Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Abertis: Análisis fundamental y Técnico

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • yoe
    Senior Member
    • oct
    • 6924

    Atlantia desmiente la noticia anterior: no va a haber propuesta la semana que viene.

    La italiana Atlantia ha asegurado que las conversaciones con Abertis para su fusión "están en curso". Además, la compañía ha apuntado que si se alcanza un acuerdo lo comunicaría "inmediatamente" al mercado. Así lo ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

    Comentario

    • yoe
      Senior Member
      • oct
      • 6924

      Originalmente publicado por RPD Ver Mensaje
      Abertis controlará el 85,36% de A4 Holding, su filial en Italia, tras la compra de una participación adicional por 125 millones

      La compañía ha llegado a un acuerdo con accionistas minoritarios para comprar un 22,52% adicional
      "La adquisición tendrá un impacto positivo en el beneficio neto de Abertis", señalan desde la compañía

      Fuente: bolsamania.com
      en algunos medios especulan con que estas últimas compras sean para elevar el valor y presionar más a atlantia en el,precio a pagar.

      por especular, igual el dividendo de autocartera era para tener más liquidez para invertir ahora.

      Comentario

      • shadecopssos
        Member
        • dic
        • 270

        Aunque no tengo experiencia de otras OPAs, yo creo que hay que ser prudente en estos casos y no precipitarse en vender. Al fin y al cabo probablemente salgas con plusvalías y puedas rotar a otro valor. Otra cosa es que creo que todos nos da un poco de rabia y que prefiramos a una Abertis independiente.
        "Atrévete a pensar"

        Mi proyecto

        Comentario

        • bricbric
          Senior Member
          • dic
          • 874

          Desde luego, casi todo lo que se comenta es hablar por hablar y lo mejor es estarse quietecito a la espera de tener algo claro. Abertis supone un 11.9% de mi cartera y de momento no voy a hacer ningún movimiento. Pero muy raro sería que se hiciera una oferta que no incluyera una prima considerable, o no saldría adelante.

          En el caso de una oferta íntegra en metálico, no la veo viable por menos de 18€. Esta opción parece la más remota, porque es difícil que Atlantia consiga la financiación suficiente. Si la oferta incluye una parte en cash y otra en acciones de Atlantia (lo más probable), no me sorprendería que rondara los 20€.

          Y por supuesto, es posible que la OPA no se plantee finalmente. En ese caso es probable que la cotización de Abertis se desinfle ligeramente y caiga a los niveles previos a los rumores de OPA, en torno a 15€.
          Proyecto de inversión de bricbric

          Comentario

          • dale
            Member
            • feb
            • 122

            Entonces, ¿soy el único que no ve con tan malos ojos la OPA? Ojo, no digo que me parezca bien así de buenas a primeras, entre otras cosas porque me considero un ignorante analizando empresas, sino que no veo mal la creación de una empresa más grande con supuestas sinergias, que se dedique finalmente al mismo buen negocio al que se dedica Abertis.

            Además, me gustan las empresas con un núcleo familiar como accionistas de referencia, aunque sean italianas. Yo, el patriotismo lo dejo fuera de las finanzas, excepto a la hora de pagar impuestos.
            Nuevo Plan Amigo en SelfBank. Contacta conmigo si quieres que te apadrine: http://www.contenidos-selfbank.es/plan-amigo-self-bank

            Comentario

            • AveFenix+20
              Senior Member
              • feb
              • 1321

              Ese es el problema. La perdida de un 11% por ciento más en los dividendos por la mayor fiscalidad italiana.
              Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

              Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
              ​​​​​

              Comentario

              • shadecopssos
                Member
                • dic
                • 270

                Exacto, coincido contigo AveFenix
                "Atrévete a pensar"

                Mi proyecto

                Comentario

                • yoe
                  Senior Member
                  • oct
                  • 6924

                  Hola dale, cualquier operación corporativa que mejore mi rentabilidad presente y futura la veo con buenos ojos. Si no lo hace, no la veo bien, tenga sentido corporativo o cualquier otro.
                  Editado por última vez por yoe; 07/05/2017, 03:34:38.

                  Comentario

                  • yoe
                    Senior Member
                    • oct
                    • 6924

                    Originalmente publicado por dale Ver Mensaje
                    la creación de una empresa más grande con supuestas sinergias, que se dedique finalmente al mismo buen negocio al que se dedica Abertis.
                    no tienen muchos mercados en común, así que parece que la idoneidad vendría por la diversificación del 'riesgo estado' más que por las sinergias operacionales.

                    abertis está mucho más diversificada que atlantia, así que a priori parece que mejoraría más atlantia que Abertis. Además, Abertis tiene participación en cellnex, que es un negocio con bastante proyección. Se especula con que tal vez tendría que deshacerse de cellnex e hispasat.

                    en resumen, lo veo así:

                    - parece que no hay sinergias importantes.
                    - el mayor valor de la operación sería la disminución del 'riesgo estado' al estar más diversificado geográficamente.
                    - Abertis esta mucho más diversificada que atlantia.
                    - Además, podría suponer el desprendimiento de activos valiosos a LP como Cellnex.

                    asi que creo a priori que la operación tiene más sentido corporativo para atlantia, y por tanto para su inversor, que para Abertis, y por tanto para el suyo.

                    Comentario

                    • dale
                      Member
                      • feb
                      • 122

                      Si cotiza también en España, no veo problema fiscal con los dividendos. Además, Abertis puede permanecer como filial radicada en España (mira el caso de Endesa)
                      Nuevo Plan Amigo en SelfBank. Contacta conmigo si quieres que te apadrine: http://www.contenidos-selfbank.es/plan-amigo-self-bank

                      Comentario

                      • dale
                        Member
                        • feb
                        • 122

                        Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                        no tienen muchos mercados en común, así que parece que la idoneidad vendría por la diversificación del 'riesgo estado' más que por las sinergias operacionales.

                        abertis está mucho más diversificada que atlantia, así que a priori parece que mejoraría más atlantia que Abertis. Además, Abertis tiene participación en cellnex, que es un negocio con bastante proyección. Se especula con que tal vez tendría que deshacerse de cellnex e hispasat.

                        en resumen, lo veo así:

                        - parece que no hay sinergias importantes.
                        - el mayor valor de la operación sería la disminución del 'riesgo estado' al estar más diversificado geográficamente.
                        - Abertis esta mucho más diversificada que atlantia.
                        - Además, podría suponer el desprendimiento de activos valiosos a LP como Cellnex.

                        asi que creo a priori que la operación tiene más sentido corporativo para atlantia, y por tanto para su inversor, que para Abertis, y por tanto para el suyo.
                        Estos sí son argumentos más sólidos. No parece que haya sinergias (pensaba que sí), aunque sí bastante complementariedad.

                        Lo que no acabo de entender es por qué se ha de desprender de la participación en Cellnex. También había oído la de Hispasat, y esta me parece más lógica, por su carácter estratégico para el Estado Español.
                        Nuevo Plan Amigo en SelfBank. Contacta conmigo si quieres que te apadrine: http://www.contenidos-selfbank.es/plan-amigo-self-bank

                        Comentario

                        • calbot
                          Senior Member
                          • abr
                          • 893

                          Originalmente publicado por dale Ver Mensaje
                          Si cotiza también en España, no veo problema fiscal con los dividendos. Además, Abertis puede permanecer como filial radicada en España (mira el caso de Endesa)
                          La fiscalidad de los dividendos es independiente del mercado en el que pueda cotizar, porque en ese caso todo el mundo la compraría en el mercado menos gravoso.

                          Comentario

                          • copperfie
                            Member
                            • oct
                            • 62

                            Buenos días a todos.

                            Es mi primera intervencíon, aunque llevo bastante tiempo leyendo el foro, por lo que me siento ya una parte del mismo (pasiva, pero una parte). Como algún post tiene que ser el primero, quiero aprovechar para dar mi opinión en estos momentos, con la información que hay disponible (poca).

                            Como bien decías, es pronto para tomar cualquier decisión, y como las decisiones deben tomarse con información, a medida que esta aparezca puede que cambien de opinión.

                            Abertis es una de las empresas que más me gustan de mi cartera, y dado que opino que hasta el momento lo están haciendo muy bien cualquier cambio que modifique el status quo no me parece una buena noticia (a priori).

                            Dicho esto, si al final se produce una OPA sobre Abertis en efectivo, la decisión sería fácil y con pocas opciones al respecto. Si por el contrario, la oferta supone un canje de acciones (aunque haya una parte de efectivo), lo más probable es que deshiciera posición en Abertis.

                            ¿El motivo? No es porque piense que Atlantia sea una mala empresa, pero del mismo modo que prefiero el cobro de dividendos en vez de que se quede el dinero dentro de la empresa para realizar inversiones no productivas para así poder elegir yo el timing apropiado, en el caso de querer entrar en Atlantia preferiría entrar en el momento que yo eligiera, y no cuando ellos elijan (y al precio que digan).

                            Probablemente ni siquiera continuara en Abertis aunque se convirtiera en una filial cotizada en España, porque tengo bastantes sospechas de que en ese caso se parecería mucho más a Endesa que a Zardoya, y eso no me haría sentir cómodo.

                            También debo decir que no veo tan claro que vaya a salir adelante. Desde la distancia parece más un movimiento desesperado e improvisado de Atlantia para defenderse de la entrada de Abertis en Italia.

                            Entrando aún más en la especulación veo un escenario (aunque no sé como de probable) en el que al final acabe en algún cambio de cromos con acuerdo amistoso (activos de Italia por otros, o compra de los activos italianos), y si ese es el caso, creo que Abertis tendría más peso en la negociación del que pensamos.

                            Comentario

                            • yoe
                              Senior Member
                              • oct
                              • 6924

                              Originalmente publicado por dale Ver Mensaje
                              Lo que no acabo de entender es por qué se ha de desprender de la participación en Cellnex. También había oído la de Hispasat, y esta me parece más lógica, por su carácter estratégico para el Estado Español.
                              Buenos días, este punto no lo tengo nada claro. Podría ser un dimedirete de los que comenta bricbric.

                              algunos links que vinculan cellnex con la operación.

                              El presidente de Cellnex Telecom y consejero delegado de Abertis, Francisco Reynés, ha defendido este jueves, tras la junta de accionistas de la multinacional de telecomunicaciones


                              La opa amistosa de Atlantia sobre Abertis dejará a Cellnex en una posición incómoda y el mercado apunta a una venta parcial

                              Comentario

                              • RPD
                                Senior Member
                                • mar
                                • 2411

                                Recadito a los italianos de Atlantia...

                                Fomento ratifica que no prorrogará las autopistas de Abertis que vencen los próximos años

                                Fuente: europapress.es

                                Comentario

                                • RPD
                                  Senior Member
                                  • mar
                                  • 2411

                                  BlackRock supera el 3% en Abertis en plena negociación de la fusión con Atlantia

                                  Tenía el 2,5%, más otro 0,28% adicional de forma indirecta, a través de instrumentos financieros

                                  Fuente: europapress.es

                                  Comentario

                                  • Rodes
                                    Senior Member
                                    • jul
                                    • 1441

                                    Atlantia podría anunciar una oferta de 11.000 millones por Abertis este fin de semana

                                    La italiana Atlantia y la española Abertis continúan negociando los términos de su acuerdo de compra, cuyo cierre parece ser bastante inminente....
                                    Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

                                    Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

                                    Proyecto Rodes

                                    Comentario

                                    • rulita
                                      Senior Member
                                      • mar
                                      • 955

                                      ¿Oferta por debajo de su valor bursátil?¿Esto es una broma o qué? yo creo (espero) que no va a salir la OPA, y lo que me da rabia es que no haya sido rechazada de plano, en plan lo que hizo Unilever con Kraft-Heinz.
                                      mi cartera

                                      Comentario

                                      • Rodes
                                        Senior Member
                                        • jul
                                        • 1441

                                        si opan a abertis por menos de lo que vale, supongo que ningún minoritario aceptaría, pero harían una compra forzosa. me suena a
                                        q e con otra pasó hace poco. alguien puede confirmar o desmentir que podrían hacerlo?

                                        saludos
                                        Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

                                        Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

                                        Proyecto Rodes

                                        Comentario

                                        • socrates
                                          Senior Member
                                          • dic
                                          • 3629

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          No tiene sentido opar por debajo de precio. Los accionistas se volverían locos, minoritarios y mayoritarios, nadie regala duros a 4 pesetas.
                                          Con esas cifras se debería hablar más de una OPA hostil que de amistosa.
                                          El mercado tampoco le da mucha credibilidad, sino ya estaría cotizando a 11€.

                                          O están untados en el consejo de administración o las filtraciones estas son parte de la negociación (que tiene toda la pinta).

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X