Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Abertis: Análisis fundamental y Técnico

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Almansa
    Member
    • nov
    • 463

    Bajo mi punto de vista, otra vez los italianos nos meten un GOOOOOOOL!!!!
    No se por qué se permite que una empresa, de esta clase, pase a manos extranjeras; cuando hace unos años nos vetaron cuando fué al contrario. No sé que gana ACS (si le entrega creo haber leido) un 25% de Hochtief.

    Joder, o algo se me escapa o somos tontos los españoles (en este caso el tito Floren, y el Gobierno); vendemos una muy buena empresa a los italianos y éstos se quedan con un % de Hochtief. ¿Donde está el truco y el beneficio del tito Floren?

    Hochtief (ACS) y Atlantia cierran los últimos detalles para repartirse el poder en Abertis y poner fin a meses de incertidumbre tras su particular guerra de OPAs. Ambas firmas crearán una sociedad capitalizada con 7.000 millones para lanzar una OPA sobre la concesionaria española de 18,36 euros por acción (más de 18.000 millones) y en efectivo.

    Comentario

    • garpie
      Member
      • dic
      • 363

      Pues yo hoy ya he hecho la rotación, en cuanto se ha levantado la suspensión de la cotización de Abertis.

      Tras apartar el importe equivalente a los impuestos de la plusvalía, he reinvertido el resto en las siguientes empresas, con más o menos intensidad y según pesaran menos o más en mi cartera, aprovechando así para equilibrarla (ya las tenía todas):

      Santander, Gas Natural, Ferrovial y Telefónica

      Tras esta rotación, me mantengo en el mismo nivel de dividendos mensuales que antes. Al haber apartado la parte para los impuestos de la plusvalía, la reinversión total, lógicamente, ha tenido que ser a una rpd media superior a la que ofrecía Abertis.
      SAN MAP IBE NTGY REE ENG REP FER TEF EBRO VIS UNA KMB ADM GSK PFE ABBV T OHI VTR SPG RIO

      Comentario

      • Pelayo84
        Senior Member
        • jul
        • 1029

        Enhorabuena a lo que habéis vendido por encima de 19. Yo me salgo, antes del divi, creo bastante improbable otra oferta mejor, sobre todo teniendo en cuenta que esta es 100% en cash. Ahora con calma a recolocar ese dinero.

        Saludos.

        Comentario

        • DLS
          Senior Member
          • may
          • 599

          Hola,

          Veo que muchos ya han vendido. Una pregunta, a lo mejor un poco tonta, pero ¿quién sigue comprando y por qué? ¿Inversores que están apostando por una nueva oferta o ACS/Hochtief/Atlantia comprando en el mercado?

          Saludos

          Comentario

          • sisifo
            Member
            • ene
            • 120

            Vendidas mis Abertis, 624 títulos a 18,59
            http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...cartera/sisifo

            Comentario

            • Pelayo84
              Senior Member
              • jul
              • 1029

              Originalmente publicado por DLS Ver Mensaje
              Hola,

              Veo que muchos ya han vendido. Una pregunta, a lo mejor un poco tonta, pero ¿quién sigue comprando y por qué? ¿Inversores que están apostando por una nueva oferta o ACS/Hochtief/Atlantia comprando en el mercado?

              Saludos
              Arbitrajistas que si le pueden sacar unos céntimos a cada acción, con decenas de miles de acciones algo ganan.

              Comentario

              • oregano
                Senior Member
                • sep
                • 3465

                Supongo que hay quien compra para arañar esos pocos céntimos a quienes venden ya (muchos pocos pueden hacer un mucho).

                Saludos

                Comentario

                • Gos
                  Member
                  • dic
                  • 41

                  Originalmente publicado por DLS Ver Mensaje
                  Hola,

                  Veo que muchos ya han vendido. Una pregunta, a lo mejor un poco tonta, pero ¿quién sigue comprando y por qué? ¿Inversores que están apostando por una nueva oferta o ACS/Hochtief/Atlantia comprando en el mercado?

                  Saludos
                  Pues si confias en que la OPA sale, te aseguras comprar a 18,59 y vender a 18,76 ( menos impuestos, aunque quien compre igual tiene medios de evitarlos )

                  No es mucho para lo que los parroquianos de este foro movemos, pero algun pez gordo seguro que se saca un dinero

                  Comentario

                  • oregano
                    Senior Member
                    • sep
                    • 3465

                    Originalmente publicado por Gos Ver Mensaje
                    Pues si confias en que la OPA sale, te aseguras comprar a 18,59 y vender a 18,76 ( menos impuestos, aunque quien compre igual tiene medios de evitarlos )

                    No es mucho para lo que los parroquianos de este foro movemos, pero algun pez gordo seguro que se saca un dinero
                    Creo que hoy es el ex-dividendo. Si compras hoy cobras dividendo (pero mañana comenzará a cotizar restando los 0,40 del cierre de hoy). De entrada no sale a cuenta esperar a cobrar el divi porque es 0,40 bruto.

                    Me arrepiento de no haber vendido el día en que leí que Alemany había vendido todo.

                    Saludos

                    Comentario

                    • Dr. Seldon
                      Senior Member
                      • ene
                      • 1503

                      Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje
                      Creo que hoy es el ex-dividendo. Si compras hoy cobras dividendo (pero mañana comenzará a cotizar restando los 0,40 del cierre de hoy). De entrada no sale a cuenta esperar a cobrar el divi porque es 0,40 bruto.

                      Me arrepiento de no haber vendido el día en que leí que Alemany había vendido todo.

                      Saludos
                      Según esto http://www.bolsamadrid.es/esp/aspx/E...ividendos.aspx la ex-date es el 16-3-18.

                      Así, yo entiendo que mañana todavía cotizarán sin descontar el dividendo, no?
                      Mi Hilo: Proyecto La Fundación

                      Mi cartera

                      Comentario

                      • elias
                        Member
                        • oct
                        • 63

                        Es mi primera OPA y mi intencion es vender si no cotiza en España. La opa de ACS es de 18,76 creo, menos 0,40 = 18,36 esto supongo que esta asegurado.
                        pregunto: hasta cuando ACS tiene que mantener ese precio. Saludos

                        Comentario

                        • Tamaki
                          Senior Member
                          • feb
                          • 4148

                          El viernes es cuando cotizara ex-dividendo
                          MI CARTERA

                          Comentario

                          • oregano
                            Senior Member
                            • sep
                            • 3465

                            Ok. Estaba equivocado. El lunes 19 empezará cotizando al cierre del viernes menos los 0,40.

                            Para hacerlo fácil, a 0,40 le descuento el 20% que son 0,08 y da un neto de 0,32. Hoy ha cerrado a 18,610 (que sería 18,21 si restamos el divi bruto) y nos la opan a 18,36 en efectivo luego a cierre de hoy hay una diferencia de 15 céntimos/acc. que sube 2 cts. si en lugar de mirar el cierre miramos el precio medio de hoy 18,59.

                            Bueno, para quien pueda comprar : ) por ej. 1.000.000 de accs a 18,59 esos 17 cts./acc. se le convierten en 170.000€ de beneficio en semanas.

                            Bona nit

                            Comentario

                            • elias
                              Member
                              • oct
                              • 63

                              No me explique bien.
                              El precio de la OPA es de 18,36 despues de pagar el dividendo, creo que ese precio lo tienen que mantener no se hasta cuando si no
                              aparece otra OPA. Saludos.

                              Comentario

                              • elias
                                Member
                                • oct
                                • 63

                                El economista.
                                Hochtief publicará el próximo lunes los anuncios preceptivos de su opa sobre Abertis, por lo que el plazo de aceptación de la oferta, que dura treinta días, comenzará el martes.

                                Durate 30 dias a partir de el martes tendremos tiempo a vender a 18,36 o se me escapa algo. Saludos

                                Comentario

                                • oregano
                                  Senior Member
                                  • sep
                                  • 3465

                                  Originalmente publicado por elias Ver Mensaje
                                  El economista.
                                  Hochtief publicará el próximo lunes los anuncios preceptivos de su opa sobre Abertis, por lo que el plazo de aceptación de la oferta, que dura treinta días, comenzará el martes.

                                  Durate 30 dias a partir de el martes tendremos tiempo a vender a 18,36 o se me escapa algo. Saludos
                                  Si quieres asegurarte que te las compren a 18,36 deberás esperar a que Hochtief te las compre no se exactamente si en un mes o cuando (quizá ese es el quid de tu cuestión y no te se contestar).

                                  Mientras tanto es probable que cotizen un poquito por debajo ---> el mercado te las compra un poco antes de tiempo pero te pide unos cts. por cada acc.

                                  Como mañana se descuenta dividendo creo que venderé hoy porque ¿para qué quiero un dividendo bruto? en lugar de especular en intentar arañar unos céntimos, que tal vez sí se puedan conseguir pero no se si me sale a cuenta.

                                  Saludos

                                  Comentario

                                  • mike07
                                    Senior Member
                                    • ago
                                    • 1592

                                    Yo creo... resumiendo:

                                    La única incertidumbre que queda para no vender, es creamos que salga otra oferta por la compañía.

                                    Precio que se paga por ella: 18,76 a lo que hay que restarle el dividendo, que en la mayoría de los casos es 0,40-19%= 0,324€.

                                    18,36€ es lo que no darían, para estar a la par con lo antes explicado sería: 18,36€ + 0,324= 18,684€ Si se vendieran a ese precio a lo largo del día de hoy saldríamos ganando el diferir los impuestos durante 1 año. Todo lo que sea vender en la horquilla 18,36 a 18,685€ es dinero que se gana de menos y a eso es lo que esta jugando el mercado comprándola a 18,60€.

                                    Si se vende en esa horquilla dinero de menos; pero tributación más tardía, en lo referente al dividendo, sino se vende hoy, ya el precio debería de quedar fijado en 18,36€. Y ya habríamos cobrado el dividendo con su correspondiente tributación.

                                    Un saludo.

                                    Comentario

                                    • SMC
                                      Senior Member
                                      • may
                                      • 641

                                      Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje

                                      Como mañana se descuenta dividendo creo que venderé hoy porque ¿para qué quiero un dividendo bruto? en lugar de especular en intentar arañar unos céntimos, que tal vez sí se puedan conseguir pero no se si me sale a cuenta.
                                      Yo también me voy en unos minutos...Mi joya de la corona....Mi cuarta empresa que compré cuando empecé a invertir en 2010. Una lástima.Pero en fin...como ha dicho alguien antes, a recolocar toda la venta, guardandole previamente su trozo de pastel a hacienda...

                                      Saludos!
                                      Leña al mono hasta que se aprenda el catecismo.
                                      Las prisas nunca fueron buenas consejeras.
                                      Vísteme despacio, que tengo prisa.
                                      Los experimentos, con gaseosa.
                                      Lo que se consigue cuando se adquiere la independencia financiera, es ser dueño de tu propio tiempo

                                      Comentario

                                      • Alex_89
                                        Senior Member
                                        • feb
                                        • 634

                                        Originalmente publicado por mike07 Ver Mensaje
                                        18,36€ es lo que no darían, para estar a la par con lo antes explicado sería: 18,36€ + 0,324= 18,684€ Si se vendieran a ese precio a lo largo del día de hoy saldríamos ganando el diferir los impuestos durante 1 año. Todo lo que sea vender en la horquilla 18,36 a 18,685€ es dinero que se gana de menos y a eso es lo que esta jugando el mercado comprándola a 18,60€.
                                        Gracias por el resumen Mike.

                                        Tendría entonces sentido alguno que cotización tocara los 18.70€?

                                        Saludos.
                                        Mi proyecto y cartera

                                        Comentario

                                        • mike07
                                          Senior Member
                                          • ago
                                          • 1592

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola...

                                          Yo no le vería sentido. Como máximo sería 18,683€.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X