Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Abertis: Análisis fundamental y Técnico

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • olaker
    Member
    • dic
    • 78

    Otra opción si quieres la pasta y no las acciones de Atlantia, es vender a mercado y esperar a ver que pasa.

    Habría tres opciones:
    - La OPA sale adelante a 16,50€ y tu como querías dinero ingresaste una cantidad parecida vendiéndolas a mercado.
    - La OPA se rechaza y Atlantia sube su oferta. Dejas de ganar la diferencia del aumento de la oferta.
    - La OPA es rechazada y Atlantia retira la oferta. En este caso yo creo que la cotización de Abertis en un primer momento caería, y ahí se podría aprovechar para recomprar.

    Me gustaría conocer la opinión de Gregorio. Yo me estoy planteando vender a mercado.

    Saludos

    Comentario

    • Reynho
      Senior Member
      • may
      • 695

      La verdad es que la situación es dificil. Abertis es una de mis empresas fuertes en mi proyecto y, actualmente junto a Enagás, la que más pondera en mi cartera. Lo primero será esperar si esta OPA es aceptada y empieza el plazo para acudir a ella y, una vez que esto se de hay muchas cosas sobre las que pensar.

      Al saber que Abertis seguirá cotizando como hasta ahora, se elimina el problema de la doble retención pero, ¿no nos podríamos enfrentar a otro caso Endesa? El problema es que no está claro que pasaría después de la OPA y cuál sería su estrategia con Abertis. En los últimos años crece más que Atlantia, pero dudo que la dejen seguir creciendo más que la matriz. Si esto se fuera a dar, seguro que vendía activos a la matriz y saldría un dividendo extraordinario de Abertis y pasaría ese crecimiento a Atlantia... volvemos al caso de Endesa. NO tendría sentido que Abertis llegara a ser más grande que Atlantia, o es creo yo, así que irían traspasando activos a la matriz.

      Tengo prácticamente claro que, si sale la OPA adelante, cobraré en efectivo y saldré, ya que hay demasiadas incógnitas. Si en un futuro el plan es que Abertis pueda seguir creciendo, tiene una RPD aceptable y sigue siendo una buena empresa para el LP volveré a comprar, me da igual que sea más caro porque será más "seguro". Sino, a otras empresas que hay muchas por el mundo.
      MI CARTERA y MI PROYECTO

      Comentario

      • Reynho
        Senior Member
        • may
        • 695

        Originalmente publicado por olaker Ver Mensaje
        Yo me estoy planteando vender a mercado.
        Saludos
        Yo esto no lo planteo por ahora, porque igual la OPA no es aceptada a este precio o a ninguno, y vas a pagar por unas plusvalias innecesariamente. Creo que lo mejor, aunque se tenga pensado salir, es esperar a que ya sea oficial, con lo que el precio se irá a 16,50 € y podrás salir a mercado tranquilamente. Solo haría eso si tuvieras claro que, pase lo que pase no quieres seguir en Abertis, o tengas minusvalías para compensar u otra empresa que te guste más en el radar y no quieras perder el coste de oportunidad de entrar ahora porque consideres que esta barata.

        Pero aislando terceros factores y solo analizando la situación en Abertis, creo que lo mejor es esperar a ver que pasa.
        MI CARTERA y MI PROYECTO

        Comentario

        • Toño
          Senior Member
          • may
          • 1076

          Originalmente publicado por olaker Ver Mensaje
          Otra opción si quieres la pasta y no las acciones de Atlantia, es vender a mercado y esperar a ver que pasa.

          Habría tres opciones:
          - La OPA sale adelante a 16,50€ y tu como querías dinero ingresaste una cantidad parecida vendiéndolas a mercado.
          - La OPA se rechaza y Atlantia sube su oferta. Dejas de ganar la diferencia del aumento de la oferta.
          - La OPA es rechazada y Atlantia retira la oferta. En este caso yo creo que la cotización de Abertis en un primer momento caería, y ahí se podría aprovechar para recomprar.

          Me gustaría conocer la opinión de Gregorio. Yo me estoy planteando vender a mercado.

          Saludos
          En mi humilde opinión, ahora mismo lo mejor es esperar sin hacer nada. Ver tranquilo los acontecimientos.

          El precio de 16,50 € es el mínimo que va a pagar Atlantia. Eso lo tienes garantizado si la OPA sale adelante. Y si los mayoritarios, que son los que van a decidir si la OPA se lleva a cabo o no, consiguen un mejor precio, eso que ganas.

          La única forma de que "pierdas" es que la OPA no fructifique y la acción baje a su cotización anterior, pero eso no es problema, porque tú vas a largo plazo y tendrías la misma empresa, con los mismos fundamentales y el mismo precio de compra que antes cuando no tenías dudas de querer conservarla. Sería una anécdota.

          Cuando llegue el momento de decidir, ya se verá. Lo que sí que no haría bajo ningún concepto es quedarme acciones "especiales" de Atlantia. Históricamente cuando empresas han comprado otras de prácticamente su mismo tamaño han sufrido indigestiones. Eso no significa que hayan muerto de empacho (que a veces sí), pero les ha costado hacer la digestión. Si además no puedes venderlas hasta dentro de casi 2 años, no veo a priori nada a favor de quedarse esas acciones.
          Editado por última vez por Toño; 16/05/2017, 13:54:37.

          Comentario

          • RPD
            Senior Member
            • mar
            • 2411

            S&P avisa a Atlantia de una posible revisión a la baja de su nota tras la OPA a Abertis

            Standard & Poor's ha advertido a Atlantia de una posible revisión a la baja de la calificación crediticia de 'investment grade' con que cuenta el grupo italiano en el caso de que no "mitigue" con ventas de activos el impacto financiero que puede suponer la OPA lanzada sobre Abertis, valorada en 16.340 millones de euros.

            Fuente: invertia.com

            No parece que sea una buena noticia para que mejoren la oferta, o para la financiación futura de Atlantia.

            Comentario

            • BYH
              Member
              • may
              • 64

              Originalmente publicado por debian09 Ver Mensaje
              Es que acudir a los precios actuales es una solemne estupidez, directamente, las vendo ahora a mercado , q son solo 0,15€ y me olvido de todo y tengo el dinero disponible en segundos en mi broker. Evidentemente , los minoritarios NO vamos a acudir, o por lo menos es lo inteligente para hacer presión. 16,50 es una tomadura de pelo cuando el mercado la esta valorando en 16,35€ a día de hoy.

              Que menos que ofrecer un 10% de prima sobre el precio de mercado, si no, que gracia tiene vender mi empresa??? Algo se me escapa.....

              A mi me joderá muchisimo tener que vender abertis, es la que más me pondera y aunque tengo muy buenas plusvalias, no es por el motivo por el cual compre esta empresa. Ahora mismo tengo bastante liquidez, como para tener más a costa de vender mis activos....
              Por lo que yo sé, lo normal es lo que está pasando que la empresa opada cotice a un poco menos que el precio de oferta de la opa. No es que la oferta haya sido rácana (en general en cualquier OPA, no estoy entrando en este caso), sino que el precio de mercado se ha ajustado automáticamente. Si no fuera así y el precio ofertado en la opa fuera mucho mayor que el precio de mercado, cualquiera podría comprar para vender meses más tarde al precio de la OPA. Eso sí, está el riesgo de que la opa al final no se lleve a cabo. Esa es la razón de la pequeña diferencia entre ambos precios.

              Con esto no estoy defendiendo a Atlantia. A mí también me fastidiaría que la opa saliera adelante. Simplemente digo que el precio de mercado actual de Abertis está "contaminado" por la OPA. Me temo que en los próximos meses va a seguir más o menos constante o siguiendo las posibles nuevas ofertas de Atlantia (con vaivenes debidos a rumores en uno u otro sentido).

              Comentario

              • Luis79
                Senior Member
                • feb
                • 726

                Hola a todos, como he visto algunos de ustedes que estáis quejándose por la OPA de Abertis y cual será la próxima empresa en ser opada y que al final tendremos que invertir fuera, (me incluyo a mi mismo porque a mi no me hace gracia lo de la OPA) en EEUU o Inglaterra porque son mas serios, pues pongo un enlace de un articulo en las empresas que son mas posible que le hagan una OPA y de momento con Abertis han acertado. Saludos

                MI HILO

                Comentario

                • Reynho
                  Senior Member
                  • may
                  • 695

                  Originalmente publicado por Luis79 Ver Mensaje
                  Hola a todos, como he visto algunos de ustedes que estáis quejándose por la OPA de Abertis y cual será la próxima empresa en ser opada y que al final tendremos que invertir fuera, (me incluyo a mi mismo porque a mi no me hace gracia lo de la OPA) en EEUU o Inglaterra porque son mas serios, pues pongo un enlace de un articulo en las empresas que son mas posible que le hagan una OPA y de momento con Abertis han acertado. Saludos

                  http://estaticos.expansion.com/opini...diana2.pdf.pdf
                  Bueno, me tranquiliza que de todas las empresas que tengo en cartera, solo Abertis está en la zona roja o amarilla...
                  MI CARTERA y MI PROYECTO

                  Comentario

                  • Chris
                    Senior Member
                    • sep
                    • 526

                    Originalmente publicado por luscofusco Ver Mensaje
                    En el caso que nos ocupa, Italia, habría que hacer un escrito solicitando la devolución del exceso de retención, creo que Italia está aplicando el 26% actualmente. Aquí un artículo de la OCU que lo explica. Por lo que comentan, es muy similar al caso Alemán.
                    El problema de esto no es el papeleo, que se puede hacer siempre y, por lo menos, por lo que he podido leer, en Alemania son muy serios y te lo devuelven.

                    El problema principal es que, para poder presentar los papeles, necesitas un certificado del broker y la mayoría cobran bastante (por valor y por año, no vale agruparlos), como hasta 100 EUR por cada uno. Con lo cual necesitarías que el exceso de retención que te devuelven sea mayor por empresa y año de 100 EUR, o que hayas cobrado (asumiendo un 10%, por ejemplo) mas de 1000 EUR de dividendo por cada empresa extranjera cada año.

                    Esto es lo que he podido deducir de lo que he leído en otros hilos, pero si alguien tiene una experiencia diferente, seria bueno saberlo

                    Comentario

                    • Agus
                      Member
                      • oct
                      • 209

                      Veremos en qué acaba la OPA. Entran en juego nuevos condicionantes que no sé hasta qué punto tendrán ya estudiados.
                      El Gobierno recuerda que debe «autorizar» las concesiones españolas después de la opa en Abertis

                      Lo que tengo claro es que no me quedaré acciones "especiales" de Atlantia, si la OPA sale adelante acudiré y reinvertiré el dinero en otra empresa.
                      En marcha hacia la independencia financiera

                      Comentario

                      • Tamaki
                        Senior Member
                        • feb
                        • 4136

                        De cazador a presa: España se convierte en la pieza favorita de los inversores extranjeros

                        La recuperación económica de España está sacando brillo a los activos del país. La reciente OPA de Atlantia sobre Abertis es el reflejo del atractivo que están despertando las empresas españolas entre los inversores extranjeros. Hace diez años, la propia Abertis era la que buscaba oportunidades fuera España para crecer, a la que se unieron Ferrovial, Iberdrola o los grandes bancos en su apuesta por la internacionalización. Pero la gestora de autopistas es la última de una lista de adquisiciones, que incluye la compra de Quironsalud o la fusión de Gamesa, grupos con vocación exterior. Hasta hace poco el principal interés de los activos españoles era por sus precios de derribo.
                        MI CARTERA



                        Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                        Comentario

                        • Carme
                          Member
                          • nov
                          • 199

                          Existe la posibilidad de que Atlantia mejore su oferta: http://www.expansion.com/empresas/tr...1328b45df.html

                          Comentario

                          • RPD
                            Senior Member
                            • mar
                            • 2411

                            Originalmente publicado por Carme Ver Mensaje
                            Existe la posibilidad de que Atlantia mejore su oferta: http://www.expansion.com/empresas/tr...1328b45df.html

                            Sí, pero esto es lo que comentamos ayer. Es la opinión de los "analistas". De momento, Atlantis no se ha pronunciado al respecto.

                            Comentario

                            • toninobellido
                              Junior Member
                              • abr
                              • 20

                              Originalmente publicado por Carme Ver Mensaje
                              Existe la posibilidad de que Atlantia mejore su oferta: http://www.expansion.com/empresas/tr...1328b45df.html
                              en esa noticia pone como una de las opciones, seguir quedándose con las acciones de Abertis puesto que no es una OPA de exclusión.... es correcto eso?

                              Comentario

                              • RPD
                                Senior Member
                                • mar
                                • 2411

                                Originalmente publicado por toninobellido Ver Mensaje
                                en esa noticia pone como una de las opciones, seguir quedándose con las acciones de Abertis puesto que no es una OPA de exclusión.... es correcto eso?
                                Si, así es.

                                Comentario

                                • RPD
                                  Senior Member
                                  • mar
                                  • 2411

                                  Criteria no tiene ninguna prisa en tomar una decisión sobre la OPA, y es imprescible que la acepte para que ésta salga adelante

                                  Criteria no se pronunciará sobre la oferta de Atlantia hasta dentro de tres o cuatro semanas

                                  Fuente: expansion.com

                                  Comentario

                                  • Invertirenbolsa
                                    Administrator
                                    • feb
                                    • 30760

                                    Hola,

                                    Ya se sabe algo más.

                                    La OPA no es de exclusión, y Abertis seguirá cotizando. Así que creo que lo que hay que hacer es no acudir a la OPA, y mantener Abertis.

                                    En un primer momento parecía que iba a ser una OPA de exclusión, y ahora parece más un cambio de accionista mayoritario. Si es que llega a salir. Porque para ser amistosa, la Caixa parece que no está actuando como se espera en una OPA amistosa. Da la sensación de que la Caixa podría incluso no aceptarla y quedar en nada (para mí sería la mejor opción).

                                    El accionariado de Abertis es un poco particular, es posible que se lance la OPA y Atlantia no llegue al 50% que ha puesto como condición mínima. Además, 16,50 euros ( y 18, y 20), me parece un precio baratísimo para que venda un inversor de largo plazo. Si hubiera que hacerlo por obligación, se podría reinvertir ese dinero sin problema, tampoco habría que preocuparse. Pero pudiendo evitarlo, no tiene sentido pagar a Hacienda y vender una empresa tan buena a un precio tan barato.

                                    Desde luego la realidad es mucho mejor que los rumores, porque no hay exclusión, sino que Abertis seguirá existiendo y cotizando en España, aunque se haga la OPA y salga.

                                    Así que estad tranquilos. Yo mantendrías las acciones, y no iría a la OPA.


                                    Saludos.


                                    Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                    "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                    "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

                                    Comentario

                                    • Tamaki
                                      Senior Member
                                      • feb
                                      • 4136

                                      Muchas gracias Gregorio.
                                      Yo,con los datos que tengo ahora mismo,no voy a acudir a la OPA.
                                      MI CARTERA



                                      Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                                      Comentario

                                      • posum
                                        Member
                                        • dic
                                        • 250

                                        Sumado a que, según el bróker y el número de acciones que tengas, puede que las comisiones por ser bolsa italiana hagan que la operativa no te salga tan rentable.

                                        Originalmente publicado por Chris Ver Mensaje
                                        El problema de esto es que no podrás vender esas acciones de Atlantia hasta de aquí a dos años (ni siquiera cotizarán) y, por tanto, no sabes si de aquí a dos años podrás venderlas por más o menos de lo que te costaron.....

                                        Comentario

                                        • Dr. Seldon
                                          Senior Member
                                          • ene
                                          • 1503

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Yo tampoco voy a acudir: no quiero desprenderme de una de mis empresas "core" a cualquier precio.

                                          Veremos como se desarrollan los acontecimientos.

                                          Gracias, Gregorio.
                                          Mi Hilo: Proyecto La Fundación

                                          Mi cartera

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X