Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Abertis: Análisis fundamental y Técnico

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Neófito
    Member
    • ene
    • 83

    Hola, a mí me está ocurriendo lo mismo. Pensaba añadir Abertis a mi cartera en Abril y el precio ahora no para de subir. Sin embargo estoy de acuerdo con DavidLM, a saber cómo estará Abertis y el IBEX en abril!!!. Lo importante es no perder la calma y no obsesionarse, aunque eso para los novatos como yo no es nada fácil. Si en abril está cara, buscaré otra que esté más barata, y si no hay ninguna, pues a acumular liquidez y esperar.

    Un saludo

    Comentario

    • Ivanpc
      Member
      • dic
      • 360

      El presidente de la compañía, Salvador Alemany, asegura en la TV3 que a la empresa le «interesa alargar» los contratos para explotar la autopista si «hay nuevos concursos» - La mercantil admite que «no hay nada cerrado» y Fomento guarda silencio

      Comentario

      • Invertirenbolsa
        Administrator
        • feb
        • 30819

        Hola,

        La inversión que comenta RPD en la francesa HIT (se conoce más como Sanef, las autopistas francesas, uno de los principales activos de Abertis), subiendo del 52,5% al 63% es una inversión importante. A buen precio, no muy barata, pero a un precio correcto.

        La venta del 2,5% que tenía OHL ya le quita esta incertidumbre del todo. No afectaba en nada al negocio de Abertis, pero ya es seguro que no va a provocar una pequeña caída el día que se produjera, porque ya se ha hecho.

        Jugoncete, es que Abertis siempre ha sido de las empresas más estables del mundo. Y ahora, además, está creciendo más de lo que crecía en el pasado. Muy buena gestión, y un negocio muy seguro, y cada vez con mayor crecimiento a nivel mundial. Porque cuando en España empezó a haber autopistas, las había en muy pocos países del mundo, pero creo que es una tendencia clara de futuro para las próximas décadas.

        La inversión de 147 millones en Francia (en la misma Sanef que he comentado un poco más arriba) que comenta tragonrex a cambio de subir tarifas es algo habitual en el negocio de las autopistas, una de las formas de crecer. y probablemente es lo que acabe pasando en España, de una forma o de otra, a pesar de lo que diga ahora el gobierno, para una decisión que se tomará dentro de unos años, y que tomará el siguiente gobierno.

        rakso. Es por la ampliación de capital. Pasa lo mismo en Zardoya (tenlo en cuenta, aquí la mayoría de los años tienes que sumar un 10% a las cifras de crecimiento que tengo en la base de datos, hasta que busque la forma de dejarlo más claro), tengo que buscar la forma de ponerlo más claro. A esas cifras tienes que sumarle el 5% de la ampliación liberada 1 x 20. No me pasa eso al escribir, a lo mejor es algún plugin de tu navegador, porque en algún sitio sí recuerdo que me haya pasado algo así, y creo recordar que era algún plugin, que al desactivarlo se solucionaba el problema.

        Por debajo de 13 euros ya no debería ser fácil comprarla. A 14 euros la veo bastante barata, y entre 13 y 14 euros me parece una compra clarísima.


        Saludos.


        Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

        "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
        "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
        "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
        "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
        Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
        Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
        Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

        Comentario

        • RPD
          Senior Member
          • mar
          • 2411

          Resultados 2016

          El beneficio neto de Abertis alcanza los 796 millones de euros, un 13% más en términos comparables
          El Grupo ha invertido más de 2.600 millones de euros para el crecimiento

          -Ingresos: 4.936 M€ (+13%)
          -EBITDA : 3.240 M€ (+20%)
          - Fruto de la consolidación de los planes de eficiencias y de la disminución de los gastos de explotación, el Grupo mejoró el margen Ebitda en 140 puntos básicos, hasta alcanzar el 66,2%.
          - Beneficio Neto: 796 M€ (+13% en términos comparables)
          - Deuda Neta (DN): se incrementa a 14.377 M€ frente a 12.554 M€ de 2015
          - Ratio DN / EBITDA: se reduce de 4,7x en 2015 a 4,4x en 2016, con un 90% de deuda a tipo fijo

          • Sólida evolución del tráfico en los principales mercados del Grupo, con crecimientos destacados en España (+5,3%), Francia (+1,9%), Italia (+2,6%) y Chile (+6,4%).
          • Road Safety: Destacan las mejoras en todo el Grupo y particularmente en Francia, donde la cifra de fallecidos en accidentes se ha reducido un 20%.
          • Emisión de cerca de 2.000 millones de euros en bonos en 2016, a tipos de interés históricamente bajos (media del 1,1%) y a un plazo superior a 10 años.
          • La compañía ha conseguido incrementar entre 2011 y 2017 la duración de su portafolio (en base al backlog de Ebitda) en 9 años.
          • Adquisiciones por 1.612 millones de euros (A4 Holding en Italia, Autopista Central en Chile y la compra de participaciones de minoritarios en Arteris).
          • Inversiones en expansión y alargamiento de activos existentes de más de 1.000 millones de euros (principalmente en Brasil, Francia, Puerto Rico).
          • Abertis ha llegado a un acuerdo con AXA para la compra de una participación del 9,56% en HIT, compañía que controla el 100% de Sanef, por 446 millones de euros.
          • Aprobación del segundo pago del dividendo de 2016 por un importe de 0,37 euros por acción, que los accionistas podrán escoger cobrar en efectivo o en acciones procedentes de la autocartera (con un descuento del 3%).

          cnmv, comision,comision nacional del mercado,capital riesgo,entidades emisoras,hechos relevantes,folletos de emision,iic,inversion colectiva,productos financieros,mercado valores, fondos de inversion,servicios de inversion,inversores,bolsa valores,mercados financieros,agencias valores,isin,ISIN,comunicaciones previas, titulizacion, capital riesgo, opas, ancv, xbrl, cotizadas, renta fija, inversores, bolsa, posiciones cortas, short selling, participaciones preferentes, bonos, obligaciones, pagarés, warrants, titulización, sicav, inversión colectiva, eafis, asesores financieros, ley del mercado de valores,opv, ops, salidas a bolsa, emisiones

          Comentario

          • Pelayo84
            Senior Member
            • jul
            • 1029

            Repetido

            Comentario

            • Pelayo84
              Senior Member
              • jul
              • 1029

              Curioso este punto:

              Aprobación del segundo pago del dividendo de 2016 por un importe de 0,37 euros por acción, que los accionistas podrán escoger cobrar en efectivo o en acciones procedentes de la autocartera (con un descuento del 3%).


              Saludos

              Comentario

              • Loureiro1981
                Senior Member
                • ene
                • 1563

                Abertis invierte 446 millones para fortalecer su posición en el dueño de Sanef al 72,6%. Una buena noticia, ahora esperemos que no llevemos ninguna sorpresa en las próximas elecciones francesas.

                Abertis ha vuelto a reforzarse en la compañía gala Holding d'Infrastructures de Transports (HIT), que controla el 100% de Sanef, tan sólo un...

                Comentario

                • PaX
                  Senior Member
                  • abr
                  • 1135

                  Originalmente publicado por Pelayo84 Ver Mensaje
                  Aprobación del segundo pago del dividendo de 2016 por un importe de 0,37 euros por acción, que los accionistas podrán escoger cobrar en efectivo o en acciones procedentes de la autocartera (con un descuento del 3%).
                  Saludos
                  Abertis ofrecerá cobrar dividendo en acciones de autocartera con descuento del 3%

                  Fuente: Invertia
                  Mi proyecto Comienza mi andadura...

                  Comentario

                  • debian09
                    Member
                    • ago
                    • 255

                    Yo he ampliado posición.
                    Mi cartera: Empezando la IF

                    Comentario

                    • RPD
                      Senior Member
                      • mar
                      • 2411

                      La compañía anuncia la convocatoria de la Junta General de Accionistas 2017 y remite propuesta de acuerdos.

                      A celebrar en segunda convocatoria el día 3 de abril de 2017

                      cnmv, comision,comision nacional del mercado,capital riesgo,entidades emisoras,hechos relevantes,folletos de emision,iic,inversion colectiva,productos financieros,mercado valores, fondos de inversion,servicios de inversion,inversores,bolsa valores,mercados financieros,agencias valores,isin,ISIN,comunicaciones previas, titulizacion, capital riesgo, opas, ancv, xbrl, cotizadas, renta fija, inversores, bolsa, posiciones cortas, short selling, participaciones preferentes, bonos, obligaciones, pagarés, warrants, titulización, sicav, inversión colectiva, eafis, asesores financieros, ley del mercado de valores,opv, ops, salidas a bolsa, emisiones

                      Comentario

                      • Reynho
                        Senior Member
                        • may
                        • 696

                        Originalmente publicado por PaX Ver Mensaje
                        Abertis ofrecerá cobrar dividendo en acciones de autocartera con descuento del 3%

                        Fuente: Invertia
                        Todavía soy ignorante en muchas cosas y esto es una de ellas, ¿Qué significa exactamente? ¿Es una especie de Scrip pero en teoría más barato que el precio de mercado?
                        MI CARTERA y MI PROYECTO

                        Comentario

                        • DanielF
                          Senior Member
                          • abr
                          • 752

                          No es un scrip, te ofrece cobrar en efectivo o las acciones que te correspondieran por el importe del dividendo en acciones que Abertis tiene en autocartera con un 3% de descuento sobre su cotización.

                          Comentario

                          • Mannel Perry
                            Senior Member
                            • ene
                            • 666

                            Abertis ha eliminado la ampliación de capital liberada, así que se acabó el 1x20 a partir de ahora.
                            Lo ha dicho el presidente en la junta de accionistas.
                            _______________________
                            MI CARTERA

                            MI PROYECTO

                            Comentario

                            • ulrick_psp
                              Senior Member
                              • jul
                              • 570

                              Originalmente publicado por DanielF Ver Mensaje
                              No es un scrip, te ofrece cobrar en efectivo o las acciones que te correspondieran por el importe del dividendo en acciones que Abertis tiene en autocartera con un 3% de descuento sobre su cotización.
                              Evitando pasar por caja, entiendo.

                              Seguimiento de mi proyecto: "Un alumno más"

                              [Coinc] Gana 25€ al abrir tu cuenta con mi referido: 21COINC111784

                              Comentario

                              • gorrion1978
                                Senior Member
                                • dic
                                • 1223

                                Originalmente publicado por ulrick_psp Ver Mensaje
                                Evitando pasar por caja, entiendo.
                                ¿Sabéis que tratamiento fiscal tendrá este cobro en acciones?
                                "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

                                Jiddu Krisnahmurti.

                                Comentario

                                • garpie
                                  Member
                                  • dic
                                  • 363

                                  Yo tengo curiosidad por ver cuál será la fiscalidad de dicha operación en el caso de optar por recibir acciones. Está claro que no es un scrip puro (no hay derechos asignados que se vendan o conviertan en acciones). Al entregarse acciones ya emitidas (en este caso en autocartera) no estamos ante una ampliación de capital liberada y el caso se asemejaría a un drip de los que se estilan en el extranjero. Si se tratara como drip al uso se practicaría la oportuna retención y con el neto se "pagarían" las acciones que nos asignan. Y el sobrante (cash in lieu), al bolsillo del accionista. Intrigado me hallo por las características fiscales de la operación.

                                  Porque otra opción sería no retener fiscalmente el dividendo y con ello calcular las acciones que nos dan. Lo cual sería toda una novedad en el pago al accionista desde el punto de vista fiscal. ¿Qué precio de adquisición tendrían esas acciones? ¿0? Si fuera así, ¿cómo se tributaría? ¿Reduciendo el coste de las acciones que dan derecho a las mismas? ¿Al no ser acciones derivadas de derechos asignados por la tenencia de acciones previas al dividendo cómo vamos a tratar esto así?

                                  No sé, me parece que si el optar por recibir acciones no funciona en plan drip puro (retención y con el neto adquirir acciones, con descuento del 3% eso sí) nos han creado un frankestein retributivo que puede traer cola. Y para eso mejor casi mejor optar por un scrip con amortización posterior al estilo Ferrovial, que el que quiera dividendo efectivo "de toda la vida" también tiene opción en ese caso.

                                  Pues eso, a ver cómo se concreta todo.
                                  SAN MAP IBE NTGY REE ENG REP FER TEF EBRO VIS UNA KMB ADM GSK PFE ABBV T OHI VTR SPG RIO

                                  Comentario

                                  • DanielF
                                    Senior Member
                                    • abr
                                    • 752

                                    Tengo entendido que publicarán la ecuación de canje (p ej 1x35) y en funcion de las acciones que tengas podrás recibir x acciones de autocartera.
                                    De esta forma se evitaría pasar por caja de Hacienda, y fiscalmente lo que haría es disminuir el precio medio de compra de las acciones que tenemos y que dan derecho a recibir esas acciones de autocartera.

                                    Comentario

                                    • rufus
                                      Member
                                      • jul
                                      • 118

                                      Y ya no se podrá ampliar posición comprando derechos como hasta ahora?

                                      Comentario

                                      • Neófito
                                        Member
                                        • ene
                                        • 83

                                        Yo tenía pensado entrar en Abertis en Abril, por eso de la diversificicación temporal pero no ha parado de subir. Soy nuevo en esto, y aunque entiendo lo de la diversificación temporal, a veces me lo replanteo: Si hay muchas empresas baratas y tengo liquidez ¿por qué no comprar?. Estoy con el libro de análisis técnico de Gregorio, pero aún estoy muy lejos para poder hacer mis propios, ¿veis que pueda bajar a los 13,3-13,1 ó más abajo?¿O por el contrario suoerará la resistencia que hay sobre los 14?

                                        Gracias a todos

                                        Comentario

                                        • Loureiro1981
                                          Senior Member
                                          • ene
                                          • 1563

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          En el último análisis de Gregorio comenta que por debajo de 13,50 es buena zona de compra. Mi opinión es que pueden pasar dos cosas. Ahora mismo ha subido bastante y se encuentra en zona de resistencia, corregirá para seguir subiendo y se puede aprovechar cuando corrija para realizar la compra por debajo de 13,50 aunque no creo que baje mucho más. Pero puede pasar uno de esos imprevistos, Abertis tiene parte del negocio en Francia, en abril son las elecciones francesas, un temor a que gane el partido de LePen o que salga en las primarias como fuerza más votada puede castigar fuertemente su cotización, momento oportuno que hay que aprovechar. Cualquier escenario es posible, se pueden hacer dos compras por ejemplo para minimizar riesgo si se quiere comprar Abertis, una antes de las elecciones en un momento que corrija y otra durante y/o después de las elecciones primarias francesas por si hay pánico inversor. Es mi opinión jejeje.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X