Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Abertis: Análisis fundamental y Técnico

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Morgenstern
    Member
    • oct
    • 151

    Originalmente publicado por Rodes Ver Mensaje
    si opan a abertis por menos de lo que vale, supongo que ningún minoritario aceptaría, pero harían una compra forzosa. me suena a
    q e con otra pasó hace poco. alguien puede confirmar o desmentir que podrían hacerlo?

    saludos
    Para que se de ese caso los italianos tendrían que hacerse con al menos el 90% de las acciones con derecho a voto de la compañía.

    Comentario

    • Master Of Disaster
      Senior Member
      • dic
      • 1397

      Originalmente publicado por Rodes Ver Mensaje
      Atlantia podría anunciar una oferta de 11.000 millones por Abertis este fin de semana
      No sé si es que habrán modificado la noticia después de que tú la enlazaras, pero no dice que vayan a ofrecer 11000 millones por Abertis, sino que han conseguido financiación por valor de 11000 millones para la OPA.

      Comentario

      • Reynho
        Senior Member
        • may
        • 696

        Originalmente publicado por Master Of Disaster Ver Mensaje
        No sé si es que habrán modificado la noticia después de que tú la enlazaras, pero no dice que vayan a ofrecer 11000 millones por Abertis, sino que han conseguido financiación por valor de 11000 millones para la OPA.
        Efectivamente hablan de la financiación, pero también dicen que Reuters había informado a primera hora que la oferta sería de ese importe pero que luego rectificó, así que fue un error de la fuente de la información.

        Hablan de precio de OPA 17€ por acción.
        MI CARTERA y MI PROYECTO

        Comentario

        • Master Of Disaster
          Senior Member
          • dic
          • 1397

          Originalmente publicado por Reynho Ver Mensaje
          así que fue un error de la fuente de la información
          Un error de la fuente y un error de los periodistas que se hacen eco de ella sin un mínimo de reflexión, porque el error cantaba por soleares...

          Comentario

          • Argos
            Senior Member
            • oct
            • 1532

            Originalmente publicado por Master Of Disaster Ver Mensaje
            Un error de la fuente y un error de los periodistas que se hacen eco de ella sin un mínimo de reflexión, porque el error cantaba por soleares...
            No sabe uno ya si reir o llorar con estas cosas. Espero que nadie haya vendido al ver la primera versión...

            Saludos.
            "Aut viam inveniam aut faciam"

            Comentario

            • Pelayo84
              Senior Member
              • jul
              • 1029

              Seguiremos los acontecimientos con cuidado, pero si es una OPA, todo lo que no sea precio de mercado + unos cuantos años razonables de divis, teniendo en cuenta la vida media de las concesiones, no me gusta...

              Imagino (espero) que los grandes inversores estables en ABE piensen así...

              Saludos.

              Comentario

              • Rodes
                Senior Member
                • jul
                • 1441

                ante una hipotética OPA... si gran parte de los minoritarios no acuden.. podrían echarla atrás? como muy bien me ha indicado un compañero del foro, no nos pueden obligar a vender, salvo que hayan conseguido comprar ya el 90% de las acciones.

                ¿Alguien sabe qué porcentaje está en poder de los minoritarios? he encontrado esto pero no me aclara nada

                saludos
                Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

                Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

                Proyecto Rodes

                Comentario

                • luscofusco
                  Senior Member
                  • mar
                  • 873

                  "Es cuestión de días. La oferta podría presentarse a finales de esta semana o a principios de la próxima", dijo una de las fuentes para añadir que ambas compañías estaban muy interesadas en alcanzar un acuerdo.
                  Dos de las fuentes dijeron que Atlantia había ofrecido en un principio 16 euros por acción, pero el accionista principal de Abertis, el grupo español La Caixa, había pedido 17 euros por título. Una tercera fuente dijo que la empresa española quería una valoración de más de 16 euros por acción.


                  Cartera
                  Blog personal: Euro Value
                  Twitter: @adrivalue

                  Comentario

                  • Loureiro1981
                    Senior Member
                    • ene
                    • 1563

                    Atlantia ofrecerá entre 16 y 17 euros por cada acción de Abertis

                    La italiana Atlantia y la española Abertis continúan negociando los términos de su acuerdo de compra, cuyo cierre parece ser bastante inminente....



                    Espero que rechacen la opa porque es de risa el precio.

                    Comentario

                    • posum
                      Member
                      • dic
                      • 250

                      No sé si ya se ha publicado este link, lo pongo por si acaso,

                      De La Caixa a las Godia pasando por Capital Group

                      La Caixa será la gran afortunada por la opa de Atlantia sobre Abertis. Pero el accionariado de la concesionaria es tan variado que incluye todo tipo de socios con diferentes intereses


                      Es un repaso de los mayoritarios y minoritarios.

                      Comentario

                      • yoe
                        Senior Member
                        • oct
                        • 6924

                        Originalmente publicado por Master Of Disaster Ver Mensaje
                        Un error de la fuente y un error de los periodistas que se hacen eco de ella sin un mínimo de reflexión, porque el error cantaba por soleares...

                        Confirmo que Esta mañana la noticia era más corta, la verdad. Se veía claramente que no tenía sentido. Lo que me llamó la atención es que fuera en el expansion. Lo tengo por uno de los más serios.

                        Comentario

                        • daniza
                          Member
                          • ene
                          • 194

                          Originalmente publicado por Loureiro1981 Ver Mensaje
                          Atlantia ofrecerá entre 16 y 17 euros por cada acción de Abertis

                          La italiana Atlantia y la española Abertis continúan negociando los términos de su acuerdo de compra, cuyo cierre parece ser bastante inminente....



                          Espero que rechacen la opa porque es de risa el precio.
                          Me parece una tomadura de pelo autentica. Que mal huele todo esto

                          Comentario

                          • rubens_zx
                            Junior Member
                            • abr
                            • 7

                            Estoy intentando iniciarme en ésto y no tengo muy claro que pasaría ante una OPA. En teoría si la opan, no tendria por qué dejar de cotizar, ¿cierto? Los minoritarios que decidan no vender podrían seguir invertidos y ya está, ¿no?
                            ¿Cuáles podrían ser las consecuencias para esos minoritarios?
                            Gracias, un saludo

                            Comentario


                            • Si al final sale la OPA, ¿Se podrá elegir solo acciones de Atlantia?.

                              Si no acudes a la OPA, ¿Las acciones de Abertis se convierten en Atlantia?.

                              Comentario

                              • debian09
                                Member
                                • ago
                                • 255

                                Cuáles son los distintos tipos de OPA que existen y qué posibilidades de elección tiene el pequeño inversor ante cada uno de ellos.
                                Mi cartera: Empezando la IF

                                Comentario


                                • Lo he leído, pero no me queda claro si un accionista de Abertis puede elegir solo acciones de Atlantia en la OPA.

                                  Si Atlantia hace la OPA sobre Abertis, ¿No da a escoger efectivo o acciones de Atlantia?

                                  Comentario

                                  • yoe
                                    Senior Member
                                    • oct
                                    • 6924

                                    Originalmente publicado por rubens_zx Ver Mensaje
                                    Estoy intentando iniciarme en ésto y no tengo muy claro que pasaría ante una OPA. En teoría si la opan, no tendria por qué dejar de cotizar, ¿cierto? Los minoritarios que decidan no vender podrían seguir invertidos y ya está, ¿no?
                                    ¿Cuáles podrían ser las consecuencias para esos minoritarios?
                                    Gracias, un saludo
                                    hola Rubens, trato de aclararte en lo que pueda. Si la Propuesta se materializara, puedes no aceptarla y quedarte con las acciones. La cuestión es que sería una opa amistosa, lo que quiere decir que contará con el beneplácito al menos de Criteria. Eso supone que atlantia se haría al menos con uno de cada tres acciones aproximadamente, puesto que Criteria parece que cuenta con las suyas y algún accionista grande que se ha sindicado con ellos. Con que además, acuda alguno más de los institucionales, atlantia tendrá un control importante sobre Abertis, aunque la burguesía catalana y minoritarios acudiéramos en menor proporción.

                                    vamos, que creo que aunque nos quedemos con Abertis ya no será Abertis. Entiendo que atlantia tendrá bastante interés en integrar parte de los activos con la matriz, podría haber alguna venta de activos, etc. Ocurriera lo que ocurriera estaríamos ante un dueño nuevo que seguramente tenga intereses distintos. Si termina transformándose en una Endesa, o cualquier otro no lo sé. Lo que si creo que está más o menos seguro es que atlantia estaría más interesada en hacer crecer y diversificar la matriz que a la supuesta filial española. Así que seguramente se podría llegar al punto de seguir teniendo acciones de una Abertis pero que ya no es la Abertis compradora que hemos conocido estos últimos años.

                                    sea como sea, si no hubiera exclusión, y se mantuviera Abertis como filial, atlantia estará interesada en sacarle rentabilidad a Abertis. Ya fuera vaciándola, repartiendo megadividendos y centrándola en algún mercado o cualquier otro. Como minoritarios al arrastre de atlantia no tendría que salir mal. Solo que a largo la inversión ya no tendría el potencial de crecimiento que ahora si. Y si finalmente hubiera exclusión, supongo que nos volverían a dar la oportunidad de vender. En esa segunda tanda de llegar, vendería con seguridad.


                                    por el precio que se está manejando estos días, y la gente que está ampliando (ver noticias arriba), creo que si atlantia pone un precio entre 16/17 habrá bastantes institucionales que acudan y atlantia consiga al menos un buen control. Ahora está sobre 16,3 , y a un poco menos ha entrado gente, así que creo que se espera sobre 16,5 /17.

                                    tambien puede ocurrir que atlantia consiga un 95%, pero eso lo veo bastante difícil a priori, por los precios que se están manejando. Aunque podría ocurrir a medio plazo que estuviera interesada en una opa de exclusión.

                                    Y mi duda es que mi escenario principal es que, si se materializa, el precio estaría entre 16,5/17 y que atlantia consiguiria un buen control, sin llegar al 95%. Y en ese punto, dudo si no aceptarla de primeras y exponerme a lo que ocurra a posteriori, sabiendo que Abertis casi seguro ya no será Abertis, o acompañar a Faine y aceptarla de primeras.

                                    No lo sé. Javi, Dani o Gregorio llevan ya décadas con esto, así que seguramente podrán precisar más con experiencias propias y si en algún punto de mi razonamiento estoy equivocado.

                                    espero que te ayude.
                                    Editado por última vez por yoe; 10/05/2017, 00:01:53.

                                    Comentario

                                    • yoe
                                      Senior Member
                                      • oct
                                      • 6924

                                      Originalmente publicado por JuanFg Ver Mensaje
                                      Lo he leído, pero no me queda claro si un accionista de Abertis puede elegir solo acciones de Atlantia en la OPA.

                                      Si Atlantia hace la OPA sobre Abertis, ¿No da a escoger efectivo o acciones de Atlantia?
                                      hmm, dependerá de lo que ofrezca el comprador. Si el acuerdo es acciones + efectivo, la opción será aceptarlo o no. Si el acuerdo es acciones + efectivo O todo en acciones, pues habrá esas dos opciones.

                                      Comentario

                                      • Ceroceroseix
                                        Senior Member
                                        • may
                                        • 1312

                                        Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
                                        No tiene sentido opar por debajo de precio. Los accionistas se volverían locos, minoritarios y mayoritarios, nadie regala duros a 4 pesetas.
                                        Con esas cifras se debería hablar más de una OPA hostil que de amistosa.
                                        El mercado tampoco le da mucha credibilidad, sino ya estaría cotizando a 11€.

                                        O están untados en el consejo de administración o las filtraciones estas son parte de la negociación (que tiene toda la pinta).
                                        Originalmente publicado por Pelayo84 Ver Mensaje
                                        Seguiremos los acontecimientos con cuidado, pero si es una OPA, todo lo que no sea precio de mercado + unos cuantos años razonables de divis, teniendo en cuenta la vida media de las concesiones, no me gusta...

                                        Imagino (espero) que los grandes inversores estables en ABE piensen así...

                                        Saludos.
                                        Los inversores mayoritarios tienen sus propias ideas y necesidades, y no tienen por qué coincidir con las nuestras.

                                        Atlantia quiere un acuerdo amistoso con La Caixa, el principal accionista de Abertis, y parece que a ellos un precio de 16 € les vendría muy bien.

                                        También se quiere evitar una opa sobrevenida que técnicamente deberían lanzar sobre Cellnex. Eso encarecería la transacción para los italianos en otros 3.000 millones más


                                        Eso no quiere decir que vayan a aceptar ese precio de entrada, pero llegado el caso, y dados los riesgos que tienen algunos de los principales activos españoles de Abertis, bien podría el amigo Fainé "and company" decidirse a aceptar esa oferta de unos 16 €, aunque crean que la empresa pueda valer más.

                                        Por aquello de más vale pájaro en mano que ciento volando, y que además les serviría para quitarse de encima ese riesgo de España.

                                        Saludos.
                                        Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
                                        Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

                                        Comentario


                                        • Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                                          hmm, dependerá de lo que ofrezca el comprador. Si el acuerdo es acciones + efectivo, la opción será aceptarlo o no. Si el acuerdo es acciones + efectivo O todo en acciones, pues habrá esas dos opciones.
                                          Si ofrecen todo en acciones de Atlantia, no me parece mal.

                                          He estado ojeando su dividendo y roza el 4%, no tiene la misma estabilidad que Abertis, años que incrementan el dividendo otros que lo reducen, ¿Que opinais?

                                          Yo no quiero efectivo, que luego hay que pasar por hacienda con la plusvalia y ademas buscar donde reinvertir ese dinero.

                                          Para una accion interesante que llevo en cartera, van y la quieren OPAR
                                          Editado por última vez por Invitado; 10/05/2017, 07:32:35.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X