Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Abertis: Análisis fundamental y Técnico

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • RPD
    Senior Member
    • mar
    • 2411

    Modificación OPA HOCHTIEF

    HOCHTIEF ha presentado en el día de hoy ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores la solicitud de autorización de la modificación de ciertos términos de la oferta pública de adquisición de acciones de Abertis Infraestructuras, S.A.

    18,36€ en efectivo, sin canje de acciones (con reducción de posibles dividendos de Abertis).
    50% + 1 acción (condición de aceptación mínima).
    ACS transferirá a Atlantia 17,07 millones de acciones de su filial alemana.
    Atlantia retirará su OPA.
    Atlantia comunica que con fecha de hoy ha solicitado a Hochtief, sujeto al resultado positivo de la OPA, adopte las actuaciones oportunas para la venta por parte de Abertis de todo o parte de su participación del 34% en Cellnex Telecom.

    http://www.cnmv.es/Portal/HR/ResultadoBusquedaHR.aspx?nreg=263381&th=H


    http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=263380&th=H
    Editado por última vez por RPD; 23/03/2018, 21:27:26.

    Comentario

    • yoe
      Senior Member
      • oct
      • 6924

      RPD, muchas gracias por todas las noticias que subes diariamente.

      Comentario

      • rulita
        Senior Member
        • mar
        • 955

        Comentó Gregorio que AENA era parecida a Abertis (para tomarla como sustituta de esta, a raíz de su próxima desaparición en bolsa); y yo pregunto: ¿qué tal Ferrovial? también es un poco parecida, no? no conocía nada esta empresa y ahora cuanto más la miro, más me gusta. ¿Podría ser una alternativa a Abertis para largo plazo? (un poco offtopic tal vez, pero no mucho)
        mi cartera

        Comentario

        • socrates
          Senior Member
          • dic
          • 3628

          Originalmente publicado por rulita Ver Mensaje
          Comentó Gregorio que AENA era parecida a Abertis (para tomarla como sustituta de esta, a raíz de su próxima desaparición en bolsa); y yo pregunto: ¿qué tal Ferrovial? también es un poco parecida, no? no conocía nada esta empresa y ahora cuanto más la miro, más me gusta. ¿Podría ser una alternativa a Abertis para largo plazo? (un poco offtopic tal vez, pero no mucho)
          Hola rulita, mi rotación de abertis ha sido hacia ferrovial, pero mi posición era todavía pequeña. Aunque se parece algo, no creo que sea comparable. Yo no le daría el mismo peso que podría haber tenido la primera. Al final es una constructora además muy difícil de valorar y probablemente no está en la parte óptima del ciclo económico para comprarla. Aunque yo ya te digo que la he comprado a 17,3 y pesa un 3% en mi cartera y es precisamente por la parte de concesiones que tiene.

          Comentario

          • sembrador
            Member
            • sep
            • 114

            Parece que sigue habiendo bastantes sombras en la OPA. ¿Seguimos esperando o vendemos ya? Es mi primera OPA y esto algo perdido. Por un lado, en la OPA habría menos comisiones que en la venta (y el precio a día de hoy es mayor que el precio de mercado), pero está el coste de oportunidad... Menudo jaleo.

            Comentario

            • RPD
              Senior Member
              • mar
              • 2411

              Originalmente publicado por sembrador Ver Mensaje
              Por un lado, en la OPA habría menos comisiones que en la venta ...

              Eso no es verdad. Al menos en el Broker Naranja de ING. Tiene una comisión del 0,20% por ventas en las OPAs, sin mínimo. Y si vendes en el mercado, pagas 8€ hasta 30.000€.
              Con lo cual, a partir de 4.000€ de venta te sale más caro aceptar la OPA. Aunque, como bien dices, el precio de venta sería algo inferior al ofertado, y esto también habría que tenerlo muy en cuenta.

              Yo, de momento, sigo esperando.

              Saludos
              Editado por última vez por RPD; 28/03/2018, 09:34:07.

              Comentario

              • AveFenix+20
                Senior Member
                • feb
                • 1321

                Yo vendí antesdeayer. La diferencia era menor del 1% y había un par de valores que estaban en precio y quería reforzar: AENA y Acciona.

                Piensa a que valores quieres rotar y cuando estén en precio pues adelante. Suerte con tus inversiones!
                Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

                Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                ​​​​​

                Comentario

                • estudiando
                  Senior Member
                  • sep
                  • 3167

                  Originalmente publicado por RPD Ver Mensaje
                  Eso no es verdad. Al menos en el Broker Naranja de ING. Tiene una comisión del 0,20% por ventas en las OPAs, sin mínimo. Y si vendes en el mercado, pagas 8€ hasta 30.000€.
                  Con lo cual, a partir de 4.000€ de venta te sale más caro aceptar la OPA. Aunque, como bien dices, el precio de venta sería algo inferior al ofertado, y esto también habría que tenerlo muy en cuenta.

                  Yo, de momento, sigo esperando.

                  Saludos
                  ¿Sabemos el tiempo que se queda "bloqueado" el dinero en ING?

                  Leí algún post de un compañero que le indicaron que tras la aceptación de la OPA el dinero no estaría disponible al momento, pero no indicaba plazos

                  ¿alguien sabe? Gracias
                  El Inicio del Camino

                  Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
                    ¿Sabemos el tiempo que se queda "bloqueado" el dinero en ING?

                    Leí algún post de un compañero que le indicaron que tras la aceptación de la OPA el dinero no estaría disponible al momento, pero no indicaba plazos

                    ¿alguien sabe? Gracias
                    no es que el dinero se quede bloqueado en ing, por lo que me dijo a mi el gestor de ing la empresa que realiza la opa tarda un tiempo en hacer efectivo el pago,lo que no supo decirme era cuanto tiempo. Yo viendo que la opa va a salir vendi el lunes y de esa manera tengo liquidez para comprar, en este momento estoy mirando cuales compro.

                    Comentario

                    • Subcero
                      Member
                      • oct
                      • 227

                      Otro que acaba de vender ahora mismo las que tenía. No me gusta nada esta poca información que está habiendo en el proceso (y cambios tan radicales) y como decían los compañeros, estos días están habiendo algunas oportunidades interesantes...

                      No obstante habrá que seguir atento a ver qué ocurre al final con ABE!
                      Promoción de 100€ para abrirte una cuenta broker en ING --> Escríbeme por privado!
                      Promoción de 50€ para abrirte una cuenta nómina en ING --> Escríbeme por privado!

                      Empezando mi proyecto a Largo Plazo

                      Comentario

                      • yoe
                        Senior Member
                        • oct
                        • 6924

                        Buenas noches. Selfbank ya me ha enviado comunicado sobre la aceptación de la OPA. Plazo 18 de abril. En ING no me ha llegado. Alguien está con ING?

                        yo creo que SB se ha liado, porque pone la oferta de atlantia y hotchief por separado, y creo recordar que atlantia ya había retirado la suya y que la mixta todavía no está aceptada por la CNMV.

                        ¿opiniones? Gracias.

                        Comentario

                        • yoe
                          Senior Member
                          • oct
                          • 6924

                          Una cosa que no estoy entendiendo. Si no me equivoco para promover la exclusión de bolsa tiene que tomar más del 90% de los títulos, y en dar una última oportunidad de compra al mismo precio de la opa. ¿Correcto?

                          Siendo asi, cuál es el motivo para vender? Si entran con más del 50% de los títulos, pero con menos del 90%, Abertis seguirá cotizando y no podrá promover la exclusión. Y si entran con más del 90%, antes de excluirla tienen que dar una última oportunidad de vender los títulos antes de la exclusión.

                          se me está escapando algo? Por que vendéis? Gracias.

                          Comentario

                          • yoe
                            Senior Member
                            • oct
                            • 6924

                            Artículo 11. Excepciones a la oferta pública de exclusión.No será precisa una oferta de exclusión en los siguientes supuestos:a) Cuando se den las condiciones previstas en el artículo 47 para el ejercicio de las compraventas forzosas.b) Cuando todos los titulares de los valores afectados acuerden por unanimidad la exclusión de negociación con renuncia a la venta de sus valores en régimen de oferta pública.c) Cuando se produzca la extinción de la sociedad mediante alguna operación societaria en virtud de la cual los accionistas de la sociedad extinguida se conviertan en accionistas de otra sociedad cotizada.d) Cuando se hubiera realizado con anterioridad una oferta pública de adquisición por la totalidad del capital de la sociedad afectada en la que se hubiera manifestado la intención de excluir las acciones de negociación y, además, se justifique el precio, según lo previsto en los apartados 5 y 6 del artículo 10 mediante un informe de valoración, y se facilite la venta de la totalidad de los valores mediante una orden de compra de dichos valores, al mismo precio que el de la oferta previa, durante al menos un mes en el semestre posterior a la finalización de la oferta precedente.e) Cuando la Junta General de Accionistas y, en su caso, la Asamblea General de Obligacionistas, de la sociedad emisora de los valores a excluir, acuerde un procedimiento que a juicio de la Comisión Nacional del Mercado de Valores en virtud de lo establecido en el artículo 34.2 de la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores, sea equivalente a la oferta pública porque asegure la protección de los legítimos intereses de los titulares de valores afectados por la exclusión.


                            si no me equivoco, estaríamos en el caso D. Si interpretó bien, tras la OPA deben de dar un plazo más de un mes para vender las acciones al mismo precio. Es decir, si triunfa la OPA, tras su aceptación hay un mes para venderlas al mismo precio. A ver si algún entendido en leyes me puede aclarar este punto. Muchas gracias.

                            Comentario

                            • Tamaki
                              Senior Member
                              • feb
                              • 4144

                              Pues podria darse el caso de que no llegaran a ese 90% yoe.
                              La estructura accionarial actual esta formada por la participacion mayoritaria de Criteria con un 21,55% y un free float del 78,55%.
                              Dentro de este capital flotante cabe destacar las participaciones de grandes fondos como UBS y Black Rock.
                              Los inversores minoritarios rondarian el 15% del capital.

                              No se que planes tendran ACS y Atlantia si quedan por debajo de ese umbral pero yo he preferido rotar y ver los acontecimientos desde fuera.
                              Si continuara cotizando y se estableciera una politica clara de dividendos me gustaria volver a entrar pero tengo la sensacion de que en la nueva Abertis les 'estorban' los minoritarios.Supongo que seria sencillo para ellos pasar de ese 90% una vez tomen el control de la empresa,podrian cancelar el dividendo para ahuyentar a los minoritarios que quedasen.
                              Editado por última vez por Tamaki; 31/03/2018, 01:30:24.
                              MI CARTERA

                              Comentario

                              • yoe
                                Senior Member
                                • oct
                                • 6924

                                Entiendo. Es una cuestión de riesgos. Es bastante probable que superen el 50%, y como dices le estorban los minoritarios. Hotchief ya ha dicho que ejercerá venta forzosa si supera el 90% o exclusión si se queda por debajo. En El Segundo caso, tiene que volver a dar una oportunidad extra de vender tras la opa, si no estoy interpretando mal la ley.

                                Tal vez lo prudente sea vender como dices. Si continúa cotizando, ya habrá momento de volver a entrar. El problema son las plusvalías.

                                Comentario

                                • Colodro
                                  Senior Member
                                  • ago
                                  • 1357

                                  Hola yoe:

                                  Creo que estás confundiendo dos conceptos distintos:
                                  - La aceptación mínima para que la OPA de exclusión salga adelante.
                                  - La compraventa forzosa.

                                  ACS & Atlantia van a hacer una OPA de exclusión, lo que únicamente implica que -de prosperar- Abertis ya no va a cotizar más en la bolsa. Esto tiene una implicaciones muy serias para el inversor minoritario, como ya nos advierte Gregorio en su artículo Tipos de OPA. Nunca es obligatorio acudir:
                                  - Las comisiones de mantenimiento del broker se pueden disparar.
                                  - Las cuentas anuales de Abertis se podrían reducir al mínimo legal.
                                  - La compra/venta de las acciones sería mucho más difícil.

                                  Una vez tenidos en cuenta los riesgos anteriormente citados, cada inversor puede decidir libremente si acude o no, sin que ACS & Atlantia pueda en esa fase forzarle a vender.

                                  Lo que sí puede ocurrir es que una vez finalizada la OPA de exclusión se den las "Condiciones para las compraventas forzosas", que en el caso concreto de Abertis (1 acción = 1 voto) se alcanzarían si la nueva sociedad controlara el 90% o más de las acciones. En ese caso sí que podrían (ojo, no "tendrían que") forzar al resto de inversores a vender.

                                  Como comentario adicional, para que la sociedad resultante controle el 90% o más no necesariamente tienen que aceptar la oferta el 90% o más de los accionistas, porque podría ser que Hochtief hubiera comprado algunas acciones de Abertis antes de que su matriz anunciara su intención de mejorar la OPA de Atlantia.

                                  En mi caso particular, el precio de compra por ABE me parece ridículo para una OPA. Voy a esperar hasta el último momento para acudir a la OPA, con la esperanza de que pudiera surgir un nuevo competidor de última hora. Soy consciente de que las posibilidades tienden a cero, pero por otra parte no necesito liquidez inmediata y esperando me saco en el peor de los casos un 0,7% más que vendiendo a mercado.

                                  Comentario

                                  • Tamaki
                                    Senior Member
                                    • feb
                                    • 4144

                                    Según lo que expones Colodro,entiendo que con el 50℅ del capital mas una acción podrían sacarla de cotizacion.
                                    Alguien puede confirmar si esto es así?

                                    Gracias
                                    MI CARTERA

                                    Comentario

                                    • yoe
                                      Senior Member
                                      • oct
                                      • 6924

                                      Gracias Colodro. Tras leer la ley y la hojear la oferta de Hotchief, creo que incluso en el caso de exclusión sin compra forzosa, Hotchief estaría obligado a darnos una última oportunidad de venderle al mismo precio tras la misma. Artículo 11d de la ley de opas.

                                      siendo así, no entiendo el motivo de vender o aceptar la opa ya. Se puede simplemente esperar a ver el resultado final antes de vender. Si alcanza el 90%, Hotchief ya ha dicho que ejercerá la compra forzosa y si no lo alcanza, pero obtiene mayoría, promoverá la exclusión. Y según el 11d, para ello, tiene que darnos una última oportunidad.

                                      Si si no estoy interpretando bien, por favor, corregidme. Pero no hay necesidad de acudir hasta no ver el resultado. Muchas gracias.

                                      por otro lado, si estás decidido a acudir, porque esperar al último momento? Puedes aceptarla ya, y en caso de que llegue otra competidora, vuelve a iniciarse el proceso. Correcto?

                                      Comentario

                                      • yoe
                                        Senior Member
                                        • oct
                                        • 6924

                                        Originalmente publicado por Colodro Ver Mensaje
                                        Soy consciente de que las posibilidades tienden a cero, pero por otra parte no necesito liquidez inmediata y esperando me saco en el peor de los casos un 0,7% más que vendiendo a mercado.
                                        ok, entiendo. Este es el motivo de esperar. Los últimos días es probable que cotice algo por encima al precio de la opa.

                                        Comentario

                                        • yoe
                                          Senior Member
                                          • oct
                                          • 6924

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
                                          Según lo que expones Colodro,entiendo que con el 50℅ del capital mas una acción podrían sacarla de cotizacion.
                                          Alguien puede confirmar si esto es así?

                                          Gracias
                                          si, así es. Una cosa es la compra forzosa, que puede ejercerla si llega al 90% o más y otra la exclusión, que no necesita llegar. En este caso estaríamos en el artículo 11d de la ley de opas. Puse el enlace un poco más atrás.

                                          yo creo por la estructura accionarial, que llegue al menos a la exclusión. Pero en ese caso, y si no interpretó mal la ley, tiene que darnos una última oportunidad de vender tras la opa. En ese momento se puede tomar la decisión ya con información veraz, ahora mismo son sospechas.

                                          si no estoy interpretando bien la ley, agradezco corrección.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X