Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Abertis: Análisis fundamental y Técnico

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Mannel Perry
    Senior Member
    • ene
    • 666

    Una pregunta: ahora mismo no puedo vender mis ABERTIS porque las tengo en pleno traspaso de cartera. ¿Alguien sabe hasta que día tenemos para venderlas a mercado? ¿Y qué día se venderían automáticamente a ACS-ATLANTIA?

    Por cierto, mi intención también es esperar hasta el final. Lo mismo me da ya una cosa que otra, así que espero por si sonara la flauta, como dicen más arriba.
    _______________________
    MI CARTERA

    MI PROYECTO

    Comentario

    • Gz
      Member
      • dic
      • 494

      Que todos los males sean esos, vender las empresas por más de lo que invertimos en ellas no ?
      Es una pena, Abertis es una gran empresa, pero bueno habrá que ir viendo donde invertir ese dinero.

      Comentario

      • v4r3l4
        Junior Member
        • sep
        • 16

        Originalmente publicado por Pelayo84 Ver Mensaje
        Abertis como empresa ni pincha ni corta a estas alturas.... Son los accionistas los que deciden si aceptar o no la OPA.

        Si no sale adelante, probablemente baje la cotización.

        La semana que viene seguro que empieza un "bombardeo" desde la prensa salmón con artículos del tipo "interesa ir a la OPA?", algún "informe especial" saldrá ya en las ediciones de fin de semana. Todo patrocinado por ACS y La Caixa, si es que a ésta le interesa claro....

        Saludos.
        Me refería a La Caixa-Criteria, no he visto todavía ningún tipo de declaración donde digan que la aceptan.

        Comentario

        • DLS
          Senior Member
          • may
          • 599

          Originalmente publicado por Master Of Disaster Ver Mensaje
          ¿Qué probabilidad hay de que no salga adelante la OPA por insuficiente aceptación de los accionistas?
          Hola,

          No sé. A mí esta noticia me parece un poco "rara" pero seguramente UBS tiene sus motivos:

          La entidad financiera suiza cuenta con casi un 4% del capital de la concesionaria en acciones, mientras que el resto se articula a través de instrumentos derivados. Hace tres años, UBS vendió una participación de volumen similar que poseía en Abertis


          Saludos

          Comentario

          • Almansa
            Member
            • nov
            • 463

            Bueno, pues tras mucho dudar (queria compensar las minusvalías del atraco del POPULAR), esperaremos acontecimientos no vendo!!!!

            Vamos a ver como se desarrolla el asunto:

            -menos de lo que está ahora no va a bajar,
            -y si no me equivoco en la OPA no hay gastos
            -el coste de oportunidad ahora mismo no lo veo (quizás en unos dias/semanas sí) hay valores para meter unas fichas pero los veo algo altos y tal y como va el mercado lo mismo los vemos más bajos
            -por último, lo mismo hasta no la excluyen de cotizacion si no se acepta un alto porcentaje de la OPA y ya rizando el rizo (cosa altamente improbable) lo mismo hay alguna contraopa.

            como punto negativo de quedarme dentro del valor es que el vampiro MONTORO me quitará la retención de los dividendos.

            Comentario

            • Tru80
              Junior Member
              • sep
              • 25

              Hay una cosa que creó que se está pasando por alto, según he leído si la aceptación no llega al 90% no hay opa de exclusión, es correcto?? Por lo que sí no voy a la opa y ésta no llega al 90 %, mantendré mi posición, estoy en lo cierto??

              Comentario

              • mike07
                Senior Member
                • ago
                • 1592

                Por cierto... Yo las tengo depositadas en La caixa, y no me ha salido ningún hecho relevante respecto a la entrega del dividendo. Algo raro. No será que al ser de La Caixa, se quieren ahorrar el darlo ? jejejej

                Comentario

                • Raúl80
                  Junior Member
                  • ene
                  • 25

                  Hola. Tengo dos dudas, a ver si me ayudáis.

                  1. ¿Los 30 días para decidir están contando ya? ¿o se tiene que formular una nueva opa con la aprobación de la CNMV?

                  2. Si decido en un principio no aceptar la OPA, (quiero que Abertis siga como está) pero la OPA se ejecuta al conseguir ACS-Atlantia el número mínimo de acciones (¿50% +1?) ¿habría un plazo para vender mis acciones, ya que es opa de exclusión? O sea, ¿puedo no aceptar en un primer momento pero cambiar si la opa sigue adelante?

                  Lo que me preocupa es que tras cerrarse plazo para decidirse por aceptar o no se cierre la negociación de Abertis y si no acepto me que do con unas acciones casi imposibles de vender.

                  Gracias por anticipado.

                  Comentario

                  • WAM
                    Member
                    • ene
                    • 263

                    Ojo que los de ING cobraron comisión con la OPA a Cementos Portland. Y no pequeña. A ver si aquí se repite la historia.

                    Les he preguntado si van a cobrar comisión otra vez y de momento no han sabido responderme.

                    Comentario

                    • Tamaki
                      Senior Member
                      • feb
                      • 4144

                      El accionista minoritario de Abertis teme la exclusión por el coste fiscal

                      En la tensa Junta de accionistas celebrada por Abertis el martes, los minoritarios se mostraron contrarios a la opa conjunta que podría provocar la exclusión de cotización de los títulos de la concesionaria. Más allá de que haya acabado la guerra de opas entre ACS y Atlantia y de que el precio pueda ser más o menos satisfactorio, la preocupación (relativa) de muchos de los pequeños accionistas de largo plazo -antes de que comenzase todo el ruido corporativo eran 70.000- es que se vean obligados a declarar unas plusvalías sumamente elevadas.
                      MI CARTERA

                      Comentario

                      • Tamaki
                        Senior Member
                        • feb
                        • 4144

                        Florentino Pérez: "No vamos a despiezar Abertis ni a repartirnos sus activos"

                        Sobre cuál será el papel que jugará el máximo accionista de la concesionaria, Criteria (21,55%), ha dicho que no han hablado con ellos sobre si acudirán a la OPA y se ha limitado a señalar que en la prensa viene "que su voluntad es vender y así lo entendemos"

                        El presidente de ACS, Florentino Pérez, ha asegurado que el acuerdo alcanzado con la italiana Atlantia para hacerse conjuntamente con Abertis no se ha hecho para "despiezarla y repartirnos los activos", y ha afirmado que se trata de un proyecto "a largo plazo" y hecho "con la ilusión de que dure toda la vida".
                        MI CARTERA

                        Comentario

                        • estudiando
                          Senior Member
                          • sep
                          • 3167

                          Originalmente publicado por WAM Ver Mensaje
                          Ojo que los de ING cobraron comisión con la OPA a Cementos Portland. Y no pequeña. A ver si aquí se repite la historia.

                          Les he preguntado si van a cobrar comisión otra vez y de momento no han sabido responderme.
                          Ostras! Pues si no te importa informa de ese punto por aqui y asi estamos informados. Pensaba que no habia comisión en ING. Se puede saber que aplicaron en el caso de CPL?
                          El Inicio del Camino

                          Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                          Comentario

                          • Tamaki
                            Senior Member
                            • feb
                            • 4144

                            Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
                            Ostras! Pues si no te importa informa de ese punto por aqui y asi estamos informados. Pensaba que no habia comisión en ING. Se puede saber que aplicaron en el caso de CPL?
                            Segun su libro de tarifas 0,20% sobre efectivo.
                            MI CARTERA

                            Comentario

                            • RPD
                              Senior Member
                              • mar
                              • 2411

                              UBS aflora casi un 7% de Abertis y se convierte en su segundo accionista

                              El banco de inversión suizo ha declarado a la CNMV un 6,982% de Abertis entre participación en acciones y derivados.

                              Según los registros de la CNMV, la entidad helvética superó el umbral que le obliga a comunicar la participación relevante el pasado 8 de marzo. Ese día, ACS y Atlantia confirmaron al regulador que estaban manteniendo conversaciones por Abertis.

                              En concreto, UBS tiene un 3,879% mediante participación en acciones y un 3,103% a través de instrumentos financieros. Este porcentaje está valorado...

                              Comentario

                              • Mannel Perry
                                Senior Member
                                • ene
                                • 666

                                Originalmente publicado por RPD Ver Mensaje
                                UBS aflora casi un 7% de Abertis y se convierte en su segundo accionista

                                El banco de inversión suizo ha declarado a la CNMV un 6,982% de Abertis entre participación en acciones y derivados.

                                Según los registros de la CNMV, la entidad helvética superó el umbral que le obliga a comunicar la participación relevante el pasado 8 de marzo. Ese día, ACS y Atlantia confirmaron al regulador que estaban manteniendo conversaciones por Abertis.

                                http://www.expansion.com/mercados/20...4318b45e1.html
                                ¿Qué hace UBS acumulando acciones de Abertis?
                                _______________________
                                MI CARTERA

                                MI PROYECTO

                                Comentario

                                • markus_schulz
                                  Senior Member
                                  • oct
                                  • 553

                                  Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
                                  Florentino Pérez: "No vamos a despiezar Abertis ni a repartirnos sus activos"
                                  ¿Pero qué dice este señor? xD Si desde el minuto 0 se dijo de repartirse activos... ¿Y por qué no deberían repartirselos? Si compran la empresa, que hagan lo que quieran con ella, no? :/

                                  No entiendo a qué viene esta declaración, si todo el mundo sabe que se van a repartir los activos tarde o temprano.
                                  ¿Hay democracia en España? Spoiler: NO

                                  Si quieres acabar con la corrupción que causa la partidocracia actual y conquistar la democracia, pásate por este hilo: Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC)


                                  Para descuentos de 16c/L en combustible, asóciate a mi red de Circulo de conductores

                                  Comentario

                                  • mike07
                                    Senior Member
                                    • ago
                                    • 1592

                                    Hola...

                                    Hoy ha habido una oportunidad de hacer una buena venta, ayer por la noche estuve a punto de poner en 16,50 una ordene venta. Pero nada... no lo hice al final.

                                    Florentino.... haciendo de político. Hay que quedar bien siempre, o por lo menos intentarlo.

                                    Comentario

                                    • RPD
                                      Senior Member
                                      • mar
                                      • 2411

                                      Íñigo de la Serna: "Los contratos de concesión que tiene Abertis no se van a prorrogar"

                                      http://www.eleconomista.es/economia/...prorrogar.html

                                      Comentario

                                      • RPD
                                        Senior Member
                                        • mar
                                        • 2411

                                        Criteria (La Caixa) cierra la puerta a permanecer en Abertis tras la OPA pactada de Atlantia y ACS

                                        El acuerdo alcanzado entre ACS y Atlantia cierra la puerta, en principio, a que Criteria continúe en el capital de Abertis como socio. Aunque todavía no ha trascendido exactamente cómo se reformulará la oferta de adquisición de Hochtief sobre Abertis, la estructura de la oferta, que contempla la venta forzosa, pretende sacar de cotización a Abertis y, posteriormente, depositar todas las acciones en un holding, deja fuera a La Caixa de la oferta. Criteria ostenta un 21,55% del capital de Abertis.

                                        El acuerdo alcanzado entre ACS y Atlantia cierra la puerta, en principio, a que Criteria continúe en el capital de Abertis como socio. Aunque todavía no ha trascendido exactamente cómo se reformulará la oferta de adquisición de Hochtief sobre Abertis, la estructura de la oferta, que contempla la venta forzosa, pretende sacar de cotización a Abertis y, posteriormente, depositar todas las acciones en un holding, deja fuera a La Caixa de la oferta. Criteria ostenta un 21,55% del capital de Abertis. | Atlantia se reserva el derecho de comprar el 34% de Cellnex por entre 21,2 y 21,5 euros por acción.

                                        Comentario

                                        • CezuSan
                                          Senior Member
                                          • mar
                                          • 557

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Dudas de novato:
                                          Si acudo a la OPA en el transcurso de estos 30 días y al final no sale la Opa ¿sigo teniendo las acciones?
                                          Supongo que lo que se hace es adquirir una obligación de vender ¿no? De manera que si al final del periodo, la OPA no ha adquirido el % esperado de derechos sobres acciones puede echarse atrás y no comprar (o sea, que no salga la OPA)y yo sigo teniendo mis acciones ¿no?

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X