Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Abertis: Análisis fundamental y Técnico

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mariasfer
    Banned
    • jul
    • 158

    Originalmente publicado por Colodro Ver Mensaje
    Más bien un caramelo para los inversores que no acudan a la OPA, porque si la gestión de Atlantia va a resultar tan favorable para los accionistas de ABE no parece buena idea acudir a ella.
    Colodro:

    Los que aumentarían el 30% el dividendo serían los accionistas de Atlantia. Nada dice de los de Abertis.

    Al menos es como lo interpreto.

    Comentario

    • Master Of Disaster
      Senior Member
      • dic
      • 1397

      Originalmente publicado por davidem Ver Mensaje
      ¿Pero Abertis no estaba manteniendo el número después de las ampliaciones?
      No, porque las ampliaciones liberadas las hacía precisamente para aumentar el número de acciones y darle así más liquidez.

      Comentario

      • dienek
        Senior Member
        • dic
        • 507

        Originalmente publicado por davidem Ver Mensaje
        Gracias Master,

        ¿Eso es si se amplia el número de acciones no? ¿Pero Abertis no estaba manteniendo el número después de las ampliaciones?

        Saludos
        No. Date cuenta que entonces Abertis tendría una RPD cercana al 10%. Es buena empresa para cartera pero tampoco tanto

        PD: Se me adelantó Master

        Comentario

        • davidem
          Member
          • sep
          • 224

          Muchas gracias Dienek y Master,

          Sí ahora me he fijado y veo que no mantenía el número de acciones, no se por qué pensaba que sí. ¿Lo que si se podría es considerar la ampliación como un crecimiento del 5% anual del dividendo? Es decir, el DPA creo que lo solía mantener constante a 0,33 o así y luego si acudías a la ampliación esas acciones de más te suponían un 5% más de dividendo al año siguiente.

          Es así o aún ando perdido? jeje Muchas gracias por las explicaciones a los dos, soy nuevo en esto.

          Comentario

          • Master Of Disaster
            Senior Member
            • dic
            • 1397

            Originalmente publicado por davidem Ver Mensaje
            ¿Lo que si se podría es considerar la ampliación como un crecimiento del 5% anual del dividendo?
            Yo entiendo que no. Porque al fin y al cabo, los dividendos, si son sostenibles, salen de la parte de los beneficios que la empresa no necesita para otras cosas. Y ese dinero es independiente del número de acciones. Es decir, en un año determinado repartiría en dividendos el mismo dinero total. Si no hace ampliaciones liberadas, y por tanto no aumenta el número total de acciones, el dividendo por acción será mayor que si se incrementa el número de acciones, pero tú recibirás en ambos casos el mismo dinero en total.

            Comentario

            • mariasfer
              Banned
              • jul
              • 158

              Originalmente publicado por davidem Ver Mensaje
              ¿Lo que si se podría es considerar la ampliación como un crecimiento del 5% anual del dividendo?
              Así es davidem. Eso es lo que ha venido ocurriendo históricamente hasta que han dejado de hacerlo por motivos fiscales. Saludos.

              Comentario

              • Ceroceroseix
                Senior Member
                • may
                • 1312

                Originalmente publicado por Olimpo Ver Mensaje
                Visto lo de Neymar, casi le va a salir al Floren más barato el comprar a Messi que opar Abertis

                Espera, que Abertis va a ser el fichaje galáctico de esta temporada del Tito Floren

                Si no vienen los árabes y se la levantan también...
                Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
                Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

                Comentario

                • Ceroceroseix
                  Senior Member
                  • may
                  • 1312

                  Originalmente publicado por davidem Ver Mensaje
                  Buenas,

                  Llego un poco tarde pero me quedó una duda con los dividendos de Abertis tras el último cambio de abril donde empiezan con el dividendo opción. ¿Este cambio viene junto a una eliminación de la ampliacion 1x20?

                  ¿Porque si es así se han pulido directamente el 5% de RPD extra que daba la ampliación no?
                  Originalmente publicado por davidem Ver Mensaje
                  Sí ahora me he fijado y veo que no mantenía el número de acciones, no se por qué pensaba que sí. ¿Lo que si se podría es considerar la ampliación como un crecimiento del 5% anual del dividendo? Es decir, el DPA creo que lo solía mantener constante a 0,33 o así y luego si acudías a la ampliación esas acciones de más te suponían un 5% más de dividendo al año siguiente.
                  Sólo matizar algunos comentarios. Hasta el año pasado, Abertis daba un dividendo real con una RPD de un 5 % aproximadamente, y hacía la famosa ampliación que suponía que:

                  1. Los accionistas que no quisieran acudir podían recibir una retribución de un 5 % adicional al dividendo ordinario (hasta completar casi un 9-10 % anual) a costa de diluirse un poco. Además, la venta de derechos retrasaba su tributación hasta la venta de las acciones que los originaban, lo que fiscalmente era una ventaja adicional.

                  2. Los que quisieran acudir recibían unas acciones que al siguiente año les garantizaba recibir un 5 % más de retribución en concepto de dividendo ordinario aunque Abertis mantuviese el mismo DPA, algo que venía sucediendo los últimos años.

                  Así que, aunque no fuese un dividendo real (porque no se mantenía el número de acciones constante), la ampliación sí que suponía una retribución adicional de un 5 %, ya fuese el mismo año o al siguiente. De hecho, en la práctica esta ampliación le suponía a Abertis la obligación de pagar cada año más en concepto de dividendos, como puede observarse en la base de datos de esta web:

                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura.JPG
Visitas:	1
Size:	25,4 KB
ID:	391205

                  ¿Qué ha hecho Abertis ahora? Aprovechando la eliminación de la ventaja fiscal que la ampliación podía suponer para los accionistas (esa es la excusa), ha modificado su peculiar manera de incrementar la retirbución a sus accionistas eliminando la ampliación y aumentando directamente el DPA sin hacer lo propio con el número de acciones. El efecto para la empresa es similar (cada año seguirá saliendo de la caja más dinero que el año anterior), y los accionistas cobran lo mismo sin diluirse. Este año 2016 un 5,8 % más que en 2015 (0,73 € por 0,69 €).

                  Le queda un año para terminar su compromiso de aumentarlo un 10 % hasta 2017. Ahora falta por ver si es capaz de mantener ese compromiso (o uno similar) más allá de esa fecha.

                  Saludos.
                  Editado por última vez por Ceroceroseix; 15/08/2017, 19:04:27.
                  Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
                  Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

                  Comentario

                  • davidem
                    Member
                    • sep
                    • 224

                    Muchas gracias Ceroceroseix,

                    Como siempre una magistral y detallada explicación. Genial.

                    Saludos.

                    Comentario

                    • locubolsa
                      Member
                      • mar
                      • 357

                      Abertis prorroga 10 años una de sus concesiones en Argentina

                      La participada Ausol 366 millones a cambio de la extensión del contrato El acuerdo con el ministerio de Transportes aún debe ser ratificado

                      Comentario

                      • yoe
                        Senior Member
                        • oct
                        • 6924

                        Según esta noticia, el gobierno italiano estaría interviniendo para disminuir reticencias del gobierno español a la OPA.

                        Si la Administración italiana no puso problemas en su día a que Abertis comprase en 2015 las autopistas italianas de A4 Holding, ahora el Gobierno Renzi pide una justa reciprocidad


                        Para ello, arguyen reciprocidad: igual que el gobierno italiano no ha puesto reticencias en la A4 Holding, ahora esperarían lo mismo, aunque la operacion sea de mayor tamaño.

                        Aparte de que suena un poco hipocrita por parte del gobierno italiano, no me quedo con eso. Me quedo con que esta intervencion del gobierno italiano, implica que 10 años despues, sigue habiendo intervencion por su parte. Puede que no sea para impedir, como entonces, pero si ha sido para 'dejar' entrar a abertis en A4 Holdings y ahora para 'apoyar' a Atlantia.

                        Asi que no es una situacion donde el gobierno español interviene y de la otra parte solo hay una empresa privada. Hay dos empresas privadas, y dos gobiernos interviniendo.

                        Creo que en este caso, el gobierno español tiene a la opinión publica española a favor. No hay nada mas que ver los comentarios. No se lo que ocurrirá, y no se si es bueno mezclar una cuestión política con una economica, pero lo cierto es que el mercado no es libre. Esta viciado. Es evidente.

                        A ver lo que hace Floren. Si finalmente se lanza, no me gustaria ver que una inversion que va muy bien, pierda rentabilidad, por satisfacer los sentimientos nacionales.

                        Supongo que recibiría favores del ejecutivo, que probablemente no conozcamos, pero si se conocieran, tampoco estarían mal vistos por la opinion publica. Asi que creo que aqui tiene las manos libres para intervenir.

                        En resumidas cuentas:
                        - El gobierno italiano reconoce que él tambien interviene.
                        - Que ahora le conviene la no intervencion, y que hace diez años le convenia la intervencion.
                        - Que si interviene, no sé por que deberia dudar, que en el futuro Atlantia puede responder a intereses nacionales italianos.
                        - Que creo que es dificil que un grupo español pueda pujar por Abertis.
                        - Que si lo hace, es probable que reciba ayuda del ejecutivo español, lo sepamos o no.
                        - Que parece que el ejecutivo tiene las manos libres para actuar aquí, pues el sentimiento general de la poblacion es antiEnel y de hipocresía por parte italiana.

                        Comentario

                        • End_fdz
                          Member
                          • sep
                          • 162

                          Solo espero que los accionistas más grandes se aburran de tanto mareo y decidan no presentarse a ninguna opa y todo pueda continuar como hasta ahora.
                          No me gustaría tener que salir de esta empresa.

                          Comentario

                          • kiku
                            Senior Member
                            • sep
                            • 657

                            ACS analiza la viabilidad de una contraopa por Abertis.

                            La compañía española habría abandonado la opción inicial de utilizar a su filial alemana Hochtief Estudia si lanzar la contraoferta en metálico o en una combinación de efectivo y acciones

                            Comentario

                            • j2013
                              Member
                              • oct
                              • 219

                              Originalmente publicado por kiku Ver Mensaje
                              ACS analiza la viabilidad de una contraopa por Abertis.

                              https://cincodias.elpais.com/cincodi...mple&link=guid
                              creo que el mal menor sería que ACS se quedara con Abertis y que la dejara seguir cotizando en el mercado español. No me fio nada de los italianos.

                              Saludos.
                              Mi cartera --> http://www.invertirenbolsa.info/foro...caminar)/page6

                              Comentario

                              • Tamaki
                                Senior Member
                                • feb
                                • 4144

                                Capital Research reduce de nuevo su participación en Abertis en plena OPA

                                El fondo estadounidense Capital Research ha vuelto a reducir su participación en Abertis, de forma que la ha situado en el 9,59%, desde el 9,68% que tenía hasta ahora, mientras el mercado aguarda a que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) autorice la OPA que la italiana Atlantia ha lanzado sobre el grupo de concesiones español.
                                MI CARTERA

                                Comentario

                                • Tamaki
                                  Senior Member
                                  • feb
                                  • 4144

                                  ACS y Abertis: Lo que debe saber el minorista

                                  MI CARTERA

                                  Comentario

                                  • kiku
                                    Senior Member
                                    • sep
                                    • 657

                                    Los cuatro escenarios que maneja ACS para comprar Abertis.

                                    ACS sigue analizando si lanza una contraopa sobre Abertis mientras la Comisión Nacional del Mercado de Valores trabaja para autorizar la OPA lanzada por Atlantia sobre el grupo de concesiones controlado por La Caixa.

                                    Comentario

                                    • RPD
                                      Senior Member
                                      • mar
                                      • 2411

                                      ACS ofrece a los fondos fusionar Hochtief con Abertis para endulzar la contraopa

                                      El consejero delegado de la constructora se reúne en Londres con fondos internacionales para captar al menos 6.000 millones con los que poder imponerse a Atlantia.
                                      Fernández Verdes les anunció que la opa se haría, como ya era sabido, desde un 'special purpose vehicle' (SPV) o sociedad de nueva creación que colgaría de Hochtief, de la que ACS tiene el 72% del capital. Esta compañía sería la que lanzaría la contraopa por Abertis con la ayuda de los fondos de capital riesgo que aceptasen tomar una participación minoritaria aportando más de 6.000 millones de euros en 'cash' y otros 10.000 millones en forma de deuda bancaria.

                                      Fuente: elconfidencial.com

                                      Comentario

                                      • JEliz
                                        Member
                                        • jul
                                        • 162

                                        Título cachondo no falto de razón:

                                        Abertis, el Cristiano Ronaldo que Florentino necesita para ACS

                                        Abertis sigue siendo el CR7 que necesita para su grupo empresarial más allá de que cotice en máximos, por encima incluso de la opa lanzada por Atlantia a 16,50 euros

                                        Comentario

                                        • RPD
                                          Senior Member
                                          • mar
                                          • 2411

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Capital Group no se cree la contraopa de ACS y vende el 1,6% de Abertis

                                          Uno de los principales accionistas de Abertis no se cree la posibilidad de que ACS lance una contraopa y supere los 16,50 euros ofrecidos por el grupo italiano Atlantia para comprar el operador de concesiones controlado por La Caixa.

                                          Fuente: ecobolsa.com

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X