Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Abertis: Análisis fundamental y Técnico

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Siberiana
    Member
    • nov
    • 45

    Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
    Segun su libro de tarifas 0,20% sobre efectivo.
    Esta va a ser mi primera venta y me surge una duda respecto a lo que dices, Tamaki. ¿Si vendemos ahora, nos cobran 8 euros en ing por vender, y si vendemos cuando la opa sea efectiva será el 0.20% sobre el total de la venta a 18.36 por acción? Es que entonces, los que tenemos pocos títulos nos compensa esperar a la opa a pagar los 8 euros de comisión de ing, no? o la comisión de venta se suma a la de la opa?

    Gracias por adelantado, soy novatísima en esto

    Comentario

    • Tamaki
      Senior Member
      • feb
      • 4144

      Por comisiones te sale mas barato vender en la OPA Siberiana.
      Otra cosa a valorar es el coste de oportunidad de tener el capital parado esperando.
      MI CARTERA

      Comentario

      • Tru80
        Junior Member
        • sep
        • 25

        Creo recordar que en las OPAs parciales de Abertis y DF en años anteriores, no me cobraron nada los de ING.

        Comentario

        • Siberiana
          Member
          • nov
          • 45

          Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
          Por comisiones te sale mas barato vender en la OPA Siberiana.
          Otra cosa a valorar es el coste de oportunidad de tener el capital parado esperando.
          Gracias, Tamaki, era entonces lo que me suponía. El coste de oportunidad en este momento es dificil de valorar, porque también puede ser que venga otra empresa interesada en Abertis, aunque quizás ya sea algo de ciencia ficción.

          Leía ahora este comentario de opinión en El Mundo:

          Más sombras sobre la OPA de Abertis
          La OPA que se está desarrollando sobre Abertis está cogiendo tintes de culebrón tras el acuerdo firmado entre ACS y Atlantia para repartirse los activos de la compañía y evitar así


          En el artículo se insinua que lo que están aprovechando ACS y Atlantia es un vacío legal, ya que lo ventajoso para el accionista de Abertis es evidentemente la competencia entre las empresas que la quieren comprar, y la normativa no contempla que pacten, pese a la bendición que les ha dado el Ministro Nadal.

          Comentario

          • jef
            Member
            • ago
            • 51

            Una vez lanzadas las opas por ambas empresas no debería aceptarse este tipo de acuerdos.
            Lo que se hace a fin de cuentas es pactar un precio y un acuerdo para no encarecer más la compra.
            De entrada, esto sería ilegal, ya que va contra la libre competencia pactar el precio de las cosas.
            Ha habido muchas sanciones por pactar precios por ejemplo en carburantes, servicios bancarios, intereses, euribor, ...
            Pero seguro que COMISIÓN NACIONAL DE LOS MERCADOS Y LA COMPETENCIA, no está ni se la espera.

            Comentario

            • karluis
              Member
              • ago
              • 281

              Originalmente publicado por jef Ver Mensaje
              Una vez lanzadas las opas por ambas empresas no debería aceptarse este tipo de acuerdos.
              Lo que se hace a fin de cuentas es pactar un precio y un acuerdo para no encarecer más la compra.
              De entrada, esto sería ilegal, ya que va contra la libre competencia pactar el precio de las cosas.
              Ha habido muchas sanciones por pactar precios por ejemplo en carburantes, servicios bancarios, intereses, euribor, ...
              Pero seguro que COMISIÓN NACIONAL DE LOS MERCADOS Y LA COMPETENCIA, no está ni se la espera.
              Creo que no tiene nada que ver una cosa con la otra. Ese pacto de precios que tú dices es siempre un pacto secreto entre varias empresas o entes que deja indefensos a los consumidores. Nada que ver con este caso, ya que aquí es un acuerdo público además de otras dos peculiaridades muy importantes como son que nadie impide que un tercero mejore la oferta (ojalá) o mejor todavía, que los mayoritarios rechazen la opa (que creo que es lo que deberían hacer).

              Creo que sí ha habido claramente información privilegiada y ahí es donde debería actuar la CNMV ( porque está politizada y el gobierno me temo que ha estado detrás de todo esto, como siempre) pero no lo hará. Pero creo que no tienes razón en que sea ilegal que 2 empresas lleguen a un acuerdo para comprar una tercera.
              Un saludo.

              Comentario

              • markus_schulz
                Senior Member
                • oct
                • 553

                Pues yo no lo veo mal, la verdad, aunque me afecte negativamente como accionista de Abertis (me afecta positivamente como de ACS). Si yo tubiera una empresa buscaría lo mejor para mi empresa, y eso han hecho Atlantia y ACS. Prefieren llegar a un acuerdo amistoso y ganar poco, que entrar en una guerra donde saldrían perdiendo. Pactar precios es libre comercio, siempre y cuando se permita a terceros entrar a competir y no se beneficie a nadie desde el Estado.

                El problema está en que está última parte no se cumple.
                ¿Hay democracia en España? Spoiler: NO

                Si quieres acabar con la corrupción que causa la partidocracia actual y conquistar la democracia, pásate por este hilo: Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC)


                Para descuentos de 16c/L en combustible, asóciate a mi red de Circulo de conductores

                Comentario

                • Gonzalor
                  Member
                  • sep
                  • 485

                  ¿Alguien sabe si ya han presentado la nueva OPA y cómo suscribirla en el broker de ING? He ido a buscar en eventos financieros y no aparece nada.

                  Comentario

                  • debian09
                    Member
                    • ago
                    • 255

                    yo me deje de líos, y vendí el día antes de que pagaran el dividendo.
                    Mi cartera: Empezando la IF

                    Comentario

                    • dienek
                      Senior Member
                      • dic
                      • 507

                      Originalmente publicado por debian09 Ver Mensaje
                      yo me deje de líos, y vendí el día antes de que pagaran el dividendo.
                      Yo igual. En mi caso "me quemaba la falta de liquidez".

                      Comentario

                      • jef
                        Member
                        • ago
                        • 51

                        Hola Karluis, gracias por responder.
                        Este pacto es público porque se sabe la identidad de los ofertantes, ya que tienen que presentar la documentación en la CNMV.
                        Por lo poco que yo entiendo de esto, cuando una empresa lanza una opa sobre otra empresa, si hay un competidor que lanza una contraopa, está obligado a mejorarla por un mínimo de X en valor o en otras condiciones como el canje por acciones, etc...
                        y a partir de aquí se entra en una "guerra" de opas en la que el último tiene que mantener su oferta hasta que sea mejorada o mantenerse las dos y que el accionista decida. Todo está regulado en la ley de opas.
                        Ponerse de acuerdo en no mejorar el precio y que se la adjudique uno de ellos (la última en lanzar su contraopa) para después quedarse a medias con la opada, seguramente es legal (creo que se dio algo parecido con Campofrio) pero me parece un amaño vergonzoso cuando desde el principio los dos querían demostrar quien la tenía más grande.
                        Por otro lado aún no sabemos si la nueva sociedad lanzará su propia contraopa compitiendo con sus matrices (¿.?) o será hochtief
                        quien mejorará la suya simplemente eliminando el canje en acciones y pagando en efectivo ahora que va a contar con la mitad del dinero de su competidor, en este caso para después repartirse el botin con él.
                        Totalmente de acuerdo en que cuando el gobierno está detrás el resultado es imprevisible.
                        Saludos.

                        Comentario

                        • karluis
                          Member
                          • ago
                          • 281

                          El pelotazo de Tito Floren?

                          "Hoy ponemos el semen y dentro de nueve meses tendremos la criatura". Esta frase pronunciada por el expresidente de Gas Natural, Salvador Gabarró, para anunciar la opa sobre Endesa provocó una tormenta mediática hace ya 13 años. El también expresidente de Endesa, Manuel Pizarro, llegó a jurar sobre la Constitución que jamas sería empleado de La Caixa, tras calificar la oferta de hostil. La guerra empresarial desembocó en un acuerdo amistoso de la italiana Enel con la española Acciona, para hacerse con el control de Endesa.

                          Comentario

                          • RPD
                            Senior Member
                            • mar
                            • 2411


                            Asombroso paralelismo con el caso Enel/Acciona sobre Endesa, que todos sabemos como ha influido sobre los activos, dividendos y falta de crecimiento de ésta.

                            Comentario

                            • oregano
                              Senior Member
                              • sep
                              • 3465

                              país cainita

                              Edito: Este post no aporta nada. Solo es k-breo por perder Abe y en su día Gas-Ele.


                              Originalmente publicado por RPD Ver Mensaje
                              Asombroso paralelismo con el caso Enel/Acciona sobre Endesa, que todos sabemos como ha influido sobre los activos, dividendos y falta de crecimiento de ésta.
                              Sí, curiosamente Italia vetó la OPA de Abertis sobre Atlantia en 2006 (poco después de que la España zapateril prefiriese a la joya de la corona Endesa italiana antes que comprada por Gas pq detrás de Gas Natural estaba La Caixa, de origen catalán o sea mala malísima----> Bueno, a decir verdad la explicación fue que Gas ofrecía "simples papelitos" y la italiana ofrecía cash y como todo el mundo sabe las acciones de Grandes Empresas son "simples papelitos" y que el valor real está en el dinero fiat).

                              Curiosamente también Tef y el BBVA tuvieron que salir de Italia por patas y grandes minusvalías.

                              Nuestro actual gobierno pepero dijo que no renovaría las concesiones de Abe en la zona este peninsular que caducan dentro de pocos años ¿nos lo creemos?.

                              Saludos
                              Editado por última vez por oregano; 18/03/2018, 12:33:38. Razón: expuesta

                              Comentario

                              • RPD
                                Senior Member
                                • mar
                                • 2411

                                Plazo de aceptación OPAs

                                El plazo de aceptación de las dos ofertas se extiende desde el día 20 de marzo de 2018 hasta el día 18 de abril de 2018, ambos incluidos.

                                Sin perjuicio de lo anterior, los accionistas de Abertis Infraestructuras, S.A. deben tener en cuenta que los dos oferentes y ACS, Actividades de Construcción y Servicios, S.A. comunicaron mediante hechos relevantes registrados con fechas 14/03/2018 y 15/03/2018, un acuerdo por el que se prevé la modificación de la oferta de Hochtief, AG y la retirada de la oferta de Atlantia, S.p.A., lo que podría dar lugar, en el caso de que dichas modificaciones se materializasen, a una ampliación del referido plazo de aceptación.

                                La CNMV informaría de dicha ampliación del plazo de aceptación, en el caso de que se produjera.


                                http://www.cnmv.es/Portal/HR/ResultadoBusquedaHR.aspx?nreg=263059&th=H

                                ACS y Atlantia pueden presentar su OPA conjunta por Abertis a partir de mañana

                                http://www.europapress.es/economia/noticia-acs-atlantia-pueden-presentar-opa-conjunta-abertis-partir-manana-20180319120502.html
                                Editado por última vez por RPD; 19/03/2018, 13:21:19.

                                Comentario

                                • RPD
                                  Senior Member
                                  • mar
                                  • 2411

                                  Un experto tendrá que justificar que Hochtief mejora la oferta por Abertis

                                  Un experto independiente deberá acreditar la existencia de una mejora en la oferta por Abertis para que la CNMV pueda validar la modificación de la opa de Hochtief y permitir la alianza con Atlantia.

                                  http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/9016459/03/18/Un-experto-tendra-que-justificar-que-Hochtief-mejora-la-oferta-por-Abertis.html

                                  ACS y Atlantia pueden presentar su OPA conjunta por Abertis a partir de hoy


                                  Editado por última vez por RPD; 20/03/2018, 09:41:43.

                                  Comentario

                                  • Dr. Seldon
                                    Senior Member
                                    • ene
                                    • 1503

                                    En ING ya han abonado el dividendo.
                                    Mi Hilo: Proyecto La Fundación

                                    Mi cartera

                                    Comentario

                                    • AceitunaNegra
                                      Senior Member
                                      • oct
                                      • 581

                                      Alguien sabe como se debe hacer en ing para aceptar la opa?? no veo nada.

                                      Comentario

                                      • Chris
                                        Senior Member
                                        • sep
                                        • 528

                                        Originalmente publicado por AceitunaNegra Ver Mensaje
                                        Alguien sabe como se debe hacer en ing para aceptar la opa?? no veo nada.
                                        Creo que, de momento no tienes porque aceptar la opa. De hecho, según parece tienes hasta el 18 de Abril, pero como, en principio, esta OPA quedará anulada por la "conjunta", pues ya habrá otra notificación junto con una ampliación del periodo. Si has llegado hasta aquí sin vender, yo creo que lo mejor es no precipitarse.

                                        Comentario

                                        • Alex_89
                                          Senior Member
                                          • feb
                                          • 634

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Buenas,

                                          Creo que voy a decir una estupidez pero de las estupideces también se aprende:

                                          Veo que la acción cotiza ahora mismo a 18.23€ y la OPA está marcada a 18.36€. Esto es así? Es decir, queriendo, podríamos comprar ahora al valor de mercado y que nos compren las acciones a 18.36€? Seguramente me estoy perdiendo algo por el camino, pero la verdad es que ahora mismo no caigo...

                                          Saludos.
                                          Mi proyecto y cartera

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X