Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Abertis: Análisis fundamental y Técnico

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Chris
    Senior Member
    • sep
    • 528

    En el articulo de cinco días dice the "Criteria toma nota de la oferta y la estudiará con calma". No se si es estrategia, pero esa frase parecería indicar que esta OPA no se ha lanzado con el beneplácito de la Caixa?. Como si las negociaciones no hubieran acabado en un acuerdo claro......

    Comentario

    • RPD
      Senior Member
      • mar
      • 2411

      Nota de prensa de Abertis que también ha publicado como hecho relevante

      El Consejo de Administración de Abertis no se pronunciará hasta que legalmente sea preceptivo.

      Comentario

      • rafa
        Senior Member
        • abr
        • 1320

        Originalmente publicado por Ceroceroseix Ver Mensaje
        Habrá que pensárselo. Que se mantenga a Abertis cotizando es España es mejor para los minoritarios cobradores de dividendos, pero ahora el "quid" de la cuestión es determinar cómo quedará Abertis bajo el control de los italianos, y si le dejarán actividad y activos suficientes para seguir teniendo los mismos fundamentales que ahora. Se dice en el HR que pueden ceder a Abertis el control de activos en Sudamérica, pero no dicen nada de los que le quitarán en Europa o Norteamérica.

        El que decida quedarse con sus "Abertis" tiene que tener claro eso, que la empresa puede no seguir siendo la misma, no por un cambio de las condiciones del negocio o de sus barreras de entrada, sino porque la toma de decisiones sobre sus activos y áreas de actividad y negocio estarán en otras manos. La decisión tiene más que ver con la confianza en los nuevos gestores que en el negocio en sí. Y los nuevos gestores mirarán por el beneficio del grupo, pero principalmente por el de Atlantia, creo yo.

        Al respecto de poder valorar si la OPA saldrá adelante o no, decir que la estructura accionarial de Abertis muestra que entre Criteria (22,25 %), Capital Group (12,03 %), Lazard Asset Management LLC (3,54 %), BlackRock, Inc (3,306 %) y la propia autocartera (8,25 %) suman más del 49 % del capital social. La OPA podría salir adelante con unos pocos accionistas.

        Por mi parte esperaré la valoración que haga Gregorio, pero la idea inicial es aceptar y recibir el efectivo correspondiente, aunque todavía hay días para valorar lo que hago.

        Saludos.
        Quizá lo que comentas sobre el capital social, tenga relación con el bajo precio que pagarán en la OPA. Es decir, tienen claro que saldrá adelante y hacen una oferta baja

        Yo también estoy esperando la valoración de Gregorio y de la OCU (seguramente la den mañana) para tomar una decisión.

        La OCU ahora mismo valora a Atlantia con un riesgo muy superior a Abertis (Abertis 2/5 y Atlantia 4/5), sumado a que no se podrán vender las acciones de Atlantia durante los primeros dos años y que la empresa es Italiana con su consecuente problema para cobrar las retenciones de los dividendos me reafirma en la idea de deshacer posiciones e invertir en otra empresa.

        A priori la mejor opción parece ser aceptar la OPA y controlar la cotización por si se disparase y fuera conveniente vender a mercado antes de que se ejecute (una pena), pero viendo otras OPAs de otras empresas, parece ser que a medida que se acerca la fecha, la cotización tiende a acercarse al precio de la oferta.

        ... Ya veremos
        ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

        -Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
        -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
        -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
        -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

        El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

        Comentario

        • Peterman
          Junior Member
          • sep
          • 13

          Mi opinión es que está OPA esta más que pactada y cerrada con los actuales mayoritarios de Abertis. A Atlantia le vale con tener una posición de control en Abertis y es lo que va a conseguir.

          La oferta realizada esta hecha a medida para La Caixa ya que entrarán en el accionariado de Atlantia siendo ellos quienes acaparen la mayoría del 25% de acciones que entregan. Con las restricciones que han puesto no me imagino a ningún minoritario aceptando acciones y no efectivo.

          La duda que tenemos como minoristas es si venderlas o mantenerlas y en mi caso por lo menos dependerá del destino que Atlantia le tiene preparado a Abertis a saber si le va a permitir seguir creciendo o si le va a tener para exprimirle todo el beneficio.

          Comentario

          • SAG
            Member
            • jun
            • 298

            Originalmente publicado por Peterman Ver Mensaje

            La duda que tenemos como minoristas es si venderlas o mantenerlas y en mi caso por lo menos dependerá del destino que Atlantia le tiene preparado a Abertis a saber si le va a permitir seguir creciendo o si le va a tener para exprimirle todo el beneficio.
            Totalmente de acuerdo contigo. Creo que una abertis dependiendo de atlantia, es como endesa, dependiendo de enel. ¿No pensáis que crecer, lo tendrá limitado, porque ante una buena oportunidad, será la matriz la que se quede con esa buena oportunidad? ¿Pensáis que puede pasarle como a ZOt con Otis, que limite geográficamente su posicionamiento, y el resto, se lo quede la matriz? Surgen muchas dudas, porque no se sabe lo que tiene pensado Atlantia para los minoritarios, ni para la propia empresa. Este es un cambio importante, me gustaría que Gregorio diera su opinión al respecto, pero ¿No es éste uno de esos casos especiales que pueden hacer rotar una empresa al completo, ante las dudas que genera un hecho corporativo como éste?
            En el futuro, ¿cómo podrá abertis expandirse ni crecer a los ratios a los que ha estado haciendo en el pasado? Con las limitaciones de ser una filial,........a este precio puede estar hasta cara. Al final, no veo yo el negocio para los minoritarios, al margen de vender a estos precios. Como bien dices, el negocio es para los mayoritarios, que entran en el consejo de atlantia y poseerán parte de esa macroempresa que se formará, pero para los minoritarios, no lo veo.
            Lástima, era una buena empresa.
            Editado por última vez por SAG; 15/05/2017, 15:16:07.

            Comentario

            • manu78
              Member
              • abr
              • 246

              Os dejo el link de esta guía que a mi parecer resolverá varias de nuestras dudas.
              Guia para los accionistas de Abertis:
              Los expertos consultados consideran que la oferta es insuficiente El disparo de la empresa italiana abre la posibilidad a una guerra de opas


              Si Abertis aceptase la Opa indican que: "Las acciones de Atlantia que se entregarán a los accionistas de Abertis son “especiales”. Aunque tendrán derecho a los dividendos, no se podrán vender hasta dentro de casi dos años; ni siquiera cotizarán en Bolsa. Los inversores que acudan al canje quedarán atrapados y estarán condicionados por la cotización de la compañía italiana.

              A la espera de lo que diga Gregorio yo, personalmente, no quiero en mi haber una empresa que no cotice en bolsa durante dos años. No me sentiría nada cómodo.
              Editado por última vez por manu78; 15/05/2017, 15:38:15.

              Comentario


              • ¿Hasta que fecha tenemos para aceptar o rechazar la OPA?

                Comentario

                • manu78
                  Member
                  • abr
                  • 246

                  Originalmente publicado por JuanFg Ver Mensaje
                  ¿Hasta que fecha tenemos para aceptar o rechazar la OPA?
                  Hola JuanFg. Lo tienes en la guía que comento.
                  **¿Qué plazos hay para acudir?
                  La oferta tiene que ser aprobada por la CNMV. Aún no hay ningún plazo.**

                  Comentario

                  • Subcero
                    Member
                    • oct
                    • 227

                    Bueno, ha llegado el día, veremos cómo suceden los acontecimientos... totalmente de acuerdo en lo que comentan los compis, si ABE sigue cotizando en España podría interesar quedarse con ellas, pero a ver si le quitan activos y/o limitan su capacidad de crecimiento, pues ya deja de interesar... y no tengo nada claro que Atlantia vaya a revelar sus planes al respecto!

                    En fin, pregunta aparte: si la OPA sale adelante y decidimos vender a 16,5€, se considera una venta "normal" y se tributa por posibles plusvalías como cualquier venta normal no? Es decir, no recibiríamos 16,5€ netos (suponiendo que haya una plusvalía).

                    Gracias y seguiremos atentos!
                    Promoción de 100€ para abrirte una cuenta broker en ING --> Escríbeme por privado!
                    Promoción de 50€ para abrirte una cuenta nómina en ING --> Escríbeme por privado!

                    Empezando mi proyecto a Largo Plazo

                    Comentario

                    • dale
                      Member
                      • feb
                      • 122

                      En mi modestísima opinión, creo que la OPA está pensada para que Caixabank venda su participación y Atlantia se convierta en el accionista de referencia.

                      No creo que Atlantia supere en demasiado el 50% que tiene como objetivo, pero tampoco lo necesita para controlar la empresa. En cualquier caso, Abertis seguirá cotizando tal cual en España y parece que el free float seguirá siendo aceptable.

                      La cotización se va a mantener prácticamente fija por debajo de los 16,9 hasta que se aclare todo.

                      Yo, salvo que cambien las actuales circunstancias, he decidido no acudir.
                      Nuevo Plan Amigo en SelfBank. Contacta conmigo si quieres que te apadrine: http://www.contenidos-selfbank.es/plan-amigo-self-bank

                      Comentario

                      • Riera
                        Member
                        • feb
                        • 46

                        Si no lo he entendido mal, la opción de cambiar las acciones de Abertis por acciones de Atlantia sería a razón de 1 Abertis x 0,697 Atlantia. De manera que por cada acción de Abertis lo que obtendríamos con el canje sería el 69'7% de una acción de Atlantia (por ejemplo a cierre de hoy equivaldrían a 17,27€ por acción de Atlantia, más que los 16,50€ que obtendríamos si decidimos no cambiarlas).

                        Sí es cierto que como máximo se podrían cambiar sólo un 23,2% de las acciones y que no se podrían vender las nuevas hasta pasados dos años, pero siguiendo la opinión de muchos de vosotros de que tal vez Atlantia exprima a Abertis para su propio beneficio, a mí no me parece tan mala opción pasar a ser socio de la italiana.
                        Editado por última vez por Riera; 15/05/2017, 17:39:09.

                        Comentario

                        • MR_Gordon
                          Junior Member
                          • mar
                          • 20

                          Si no consigue el 50% de la empresa, la OPA se quedaría en nada?

                          Comentario

                          • BYH
                            Member
                            • may
                            • 64

                            ¿Hasta que punto podría Atlantia exprimir a su futura "filial" Abertis? No digo que no pueda tomar decisiones que no sean las mejores para Abertis si le interesa a la matriz. Pero sacar dinero o activos de Abertis regalándolos a la matriz, o vendiéndoselos a precios bajos creo que estará prohibido ya que sería un robo a los accionistas de Abertis. No he seguido el caso Endesa-Enel ya que no he sido accionista de ninguna de ellas, pero me imagino que Enel no estará descapitalizando Endesa.

                            Comentario

                            • Chris
                              Senior Member
                              • sep
                              • 528

                              Pues justo eso es lo que hizo Enel con Endesa. Obligó a Endesa a vender todos los activos latinoamericanos a Enel (a no se que precio). Claro, como consecuencia, Endesa recibió mucho dinero que repartió en el famoso megadividendo de 7.5 EUR/acción entre sus accionistas. Los accionistas de Endesa recibieron ese dividendo y, como consecuencia, la acción bajó en el mismo importe y ahora Endesa solo tiene activos españoles. El resto los tiene Enel.

                              Por cierto, la que más cobró de ese dividendo fue la propia Enel que también era la accionista mayoritaria de Endesa.

                              Pues lo mismo pueden hacer con Abertis. Atlantia obliga a Abertis a venderle todos los activos en Francia, etc... Nos da un superdividendo a los accionistas de Abertis y esta última sólo se queda con las concesiones españolas que caducan.... Estoy exagerando, pero si es el dueño puede hacer lo que quiera, no?
                              Editado por última vez por Chris; 15/05/2017, 19:03:28.

                              Comentario

                              • DocLP
                                Senior Member
                                • ago
                                • 563

                                Yo todavía no tengo clara la decisión a tomar. Habrá que estudiar Atlantia y ver si interesa formar parte de esa empresa , ya que va a ser la numero 1 del sector.

                                A priori, y como ha apuntado ya un compañero, el ratio de cambio es favorable para los accionistas de Abertis. Casi saldría más rentable coger acciones de Atlantia (te darían un 67% de cada acción de Atlantia, que son unos 16,88€) para luego venderlas que no aceptar los 16,5€

                                Comentario

                                • Loureiro1981
                                  Senior Member
                                  • ene
                                  • 1563

                                  Completamente de acuerdo, estaba muy contento con Abertis pero si sale la OPA adelante me desharé de ella, no quiero correr el riesgo de que ocurra algo similar a lo de Endesa, pasarle activos de la filial a la matriz al precio que la matriz imponga y limitando el crecimiento a lo que ellos dicten. Lo único que veo interesante es el canje de acciones, puede resultar interesante entrar en el accionariado de Atlantia.
                                  Editado por última vez por Loureiro1981; 15/05/2017, 18:49:35.

                                  Comentario

                                  • Chris
                                    Senior Member
                                    • sep
                                    • 528

                                    Originalmente publicado por DocLP Ver Mensaje
                                    Yo todavía no tengo clara la decisión a tomar. Habrá que estudiar Atlantia y ver si interesa formar parte de esa empresa , ya que va a ser la numero 1 del sector.

                                    A priori, y como ha apuntado ya un compañero, el ratio de cambio es favorable para los accionistas de Abertis. Casi saldría más rentable coger acciones de Atlantia (te darían un 67% de cada acción de Atlantia, que son unos 16,88€) para luego venderlas que no aceptar los 16,5€
                                    El problema de esto es que no podrás vender esas acciones de Atlantia hasta de aquí a dos años (ni siquiera cotizarán) y, por tanto, no sabes si de aquí a dos años podrás venderlas por más o menos de lo que te costaron.....

                                    Comentario

                                    • xuanxo
                                      Senior Member
                                      • sep
                                      • 1449

                                      Atlantia ofrece por Abertis una prima del 20% por acción

                                      ....En la actualidad, Atlantia tiene intención de que las acciones de Abertis sigan cotizando en las Bolsas de valores en las que actualmente lo viene haciendo. ......

                                      Comentario

                                      • luscofusco
                                        Senior Member
                                        • mar
                                        • 873

                                        ¿Hay hilo específico de Atlantia?, la estudié hace unos meses y me gustaría colgar mis impresiones
                                        Cartera
                                        Blog personal: Euro Value
                                        Twitter: @adrivalue

                                        Comentario

                                        • DLS
                                          Senior Member
                                          • may
                                          • 599

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola,

                                          Cómo nos están complicando la vida. Si quiero ser accionista de Atlantia preferiría comprar las acciones directamente en la bolsa italiana sin canjes y otras historias que nos dificultan la vida de cara a hacienda etc.

                                          Saludos

                                          PD Luscofusco, no creo que haya un hilo de Atlantia. Sería interesante saber lo que has visto!

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X