Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Abertis: Análisis fundamental y Técnico

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pollu8
    Senior Member
    • may
    • 609

    Como creeis que afectara esto a abertis.

    ⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤
    "Alguien se sienta hoy en la sombra de un Arbol que planto hace mucho tiempo"

    "Solo cuando baja la marea se sabe quien nadaba desnudo"


    Warren Buffett

    "El destino de un inversor lo marca su estomago , NO su Cerebro"

    Peter Lynch

    Comentario

    • RPD
      Senior Member
      • mar
      • 2411

      Originalmente publicado por pollu8 Ver Mensaje
      Como creeis que afectara esto a abertis.

      http://www.economiadigital.es/es/not...ajes-87588.php

      Hombre pues teniendo en cuenta que los 554 millones que va a dejar de ingresar suponen el 20% del EBITDA de Abertis en 2015, y el 60% del negocio de autopistas en España, es una noticia muy mala para ABERTIS

      Comentario

      • yoe
        Senior Member
        • oct
        • 6924

        Originalmente publicado por pollu8 Ver Mensaje
        Como creeis que afectara esto a abertis.

        http://www.economiadigital.es/es/not...ajes-87588.php
        hola, fíjate que el mismo gobierno se encarga de decir que todavía no se sabe el modo de financiación, así que sigue vigente que:
        1- quieran utilizarlo como un elemento de presión para otras negociaciones.
        2.- que al final sea un peaje encubierto.

        asi que en mi opinión:
        - a corto no le afecta en nada. Ni en fundamentales ni en la cotización.
        - a medio, parece que las casas de análisis ya descuentan que no se renuevan, y le dan un precio mayor al actual. Así que por fundamentales parece no haber riesgo.

        mas bien lo contrario, si finalmente se renovarán con cualquier modelo, significaría, tal vez una subida técnica de la cotización. Pues la expectativa de todos es que no se renueven.

        si mañana definen ya como se gestionarán, y Abertis no entra en los planes, puede, creo yo que haya algún movimiento a corto corrector. Sería comprar con más margen la empresa.

        Comentario

        • RPD
          Senior Member
          • mar
          • 2411

          El tráfico en las autopistas de peaje crece un 5,7 % hasta octubre

          Alcanzó una media diaria de 18.762 vehículos, el mayor volumen que se registra entre enero y septiembre desde 2011, según los últimos datos del Ministerio de Fomento.

          Fuente: invertia.com

          Comentario

          • DOCTOR
            Senior Member
            • nov
            • 2866

            Originalmente publicado por Fortyniner Ver Mensaje
            Tengo ganas de comprar, pero no me atrevo aún.

            Es posible un pequeño rebote a corto, pero tanto en semanal como en el mensual sigue aparentando ganas de bajar. De hecho la veo cerca del soporte de los 11,80 -que me parece fuerte- probando a ver si aguanta.

            Esperaré un poco. Todo será que acabe tirándome de los pelos.
            Como van esos pelos?

            Yo sigo sin comprar con la sensación de que se escapa...
            "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

            Platón, hace 2400 años.

            Comentario

            • kokomen
              Senior Member
              • abr
              • 876

              Originalmente publicado por DOCTOR Ver Mensaje
              Como van esos pelos?

              Yo sigo sin comprar con la sensación de que se escapa...
              No sois los únicos, yo la esperaba en 12 y ahí sigo... Pero aun creo que (cuando pase el rally de navidad) volverá la tranquilidad... Así que de momento me quedo esperando.

              Comentario

              • kevin01
                Senior Member
                • oct
                • 1125

                Tranquilos que si algo nos ha enseñado la historia reciente es que la bolsa da oportunidades una y otra vez. Si no es en Abertis será en otra, pero siempre hay oportunidades para los pacientes.

                Por otro lado, no puedo hacer más que hacer una referencia al último post de Goyo.

                "Para el que quiera afinar más, haría algo similar a lo que acabo de comentar en Zardoya, no dejarla subir de un punto sin haber comprado. En este caso, el punto del que no la dejaría subir son los 12,70, que marco en el diario".
                "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

                Comentario

                • kokomen
                  Senior Member
                  • abr
                  • 876

                  Originalmente publicado por kevin01 Ver Mensaje
                  Tranquilos que si algo nos ha enseñado la historia reciente es que la bolsa da oportunidades una y otra vez. Si no es en Abertis será en otra, pero siempre hay oportunidades para los pacientes.

                  Por otro lado, no puedo hacer más que hacer una referencia al último post de Goyo.

                  "Para el que quiera afinar más, haría algo similar a lo que acabo de comentar en Zardoya, no dejarla subir de un punto sin haber comprado. En este caso, el punto del que no la dejaría subir son los 12,70, que marco en el diario".
                  Yo a ese precio ya la tengo... Quiero más!

                  Comentario

                  • kevin01
                    Senior Member
                    • oct
                    • 1125

                    Si ves que ABE se escapa por mucho y las ganas te pueden... échale un vistazo a Atlantia (Italia).
                    "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

                    Comentario

                    • Melandru
                      Senior Member
                      • oct
                      • 543

                      Yo la estoy esperando a 12,75 con orden hasta final de año, pero me da que va a ser imposible pillarla ahí.

                      Comentario

                      • Fortyniner
                        Senior Member
                        • oct
                        • 554

                        Como van esos pelos?

                        Yo sigo sin comprar con la sensación de que se escapa...
                        jajajajajajajaja

                        No me queda ni uno. A corto la veo con más ganas de subir que de bajar después de haber tocado los 12,30.

                        Comentario

                        • End_fdz
                          Member
                          • sep
                          • 162

                          Originalmente publicado por e-grana Ver Mensaje
                          Yo la estoy esperando a 12,75 con orden hasta final de año, pero me da que va a ser imposible pillarla ahí.
                          Yo quería entrar con un precio por ahí como el que dices, pero veo lo que tu, que a este paso no baja de los 13, aún así aprovecharé para entrar, lo que está por encima el precio es lo que me ahorro de comisiones de ing y que me meterían de hacer compra normal a 12 y pico.

                          Comentario

                          • Melandru
                            Senior Member
                            • oct
                            • 543

                            Yo creo que en esta ocasión voy a intentar sujetarme y no comprar por encima de 13. La dejaré en stand by de cara al próximo año.

                            Comentario

                            • Soldierencore
                              Member
                              • ene
                              • 256

                              Originalmente publicado por pollu8 Ver Mensaje
                              Como creeis que afectara esto a abertis.

                              http://www.economiadigital.es/es/not...ajes-87588.php
                              Mi opinión personal es que con estas cosas el PP se está comportando como un partido de izquierdas...

                              Comentario

                              • DOCTOR
                                Senior Member
                                • nov
                                • 2866

                                Hola, partiendo de la base que si me gusta abertis, siempre he tenido la duda sobre ella sobre las decisiones que los,políticos pueden hacer sobre ella...y el ejemplo más claro son las autopistas...quien dice que mañana no viene un iluminado, cierra todos los peajes en España y crea la viñeta anual tipo Suiza o eslovenia...el siete que le montan a abertis es de libro...

                                Está claro que la empresa cuida del accionista pero...ese detalle de la dependencia de las decisiones políticas me chirría...las autopistas mencionadas son ahora un chollo puesto que están más que amortizadas...por muy provisionadas que estén en sus cuentas el fin de la concesión...
                                "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

                                Platón, hace 2400 años.

                                Comentario

                                • yoe
                                  Senior Member
                                  • oct
                                  • 6924

                                  Originalmente publicado por DOCTOR Ver Mensaje
                                  Hola, partiendo de la base que si me gusta abertis, siempre he tenido la duda sobre ella sobre las decisiones que los,políticos pueden hacer sobre ella...y el ejemplo más claro son las autopistas...quien dice que mañana no viene un iluminado, cierra todos los peajes en España y crea la viñeta anual tipo Suiza o eslovenia...el siete que le montan a abertis es de libro...

                                  Está claro que la empresa cuida del accionista pero...ese detalle de la dependencia de las decisiones políticas me chirría...las autopistas mencionadas son ahora un chollo puesto que están más que amortizadas...por muy provisionadas que estén en sus cuentas el fin de la concesión...
                                  Buenas, yo creo que esto es así, la cuestión es que:
                                  - en este caso, la forma de diversificar el riesgo político es estando en muchos países. Y ABE lo está.
                                  - este problema la tenemos en casi todas las empresas de infraestructuras: aena y la intervención de tarifas, REE y ena, tef y su red. Etc. Muchas no serían invertibles, y la verdad, para mí es un riesgo muy grande. Aparentemente es una protección extra, pero yo no me fío de estas protecciones artificiales. Además, que las decisiones políticas no se toman por incentivos de rentabilidad económica.

                                  Habra que ver cómo se resuelve el tema español. Yo creo que hay muchas probabilidades de que deje de cobrarse el peaje. El incentivo político es claro. Sería una medida muy popular en el levante y en Cataluña. En caso contrario, al que prorrogara los peajes tendría un coste político importante. Así que creo muy probable que se produzca.

                                  la cuestión es como seguirá gestionándose y quién pagará la factura a quien.

                                  Comentario

                                  • End_fdz
                                    Member
                                    • sep
                                    • 162

                                    Yo de momento he puesto orden de compra (a 13,350, espero que vuelva a caer a ese precio) para terminar el año entrando en Abertis, los problemas de las autopistas es algo que de momento está solo en el aire, y conociendo a esta gente a saber que hacen, que cada día dicen una cosa y luego hacen poco.
                                    Si se lo quitan, se irá viendo con tiempo.

                                    Comentario

                                    • seroc
                                      Senior Member
                                      • abr
                                      • 1166

                                      [QUOTE=Soldierencore;173214]Mi opinión personal es que con estas cosas el PP se está comportando como un partido de izquierdas...[/QUOTE

                                      En estas cosas y en demasiadas otras....
                                      En fin una lástima.
                                      Gracias por compartir!

                                      Comentario

                                      • tetos
                                        Member
                                        • ago
                                        • 336

                                        Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                                        Hola Stiga,

                                        Ese tipo de cosas pueden ir en la cuenta de resultados o en el balance. Lo más lógico es que vayan en el balance, que es lo que ha hecho Abertis en este caso.

                                        No es dinero que sale de la empresa. Es comprar algo que ahora vale menos. Como si una persona compra un local y al cabo de unos años ha bajado de precio. Esa bajada de precio no se resta de los ingresos de esa persona el año que se reconoce. Sigue teniendo ese local, lo que pasa es que si lo vendiera ahora le darían menos de lo que pagó.

                                        En el caso de Abertis pagó una cifra por su participación en Brisa (autopistas portuguesas) y ahora vale menos. Es algo bastante habitual en esta crisis. Podría haber puesto esa pérdida en la cuenta de resultados (más o menos como ha hecho FCC con el deterioro de Cementos Portland), pero no cambiaría mucho la situación.

                                        A mí ambas opciones me parecen válidas, aunque veo más lógico que se refleje en el balance. En cualquier caso se refleja en un sitio u otro, no se está ocultando nada.

                                        Y que Brisa haya caído no quiere decir que no pueda subir en el futuro, como sucederá con muchas empresas (se supone) en los próximos años.

                                        No me parece un tema demasiado importante.

                                        Un saludo.

                                        HHola,pero si hubiera ido en los resultados,habria sido mejor,por ttener que pagar menos en el IS?Gracias

                                        Comentario

                                        • tetos
                                          Member
                                          • ago
                                          • 336

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                                          Buenas, yo creo que esto es así, la cuestión es que:
                                          - en este caso, la forma de diversificar el riesgo político es estando en muchos países. Y ABE lo está.
                                          - este problema la tenemos en casi todas las empresas de infraestructuras: aena y la intervención de tarifas, REE y ena, tef y su red. Etc. Muchas no serían invertibles, y la verdad, para mí es un riesgo muy grande. Aparentemente es una protección extra, pero yo no me fío de estas protecciones artificiales. Además, que las decisiones políticas no se toman por incentivos de rentabilidad económica.

                                          Habra que ver cómo se resuelve el tema español. Yo creo que hay muchas probabilidades de que deje de cobrarse el peaje. El incentivo político es claro. Sería una medida muy popular en el levante y en Cataluña. En caso contrario, al que prorrogara los peajes tendría un coste político importante. Así que creo muy probable que se produzca.

                                          la cuestión es como seguirá gestionándose y quién pagará la factura a quien.
                                          HolA,me he visto con un dinero de una veta de un fondo¿Podriais informarme de 4 o 5 empresas para el largo plazo?Gracias

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X