Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Abertis: Análisis fundamental y Técnico

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • yoe
    Senior Member
    • oct
    • 6924

    Es muy fácil 006. Fomento no trabaja para ti ni para mi sino para los intereses de los que mandan en Fomento ;-)

    Comentario

    • Ceroceroseix
      Senior Member
      • may
      • 1312

      Pues le mandaré una carta al Ministro (aprovechando que casi somos compañeros de promoción universitaria, a ver si se acuerda de mí) para que me explique esos intereses que no veo que sean generales. Las concesiones de las autopistas están a punto de vencer y ya han dicho que no las van a renovar, (¿o es que lo dice con la boca pequeña y no va a ser así ?) y el tema de satélites lo puede adquirir REE o cualquier otro que el Estado proponga.

      Que pongan las condiciones que quieran, pero que no entorpezcan las labores empresariales. Y lo mismo para los demás Estados, incluido el italiano. En esto tendría que entrar la UE para impedir estos vetos que van contra el espíritu de la libre circulación de capitales y bienes en el seno de la Unión.
      Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
      Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

      Comentario

      • Murcianotrukero
        Member
        • may
        • 109

        Totalmente de acuerdo con lo que dices del Ministerio de Fomento, las puertas giratorias van a tope.
        Editado por última vez por Murcianotrukero; 20/10/2017, 14:34:24.

        Comentario

        • estudiando
          Senior Member
          • sep
          • 3167

          Originalmente publicado por bgs_79 Ver Mensaje
          No lo he solicitado pero gente que lo ha hecho dicen que hay que rellenar un modelo que ya tengo y que te lo selle Hacienda, luego un certificado de residencia y imprimen del pc los extractos del.pago de dividendos y lo envían a Alemania en 3 meses le pagaron. Nada mas. Este año es el segundo que me pagan quería esperar al 4 a reclamar pero igual a modo prueba lo hago este año y veo si es tan facil
          Si es así de facil cuentalo por favor y si puedes hazlo en el.hilo.qie habla de la recuperacion de la doble imposicion del pais respectivo, asi nos aseguramos que todo.este ordenado y que todos nos enteremos y no se nos pase por alto

          Yo tengo entendido que hay que solocitar un certificado al broker que cuesta, en caso ING, 100€. En otros es importe similar
          El Inicio del Camino

          Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

          Comentario

          • Argos
            Senior Member
            • oct
            • 1532

            Originalmente publicado por Ceroceroseix Ver Mensaje
            Por otro lado, cuanto más leo más creo que la opción de Atlantia es la mejor para el que quiera permanecer en este negocio de las concesiones. ACS no parece que vaya a mantener el espíritu empresarial de la actual Abertis. Mi decisión empieza a perfilarse en el sentido de mantener mis Abertis si gana Atlantia (al menos por un tiempo) y vender si gana ACS.

            Saludos.
            Muchas gracias por la aclaración 006, me parecía raro lo que contaban en ese artículo, pero no tuve tiempo de investigar más en ese momento (fiese usted de la prensa especializada jajajaja)

            En cuanto al párrafo que cito, tengo ahora mismo la misma idea visto lo que hay sobre la mesa, mantener Abertis si gana Atlantia, y vender si gana Hotchief. Tengo curiosidad por ver cuanto piensan que vale Abertis, y cuanto están dispuestos a pagar por ella, yo recuerdo haber escrito en algún post que me parecía razonable de 20 en adelante, pero en ese momento no me lo creí mucho. Ya no estamos tan lejos y no veo tan descabellado que la lleven hasta esas cifras.

            Veremos....
            "Aut viam inveniam aut faciam"

            Comentario

            • Gould
              Member
              • jul
              • 307

              Algo que creo no se ha comentado es que aunque la OPA de Hochtief es de 18,76 euros, a principos del mes de junio cuando Abertis pague el dividendo a cta. del 2017, dicho dividendo p. ej. de 0,36 euros se descontará del precio de la OPA, o sea, el precio pasará de 18,76 a 18,40 euros, descontando la totalidad del dividendo bruto, puesto que la empresa una vez desembolsado el dividendo vale menos, y recuerdo aunque no puedo concretar, que este descuento ha sucedido en OPAS anteriores si la empresa ha pagado dividendo antes del plazo de aceptación de la OPA. Saludos al foro.

              Comentario

              • elias
                Member
                • oct
                • 63

                Pregunta; puede el gobierno español oponerse a la OPA de Atlantia cuando va a mantener la empresa en España aunque la matriz este en Italia y permitir la OPA de la alemana Hochtief con todo en Alemania aunque el principal acionista sea español Florentino Perez. a mi me huele a mofeta. Saludos

                Comentario

                • yoe
                  Senior Member
                  • oct
                  • 6924

                  Originalmente publicado por Ceroceroseix Ver Mensaje
                  Pues le mandaré una carta al Ministro (aprovechando que casi somos compañeros de promoción universitaria, a ver si se acuerda de mí) para que me explique esos intereses que no veo que sean generales. Las concesiones de las autopistas están a punto de vencer y ya han dicho que no las van a renovar, (¿o es que lo dice con la boca pequeña y no va a ser así ?) y el tema de satélites lo puede adquirir REE o cualquier otro que el Estado proponga.

                  Que pongan las condiciones que quieran, pero que no entorpezcan las labores empresariales. Y lo mismo para los demás Estados, incluido el italiano. En esto tendría que entrar la UE para impedir estos vetos que van contra el espíritu de la libre circulación de capitales y bienes en el seno de la Unión.

                  Jeje, que bueno. ¿Apuntaba ya maneras en la uni o le nació la vela política después? Se hacen o nacen? He ahí la cuestión

                  Si tuviera que pensar que no hay nada inconfesable detrás de este apoyo a una candidatura que disuelve y hace migrar los activos de Abertis a otras tierras, y asumiendo que hay una lógica detrás de esta decisión (que no siempre la hay), diria que es un tema relativamente popular, que da votos. Es decir, Italia ya lleva dos en la opinión pública, la cancelación de la fusión de abe con la antigua atlantia y además, la de Endesa que fue escandalosamente señalada y que generó un rechazo en casi toda la sociedad. Si a eso le sumas el fútbol y el mundial de Luis Enrique, pues fíjate las ganas que le tiene el español medio a los italianos :-)

                  dicho de otra manera:
                  - que se lo lleve atlantia podría generar alguna mala imagen el gobierno, más si hay después movimientos parecidos a Endesa.
                  - en contra, que el gobierno haga causa particular contra los italianos puede dar algún votillo extra y es bastante vendible. A partir de ahí, puede que no haya más opciones, así que han tenido que apoyar esta o nada. Simplemente cualquier otra opción española no puede ser. Para ti y para mí, que los activos migren a Alemania es peor que mantenerlos aquí aunque controlados por atlantia, porque hablamos lenguaje financiero y estamos un poco más informados. Pero para la opinión pública en general, quedaría que el gobierno ha impedido que se la lleven los italianos y que se la quede floren, manteniendo la españolidad. Con lo que nuestro gobierno nos ha hecho devolverle a los italianos el codazo a Luis Enrique y lo de Endesa.

                  asi que para lo que quieren conseguir, poco importa donde vayan los activos.

                  Aparte de esto, parece que hay una inquina personal del ministro que no queda claro si es porque es el más patriota de los ciudadanos españoles, o algún interés oculto inconfesable. A saber...

                  en resumen, apuntaría interés electoral y puede que interés personal del ministro que no se sabe muy bien si es confesable o es que es el más dolido por lo de Luis Enrique.

                  Siendo así, tendría sentido. En cambio, si tratamos de encontrarle explicación por el interés general, el interés estratégico y todas esas zarandajas que siempre nos venden, el apoyo no cuadra y hasta parece ilógico lo que están haciendo.

                  ¿Le gustaba mucho el fútbol en la uni?
                  Editado por última vez por yoe; 20/10/2017, 16:38:06.

                  Comentario

                  • AveFenix+20
                    Senior Member
                    • feb
                    • 1321

                    Pero, al hilo de esto último, si el gobierno quiere que Abertis se quede en España, ¿por qué no contraopa con AENA que es la empresa ideal para ello (y para quedarse también con Hispasat e incluso con la participación de Cellnet) y controla un 51% de dicha empresa?

                    Vale, que es un poco cantoso en cuanto a intervención estatal pero el plumero se les ve igual y siempre podrían camuflarlo metiendo a más empresas como socias en el ajo.
                    Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

                    Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                    ​​​​​

                    Comentario

                    • Olimpo
                      Senior Member
                      • ago
                      • 1395

                      Originalmente publicado por Ceroceroseix Ver Mensaje
                      Habrá que esperar a ver los detalles del folleto de la nueva OPA, pero el artículo 10.4 de la Ley de OPAS dice:



                      No soy un experto en estos temas, pero esta frase deduzco que puede ser equivalente a lo que comentas: primero tienen que controlar la empresa y después promover la exclusión adquiriendo las acciones que no hayan acudido a la OPA, previa aprobación de la exclusión en JGA.

                      Saludos.

                      Me suena haber leído alguna vez que la oferta de exclusión de una OPA ha de ser al mismo precio que la opa primigenia y realizarse en un plazo corto. Pero es algo que he sacado de lo más profundo del abismo de los recuerdos.

                      Buscando info, he encontrado este documento de BME, que dice que si la aceptación de la OPA de exclusión supera el 90%, la empresa oferente puede exigir la venta forzosa al precio de la OPA al resto de los accionistas. O un accionista puede exigir la compra forzosa por el oferente de sus acciones. Los gastos correrán a cuenta del "exigente". El plazo de "exigencia" es de tres meses tras el fin del perido de venta de la OPA.



                      Si no se ve el enlace, decidme. Es un pdf de BME.

                      Saludos
                      En busca del Olimpo de la independencia financiera

                      Comentario

                      • socrates
                        Senior Member
                        • dic
                        • 3628

                        Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver Mensaje
                        Pero, al hilo de esto último, si el gobierno quiere que Abertis se quede en España, ¿por qué no contraopa con AENA que es la empresa ideal para ello (y para quedarse también con Hispasat e incluso con la participación de Cellnet) y controla un 51% de dicha empresa?

                        Vale, que es un poco cantoso en cuanto a intervención estatal pero el plumero se les ve igual y siempre podrían camuflarlo metiendo a más empresas como socias en el ajo.
                        Ya se planteó, pero el gobierno lo frenó expresamente:
                        El gestor aeroportuario admite que intentó pujar por la compañía de autopistas, pretendida por la italiana Atlantia

                        Comentario

                        • spas
                          Senior Member
                          • nov
                          • 726

                          Todos muy liberales pero cuando la libertad hace pupita corriendo a llamar al estado

                          Comentario

                          • lolodevigo
                            Member
                            • jun
                            • 195

                            Originalmente publicado por spas Ver Mensaje
                            Todos muy liberales pero cuando la libertad hace pupita corriendo a llamar al estado
                            Mas bien es que para entrometerse que lo haga dejándola cotizando aqui, por la cuenta que nos trae por la doble imposición.

                            Comentario

                            • AveFenix+20
                              Senior Member
                              • feb
                              • 1321

                              Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
                              Ya se planteó, pero el gobierno lo frenó expresamente:
                              https://elpais.com/economia/2017/07/...10_409236.html
                              Sí, ya estuve al corriente. Por eso no lo entiendo. O que se aparte a un lado, libertad total y que deje al mejor postor y que funcione el libre mercado o si interviene que lo haga bien y con sentido.
                              Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

                              Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                              ​​​​​

                              Comentario

                              • Tamaki
                                Senior Member
                                • feb
                                • 4144

                                Informe de Abertis sobre la OPA de Atlantia:

                                MI CARTERA

                                Comentario

                                • yoe
                                  Senior Member
                                  • oct
                                  • 6924

                                  Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
                                  Informe de Abertis sobre la OPA de Atlantia:

                                  https://www.abertis.com/media/releva...0OPA%20ATL.pdf
                                  todos los directivos aceptan la opa a título individual. No así con la autocartera de la empresa. ¿Motivo? Va dirigido a otros fines.

                                  esta gente no poseeria más de un 5% de atlantia, así que a nivel tributario con respecto a los dividendos estarían en la misma situación que nosotros.

                                  veremos cómo se posicionan ante la de acs, pero si la dirección lo ha hecho bien en abe hasta ahora, ¿deberíamos confiar en su criterio?

                                  Comentario

                                  • Gil
                                    Senior Member
                                    • sep
                                    • 638

                                    Estoy hecho un lio, no se si vender a mercado y quitarme esta incertidumbre de una vez.

                                    Saludos.

                                    Comentario

                                    • Solfe
                                      Senior Member
                                      • sep
                                      • 1526

                                      Las Opas parecen ser una de las ocasiones de venta más probables en una estrategia de largo plazo comprando empresas de calidad, Jaume Puig suele comentar que son pados varias veces al año y suele ser a un precio interesante. Personalmente no tengo criterio sobre si es mejor que la compren unos u otros, a día de hoy y con una visión de mantener a 10-15 años mínimo lo que tengo claro es que la nueva Abertis no sé si será una opción peor, y tengo serias dudas de que se convierta en una opción mejor.

                                      Es este plazo de 10-15 años el que hace que me planteé si:

                                      1- Si se quedara cotizando en el Ibex, ¿seguiría siendo igual de buena empresa/inversión que hasta ahora? no lo puedo saber, en cambio hasta hace poco tenía la confianza de años de gestión/dirección y merecía la pena el riesgo de estar invertido en ella.

                                      2- Si cotiza en otro país (Alemania): ¿qué puedo esperar de ella? en mi caso seguro una mordida en el dividendo (no recuperaría), lo que es un «dolor» ya que las rentas por dividendos los primeros n años son un factor muy importante para muchos. A ello le sumo el punto 1, no sé en qué dirección o qué calidad cómo empresa puedo esperar, mayor riesgo, al menos percibido, que también cuenta.

                                      3- De repente dos grandes empresas echan un pulso por comprarla, sube a un Per cercano a 19, por ahora, y surge la oportunidad de salir con importantes plusvalías (que suponen muchos años de dividendos).

                                      La opción 3, esperar hasta la última oferta y vender al mejor precio, tiene la gran desventaja de que pierdo un activo con el que estaba satisfecho y que aportaba bastante más de un 5% de rpd a precio de compra. Pero no está en mi mano mantener ese activo, otros han decidido vender / comprar, trasladar sede.. Abertis puede llegar a subir por la guerra de opas a ¿20 o 21€?, ¿con esos réditos hay otras opciones mejores hoy?.

                                      No tengo claras otras alternativas de infraestructuras en España que estén en precio, pienso que ante la incertidumbre lo lógico es empezar a mirar cerca para saltar luego a Europa/USA, y que la opción 3 es una de las que más pesa en mi caso porque no te van a pagar cada día casi el doble de lo que invertiste el año pasado teniendo la empresa unos resultados parecidos.. ni cada día se pelean dos gigantes por comprarte un activo.

                                      Saludos
                                      Canal Youtube

                                      MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
                                      ​​
                                      "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch

                                      Comentario

                                      • garpie
                                        Member
                                        • dic
                                        • 363

                                        Yo cada día lo tengo más claro: si se dispara el precio hasta per's de escándalo y si como consecuencia de esa subida de la cotización la rpd de abertis se desploma (actualmente ya está en el 3,83%...) pues a hacer caja, pasar por hacienda y a reinvertir ese dinero neto (descontado la mordida fiscal) en otras empresas que, siendo de calidad, tengan una rpd superior.

                                        En mi caso, teniendo en cuenta las plusvis que llevo y descontado el dinero para impuestos que corresponderían a esas plusvalías, el disponible para inversión resultante, para que dicha reinversión me dé los mismos dividendos brutos que me da ahora mi inversión en Abertis, debería dedicarlo a acciones con una rpd del 4,08% (para lo cual el mercado ofrece varios valores de calidad y de rpd superior). Dicha rpd era la que tenía la acción de abertis cuando cotizaba a 17,89 €.

                                        Y lo haría con todo el dolor de mi corazón, porque Abertis, antes de las opas, era una inversión cojonuda. Pero el futuro no me convence demasiado: ni la fusión con Hotchief y su cotización en Alemania, ni el ser un juguete en manos de Atlantia aun cotizando aquí (que me sigue pareciendo mejor opción que la de Floren).

                                        Lo dicho, si la acción se dispara a los 20 € o más (lo cual desplomaría la rpd de la acción y facilitaría la rotación a otros valores de calidad de mayor rpd), a aprovechar el calentón opístico, a hacer caja y a reinvertir. En mi caso me daría para repartir entre diferentes valores iniciando o ampliando posiciones.
                                        SAN MAP IBE NTGY REE ENG REP FER TEF EBRO VIS UNA KMB ADM GSK PFE ABBV T OHI VTR SPG RIO

                                        Comentario

                                        • oviguan
                                          Member
                                          • ene
                                          • 464

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver Mensaje
                                          Pero, al hilo de esto último, si el gobierno quiere que Abertis se quede en España, ¿por qué no contraopa con AENA que es la empresa ideal para ello (y para quedarse también con Hispasat e incluso con la participación de Cellnet) y controla un 51% de dicha empresa?

                                          Vale, que es un poco cantoso en cuanto a intervención estatal pero el plumero se les ve igual y siempre podrían camuflarlo metiendo a más empresas como socias en el ajo.
                                          Hombre .. intervención estatal

                                          Hay que recordar que Endesa está en manos de Enel y en Enel corta el bacalao el Estado Italiano donde tiene su 20-30%, su acción de oro y demás...aquí los tontos nosotros
                                          http://www.invertirenbolsa.info/foro...-%28Eur%29-Acc

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X