Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Abertis: Análisis fundamental y Técnico

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • RPD
    Senior Member
    • mar
    • 2411

    Desde luego lo de la entrega de acciones con ese descuento es infumable.
    Además hay algo que no me cuadra: La subida del dividendo con cargo a 2016 anunciada en las presentaciones de la Junta es del 10%, 5% en efectivo y otro 5% de la ampliación liberada 1x20
    El DPA en cash del año 2015 fue 0,69€, y el del 2016 es 0,73€ (es decir un incremento del +5,59%). Y en el año 2015 con respecto al 2014 (0,66€) el incremento en efectivo fue del 4,55%
    Si desde este año se suprime la ampliación 1x20 por el cambio fiscal, ¿cómo se va a compensar la pérdida del 5% en el dividendo total al accionista para el 2017 y sucesivos?

    Comentario

    • Loureiro1981
      Senior Member
      • ene
      • 1563

      Tengo una duda, si las acciones que quieren entregar con el descuento del 3% provienen de autocartera en teoria no deberia afectar a la cotizacion el dia que se descuenten. No se si me explico, si provienen de autocartera se aplica igualmente descuento al precio de la accion?

      Comentario

      • RPD
        Senior Member
        • mar
        • 2411

        Originalmente publicado por Loureiro1981 Ver Mensaje
        Tengo una duda, si las acciones que quieren entregar con el descuento del 3% provienen de autocartera en teoria no deberia afectar a la cotizacion el dia que se descuenten. No se si me explico, si provienen de autocartera se aplica igualmente descuento al precio de la accion?
        No te quepa duda, sí lo descuentan por el dinero que sale de caja (la empresa vale menos).
        Lo descuentan el 6 de abril, es decir, pasado mañana

        Mira el informe de próximos dividendos que publica BME:

        La Bolsa de Madrid es una institución que canaliza el ahorro hacía la inversión productiva y facilita la movilidad de la riqueza en el desarrollo de España.

        Comentario

        • garpie
          Member
          • dic
          • 363

          Originalmente publicado por RPD Ver Mensaje
          Desde luego lo de la entrega de acciones con ese descuento es infumable.
          Además hay algo que no me cuadra: La subida del dividendo con cargo a 2016 anunciada en las presentaciones de la Junta es del 10%, 5% en efectivo y otro 5% de la ampliación liberada 1x20
          El DPA en cash del año 2015 fue 0,69€, y el del 2016 es 0,73€ (es decir un incremento del +5,59%). Y en el año 2015 con respecto al 2014 (0,66€) el incremento en efectivo fue del 4,55%
          Si desde este año se suprime la ampliación 1x20 por el cambio fiscal, ¿cómo se va a compensar la pérdida del 5% en el dividendo total al accionista para el 2017 y sucesivos?
          Abertis ya ha dicho que incrementará el dividendo un 10% anual, al igual que ya ha hecho con cargo a los resultados de 2016: 73 céntimos (36 + 37) frente a 66 céntimos con cargo a 2015 (33 + 33). Por ello, es de esperar que el dividendo a cargo a los resultados de 2017 (noviembre'17 y mayo'18) sea entorno a 80 céntimos por acción.



          Este segundo pago del dividendo, unido al primer dividendo pagado en noviembre, supone una
          retribución total al accionista de 0,73 euros brutos por acción, un 11% superior a la cantidad
          abonada con cargo a 2015.

          Confirmando lo que él mismo adelantó en la pasada Junta General, el Presidente Salvador
          Alemany ha explicado que “el nuevo tratamiento fiscal de los derechos de ampliación
          recomienda abandonar el sistema de ampliaciones liberadas, sin que por ello deba abandonarse
          el compromiso de aumento del dividendo establecido en el Plan Estratégico 2015-2017”
          .
          Asimismo, ha recordado que, “desde la integración de concesionarias que dio lugar en 2003 al
          nacimiento de Abertis, un accionista estable ha obtenido una rentabilidad anual media del 9%”
          En ese sentido yo nunca he dudado del compromiso de Abertis en cuanto a mantener la excelente política de retribución en efectivo al accionista que tenía. Incluso hay que decir que han aumentado el incremento de la retribución en efectivo: durante los últimos años estaba estancada en 66 céntimos por acción + el incremento del 5% del dividendo en efectivo que suponía quedarse con los derechos de la ampliación liberada y las consiguientes nuevas acciones. Ahora nos van aumentando el dividendo a razón de un 10% al año.

          Otra cosa muy diferente es que los cálculos ese pseudo-drip que se han cascao no los entienda ni dios...
          Editado por última vez por garpie; 05/04/2017, 00:04:48.
          SAN MAP IBE NTGY REE ENG REP FER TEF EBRO VIS UNA KMB ADM GSK PFE ABBV T OHI VTR SPG RIO

          Comentario

          • socrates
            Senior Member
            • dic
            • 3629

            Uf que paja mental se han hecho. En la OCU ni lo comentan, supongo que el becario se ha hecho la .... un lío

            Comentario

            • spas
              Senior Member
              • nov
              • 726

              Pues yo me quedo con las acciones y que sea lo q la diosa quiera...

              Comentario

              • mavasan99
                Senior Member
                • jul
                • 569

                Tengo una duda con el funcionamiento de esta empresa,
                en todos lados la engloban dentro del sector de ingeniería y construcción,
                pero en el informe anual, no veo que hayan construido nada,
                lo que hacen es comprar concesiones de explotación de autopistas y ganar dinero con esas explotaciones,
                ¿se podría considerar a abertis una empresa de servicios?

                Comentario

                • garpie
                  Member
                  • dic
                  • 363

                  Es que Abertis ES una empresa de servicios, más concretamente de gestión de infraestructuras.

                  Ferrovial, por ejemplo, es además constructura. Es decir, construye las infraestructuras y luego las explota.
                  SAN MAP IBE NTGY REE ENG REP FER TEF EBRO VIS UNA KMB ADM GSK PFE ABBV T OHI VTR SPG RIO

                  Comentario

                  • Ceroceroseix
                    Senior Member
                    • may
                    • 1312

                    Vaya, vaya, sí que es curiosa y enrevesada la manera de calcular la retención a cuenta del IRPF en el caso de recibir acciones. El dividendo en efectivo tributa por la cantidad recibida (0,37 € por acción), pero las acciones no tributan por el valor que Abertis nos cobra y que será nuestro coste de adquisición (14,566 € por acción), sino por el valor en libros que Abertis tiene anotado para esas acciones (14,828 € por acción) incrementado en un 20 %.

                    Quiero suponer que, al final, ambas opciones tributarán por igual tras la liquidación del IRPF, pero de entrada no me gusta nada que me retengan a cuenta más en una opción que en otra, y más teniendo en cuenta que Hacienda va a tener esa diferencia en su poder más de un año. El descuento del 3 % me parece muy escasa ventaja respecto de la opción A.

                    Así que, estoy con lo que opináis la mayoría: me parece mucha mejor opción recibir el dividendo en efectivo, al menos para cantidades de cierta importancia, y ya decidiremos dónde lo invertimos.

                    Saludos.
                    Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
                    Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

                    Comentario

                    • rafa
                      Senior Member
                      • abr
                      • 1320

                      El dividedo de Abertis cada vez lo entiendo menos, en la OCU dicen esto...

                      "· Este dividendo se podrá cobrar bien en efectivo en su totalidad o, si así se lo comunica a su intermediario antes del 18 de abril, en nuevas acciones de la compañía. Quienes opten por esta opción recibirán una acción nueva de Abertis más 5,04 euros por cada lote de 53 acciones que entren en la ecuación de canje, lo cual supone poder “adquirir” las nuevas acciones con un descuento cercano al 4,5% a los precios actuales. "

                      Osea que nos dan una acción por cada 53 acciones que tenemos, "MAS 5,04€ ??¿?¿"

                      ... en cualquier caso, aconsejan quedarse con las acciones
                      ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

                      -Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
                      -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
                      -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
                      -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

                      El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

                      Comentario

                      • debian09
                        Member
                        • ago
                        • 255

                        Originalmente publicado por rafa Ver Mensaje
                        El dividedo de Abertis cada vez lo entiendo menos, en la OCU dicen esto...

                        "· Este dividendo se podrá cobrar bien en efectivo en su totalidad o, si así se lo comunica a su intermediario antes del 18 de abril, en nuevas acciones de la compañía. Quienes opten por esta opción recibirán una acción nueva de Abertis más 5,04 euros por cada lote de 53 acciones que entren en la ecuación de canje, lo cual supone poder “adquirir” las nuevas acciones con un descuento cercano al 4,5% a los precios actuales. "

                        Osea que nos dan una acción por cada 53 acciones que tenemos, "MAS 5,04€ ??¿?¿"

                        ... en cualquier caso, aconsejan quedarse con las acciones
                        Resumiendo y sin complicaciones: Si por ejemplo tienes 1000 acciones:

                        - Si eliges acciones ( 1000/53 = 18 acciones y sobran 46) recibes 370€ brutos en acciones al precio que te marca abertis.

                        A esos 370€ en acciones tienes que quitarle:
                        -60,85 Ingreso a cuenta en la AEAT por la entrega de acciones
                        - 17,25 de la retencion del 19% sobre el efectivo percibido a ingresar en la AEAT
                        - 3,24€ por la retención del 19% sobre efectivo percibido por las acciones sobrantes(46), a ingresar por la AEAT.
                        OPERACIÓN FINAL: 370-( 60,85+17,25+3,24) = 288,66€ (valor de las acciones que recibes)

                        - Si eliges metálico: recibes 370€ brutos(288,66€ netos) en dinerito.

                        La operativa de quedarse con las acciones conlleva alguna complicación pero básicamente es lo mismo.

                        Saludos.
                        Editado por última vez por debian09; 05/04/2017, 22:44:03.
                        Mi cartera: Empezando la IF

                        Comentario

                        • Olimpo
                          Senior Member
                          • ago
                          • 1395

                          Hacía que no entraba en el foro y me ha tocado para descifrar el jeroglífico abertisino.

                          Me he quedado pensando que estos de Abertis han tenido que contratar a un licenciado en Exactas para hacer los cálculos... Creía que tras 5 años de Bolsa ya lo había visto todo y veo que Mr. Market todavía nos sorprende...
                          En busca del Olimpo de la independencia financiera

                          Comentario

                          • Dampe
                            Member
                            • may
                            • 472

                            Pues yo no sé qué hacer, la verdad. Menuda forma de complicarse la vida.

                            Me decanto más por quedarme con las acciones pero la fórmula me parece infumable. Nunca me había tocado algo así.

                            ¿No cotizan entonces derechos?

                            ¿Por qué coño hace esto Abertis?

                            Comentario

                            • RPD
                              Senior Member
                              • mar
                              • 2411

                              Ante la confusión generalizada por el pago de este dividendo complementario, os recuerdo que hoy descuenta el dividendo en efectivo de la cotización: es decir, comenzará a cotizar con una caída de 0,37€

                              Comentario

                              • Reynho
                                Senior Member
                                • may
                                • 696

                                Originalmente publicado por RPD Ver Mensaje
                                Ante la confusión generalizada por el pago de este dividendo complementario, os recuerdo que hoy descuenta el dividendo en efectivo de la cotización: es decir, comenzará a cotizar con una caída de 0,37€
                                Y lleva camino de recuperarlo todo antes del cierre...
                                MI CARTERA y MI PROYECTO

                                Comentario

                                • sinriesgo
                                  Member
                                  • ago
                                  • 135

                                  Yo no me he complicado la vida, la he dado la orden de cobrarlo en efectivo.

                                  A mi no me cuadra 0,37€ x 53 acciones = 19,61 €

                                  Comentario

                                  • garpie
                                    Member
                                    • dic
                                    • 363

                                    Originalmente publicado por Reynho Ver Mensaje
                                    Y lleva camino de recuperarlo todo antes del cierre...

                                    No, si todavía va a dispararse la acción y hacer atractiva la opción de recibir acciones a 14,566 € a pesar de esos cálculos endemoniados que no hay quien entienda....
                                    SAN MAP IBE NTGY REE ENG REP FER TEF EBRO VIS UNA KMB ADM GSK PFE ABBV T OHI VTR SPG RIO

                                    Comentario

                                    • rulita
                                      Senior Member
                                      • mar
                                      • 955

                                      Yo he dado orden de recibir efectivo, paso de complicaciones. Pero claro, el efectivo va asociado a unos derechos, entonces no sé cómo habrá que declararlos el año que viene, si como efectivo o como venta de derechos
                                      mi cartera

                                      Comentario

                                      • PDLH
                                        Senior Member
                                        • ene
                                        • 991

                                        Pues yo creo que lo suyo es esperar. Si en estas 2 semanas que tenemos para decidir, la acción no deja de subir, igual interesado coger acciones aunque luego las vendamos...Nadie más ves esto? Por cierto, creo recordar haber leído algo de que una vez se haya dado una orden, ya no hay vuelta atrás.
                                        Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

                                        MI CARTERA
                                        MIS DIVIDENDOS
                                        MI HILO

                                        Comentario

                                        • Chris
                                          Senior Member
                                          • sep
                                          • 528

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Es una argumento a considerar. Pero mi precio medio en ABE es más bajo y, si vendo tendría que pagar a Hacienda bastante más que el beneficio por plusvalía.

                                          Cuando tener nuevas acciones (por script o ampliación liberada) evitaba pasar por hacienda creo que era bueno quedarse con las acciones, pero ahora, mi argumento es: "si no las compré a 14.566 EUR cuando estaban a ese precio (no lo hice porque las esperaba más abajo y ya tengo bastante Abertis), porque tengo que comprarlas ahora?".

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X