Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Abertis: Análisis fundamental y Técnico

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • yoe
    Senior Member
    • oct
    • 6924

    Originalmente publicado por Javi121 Ver Mensaje
    Hola

    En el tema de la opa sobre Abertis como comenté voy a hacer lo mismo que hice cuando la opa de Gas Natural sobre Endesa a 21,30 euros, (creo que cotizaba en aquellos tiempos sobre 18 ó 19) luego vino E.ON ofreciendo 27,5 euros y termina ofreciendo 40, al final ya sabemos que se la llevó Enel a 41,3 euros.

    Esperar hasta casi el final y vender a mercado. No me las quedaré porque independientemente que la compre Atlantia, Hochtief o cualquier otra, una vez que finalice la opa probablemente la acción baje apreciablemente y con ese dinero aunque haya que pasar por hacienda se pueden hacer muchas cosas.

    Yo, con el dinero de Endesa compré Iberdrola y hasta el día de hoy me alegro bastante.

    Saludos
    javi, te puedo preguntar si tienes alguna empresa en mente para reasignar ese capital?

    Comentario

    • socrates
      Senior Member
      • dic
      • 3629

      Originalmente publicado por Javi121 Ver Mensaje
      Hola

      En el tema de la opa sobre Abertis como comenté voy a hacer lo mismo que hice cuando la opa de Gas Natural sobre Endesa a 21,30 euros, (creo que cotizaba en aquellos tiempos sobre 18 ó 19) luego vino E.ON ofreciendo 27,5 euros y termina ofreciendo 40, al final ya sabemos que se la llevó Enel a 41,3 euros.

      Esperar hasta casi el final y vender a mercado. No me las quedaré porque independientemente que la compre Atlantia, Hochtief o cualquier otra, una vez que finalice la opa probablemente la acción baje apreciablemente y con ese dinero aunque haya que pasar por hacienda se pueden hacer muchas cosas.

      Yo, con el dinero de Endesa compré Iberdrola y hasta el día de hoy me alegro bastante.

      Saludos
      Vaya chollo fue aquella OPA. Por aquel entonces especulaba y ni en mis mejores deseos pensé que saldría tan bien. En ABE Tenia pensado hacer lo mismo que tú.

      Comentario

      • Tamaki
        Senior Member
        • feb
        • 4144

        Atlantia mejorará su opa por Abertis

        La firma controlada por la familia Benetton asegura contar con capacidad financiera para lanzar una opa «más competitiva» después de la oferta de ACS

        La firma controlada por la familia Benetton asegura contar con capacidad financiera para lanzar una opa «más competitiva» después de la oferta de ACS


        MI CARTERA

        Comentario

        • yoe
          Senior Member
          • oct
          • 6924

          Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
          Atlantia mejorará su opa por Abertis

          La firma controlada por la familia Benetton asegura contar con capacidad financiera para lanzar una opa «más competitiva» después de la oferta de ACS

          La firma controlada por la familia Benetton asegura contar con capacidad financiera para lanzar una opa «más competitiva» después de la oferta de ACS


          a ver si llegan a los 24 y me lo ponen difícil para decir que no. Lo que parece claro es que la OPA ya sale adelante. Parece difícil que Criteria vaya a rechazar una oferta todavía mejor. Así que o será italiana o será alemana.

          de momento, a cobrar el dividendo de noviembre y que sigan peleando...

          Comentario

          • Tamaki
            Senior Member
            • feb
            • 4144

            Atlantia tienta al accionista de Abertis con el doble de dividendo que Hochtief

            La italiana prevé distribuir al menos un 80% de su beneficio

            Promete llevar la rentabilidad por dividendo al 6%


            La italiana prevé distribuir al menos un 80% de su beneficio Promete llevar la rentabilidad por dividendo al 6%
            MI CARTERA

            Comentario

            • Gz
              Member
              • dic
              • 494

              Si la filial de ACS se hace con Abertis, pasará esta a tener la sede en Alemania ?

              Comentario

              • Tamaki
                Senior Member
                • feb
                • 4144

                Originalmente publicado por Gz94 Ver Mensaje
                Si la filial de ACS se hace con Abertis, pasará esta a tener la sede en Alemania ?
                Su intencion es sacarla de cotizacion,en alemania pasaria a estar el grupo resultante de Hochtief mas Abertis.
                MI CARTERA

                Comentario

                • bolson_72
                  Member
                  • feb
                  • 251

                  Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
                  Su intencion es sacarla de cotizacion,en alemania pasaria a estar el grupo resultante de Hochtief mas Abertis.
                  Entonces, ¿habría que vender forzosamente o las acciones que ya se tuvieran de Abertis se convertirían en acciones del nuevo conglomerado?

                  Comentario

                  • PDLH
                    Senior Member
                    • ene
                    • 991

                    O vendes, o aceptas las acciones de la alemana, o te quedas las abertis, que no cotizarán en bolsa, y que cuando quieras vender, tendrás que buscar un comprador por tu cuenta...

                    En resumen: o vendes, o aceptas el cambio por la alemana.
                    Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

                    MI CARTERA
                    MIS DIVIDENDOS
                    MI HILO

                    Comentario

                    • posum
                      Member
                      • dic
                      • 250

                      Si sale la OPA ¿alguien sabe a quién se vendería, ACS o Hochtief?
                      Si es Hochtief ¿habría retención en origen?

                      Gracias.

                      Comentario

                      • Javi121
                        Senior Member
                        • ago
                        • 1749

                        Hola yoe

                        En cuanto a si tengo alguna en mente para reasignar el capital te comento.

                        En principio como sabes eso depende mucho de las circunstancias de cada uno, tanto en general como de la cartera que tenga.

                        Mis circunstancias son que todavía tengo una hipoteca que si bien no me corre prisa porque los tipos están muy bajos y no van a subir rápido, si me agradaría pegarle un buen bocado.

                        Así que llegado el momento ese dinero lo utilizaría para amortizar hipoteca, comprar alguna otra o una mezcla de las dos cosas.

                        Lo que comprara iba a depender mucho de lo que viera en precio en el momento de que dispusiera del dinero y de la ponderación que tengo en mi cartera, si fuera hoy (que no va a ser porque esto va para largo creo yo) podría aumentar Mapfre y Enagas.

                        Estoy siguiendo también Aena que creo que está cara y bajista, Gamesa, por si encuentra algún suelo y en su caso, si diera oportunidad, algo de Ferrovial para aumentar de una que se le parece a la que sale.

                        Me gustaría aumentar algo en alimentación pero tanto Ebro que la tengo en cartera como Viscofan que no la tengo no las veo como para comprar.

                        Saludos
                        Editado por última vez por Javi121; 19/10/2017, 21:21:39. Razón: Palabra incorrectamente escrita
                        Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

                        Comentario

                        • Javi121
                          Senior Member
                          • ago
                          • 1749

                          Por cierto, el comentario de arriba ahora caigo que hubiera sido mejor escribirlo en mi hilo y no aquí que es el hilo de Abertis. Disculpas.
                          Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

                          Comentario

                          • Jesusr
                            Junior Member
                            • oct
                            • 1

                            Si se queda atlantia, abertis sigue cotizando aqui?
                            gracias

                            Comentario

                            • bgs_79
                              Senior Member
                              • mar
                              • 659

                              Javi121 yo creo que Endesa ha dado más valor a sus accionistas en estos 10 años que Iberdrola. Has calculado lo que tendrías ahora si te hubieses quedado con Endesa?
                              Saludos

                              Comentario

                              • saysmus
                                Senior Member
                                • oct
                                • 2502

                                Originalmente publicado por posum Ver Mensaje
                                Si sale la OPA ¿alguien sabe a quién se vendería, ACS o Hochtief?
                                Si es Hochtief ¿habría retención en origen?

                                Gracias.
                                Hochtief, y sí, tendría retención de origen (26,375% en estos momentos).

                                Un saludo!!
                                Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                                Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                                Twitter: @invirtiendopap

                                Comentario

                                • Tamaki
                                  Senior Member
                                  • feb
                                  • 4144

                                  Originalmente publicado por Jesusr Ver Mensaje
                                  Si se queda atlantia, abertis sigue cotizando aqui?
                                  En principio si,eso es lo que ha declarado Atlantia.
                                  MI CARTERA

                                  Comentario

                                  • Reynho
                                    Senior Member
                                    • may
                                    • 696

                                    Pues yo no tenía pensado vender, pero en esta oferta de "ACS" tengo claro que acciones de le empresa Alemana no quiero, así que sino hay contraoferta, vendo a mercado y a otra cosa. Sino sale finalmente el precio bajará seguro y creo que podré salir más adelante.

                                    Y si hay contra OPA de Atlanta, pues depende del precio... Pero ya está cotizando a precios muy interesante, no se que haría la verdad...
                                    MI CARTERA y MI PROYECTO

                                    Comentario

                                    • Tamaki
                                      Senior Member
                                      • feb
                                      • 4144

                                      "A la espera de una autorización de la oferta de ACS, mucho mejor que la de Atlantia en cuanto a precio –18,76 euros por acción, por 16,50 de la italiana–, y de una mejora del precio por parte de Atlantia, que probablemente llegará, Abertis y, lo que es más importante, La Caixa, propietaria del 22,25% de la concesionaria, aceptan la oferta del grupo controlado por los Benetton"

                                      La Caixa y sus consejeros en Abertis manifiestan su intención de aceptar el canje de Atlantia, pero matizan que la opa está parada por la contraopa de ACS
                                      MI CARTERA

                                      Comentario

                                      • bgs_79
                                        Senior Member
                                        • mar
                                        • 659

                                        No hay que tener miedo a la doble retención alemana que se puede solicitar cada 4 años y es facil.
                                        Por otro lado el empreson alemán resultante de la fusión entre Abertis y la filial de Acs sería un monstruo capaz de generar mucha caja y con un reparto del 90% del beneficio. No creo que hay que descartar la idea de quedarse con las acciones alemanas tan a la ligera.

                                        Comentario

                                        • Chris
                                          Senior Member
                                          • sep
                                          • 528

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por bgs_79 Ver Mensaje
                                          No hay que tener miedo a la doble retención alemana que se puede solicitar cada 4 años y es facil.
                                          Por otro lado el empreson alemán resultante de la fusión entre Abertis y la filial de Acs sería un monstruo capaz de generar mucha caja y con un reparto del 90% del beneficio. No creo que hay que descartar la idea de quedarse con las acciones alemanas tan a la ligera.
                                          Cierto, pero no necesitas un certificado por año de cada uno de los pagos por empresa y cuesta bastante dinero que los brokers te lo hagan?
                                          Esto, según el importe a devolver, quizás no salga a cuenta....

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X