». Con parecidos argumentos se pronuncian los analistas de Bankinter cuando explican que el potencial alcista ha quedado agotado. «Tras el cambio de estrategia de ACS y Atlantia (...), recomendamos vender el 100 por cien de la posición que se tenga en Abertis dentro del rango 18,5-19 euros», apuntan. Para Nicolás López, analista de MG Valores, si al final se confirma el escenario de una exclusión de Abertis en bolsa, «este es el momento de vender», porque quien se espere, lo más probable es que acaben sacándole de manera forozosa dentro de unos meses a menores precios

      MI CARTERA

      Comentario

      • yoe
        Senior Member
        • oct
        • 6924

        Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
        "Hochtief ya ha anunciado que promoverá la exclusión de Bolsa de Abertis, en el caso de que alcance el umbral del 90% del capital. Si es así, a los accionistas que no hayan acudido a la opa les resultará muy complicado desprenderse de sus títulos."

        http://www.expansion.com/mercados/20...07d8b4627.html
        Creo que la noticia lo explica mal. No es necesario llegar al 90% para promover la exclusión. El 90 es para poder forzar la venta. Lee la oferta de Hotchief. Lo pone muy claro.

        El Oferente ejercitará el derecho de venta forzosa si se alcanzan los umbrales de venta forzosa, lo queconllevaría la exclusión de negociación de las acciones de Abertis.



        En el supuesto de no alcanzar los umbrales de venta forzosa, el Oferente tiene intención de promoverla exclusión de negociación de las acciones de Abertis conforme a lo dispuesto en el artículo 11.d) delReal Decreto 1066/2007 al mismo precio que el de la Oferta en la modalidad de pago en efectivo.







        Página 8.


        es decir, en el caso de que la opa triunfe, si no llega al 90% promoverá igualmente la exclusión, acogiéndose al artículo 11.d de la ley.

        el artículo 11.d, dice, si no lo interpreto mal, que para hacerlo tiene que dar una última oportunidad de vender, aunque ya no te puede obligar a vender, como si haría si supera el 90%.

        d) Cuando se hubiera realizado con anterioridad una oferta pública de adquisición por la totalidad del capital de la sociedad afectada en la que se hubiera manifestado la intención de excluir las acciones de negociación y, además, se justifique el precio, según lo previsto en los apartados 5 y 6 del artículo 10 mediante un informe de valoración, y se facilite la venta de la totalidad de los valores mediante una orden de compra de dichos valores, al mismo precio que el de la oferta previa, durante al menos un mes en el semestre posterior a la finalización de la oferta precedente.


        es decir, en cualquier caso Hotchief promoverá la exclusión si triunfa. Si alcanza el umbral del 90% nos obligará a venderle, y si no lo alcanza, dará una última oportunidad de vender durante un mes tras finalización de la opa.

        para mí el único motivo de mantenerse no es el posible plan que presenten, pues ya han dicho que el minoritario les molesta. El motivo sería agotar todas las posibilidades.
        1.- que la opa finalmente no triunfe.
        2.- que haya una competidora mejor.

        el primer punto lo veo improbable, por la estructura accionarial. Y El Segundo no debería de ser tan improbable, puesto que el precio está en el rango bajo de lo esperable. Otra cosa es que igual ningún inversor industrial está dispuesto a meterse en este fregado teniendo al gobierno por en medio.

        la ventaja de tomar una decisión tras la opa, es que ya se toma con toda la información. Se sabe si ha triunfado o no.

        el riesgo que veo, es que es una intención. Lo que quiere decir, que tras la opa, Hotchief se podría echar para atrás y no promover la exclusión. En ese caso, si lo veo peligroso en el sentido que a saber que decisiones toma. Pero si ese fuera el caso, nos quedaríamos con una empresa con un accionista mayoritario, tipo Otis.

        agradezco visiones diferentes. Y si se me está escapando algo. Gracias.

        Comentario

        • Pablus
          Senior Member
          • may
          • 515

          Hola yoe,

          yo estoy con ING y no hay ninguna información sobre, ni posibilidad de acudir a la OPA todavía.

          Aunque no me gusta nada la falta de información, no me extraña tampoco, con el lío que hay de modificaciones de OPA, visto bueno de reguladores, etc. como se explica muy bien en los artículos compartidos por Carme unos posts más atrás.

          Saludos

          Comentario

          • WAM
            Member
            • ene
            • 263

            Personalmente he optado por aguantar hasta casi el final, cuando el precio de mercado y el de OPA serán casi iguales. Y dependiendo de la comisión de ING, seguramente venderé a mercado.

            Por otra parte, he estado mirando dónde colocar el dinero de ABE. Las primeras opciones pueden ser ACS y Atlantia. Luego Ferrovial y Aena. De estas 4, yo prefiero las dos últimas.

            Y luego he estado buscando alguna más de concesiones pura, pero he encontrado poco. Una inglesa que se hace llamar 3I Group, que está en el ftse100. Y otra canadiense que tiene mejor pinta, Brookfield, y que se puede comprar en NYSE. El problema es que te retienen el 25% en origen.

            Luego hay otras en Portugal, Francia, Italia...pero las he mirado menos.

            ¿Alguna idea?

            Saludos.

            Comentario

            • Colodro
              Senior Member
              • ago
              • 1357

              Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
              Creo que la noticia lo explica mal. No es necesario llegar al 90% para promover la exclusión. El 90 es para poder forzar la venta. Lee la oferta de Hotchief. Lo pone muy claro.









              Página 8.


              es decir, en el caso de que la opa triunfe, si no llega al 90% promoverá igualmente la exclusión, acogiéndose al artículo 11.d de la ley.

              el artículo 11.d, dice, si no lo interpreto mal, que para hacerlo tiene que dar una última oportunidad de vender, aunque ya no te puede obligar a vender, como si haría si supera el 90%.





              es decir, en cualquier caso Hotchief promoverá la exclusión si triunfa. Si alcanza el umbral del 90% nos obligará a venderle, y si no lo alcanza, dará una última oportunidad de vender durante un mes tras finalización de la opa.

              para mí el único motivo de mantenerse no es el posible plan que presenten, pues ya han dicho que el minoritario les molesta. El motivo sería agotar todas las posibilidades.
              1.- que la opa finalmente no triunfe.
              2.- que haya una competidora mejor.

              el primer punto lo veo improbable, por la estructura accionarial. Y El Segundo no debería de ser tan improbable, puesto que el precio está en el rango bajo de lo esperable. Otra cosa es que igual ningún inversor industrial está dispuesto a meterse en este fregado teniendo al gobierno por en medio.

              la ventaja de tomar una decisión tras la opa, es que ya se toma con toda la información. Se sabe si ha triunfado o no.

              el riesgo que veo, es que es una intención. Lo que quiere decir, que tras la opa, Hotchief se podría echar para atrás y no promover la exclusión. En ese caso, si lo veo peligroso en el sentido que a saber que decisiones toma. Pero si ese fuera el caso, nos quedaríamos con una empresa con un accionista mayoritario, tipo Otis.

              agradezco visiones diferentes. Y si se me está escapando algo. Gracias.
              Hola yoe, muchas gracias por tus aportaciones.

              Yo desconocía que Hochtief hubiera comunicado oficialmente que va a acogerse al artículo 11.d

              Añadida esa circunstancia, estoy completamente de acuerdo con lo que comentas, tanto en cuanto a la interpretación del Real Decreto como en cuanto a tus conclusiones.

              El gran riesgo es, efectivamente, que Hochtief no promueva la exclusión. O que no lo haga inicialmente; es decir, que lo haga dentro de muchos meses a un precio inferior. Esto tendría la ventaja para Hochtief de que podría obligar a muchos inversores minoritarios a acogerse a la oferta aún no estando de acuerdo con el precio, como mal menor para evitarse elevadas comisiones de custodia, completa falta de liquidez, etc.

              Para mi sería un problema tan grave que es posible que termine acudiendo a la OPA simplemente para evitar ese riesgo, a pesar de que ciertamente no lo veo muy probable.

              En realidad a mi también me sorprende mucho la redacción del artículo 11.d, porque en mi opinión una vez finalizada la OPA de exclusión la empresa que presente la oferta debería estar obligada a ofrecerse a comprar las acciones a aquellos que inicialmente decidieron no acudir a la OPA. De otra forma se nos fuerza a muchos a acudir a la OPA más por miedo a la exclusión que por convencimiento con el precio.

              P.D: Con el 0,7% que mencioné me refería a que al cierre de ayer ABE cotizaba alrededor de un 0,7% por debajo del precio de la OPA, con lo que de esperar unas semanas me sacaré en el peor de los casos ese 0,7%.

              Saludos!

              Comentario

              • Dr. Seldon
                Senior Member
                • ene
                • 1503

                No estoy entendiendo el debate: mi duda era vender ya o acudir a la OPA.

                Os estáis planteando no acudir a la OPA y mantener vuestras Abertis?
                Mi Hilo: Proyecto La Fundación

                Mi cartera

                Comentario

                • yoe
                  Senior Member
                  • oct
                  • 6924

                  Originalmente publicado por Colodro Ver Mensaje

                  En realidad a mi también me sorprende mucho la redacción del artículo 11.d, porque en mi opinión una vez finalizada la OPA de exclusión la empresa que presente la oferta debería estar obligada a ofrecerse a comprar las acciones a aquellos que inicialmente decidieron no acudir a la OPA. De otra forma se nos fuerza a muchos a acudir a la OPA más por miedo a la exclusión que por convencimiento con el precio.
                  si, pienso que si no tenemos garantías de que Hotchief estará obligada a darnos una última oportunidad, mejor no correr el riesgo. Mi intención era aguantar hasta el final. No voy por la plusvalía sino por las rentas, así que no me importaba aguantar.

                  Es un poco como que van a tu casa, juegan a amedrentarte y te ves obligado a vender por miedo a represalias. Lo normal es que la venta fuera con todos los datos en la mano. Una cosa es que lleguen al capital crítico para promover la exclusión, y otra que consigan el capital crítico a base de amedrentarte para que lo aceptes. Que es la situación actual, si estamos interpretando bien la ley.

                  una vez dicho que tienen la intención de promover la exclusión, el artículo 11.d no debería ser opcional, sino obligatorio para la empresa. A ver si alguien más entendido en leyes puede corregir este razonamiento.

                  Comentario

                  • yoe
                    Senior Member
                    • oct
                    • 6924

                    Originalmente publicado por Dr. Seldon Ver Mensaje
                    No estoy entendiendo el debate: mi duda era vender ya o acudir a la OPA.

                    Os estáis planteando no acudir a la OPA y mantener vuestras Abertis?
                    Barajo todas las posibilidades si. Pero visto lo visto y hasta una interpretación diferente a la ley hay que acudir o vender. Es probable que los últimos dias cotice por algo más del precio de opa.

                    Comentario

                    • jef
                      Member
                      • ago
                      • 51

                      Creo que no hay tanta prisa.
                      El Gobierno estudia que tengan que pedir nuevas autorizaciones a los ministerios correspondientes.
                      La CNMV tiene que aprobar la modificación de Hochtief pero supongo que esperará a que se pronuncien sobre las autorizaciones, para evitar otro enfrentamiento como el sucedido con Atlantia por no pedirlas.
                      Es más que probable que el plazo de de aceptación se amplíe.
                      Una vez autorizada la opa modificada, Abertis tiene que "dar su opinión" sobre ella.(Creo que dispone de cinco dias para hacerlo)
                      Abertis no se ha pronunciado sobre la opa de Hochtief porque la modificacion y acuerdo con Atlantia ha venido muy seguida y ya dijo que directamente haría el informe sobre la nueva (modificada).
                      Esto es lo que está esperando mucha gente, que Abertis y los fondos,(y la caixa) se pronuncien, porque en definitiva ellos dan la dirección a seguir, sobre todo a los que no pintamos nada.
                      Cuando se inicie el periodo de aceptación, cada semana, Hochtief está obligada a comunicar a la cnmv mediante hecho relevante, el grado de aceptación que va teniendo la opa.
                      Si no vendemos dentro del periodo, y alcanzan el 90%, nos obligarán a venta forzosa (en este caso las comisiones del broker las pagan ellos. Si vendemos dentro del periodo las pagamos nosotros. Los cánones de bolsa son por su cuenta.
                      Si no alcanzan el 90%, en la exclusión tendremos una ventana de un mes para que nos las compren, dentro de los 6 meses siguientes al finalizar la opa.
                      El precio será el mismo que en la opa, pero esta vez los gastos son por nuestra cuenta.
                      Finalizada la opa, si sale, no tendrán que hacer otra de exclusión, porque ya anunciaron en la primera su intención de excluirla de cotización y además justificaron el precio (aunque no estaban obligados).
                      Estas dos acciones son las que les permiten, según el artículo 11 d excluirla de cotización sin tener que presentar opa de exclusión.
                      Así entiendo yo el proceso después de leer la ley de opas y el folleto de la opa de Hochtief.
                      Saludos.

                      Comentario

                      • j2013
                        Member
                        • oct
                        • 219

                        Originalmente publicado por jef Ver Mensaje
                        Cuando se inicie el periodo de aceptación, cada semana, Hochtief está obligada a comunicar a la cnmv mediante hecho relevante, el grado de aceptación que va teniendo la opa.
                        Si no vendemos dentro del periodo, y alcanzan el 90%, nos obligarán a venta forzosa (en este caso las comisiones del broker las pagan ellos. Si vendemos dentro del periodo las pagamos nosotros. Los cánones de bolsa son por su cuenta.
                        Muy interesante lo que comentas de la Venta Forzosa, el comprador tendría que hacer frente a las comisiones del broker, ¿pero no creéis que no llegará mucha gente a ese punto por el grado de estrés que supondría la posibilidad que algo ocurra y te quedes con las acciones fuera de cotización o algo así?

                        Saludos.
                        Mi cartera --> http://www.invertirenbolsa.info/foro...caminar)/page6

                        Comentario

                        • RPD
                          Senior Member
                          • mar
                          • 2411

                          ACS y Atlantia diseñan una financiación de 10.000 millones para su OPA conjunta por Abertis

                          http://www.europapress.es/economia/n...401121537.html

                          Comentario

                          • jef
                            Member
                            • ago
                            • 51

                            Corrección: En un post anterior comenté que Hochtief tenía que informar del grado de aceptación cada siete dias.
                            No lo leí bien y la realidad es: Hochtief publicará cada uno de los últimos siete dias hábiles bursátiles del periodo de aceptación de la oferta, como hecho relevante, al cierre de cada sesión, las aceptaciones acumuladas recibidas.(pág. 74 del folleto de hochtief y artículo 35 de la ley de opas).
                            Además, el articulo 34 de esta ley-Decreto dice: podrán revocarse las aceptaciones en cualquier momento antes del último dia del plazo de aceptación.
                            Los comentarios que hago relacionados con el folleto de hochtief serán válidos siempre que en el nuevo folleto no se modifique sino la supresión del canje por acciones tal como pone en el anuncio.
                            Esperemos que los grandes se pronuncien antes de finalizar el plazo de aceptación.

                            Comentario

                            • RPD
                              Senior Member
                              • mar
                              • 2411

                              jef, puedes corregir el post anterior (pinchando en "Editar Mensaje"), cambiando lo que consideres oportuno y poniendo si lo deseas la razón del cambio.

                              Comentario

                              • deva
                                Member
                                • mar
                                • 319

                                Veo que la probabilidad de una opa de por parte de otra institución cada vez menor. Pero quiero apurar por que no necesito la liquidez.
                                Cuándo acaba el plazo para vender mis acciones de Abertis (y cómo, en caso de no ser a mercado)? Tampoco quiero acabar con ellas en las manos sin poder vender

                                Comentario

                                • rocky
                                  Senior Member
                                  • oct
                                  • 786

                                  Acabo de vender a mercado. Me voy con importantes plusvalías. He decidido no esperar más porque no tengo liquidez, y prefiero tener disponibles unas cuantas compras frente a un 0.7 % de ganancia extra por aguantar hasta el final.

                                  Saludos
                                  Mi hilo 2025 rocky:
                                  http://www.invertirenbolsa.info/foro...106-2025-rocky

                                  Comentario

                                  • bricbric
                                    Senior Member
                                    • dic
                                    • 874

                                    Seguimos sin poder acudir a la OPA en ningún broker que yo sepa, y el plazo teóricamente termina el próximo 18.

                                    No sé si pensar que aún nos queda alguna pequeña sorpresa ...
                                    Proyecto de inversión de bricbric

                                    Comentario

                                    • Aforrador
                                      Junior Member
                                      • oct
                                      • 9

                                      Yo hablé ayer con un gestor de ING y me dice que el plazo no termina el 18, que esa era el plazo para la primera oferta, que aún no se ha abierto plazo para la modificación de la oferta y que tiene que aprobarla la CNMV...esa es la información que me dan :-(

                                      Comentario

                                      • bricbric
                                        Senior Member
                                        • dic
                                        • 874

                                        Eso si la CNMV aprueba ...



                                        Aunque ya conocemos la seriedad que les caracteriza ...
                                        Proyecto de inversión de bricbric

                                        Comentario

                                        • Invertirenbolsa
                                          Administrator
                                          • feb
                                          • 30816

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola,

                                          Colodro y yoe tienen razón con lo de la exclusión. Antes esto era más claro, pero han hecho algunos cambios en la ley de OPAs.

                                          Antes las OPAs eran de exclusión o no lo eran. No dependía del porcentaje que se consiguiera en la OPA. Y estaba bien como era antes, el cambio es malo.

                                          Lo que podía pasar, y pasaba a veces, es que se hacía una primera OPA no de exclusión. Si conseguían el 90%, por ejemplo, entonces rápidamente hacían otra OPA de exclusión para el restante 10%, y así es como debería ser.

                                          bricbric, tranquilo que es como dice Aforrador. La OPA "definitiva" aún no se ha presentado, y por tanto no se ha abierto el plazo (y tampoco sabemos exactamente de cuándo a cuándo irá ese plazo).

                                          En este momento lo más probable es que la OPA a 18,36 sea la definitiva, y que Abertis sea excluida. Sí que es verdad que sigue siendo extraña la posición de la Caixa, porque no se ha opuesto a las OPAs, pero tampoco da su informe favorable y dice expresamente que va a acudir. No es imposible que salga otra OPA, que esta finalmente no salga, y que Abertis siga cotizando en Bolsa, pero en este momento parece poco probable.


                                          Saludos.


                                          Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                          "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                          "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                          "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                          "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                          Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                          Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                          Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X