Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Abertis: Análisis fundamental y Técnico

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Tamaki
    Senior Member
    • feb
    • 4147

    Albella confía en que no haya acciones legales contra la CNMV por la autorización de la OPA de Abertis

    El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, confía en que finalmente no haya acciones legales contra el supervisor de los mercados tras haber mantenido la autorización concedida a Atlantia para lanzar su OPA sobre Abertis.
    MI CARTERA

    Comentario

    • estudiando
      Senior Member
      • sep
      • 3167

      Originalmente publicado por RPD Ver Mensaje
      Convocatoria de la Junta General de Accionistas 2018 y propuesta de acuerdos

      Además del dividendo de 0,40€ a pagar el 20 de marzo, del que hablamos ayer, en el punto sexto tratan el tema de Hispasat:

      Autorizar al Consejo de Administración para enajenar a Red Eléctrica Corporación la participación del 57,05% que ostenta la sociedad Abertis Telecom Satélites, S.A. , sociedad íntegramente participada por Abertis Infraestructuras, S.A., en Hispasat, S.A. y aceptar la subrogación del comprador en la posición jurídica que Abertis Infraestructuras, S.A. asumió en virtud del contrato de compraventa suscrito con Eutelsat el 18 de mayo de 2017 para la adquisición de la participación del 33,69% que ésta última posee en Hispasat.

      Todo ello en el supuesto de que por parte de Red Eléctrica Corporación se dirija a la vendedora una oferta vinculante de compra y subrogación.




      http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=261417&th=H
      Particularmente pienso que debería votar en contra de este punto puesto que no quiero que hispasat sea vendida y quiero que se siga quedando en ABE.

      Pero por otro lado, con el tema OPA lo que quiero, en caso que prosperar alguna de las 2, que sea la de Atlantia para seguir manteniendo ABE. Y es en esta última argumentación en la que veo que la venta de Hispasat favorece más a Atlantia que ACS y por consiguiente si quiero defender mis intereses y votar en consecuencia de lo que creo sería mejor para mi como accionista debería votar a favor.

      Que os parece la argumentación? Digo muchas incoherencias?
      Editado por última vez por estudiando; 18/02/2018, 18:43:53.
      El Inicio del Camino

      Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

      Comentario

      • RPD
        Senior Member
        • mar
        • 2411

        Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
        .. Y es en esta última argumentación en la que veo que la venta de Hispasat favorece más a Atlantia que ACS y por consiguiente si quiero defender mis intereses y votar en consecuencia de lo que creo sería mejor para mi como accionista debería votar a favor.

        Que os parece la argumentación? Digo muchas incoherencias?

        Hola estudiando, las dos competidoras han anunciado que no les interesa Hispasat, que la venderían. El Ministerio de Energía aún no ha autorizado la operación. Considera estratégica Hispasat, ya que lo utiliza el ejército para sus comunicaciones, por ejemplo.

        Yo prefiero que se la quede REE: es española y controlada por el Estado (SEPI controla el 20%), controla infraestructruras de electricidad y fibra, y creo que le vendría muy bien su adquisición teniendo en cuenta los recortes anunciados por el ministro de energía en el negocio regulado de gas y electricidad. Soy accionista tanto de ABE como de REE, y vería bien su venta, por lo que voy a votar que sí a la venta de ABE a REE en la Junta de Abertis.

        P.D.:
        Teniendo en cuenta la propuesta de venta por el Consejo, representado por los mayoritarios, es muy poco probable que salga NO.
        Además, en ese punto sexto especifican al final, que aunque salga SI:

        La formalización de la enajenación y subrogación autorizadas por la Junta General no producirá efecto mientras no cuente con la autorización del Consejo de Ministros.

        Mi opinión es que esto se hace para presionar al gobierno y facilitar las OPA.

        Saludos
        Editado por última vez por RPD; 18/02/2018, 20:59:17.

        Comentario

        • rocky
          Senior Member
          • oct
          • 788

          Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
          Particularmente pienso que debería votar en contra de este punto puesto que no quiero que hispasat sea vendida y quiero que se siga quedando en ABE.

          Pero por otro lado, con el tema OPA lo que quiero, en caso que prosperar alguna de las 2, que sea la de Atlantia para seguir manteniendo ABE. Y es en esta última argumentación en la que veo que la venta de Hispasat favorece más a Atlantia que ACS y por consiguiente si quiero defender mis intereses y votar en consecuencia de lo que creo sería mejor para mi como accionista debería votar a favor.

          Que os parece la argumentación? Digo muchas incoherencias?
          Y si votar que NO a la autorización de vender HISPASAT, significara poner mas difícil que cualquiera de las OPAs prospere. Por aquello de que es un activo estratégico y podría tener algún tipo de veto por parte gubernamental.

          Creo que esto no ayuda a decidir que votar. Sinceramente, no se que nos interesa más votar. Por que por un lado, preferiríamos que no haya OPA. Y por otro, si la hay que sea la de Atlantia (y aun así, yo no tengo claro que hacer con mis ABERTIS en este segundo supuesto).

          Saludos
          Mi hilo 2025 rocky:
          http://www.invertirenbolsa.info/foro...106-2025-rocky

          Comentario

          • yoe
            Senior Member
            • oct
            • 6924

            Hola, pensando en conjunto, creo que a REE le interesa la diversificacion, aunque sea concentrando más en el mismo país y con la misma clase política. Según las propias cuentas de REE el escenario próximo es más exigente en cuanto a tarifas. Así que tanto las baterías, como crecer en la gestión de otras infraestructuras como expandirse internacionacionalmente es importante. A día de hoy, de cabeza, 9 de cada diez euros están vinculados a la red de transporte eléctrica.

            Por otro lado, no queda claro a quién favorecería el retraso de la venta de Hispasat, porque sería un retraso, no más.

            Mi opción de momento es votar con lo que yo manejo, que es la entrada y salida de capital. Creo que hay que aceptar que la empresa ya no va a ser lo que hemos conocido. La dirección está cambiando, y si o si, alguien se la quiere llevar. No sé hasta qué punto es malo esto, si entrara un inversor industrial con visión de LP. Desde luego, tengo mis reticencias porque ambos quieren el control y no se conforman con una participación relevante (que es lo que yo desearía, influencia pero no control).

            Asi que de momento mi primera opción es no hacer nada respecto a este tema y seguir observando. No veo que haya una opción claramente ventajosa con respecto a que hacer con Hispasat, tampoco tengo una posición relevante que pueda influir y no tengo muy claro, que de producirse ese retraso en la venta, no estuviera perjudicando otras inversiones que también me interesa que vayan bien.

            Comentario

            • estudiando
              Senior Member
              • sep
              • 3167

              Tienes razón RPD, no tenia bien analizada esa info. A ninguna de las 2 les interesa Hispasat.

              Y pensando en vuestras respuestas, quizas si es cierto que siendo accionista de REE esa compra sea buena para REE....

              Pero me da la sensacion que voy a votar que no (aunque realmente no influya porque no dependera de mi voto, creo que se debe actuar así)

              Votare no porque no quiero ventas de negocios por temas politicos y porque no quiero que ABE venda Hispasat porque yo quiero que ABE siga siendo ABE.

              Gracias a todos por vuestras respuestas, me han ayudado a tomar otros puntos de vista
              El Inicio del Camino

              Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

              Comentario

              • kiku
                Senior Member
                • sep
                • 657

                Hochtief bajará su oferta por Abertis a 18,36 euros por el dividendo de la concesionaria

                El grupo de autopistas aprobará en la junta del 13 de marzo una remuneración de 0,40 euros por acción
                La filial de ACS anticipa que restará la suma del dividendo de su opa inicial de 18,76 euros por título.

                El grupo de autopistas aprobará en la junta del 13 de marzo una remuneración de 0,40 euros por acción La filial de ACS anticipa que restará la suma del dividendo de su opa inicial de 18,76 euros por título

                Comentario

                • RPD
                  Senior Member
                  • mar
                  • 2411

                  Acuerdos adoptados por su Junta General Extraordinaria de Accionistas de ATLANTIA

                  En relación con la oferta pública voluntaria de adquisición de la totalidad de las acciones representativas del capital social de “Abertis Infraestructuras, S.A.” (“Abertis”) formulada por Atlantia y autorizada por la Comisión Nacional
                  del Mercado de Valores con fecha 9 de octubre de 2017 (la “Oferta”) y, como continuación de la comunicación de hecho relevante de 19 de enero 2018 (nº 260862), Atlantia informa de que en la Junta General Extraordinaria de Accionistas de la Sociedad celebrada en el dia de hoy se han adoptado los siguientes acuerdos:

                  (i) Extender el plazo para la ejecución del aumento de capital aprobado para atender la contraprestación en Acciones Especiales de Atlantia desde el día 30 de abril de 2018 hasta el día 30 de noviembre de 2018; y
                  (ii) reconfigurar el período de no disposición de las Acciones Especiales para establecer que su duración será igual a noventa días, a partir de la fecha de emisión de las Acciones Especiales (en lugar de una fecha fija).
                  Lo que se comunica a los efectos oportunos.

                  https://www.cnmv.es/portal/HR/ResultadoBusquedaHR.aspx?division=1&nif=A-08209769&desde=01/07/1988&hasta=21/02/2018


                  Por tanto, parece que no mejoran la oferta económica.

                  Atlantia solo decidirá una mejora de su OPA a Abertis cuando se apruebe la oferta de ACS

                  Editado por última vez por RPD; 21/02/2018, 13:50:27.

                  Comentario

                  • ramonito
                    Member
                    • nov
                    • 293

                    Buenas a tod@s

                    Vistas las caídas de las bolsas me surge una duda.
                    Quede claro que Abertis me parece la mejor empresa que llevo en la cartera, pero hay una la opa en marcha que en el mejor de los casos la dejará cotizando pero siendo “otra” empresa.
                    Visto que las ofertas tampoco se pueden disparar mucho más....

                    No veis mejor venderla para comprar AHORA empresas también muy buenas como ENG, REE, FER... que están en un precio muy interesante?
                    En mi caso tengo pérdidas para compensar la venta, quizá si no fuera así no me lo estaría planteando....

                    No sé, tenia muy claro que las empresas buenas no se venden, pero ABE, como tal va a desaparecer, nos guste o no....y la oportunidad de compra en estos momentos creo que es tentadora.

                    Como lo veis?

                    Gracias y saludos a tod@s

                    Comentario

                    • kiku
                      Senior Member
                      • sep
                      • 657

                      Originalmente publicado por ramonito Ver Mensaje
                      Buenas a tod@s

                      Vistas las caídas de las bolsas me surge una duda.
                      Quede claro que Abertis me parece la mejor empresa que llevo en la cartera, pero hay una la opa en marcha que en el mejor de los casos la dejará cotizando pero siendo “otra” empresa.
                      Visto que las ofertas tampoco se pueden disparar mucho más....

                      No veis mejor venderla para comprar AHORA empresas también muy buenas como ENG, REE, FER... que están en un precio muy interesante?
                      En mi caso tengo pérdidas para compensar la venta, quizá si no fuera así no me lo estaría planteando....

                      No sé, tenia muy claro que las empresas buenas no se venden, pero ABE, como tal va a desaparecer, nos guste o no....y la oportunidad de compra en estos momentos creo que es tentadora.

                      Como lo veis?

                      Gracias y saludos a tod@s
                      Yo creo que la opa va a salir, con una u otra, y en cualquier caso sera mejor vender.
                      Y en caso de que no saliera, volveria a cotizar a múltiplos mas razonables, y podríamos volver a entrar habiendo tenido una buena plusvalía.

                      Comentario

                      • Blixter
                        Senior Member
                        • ago
                        • 1508

                        Buenas.

                        Originalmente publicado por kiku Ver Mensaje
                        Yo creo que la opa va a salir, con una u otra, y en cualquier caso sera mejor vender.
                        Y en caso de que no saliera, volveria a cotizar a múltiplos mas razonables, y podríamos volver a entrar habiendo tenido una buena plusvalía.
                        Yo también pienso igual, ¿quién sabe en lo que se va a convertir Abertis después de la OPA? La pueden opar algo más cara, ¿quizá a 21€? Lo mismo no merece la pena esperar y si no la opan volverá seguramente a los 15€ - 16€ en lo que estaba y se ha perdido un coste de oportunidad de pillar buenas plusvalías.

                        Ahora mismo, por ejemplo mi caso, haciendo números es el siguiente:

                        . 300 Abertis x 0,80€ de dividendo estimado son 240€ al año. Venderlas son 5.850€ que pillo en cash con plusvalías que puedo compensar con minusvalías que tengo en opciones del mini-crash de Febrero.
                        . Comprar 130 Ree a 16€ x 0,92€ de dividendo estimado son 120€ al año en dividendos y costaría unos 2.000€.
                        . Comprar 82 Eng a 21,50€ x 1,46€ de dividendo estimado son 120€ al año en dividendos y costaría unos 1.800€.

                        Osea que con 3.800€ vuelvo a ingresar los 240€ de dividendos que me daba Abertis en otras dos empresas que teóricamente también aumentan sus pagos cada año y que a priori tienen más recorrido al alza, y aún así me sobrarían 2.000€

                        Lo dicho que tengo el dedo en el botón y a poco que vea que en el plan no hay ningún fleco, seguramente lo ejecute.

                        Saludos.

                        Comentario

                        • Reynho
                          Senior Member
                          • may
                          • 696

                          Sinceramente es una opción que nos estamos planteando todos... haciendo cálculos, si vendiera las acciones de Abertis que poseo al precio actual e invirtiera en otras empresas que tengo actualmente en el punto de mira obtendría:

                          - Si invirtiera ese dinero en acciones de REE, obtendría un 40% más de dividendos anuales.
                          - Si invirtiera ese dinero en acciones de IBE, obtendría un 29% más de dividendos anuales.

                          Mirándolo así es díficil resistirse a hacerlo. Estamos seguros de que la OPA va a salir, o yo lo estoy al menos, y en cualquiera de los dos casos yo venderé. En un futuro, ya veré si vuelvo a entrar o no. Entonces, ¿por qué no hacerlo?

                          Pues por una parte creo que la OPA va a subir todavía algo más. La verdad es que se habla de unos 21 € que es un 7% más que su cotización actual. No es mucho la verdad e igual por esperar pierdes un gran coste de oportunidad de entrar en otras empresas. Pero ¿y si la OPA sube a 21 € y REE, que ahora cotiza a unos 16 € va a buscar los 15 € bajos de la directriz de LP y el lateral en el que lleva años? Entonces la operación será aún mejor.

                          También puede pasar que, aunque la OPA llegue a 21 €, REE tiré para arriba y en ese momento cotice a 18 € y hayamos perdido respecto a ahora... todo puede pasar, pero precisamente por esa incertidumbre, estoy en espera. Al final, creo que lo que haré en mi caso, es vender un importe equivalente a las plusvalías que llevo en la acción, con lo cual me quedaré con el mismo importe invertido, y esas plusvalías las destinaré a otra empresa.

                          El resto, lo dejaré quieto en Abertis hasta que se sepa exactamente que va a pasar.
                          MI CARTERA y MI PROYECTO

                          Comentario

                          • RPD
                            Senior Member
                            • mar
                            • 2411

                            En el mejor de los casos, que fracasen las OPAs y siga existiendo Abertis como la conocemos, no veo su futuro claro en España: los próximos años vencen las concesiones más importantes que tiene, y no está claro que vuelva a recuperarlas. También está el lio de las autopistas quebradas, que de momento las asume el Estado. Y estamos en periodo pre-electoral..., ningún partido quiere aparecer como que favorece a las concesionarias, etc

                            Saludos

                            Comentario

                            • Skipper
                              Senior Member
                              • sep
                              • 1930

                              Originalmente publicado por Blixter Ver Mensaje
                              Buenas.



                              Yo también pienso igual, ¿quién sabe en lo que se va a convertir Abertis después de la OPA? La pueden opar algo más cara, ¿quizá a 21€? Lo mismo no merece la pena esperar y si no la opan volverá seguramente a los 15€ - 16€ en lo que estaba y se ha perdido un coste de oportunidad de pillar buenas plusvalías.

                              Ahora mismo, por ejemplo mi caso, haciendo números es el siguiente:

                              . 300 Abertis x 0,80€ de dividendo estimado son 240€ al año. Venderlas son 5.850€ que pillo en cash con plusvalías que puedo compensar con minusvalías que tengo en opciones del mini-crash de Febrero.
                              . Comprar 130 Ree a 16€ x 0,92€ de dividendo estimado son 120€ al año en dividendos y costaría unos 2.000€.
                              . Comprar 82 Eng a 21,50€ x 1,46€ de dividendo estimado son 120€ al año en dividendos y costaría unos 1.800€.

                              Osea que con 3.800€ vuelvo a ingresar los 240€ de dividendos que me daba Abertis en otras dos empresas que teóricamente también aumentan sus pagos cada año y que a priori tienen más recorrido al alza, y aún así me sobrarían 2.000€

                              Lo dicho que tengo el dedo en el botón y a poco que vea que en el plan no hay ningún fleco, seguramente lo ejecute.

                              Saludos.
                              A mi me gustaría hacer una operación similar compensando con pérdidas por venta de OHL, el problema es que para que la operación me saliese redonda OHL debería subir aún bastante en bolsa y ayer mismo se dejó un 17% así que veo que esto va para largo. En mi caso esperaré hasta el final con mis Abertis a ver si hay suerte y suben el precio de la opa.

                              Saludos !
                              "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                              Comentario

                              • ramonito
                                Member
                                • nov
                                • 293

                                Mitad paquete vendidas.
                                El lunes lo reparto entre las otras.
                                Me parece una oportunidad única de entrar ahora en valores castigados.
                                Saludos

                                Comentario

                                • kokomen
                                  Senior Member
                                  • abr
                                  • 876

                                  Originalmente publicado por ramonito Ver Mensaje
                                  Mitad paquete vendidas.
                                  El lunes lo reparto entre las otras.
                                  Me parece una oportunidad única de entrar ahora en valores castigados.
                                  Saludos
                                  Me parece muy inteligente... Sacaras más partido de ese dinero entrando en otras que ahora corrigen...

                                  Comentario

                                  • JordiRP
                                    Member
                                    • jun
                                    • 52

                                    La duda de si vender ahora o esperar creo que nos la planteamos varios.

                                    Escenario 1 (vender ahora):

                                    - Tenemos dos posibles OPAs, una de Atlantia por 16,50 y otra de ACS de 18,76 (que descontará los 0,40 por dividendo). Se vaya a Alemania o a Italia, esta Abertis a mi no me interesa. Si cotizan en esos mercados, la reintegran o la despedazan ya no será la empresa que yo compré. Cabe la posibilidad que la conviertan en la nueva Endesa y la dejen seguir cotizando en el IBEX pero si fuera así ya compraría en su momento y no ahora que está en máximos.
                                    - Para mí Abertis era la mejor empresa española por dividendos hasta que eliminaron la ampliación 1/20 que te garantizaba cada año un incremento del 5% del dividendo. Una vez quitada esa ampliación continua siendo de las mejores pero no ya la mejor.
                                    - A los precios que cotiza ahora la plusvalua (al menos en mi caso) suponen 8/9 años de dividendos con la ventaja que si vendo al Sr. Montoro no tengo que rendirle cuentas hasta abril-junio del año que viene y me permite sacarme algunos muertos de encima con lo que la factura fiscal a pagar será menor que si espero estos 8/9 años cobrando dividendos donde sí o sí pasaré por caja. Además con la venta se pueden comprar acciones con muy buenas rentabilidades (superiores a la de Abertis).
                                    - Esto de la OPA empezó en mayo del año pasado y a ver cuando termina. Ya sí el Ministerio de Energía quiere ir a la guerra esto se puede alargar muchísimo.

                                    Escenario 2 (esperar)

                                    - Creo que es esta semana o principios de la que viene donde se termina el plazo que tiene el Ministerio para impugnar las OPAs. Se rumorea que al final no lo hará entre otras cosas porque España debe favores a Italia y Alemania por el reciente nombramiento de DeGuindos en el Banco Mundial. La clave es Hispasat que dicho sea de paso es el activo que menos interesa a ACS y Atlantia.

                                    - Si el Ministerio no actua en dos semanas comienza el plazo de un mes para que otras empresas entren en la disputa y llegado el caso los últimos 5 días se invitará a ACS y Atlantia a presentar su oferta a sobre cerrado. Sabemos como mínimo que estamos en 18,36 y se rumorea que se puede llegar a 20/21. Quien sabe. Lo que si parece claro es que con las nuevas ofertas se dice adios a los canjes de acciones y es bastante probable que como mínimo se oferte por los 19,50 que cotiza a día de hoy.

                                    - Por el camino además hay un dividendo de 0,40 el próximo 20 de marzo.

                                    Así que cualquier de las dos opciones me parece válida. Vender y renvertir en otras o esperar y especular con el precio ofertado.

                                    Yo estoy más por la primera opción.

                                    Comentario

                                    • RPD
                                      Senior Member
                                      • mar
                                      • 2411

                                      ¿ Quién ordeñará más a Abertis en caso de ganar la OPA ? ...

                                      Atlantia sube el dividendo para responder a ACS en la opa por Abertis


                                      El grupo italiano Atlantia ha anunciado en los últimos días a los inversores que, al crecimiento habitual del 10% anual en su dividendo, va a añadir este ejercicio un 16% extra, hasta sumar un aumento del 26%. Además, en caso de que gane su oferta pública de adquisición (opa) sobre Abertis, el aumento total del dividendo en un solo año podría llegar al 40%.

                                      Atlantia está respondiendo al órdago lanzado por ACS hace unos días con otro mayor. A finales de febrero, Hochtief, la filial alemana a través de la que ACS ha formalizado su oferta por Abertis, anunció un incremento del 30% en el dividendo al margen del desenlace de la opa. Hochtief anunció que con cargo a los resultados de 2017 pagará a sus accionistas 3,38 euros por título, frente a los 2,6 euros del año pasado.

                                      http://www.expansion.com/empresas/in...c448b4672.html

                                      Comentario

                                      • Reynho
                                        Senior Member
                                        • may
                                        • 696

                                        Originalmente publicado por RPD Ver Mensaje
                                        ¿ Quién ordeñará más a Abertis en caso de ganar la OPA ? ...

                                        Atlantia sube el dividendo para responder a ACS en la opa por Abertis
                                        Efectivamente, creo que Abertis ya no será la misma, sino será una empresa a la que no dejen crecer y repartan todo su dividendo. A CP puede ser bueno, ya que la subida de dividendo será muy alta, luego el crecimiento será probablemente bajo y a LP será mucho peor.

                                        Originalmente publicado por JordiRP Ver Mensaje
                                        La duda de si vender ahora o esperar creo que nos la planteamos varios.

                                        Escenario 1 (vender ahora):

                                        - Tenemos dos posibles OPAs, una de Atlantia por 16,50 y otra de ACS de 18,76 (que descontará los 0,40 por dividendo). Se vaya a Alemania o a Italia, esta Abertis a mi no me interesa. Si cotizan en esos mercados, la reintegran o la despedazan ya no será la empresa que yo compré. Cabe la posibilidad que la conviertan en la nueva Endesa y la dejen seguir cotizando en el IBEX pero si fuera así ya compraría en su momento y no ahora que está en máximos.
                                        - Para mí Abertis era la mejor empresa española por dividendos hasta que eliminaron la ampliación 1/20 que te garantizaba cada año un incremento del 5% del dividendo. Una vez quitada esa ampliación continua siendo de las mejores pero no ya la mejor.
                                        - A los precios que cotiza ahora la plusvalua (al menos en mi caso) suponen 8/9 años de dividendos con la ventaja que si vendo al Sr. Montoro no tengo que rendirle cuentas hasta abril-junio del año que viene y me permite sacarme algunos muertos de encima con lo que la factura fiscal a pagar será menor que si espero estos 8/9 años cobrando dividendos donde sí o sí pasaré por caja. Además con la venta se pueden comprar acciones con muy buenas rentabilidades (superiores a la de Abertis).
                                        - Esto de la OPA empezó en mayo del año pasado y a ver cuando termina. Ya sí el Ministerio de Energía quiere ir a la guerra esto se puede alargar muchísimo.

                                        Escenario 2 (esperar)

                                        - Creo que es esta semana o principios de la que viene donde se termina el plazo que tiene el Ministerio para impugnar las OPAs. Se rumorea que al final no lo hará entre otras cosas porque España debe favores a Italia y Alemania por el reciente nombramiento de DeGuindos en el Banco Mundial. La clave es Hispasat que dicho sea de paso es el activo que menos interesa a ACS y Atlantia.

                                        - Si el Ministerio no actua en dos semanas comienza el plazo de un mes para que otras empresas entren en la disputa y llegado el caso los últimos 5 días se invitará a ACS y Atlantia a presentar su oferta a sobre cerrado. Sabemos como mínimo que estamos en 18,36 y se rumorea que se puede llegar a 20/21. Quien sabe. Lo que si parece claro es que con las nuevas ofertas se dice adios a los canjes de acciones y es bastante probable que como mínimo se oferte por los 19,50 que cotiza a día de hoy.

                                        - Por el camino además hay un dividendo de 0,40 el próximo 20 de marzo.

                                        Así que cualquier de las dos opciones me parece válida. Vender y renvertir en otras o esperar y especular con el precio ofertado.

                                        Yo estoy más por la primera opción.
                                        Totalmente de acuerdo con este planteamiento. Yo estoy también por el primer punto, pero es que, veo que está todo tan bajista, que creo que podemos pillar el resto más abajo y mientras tanto, a esperar al dividendo...
                                        MI CARTERA y MI PROYECTO

                                        Comentario

                                        • estudiando
                                          Senior Member
                                          • sep
                                          • 3167

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          ACS y Atlantia negocian repartirse Abertis para evitar una guerra de opas- medios



                                          Es que nos toman el pelo como quieren leche!!! Creo que la CNMV debería servir para algo y estas noticias no deberían ni llegar a producirse...

                                          Es la primera vez que me planteo vender ABE.

                                          Gregorio, si este fuera el escenario, no ves más prudente vender ABE?
                                          El Inicio del Camino

                                          Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X