Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Abertis: Análisis fundamental y Técnico

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • yoe
    Senior Member
    • oct
    • 6924

    Originalmente publicado por Colodro Ver Mensaje

    Básicamente si Atlantia va a tocar poco o muy poco ABE, esta última seguirá siendo una buena inversión y seguiremos siendo accionistas de una buena empresa.

    Pero si Atlantia tiene previsto exprimir al máximo a ABE, de forma similar a lo que Enel hizo con Endesa, los accionistas recibiremos mega-dividendos que podremos usar para hacer otras compras. Descarto, dato el tamaño de ABE y Atlantia, que una nueva directiva de ABE venda fraudulentamente activos a Atlantia a un precio sensiblemente inferior al de mercado.
    Mis premisas de partida para no acudir son las mismas que las tuyas, pero tengo mis dudas:

    - ABE no interesa por lo que es, sino por lo que podrá ser. Quiero decir, que aun no tocando activos de ABE, si le cambia la estrategia, ABE podria no crecer como antaño. Por ejemplo, 'en Francia no inviertes mas' o 'te quedas con lo que tienes, pero en adelante te centras en LatAm'.

    - La extrapolacion del caso ENEL a ABE tambien la comparto. Pero, ¿tenemos seguridad que esos activos se van a recomprar a buen precio? Una vez que es suya, puede malcomprarlos o comprarlos en el rango bajo de precio? Al accionista de Atlantia la operacion le seguiria siendo rentable, o mas rentable, puesto que pasaria a recibir beneficios del 100% de los activos. Pero al de ABE no tanto.

    Comentario

    • Colodro
      Senior Member
      • ago
      • 1358

      Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
      Lo que no me cuadra es que quieran influir en el resto de accionistas para que canjeemos. Es cierto que tienen influencia, y que contar lo que se ha hecho en parte tendra su objetivo en inducir compras cuanto antes, pero no menos cierto que estas conferencias las hacen para ganar prestigio y marca.

      Quiero decir, no creo que hagan una recomendacion en la que no creen, porque es mucho mayor el riesgo de perder cache e influencia si la operacion sale mal a largo plazo, que lo que podrian ganar a corto con la OPA.
      Tal como yo lo veo no es que hayan recomendado algo en lo que no creen, sino que han pasado por alto cosas que podrían ser importantes para los inversores particulares porque a ellos no les interesaban.

      Por ejemplo, lo que comenté antes de que tanta ampliación de capital liberada hace que muchos inversores tengan ahora unas plusvalías latentes de más de 10 € que, de acudir a la AK, les va a tragar el escaso plus que Atlantia está dispuesto a pagar por ABE.

      Puig prepara las conferencias al milímetro, no duda lo más mínimo a la hora de presentar durante una hora un montón de información. Pero sospechosamente uno de los puntos más candentes para los inversores, como es esta OPA, lo pasa de puntillas.

      En ese sentido no critico en absoluto la manera de actuar de Puig, al fin y al cabo no querer hacer pública su opinión o estrategia con respecto a la OPA es algo perfectamente legítimo.

      Comentario

      • Argos
        Senior Member
        • oct
        • 1532

        Originalmente publicado por sanchicharro Ver Mensaje
        También veo menos probable que se produzca un expolio a la Endesa si el que nos compra en realidad es JP Morgan ¿no?
        Yo también lo veo menos probable en ese caso sí, habría menos incentivo, (siempre y cuando el objetivo de JP a LP sea flujo de dividendos y no despiece y venta).

        Por cierto Colodro, muy de acuerdo con tus comentarios; las conferencias de Jaume son fantásticas y muy educativas, pero como todo hay que verlas con mucho sentido crítico. 100% de acuerdo sobre lo que comentas de las plusvalías latentes, sobre todo porque intuyo que el cliente tipo de Gaesco coincide en buena parte con ese que lleva en Abertis toda la vida.

        Saludos
        "Aut viam inveniam aut faciam"

        Comentario

        • yoe
          Senior Member
          • oct
          • 6924

          Originalmente publicado por Colodro Ver Mensaje
          Tal como yo lo veo no es que hayan recomendado algo en lo que no creen, sino que han pasado por alto cosas que podrían ser importantes para los inversores particulares porque a ellos no les interesaban.
          hola colodro, no sé si estoy pillando bien el matiz de tu frase. Si puedes concretarte te lo agradecería :-)

          dos opciones manejo:
          - Te refieres a que intencionadamente habrían pasado detalles importantes por alto para el inversor de LP de Abertis.
          - Te refieres a que puede que no hayan caído en detalles importantes para el inversor de LP, porque no la han analizado desde el punto de vista del minoritario.

          Comentario

          • Colodro
            Senior Member
            • ago
            • 1358

            Hola yoe:

            Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
            hola colodro, no sé si estoy pillando bien el matiz de tu frase. Si puedes concretarte te lo agradecería :-)

            dos opciones manejo:
            - Te refieres a que intencionadamente habrían pasado detalles importantes por alto para el inversor de LP de Abertis.
            - Te refieres a que puede que no hayan caído en detalles importantes para el inversor de LP, porque no la han analizado desde el punto de vista del minoritario.
            Me refería a la primera de las opciones que pones.

            Puig es un comunicador extraordinario, de hecho me parece uno de los mejores que he escuchado en mi vida. Pero su discurso suena de una manera muy distinta si a cada frase que suelta no sólo os concentráis en entenderla al máximo, sino en preguntarse ¿Con qué objetivo nos está diciendo esto?

            Por ejemplo: ¿Os habéis fijado que en muchísimas de las conferencias que pone aprovecha para hablar de las múltiples reuniones que tiene con los directivos de las empresas? Nunca aclara de lo que habla, más allá de que trata de comprobar su compromiso con el largo plazo. Pero una cosa es segura: Todo inversor amateur que le escucha piensa "yo soy médico / ingeniero / camarero / ... y podría aprender análisis técnico e incluso dedicar muchas horas todos los días durante muchos años para hacer análisis exhaustivos de las empresas, pero jamás podré reunirme de forma regular con la directiva de las empresas en las que invierto". El objetivo que creo ver detrás es que la gente piense que es mucho mejor dejarle sus ahorros a GVC Gaesco que invertir de forma directa.

            Una persona que se sabe un discurso al milímetro (y fijaos que Puig no duda ni un segundo durante 60 minutos!) es porque lo ha ensayado cuidando cada detalle hasta aburrir a las cabras. ¿Puede ser que a Puig la OPA le pareciera un tema poco relevante que no se merecía un análisis más profundo? No lo creo, yo pienso que es uno de los acontecimientos bursátiles más relevantes del año. ¿Podría ser que desconociera las particularidades del accionariado de ABE y los efectos de la AK? Imposible. ¿Podría ser que prefiera presentar la OPA como una oportunidad para el pequeño inversor porque a él le beneficia? Yo pienso que es eso.

            Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
            Mis premisas de partida para no acudir son las mismas que las tuyas, pero tengo mis dudas:

            - ABE no interesa por lo que es, sino por lo que podrá ser. Quiero decir, que aun no tocando activos de ABE, si le cambia la estrategia, ABE podria no crecer como antaño. Por ejemplo, 'en Francia no inviertes mas' o 'te quedas con lo que tienes, pero en adelante te centras en LatAm'.

            - La extrapolacion del caso ENEL a ABE tambien la comparto. Pero, ¿tenemos seguridad que esos activos se van a recomprar a buen precio? Una vez que es suya, puede malcomprarlos o comprarlos en el rango bajo de precio? Al accionista de Atlantia la operacion le seguiria siendo rentable, o mas rentable, puesto que pasaria a recibir beneficios del 100% de los activos. Pero al de ABE no tanto.
            Seguridad no podemos tener, pero pienso que mientras ABE siga teniendo concesiones en España Atlantia se cuidará mucho de hacer esas cosas.

            Endesa fue presentado como un caso de expolio, pero lo cierto es que a día de hoy me sigue pareciendo una inversión muy interesante. Es verdad que hace tiempo que vendió a la matriz sus activos más prometedores y redujo su crecimiento, pero en la actualidad es una empresa con todo su negocio en un país jurídicamente mucho más seguro que los de Latinoamérica y que a veces se pone con RPD que superan el 8%.

            En ese sentido no me preocupa demasiado si ABE termina siendo una nueva ELE, aunque claramente prefería un payout más bajo a cambio de tener perspectivas de crecimiento.

            Saludos!

            Comentario

            • Tamaki
              Senior Member
              • feb
              • 4144

              Criteria "escuchará" cualquier oferta que mejore la de Atlantia por Abertis

              El principal accionista de Abertis, Criteria, recibirá gustosamente una contraopa sobre la concesionaria española, ya que supondría una mejora de la oferta presentada por la italiana Atlantia. Así lo han indicado a elEconomista fuentes del holding de inversión del grupo La Caixa después de que haya trascendido que JP Morgan Infrastructure está explorando opciones para lanzar una contraopa por el 100% de Abertis y que está manteniendo contactos con Globalvia para forjar un consorcio con presencia española que seduzca al Gobierno, según adelantó este miércoles elEconomista. Además, otras firmas de inversión anglosajonas, también se han aproximado a Globalvia y a otros grupos para analizar una alianza.
              MI CARTERA

              Comentario

              • yoe
                Senior Member
                • oct
                • 6924

                Muchas gracias por las aclaraciones, Colodro. Comento...

                Originalmente publicado por Colodro Ver Mensaje
                Me refería a la primera de las opciones que pones.

                Puig es un comunicador extraordinario, de hecho me parece uno de los mejores que he escuchado en mi vida. Pero su discurso suena de una manera muy distinta si a cada frase que suelta no sólo os concentráis en entenderla al máximo, sino en preguntarse ¿Con qué objetivo nos está diciendo esto?

                Por ejemplo: ¿Os habéis fijado que en muchísimas de las conferencias que pone aprovecha para hablar de las múltiples reuniones que tiene con los directivos de las empresas? Nunca aclara de lo que habla, más allá de que trata de comprobar su compromiso con el largo plazo. Pero una cosa es segura: Todo inversor amateur que le escucha piensa "yo soy médico / ingeniero / camarero / ... y podría aprender análisis técnico e incluso dedicar muchas horas todos los días durante muchos años para hacer análisis exhaustivos de las empresas, pero jamás podré reunirme de forma regular con la directiva de las empresas en las que invierto". El objetivo que creo ver detrás es que la gente piense que es mucho mejor dejarle sus ahorros a GVC Gaesco que invertir de forma directa.

                Una persona que se sabe un discurso al milímetro (y fijaos que Puig no duda ni un segundo durante 60 minutos!) es porque lo ha ensayado cuidando cada detalle hasta aburrir a las cabras. ¿Puede ser que a Puig la OPA le pareciera un tema poco relevante que no se merecía un análisis más profundo? No lo creo, yo pienso que es uno de los acontecimientos bursátiles más relevantes del año. ¿Podría ser que desconociera las particularidades del accionariado de ABE y los efectos de la AK? Imposible. ¿Podría ser que prefiera presentar la OPA como una oportunidad para el pequeño inversor porque a él le beneficia? Yo pienso que es eso.
                Hace tiempo que soy consciente del incentivo a captar capital y a tratar de mostrar exclusividad de estas conferencias. Hace un año casi exacto, que apunte a ideas muy parecidas a las que comentas. Pero creo que hay una diferencia entre esto y engañar a tu audiencia, para inducir al error en una inversion con el fin de salir beneficiado.

                Si esto fuera asi, creo que habria que cambiar bastante el concepto sobre Puig. De momento apunto la reflexion que comentas, porque me parece muy interesante seguirlo y el tiempo dirá.

                Seguridad no podemos tener, pero pienso que mientras ABE siga teniendo concesiones en España Atlantia se cuidará mucho de hacer esas cosas.

                Endesa fue presentado como un caso de expolio, pero lo cierto es que a día de hoy me sigue pareciendo una inversión muy interesante. Es verdad que hace tiempo que vendió a la matriz sus activos más prometedores y redujo su crecimiento, pero en la actualidad es una empresa con todo su negocio en un país jurídicamente mucho más seguro que los de Latinoamérica y que a veces se pone con RPD que superan el 8%.

                En ese sentido no me preocupa demasiado si ABE termina siendo una nueva ELE, aunque claramente prefería un payout más bajo a cambio de tener perspectivas de crecimiento.
                Exacto. Creo que debemos aceptar que son conjeturas de lo que podra hacer o no, pero sobre las que no tenemos seguridad. Ademas, que ABE es lo que es por la estrategia que ha seguido hasta ahora. Que tenga concesiones en España (que esta por ver) no implica que pueda seguir invirtiendo al mismo ritmo y en los mismos mercados que hasta ahora. Eso lo marcaría Atlantia a partir de ese momento.

                Asi que, en caso de salir adelante, yo estaria bastante vigilante con respecto a lo que hace Atlantia, y hasta no ver que pasan 2/3 años no daria nada por hecho.

                Desde luego mi posicion inicial no acudir, primero porque me hago las mismas conjeturas que tu, y segundo, porque para un pequeño, a priori, parece mas rentable mantenerse quieto en una empresa rentable aunque pueda serlo menos que en el pasado, que acudir, canjear titulos de una empresa donde el dividendo esta penalizado fiscalmente y encima materializar plusvalias.

                Comentario

                • Invertirenbolsa
                  Administrator
                  • feb
                  • 30819

                  Hola,

                  Migue, pero es más difícil hacer ese tipo de cosas a una empresa extranjera que a una nacional, porque ya entra "por medio" el gobierno del otro país, etc.

                  softlegends, ese tipo de aplicaciones son importantes, bajan los costes y aumentan la rentabilidad. No es que "se dispare", pero se nota.

                  Desde luego 16,50 es un precio muy bajo para una OPA. Por eso la situación es un poco rara, no veo claro qué es lo que quiere la Caixa, si realmente quiere la OPA, o si es algo "simulado" para forzar las negociaciones con el gobierno, como comenté.

                  Bienvenido al foro, Equilibrium. Yo veo muy raro que la Caixa quiera vender. Se supone que Abertis tendría como principal accionista a la Caixa "toda la vida". Por eso esto es raro. Y porque la Caixa no dice claramente si quiere la OPA o no, y mientras hace muchas compras que elevan el valor de Abertis y dificultan la OPA, etc.

                  Colodro, totalmente de acuerdo, creo que lo mejor es no acudir a la OPA.

                  También estoy totalmente de acuerdo contigo, yoe. A no ser que Atlantia esté barata (no la sigo), una operación basada en que solo se gana si sale la OPA sería demasiado arriesgada para un inversor prudente.

                  Endesa ha sido bien gestionada por Enel, y para los minoritarios de Endesa la gestión de Enel ha sido muy rentable.

                  Y una diferencia importante a favor de seguir en Abertis como minoritario es que si sale la OPA es porque la ha aceptado la Caixa, que pasaría a ser uno de los principales accionistas de Atlantia, y por lo tanto seguiría gestionando Abertis.


                  Saludos.


                  Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                  "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                  "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                  "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                  "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                  "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                  "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                  "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                  "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                  Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                  "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                  "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                  "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                  "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                  "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                  "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                  Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                  Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                  Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                  Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                  Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                  Comentario

                  • CezuSan
                    Senior Member
                    • mar
                    • 558

                    Aena y Abertis, suspendidas de cotización en la bolsa española:
                    La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido suspender de cotización a las acciones de Aena y Abertis antes de la apertura del mercado. Algunas informaciones apuntan a que el gestor aeroportuario ha estudiado lanzar una contraopa sobre Abertis.

                    Aena estudió la posibilidad de lanzar una OPA sobre Abertis pero su accionista mayoritario, la entidad pública Enaire, dependiente del Ministerio de Fomento, ha rechazado la operación, ha comunicado el gestor aeroportuario a la CNMV.

                    Comentario

                    • Savrola
                      Senior Member
                      • ene
                      • 577

                      Por radio he oído un titular de Expansión informando que Aena estudia una OPA pero no está en la web de momento.

                      Comentario

                      • aera
                        Junior Member
                        • feb
                        • 9

                        La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha levantado la suspensión cautelar de cotización que había establecido a primera hora de la mañana sobre Aena y Abertis tras pub

                        Comentario

                        • JEliz
                          Member
                          • jul
                          • 162

                          Los de Hispanidad fueron los primeros en anunciarlo hará ya unas semanas.

                          En principio me gusta la operación, pero es sólo una intuición

                          Comentario

                          • locubolsa
                            Member
                            • mar
                            • 358

                            Opa de AENA cancelada.

                            "En el día de hoy, el Consejo de Enaire ha notificado a Aena que “una vez examinadala potencial adquisición de Abertis por Aena y valoradas sus implicaciones de todoorden, así como las razones de oportunidad y de contribución al interés general, hadecidido por "unanimidad rechazar esta potencial adquisición.”Madrid, a 19 de julio de 2017

                            Comentario

                            • luscofusco
                              Senior Member
                              • mar
                              • 873

                              En elconfidencial mencionan que Atlantia estaría dispuesta a aumentar la OPA a 17,50€/acción, sin posibilidad de canje por acciones:

                              Según publicó El Confidencial, los asesores de los Benetton tienen definido un nuevo plan que pasa por mejorar hasta en un euro más el precio de 16,5 euros y hacerlo todo en efectivo, es decir, eliminando opción de canje.
                              El máximo accionista del operador aeroportuario, Enaire, sociedad estatal que posee más del 50% del capital social de la empresa ha decidido por unanimidad rechazar esta potencial adquisición
                              Cartera
                              Blog personal: Euro Value
                              Twitter: @adrivalue

                              Comentario

                              • ddscerezo
                                Member
                                • may
                                • 96

                                Desde mi inexpertísima opinión, me sigue pareciendo un tira y afloja entre el gobierno y Criteria. Aena "es" del gobierno y hace la "misma" oferta que Atlantia. Como para decir, si aceptas ese precio para "presionarnos" y meter al gobierno Italiano, nosotros te la vamos a comprar por ese precio. Ahora a ver por dónde sigue este culebrón, del que no podemos ver lo que hay detrás.

                                Un saludo.
                                "Ante las puñaladas del azar, si bien he sangrado, jamás me he postrado"​

                                Acceso a los libros de Gregorio
                                https://www.amazon.es/Gregorio-Hern%...ufs_dp_fta_dsk

                                Comentario

                                • bricbric
                                  Senior Member
                                  • dic
                                  • 874

                                  Originalmente publicado por ddscerezo Ver Mensaje
                                  Desde mi inexpertísima opinión, me sigue pareciendo un tira y afloja entre el gobierno y Criteria. Aena "es" del gobierno y hace la "misma" oferta que Atlantia. Como para decir, si aceptas ese precio para "presionarnos" y meter al gobierno Italiano, nosotros te la vamos a comprar por ese precio. Ahora a ver por dónde sigue este culebrón, del que no podemos ver lo que hay detrás.

                                  Un saludo.
                                  Completamente de acuerdo, es parte de de la negociación. Y sobre el precio hipotético de 17.50€, me sigue pareciendo insuficiente.
                                  Proyecto de inversión de bricbric

                                  Comentario

                                  • guimar
                                    Member
                                    • dic
                                    • 61

                                    Teniendo en cuenta la contraopa de AENA y la gran participación del estado en ella. ¿Podríamos considerar el tema político catalán como otro factor a tener en cuenta?

                                    Comentario

                                    • karluis
                                      Member
                                      • ago
                                      • 281

                                      Acs se plantea contraopa por Abertis

                                      Sigue la fiesta: http://www.bolsamania.com/noticias/e...--2780901.html

                                      Comentario

                                      • Dampe
                                        Member
                                        • may
                                        • 472

                                        Originalmente publicado por karluis Ver Mensaje
                                        Guau! Lo acabo de leer... y hay que ver si le están saliendo novias españolas a Abertis.

                                        Comentario

                                        • Reynho
                                          Senior Member
                                          • may
                                          • 696

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Dampe Ver Mensaje
                                          Guau! Lo acabo de leer... y hay que ver si le están saliendo novias españolas a Abertis.
                                          Lógicamente, es una estupenda empresa y, si realmente hay interés en venderla por parte de los mayoritarios, lógico que salgan posibles compradores.
                                          MI CARTERA y MI PROYECTO

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X