Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Abertis: Análisis fundamental y Técnico

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • socrates
    Senior Member
    • dic
    • 3629

    Originalmente publicado por packor Ver Mensaje
    Y este de mediados de Julio...
    En la situación actual, se podrían vender las acciones a mercado ¿no?

    S2
    Por supuesto. La incógnita es porque cotiza en estos múltiplos

    Comentario

    • Tamaki
      Senior Member
      • feb
      • 4144

      Yo opto por no acudir a la OPA y mantener las acciones.
      MI CARTERA

      Comentario

      • debian09
        Member
        • ago
        • 255

        Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
        Yo opto por no acudir a la OPA y mantener las acciones.
        Lo mismo por aquí
        Mi cartera: Empezando la IF

        Comentario

        • DavidM
          Junior Member
          • dic
          • 14

          Yo la verdad es que me estoy planteando, no acudir a la OPA pero si vender... Entré a 13,94 y vender a 17,40 me supondría unas ganancias del 25% en unos 7 meses... la verdad es que para pensárselo.

          En todo caso veré mañana como evoluciona la cotización y si pasa los 17,40 nuevamente es posible que venda ¿Quién sabe lo que pasará si la OPA no sigue adelante?

          Comentario

          • Zoudan
            Senior Member
            • ene
            • 557

            Originalmente publicado por DavidM Ver Mensaje
            Yo la verdad es que me estoy planteando, no acudir a la OPA pero si vender... Entré a 13,94 y vender a 17,40 me supondría unas ganancias del 25% en unos 7 meses... la verdad es que para pensárselo.

            En todo caso veré mañana como evoluciona la cotización y si pasa los 17,40 nuevamente es posible que venda ¿Quién sabe lo que pasará si la OPA no sigue adelante?
            Mañana abren los mercados?. Yo estoy igual, si vendo a 17.3 tengo un 30% de beneficio... Para 35 acciones de nada que tengo me la quito de encima y a otra cosa

            Comentario

            • Toño
              Senior Member
              • may
              • 1076

              Yo no tengo acciones de Abertis, pero me han hecho una pregunta y no he sabido contestarla: Si aceptas los 16,50 euros de la OPA (o los que sean si al final hay contraoferta), ¿tienes que tributar por las plusvalías como si estuvieses vendiendo las acciones? Entiendo que sí, pero quiero estar seguro antes de dar una respuesta equivocada.

              Comentario

              • trangorex
                Member
                • oct
                • 108

                La primera vez que me pilla algo así desde que estoy en bolsa, siguiendo la filosofía Buy and Hold, yo tampoco acudiré a la OPA

                Comentario

                • Tamaki
                  Senior Member
                  • feb
                  • 4144

                  Originalmente publicado por Toño Ver Mensaje
                  Yo no tengo acciones de Abertis, pero me han hecho una pregunta y no he sabido contestarla: Si aceptas los 16,50 euros de la OPA (o los que sean si al final hay contraoferta), ¿tienes que tributar por las plusvalías como si estuvieses vendiendo las acciones? Entiendo que sí, pero quiero estar seguro antes de dar una respuesta equivocada.
                  Hay que tributar por las plusvalias Toño,porque efectivamente se estan vendiendo las acciones,en este caso se estarian vendiendo a Atlantia.
                  MI CARTERA

                  Comentario

                  • Ceroceroseix
                    Senior Member
                    • may
                    • 1312

                    Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
                    Yo también voy a esperar. Yo prefiero que no haya OPA y si la hay, que sea de ACS. Si la compran los italianos, a vender y a otra cosa mariposa. Por mucho que siga cotizando en España y pagando dividendo, ya nunca será la misma empresa y por tanto, la que yo compré.
                    Estoy de acuerdo contigo en que hay que esperar, pero no tengo tan claro que la oferta de ACS vaya a ser mejor para los accionistas de Abertis que la de Atlantia. En principio, y según indica en su folleto de la OPA (cap. IV, pag. 87), la intención de Atlantia es sumar los activos y negocios de ambas empresas, repartiendo las áreas de influencia y negocios de la mejor manera. Textualmente dice que...

                    ... Abertis reforzará su atención en el negocio de autopistas en Chile y Brasil y será responsable de la definición de la estrategia y el desarrollo del negocio de telecomunicaciones y de actividades relacionadas con satélites dentro del grupo resultante de la Oferta.
                    La declaración de intenciones es una y luego habrá que ver en qué quedan realmente esas intenciones, pero a priori no parece que vayan a vaciar de contenido a Abertis (más allá de lo que la legislación española les obliga para no tener que lanzar una OPA por Cellnex también o de lo que el Gobierno español les obligue a hacer con Hispasat, como indican en el punto 4.4, pág. 89).

                    Sin embargo, dudo mucho que ACS vaya a mantener intacto el negocio de Abertis puesto que claramente lo que le interesa son las concesiones de autopistas y lo relacionado con ellas. Para Hispasat ya ha aparecido REE en escena y para Cellnex ya buscarán comprador. Y por supuesto, Florentino Pérez buscará el máximo beneficio para los accionistas de ACS, no los de Abertis.

                    Yo en principio desconfío de los italianos, pero no me voy a precipitar y daré un margen a ver qué pasa. Por supuesto, no voy a acudir a la OPA y menos a un precio inferior al de mercado, ni tampoco quiero unas acciones que Atlantia va a mantener cautivas hasta el 16 de febrero de 2019.

                    Saludos.
                    Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
                    Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

                    Comentario

                    • Ceroceroseix
                      Senior Member
                      • may
                      • 1312

                      Originalmente publicado por Toño Ver Mensaje
                      Yo no tengo acciones de Abertis, pero me han hecho una pregunta y no he sabido contestarla: Si aceptas los 16,50 euros de la OPA (o los que sean si al final hay contraoferta), ¿tienes que tributar por las plusvalías como si estuvieses vendiendo las acciones? Entiendo que sí, pero quiero estar seguro antes de dar una respuesta equivocada.
                      Toño, mírate lo que se comentaba en este hilo al respecto de la OPA de Indra sobre Tecnocom. Siempre que la compensación en efectivo supere el 10 % del valor nominal de las acciones de Abertis (como es este caso) hay que tributar por las plusvalías que se obtengan. Habrá diferentes casuísticas para calcular ésta en función de si se reciben acciones de Atlantia o no, pero pagar, se paga.

                      Saludos.
                      Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
                      Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

                      Comentario

                      • Toño
                        Senior Member
                        • may
                        • 1076

                        Muchas gracias Tamaki y Ceroceroseix.

                        Es verdad, Ceroceroseix, no me acordaba de ese hilo, y eso que es reciente.

                        Por aprovechar que estoy escribiendo este mensaje, dejo aquí mi opinión. Aunque no tengo acciones de Abertis, yo creo que vendería a mercado. No sé si va a haber contraoferta, si la hubiera de qué contraprestación sería, tampoco sé si el Gobierno va a intentar parar la OPA, ni qué tal digeriría Atlantia a una empresa casi tan grande como ella, y sin poder vender hasta 2019. Tampoco sé en qué condiciones iba a quedar Abertis en caso de quedarme las acciones. Ya sé que Gregorio es partidario de quedarse las acciones, pero yo creo que, cotizando a casi 17,50 euros por acción, vendería.

                        Comentario

                        • Ceroceroseix
                          Senior Member
                          • may
                          • 1312

                          Originalmente publicado por jgalesco Ver Mensaje
                          Alguien conoce los términos correctos de la OPA de Atlantia. Me ha llegado la información de la OPA a ING y me parece que se equivocan. Me ponen tres opciones:
                          -Canje de 0,69 acciones por cada acción mas 16,5 euros.
                          -Canje de 0,69 acciones por cada 990381 acciones
                          y
                          -OPA al 100% de 16,5 euros por cada acción.

                          Lo de la opa lo entiendo pero las dos opciones de canje son absurdas.
                          Originalmente publicado por Menta Ver Mensaje
                          Pues a mí me ha llegado esto (ING Broker), mucho más divertido todavía:
                          Originalmente publicado por Pablus Ver Mensaje
                          ING ha enviado primero un correo con información erronea, ofreciendo la posibilidad de canjear 1 acción de ABE por 16,5€ + 0,69 acciones de Atlantia. Eso estaria bien pero claramente es un error. A los 4 minutos han enviado otro email corregido:

                          ---
                          "
                          Hola XXX:


                          Te informamos que la compañía ATLANTIA, S.P.A. ha lanzado una oferta de compra sobre la compañía ABERTIS.

                          Puedes elegir entre:


                          - No vender tus acciones, por lo tanto no tendrás que hacer nada.
                          - Canjear cada 1 acción/es por 0.69 acción/es de ATLANTIA, S.P.A.. Si eliges esta opción debes acceder antes del 23-10-2017 a las 23:30 horas, a través de nuestra web. El canje de acciones está sujeto a prorrateo.

                          En este tipo de ofertas se sigue un criterio especial para cuentas domiciliadas fuera de Estados Unidos. Por este motivo el efectivo que recibas por canjear sus acciones podría considerarse como dividendo y llevar una retención en el país de origen que aún no ha sido comunicada.
                          "
                          ---

                          Me mosquea y me parece importante el último párrafo: puede que me retengan en destino un porcentaje que no especifican? Pues me encanta tomar decisiones con información tan completa. En Italia el año pasado la retención por dividendo era del 26%. Si se aplica esta retención en origen, se podría entiendo recuperar la diferencia hasta el 15%, pero necesitará de papeleo.

                          Yo sinceramente con ABE a 17,38€, no veo nada interesante la oferta de la OPA.
                          De los brókers hay que fiarse para lo que hay que fiarse, es decir, para ver cuál es su operativa en función de lo que queramos hacer (si hay que avisar, o no, la opción por defecto, los plazos, etc.), pero nada más. Para ver las condiciones y opciones concretas de la OPA, mejor acudir al folleto de la misma, que las detalla en su capítulo II, apartado 2.2, pág. 39.

                          Y sobre la fiscalidad, mejor la Ley del IRPF o el resumen que puse en este mensaje. En ningún caso la contraprestación que se reciba será un dividendo ni estará sujeto a retención del Estado italiano.

                          Saludos.
                          Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
                          Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

                          Comentario

                          • Ceroceroseix
                            Senior Member
                            • may
                            • 1312

                            Originalmente publicado por dyt Ver Mensaje
                            Disculpa, concretamente ¿qué recomendación hizo Gregorio?
                            Ésta.
                            Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
                            Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

                            Comentario

                            • Tamaki
                              Senior Member
                              • feb
                              • 4144

                              Villar Mir respalda la opa de Atlantia sobre Abertis sin esperar a Florentino

                              El Grupo Villar Mir (GVM) respalda a Atlantia en su asalto a la concesionaria española Abertis. El holding empresarial que preside Juan Miguel Villar Mir acudirá a la oferta pública de adquisición (OPA) lanzada por la italiana con el 1,737% del capital de Abertis que controla, aunque aún no ha decidido si lo hará con la venta de sus acciones o con el canje por títulos especiales ofrecido por Atlantia. ACS planea que Hochtief amplíe capital en 5.000 millones para su contraopa.
                              MI CARTERA

                              Comentario

                              • Gil
                                Senior Member
                                • sep
                                • 638

                                Yo no acudire a la OPA, pero estas cosas me dan mal rollo y si se me cruzan los cables igual vendo a mercado, pero la plusvalia es de casi 5 euros por accion y 1 euro se lo llevaria montoro.

                                Comentario

                                • matematicas10
                                  Junior Member
                                  • nov
                                  • 25

                                  Me gustaría pedirle a Gregorio que nos explique las consecuencias de las 3 posibles opciones que tenemos los accionistas de Abertis (no acudir a la OPA, acudir canjeando por acciones de Atlantis y acudir aceptando los 16.50 euros por acción), y en particular qué sucedería si no acudo a la OPA pero si lo hace la inmensa mayoría del capital. Muchas gracias por adelantdo

                                  Comentario

                                  • saysmus
                                    Senior Member
                                    • oct
                                    • 2502

                                    Originalmente publicado por Ceroceroseix Ver Mensaje
                                    Estoy de acuerdo contigo en que hay que esperar, pero no tengo tan claro que la oferta de ACS vaya a ser mejor para los accionistas de Abertis que la de Atlantia. En principio, y según indica en su folleto de la OPA (cap. IV, pag. 87), la intención de Atlantia es sumar los activos y negocios de ambas empresas, repartiendo las áreas de influencia y negocios de la mejor manera. Textualmente dice que...



                                    La declaración de intenciones es una y luego habrá que ver en qué quedan realmente esas intenciones, pero a priori no parece que vayan a vaciar de contenido a Abertis (más allá de lo que la legislación española les obliga para no tener que lanzar una OPA por Cellnex también o de lo que el Gobierno español les obligue a hacer con Hispasat, como indican en el punto 4.4, pág. 89).

                                    Sin embargo, dudo mucho que ACS vaya a mantener intacto el negocio de Abertis puesto que claramente lo que le interesa son las concesiones de autopistas y lo relacionado con ellas. Para Hispasat ya ha aparecido REE en escena y para Cellnex ya buscarán comprador. Y por supuesto, Florentino Pérez buscará el máximo beneficio para los accionistas de ACS, no los de Abertis.

                                    Yo en principio desconfío de los italianos, pero no me voy a precipitar y daré un margen a ver qué pasa. Por supuesto, no voy a acudir a la OPA y menos a un precio inferior al de mercado, ni tampoco quiero unas acciones que Atlantia va a mantener cautivas hasta el 16 de febrero de 2019.

                                    Saludos.
                                    Los tiros van por aquí:

                                    Partiendo de la base que si hay OPA no me voy a quedar mis Abertis, las venderé sí o sí (suponen el 2,77% de mi cartera, osea, casi nada) pero soy accionista de ACS, por tanto, si la OPA Tito Floren, cambio mis Abertis por ACS y averiguado. Si la compra Atlantia, estaría invirtiendo en una empresa que no conozco ni quier en cartera.

                                    Por eso me da lo mismo lo que cada una haga con Abertis, no seré accionista de ABE si hay OPA porque ya nunca será la misma empresa, la que compramos en su día. Por eso prefiero que sea ACS la compradora, para canjear acciones y no tener que realizar otra venta.

                                    Por cierto, con esto aclaro cual es mi postura jejeje. Si no hay oferta de ACS o Atlantia la sube, vendo a mercado y a otra cosa, mariposa. No voy a vender a 16,5 cuando ahora cotiza por encima...

                                    Un saludo!!
                                    Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                                    Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                                    Twitter: @invirtiendopap

                                    Comentario

                                    • yoe
                                      Senior Member
                                      • oct
                                      • 6924

                                      Originalmente publicado por matematicas10 Ver Mensaje
                                      Me gustaría pedirle a Gregorio que nos explique las consecuencias de las 3 posibles opciones que tenemos los accionistas de Abertis (no acudir a la OPA, acudir canjeando por acciones de Atlantis y acudir aceptando los 16.50 euros por acción), y en particular qué sucedería si no acudo a la OPA pero si lo hace la inmensa mayoría del capital. Muchas gracias por adelantdo
                                      - no acudir.
                                      1.- si no consigue al menos el 51%, se cancela la opa. La acción de Abertis bajara seguramente.
                                      2.- si si lo consigue, te quedas dentro como accionista minoritario con un nuevo socio de referencia, atlantia. Socio industrial.
                                      - vender a 16,5. Recibes el capital, pagas plusvalías si las hubiera y a otra cosa.
                                      - vender con canje. Consigues acciones de atlantia, cautivas un tiempo, pagas plusvalías (post 006) y comienzas a recibir dividendo de la matrix, con doble retención (italiana, española). Ya sabemos cómo funciona esto.

                                      estrategicamente está por ver cómo se desarrollarían. Abertis tendría que encajarse dentro de la estrategia global de atlantia. Así que dudo mucho que pudieran competir en los mismos mercados. Atlantia ya ha dicho que su idea inicial es potenciar los mercados latam para Abertis. Es probable que hubiera movimientos de activos, y que quisiera que los paises con más seguridad jurídica pasarán a atlantia, como Francia. O al menos que abe no siguiera creciendo por ahí.

                                      el negocio seguiría siendo bueno, pero la empresa probablemente diferente. No es esperable una situación a la Endesa, si creemos en las palabras de atlantia, pero si podría haber movimientos parecidos. (Pasar activos a la matriz, venta de algún activo y tal vez dividendo extra, etc).

                                      está por ver lo que haría el nuevo dueño.

                                      quedarse dentro no necesariamente es mala opción, pero ciertamente la empresa sería diferente. Y vender si significa 100% seguro materializar plusvalías y perder un buen activo para la generación de dividendos.

                                      Comentario

                                      • yoe
                                        Senior Member
                                        • oct
                                        • 6924

                                        Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
                                        Villar Mir respalda la opa de Atlantia sobre Abertis sin esperar a Florentino


                                        http://www.eleconomista.es/empresas-...lorentino.html

                                        Son curiososos los motivos que dan, jeje.

                                        Comentario

                                        • rufus
                                          Member
                                          • jul
                                          • 118

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Si me las quedo, podre seguir comprando acciones de abertis?

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X