Como creeis que afectara esto a abertis.
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Abertis: Análisis fundamental y Técnico
Colapsar
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"Alguien se sienta hoy en la sombra de un Arbol que planto hace mucho tiempo"
"Solo cuando baja la marea se sabe quien nadaba desnudo"
Warren Buffett
"El destino de un inversor lo marca su estomago , NO su Cerebro"
Peter Lynch
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Originalmente publicado por pollu8 Ver Mensaje
Hombre pues teniendo en cuenta que los 554 millones que va a dejar de ingresar suponen el 20% del EBITDA de Abertis en 2015, y el 60% del negocio de autopistas en España, es una noticia muy mala para ABERTIS
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Originalmente publicado por pollu8 Ver Mensaje
1- quieran utilizarlo como un elemento de presión para otras negociaciones.
2.- que al final sea un peaje encubierto.
asi que en mi opinión:
- a corto no le afecta en nada. Ni en fundamentales ni en la cotización.
- a medio, parece que las casas de análisis ya descuentan que no se renuevan, y le dan un precio mayor al actual. Así que por fundamentales parece no haber riesgo.
mas bien lo contrario, si finalmente se renovarán con cualquier modelo, significaría, tal vez una subida técnica de la cotización. Pues la expectativa de todos es que no se renueven.
si mañana definen ya como se gestionarán, y Abertis no entra en los planes, puede, creo yo que haya algún movimiento a corto corrector. Sería comprar con más margen la empresa.
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El tráfico en las autopistas de peaje crece un 5,7 % hasta octubre
Alcanzó una media diaria de 18.762 vehículos, el mayor volumen que se registra entre enero y septiembre desde 2011, según los últimos datos del Ministerio de Fomento.
Fuente: invertia.com
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Originalmente publicado por Fortyniner Ver MensajeTengo ganas de comprar, pero no me atrevo aún.
Es posible un pequeño rebote a corto, pero tanto en semanal como en el mensual sigue aparentando ganas de bajar. De hecho la veo cerca del soporte de los 11,80 -que me parece fuerte- probando a ver si aguanta.
Esperaré un poco. Todo será que acabe tirándome de los pelos.
Yo sigo sin comprar con la sensación de que se escapa..."La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"
Platón, hace 2400 años.
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Originalmente publicado por DOCTOR Ver MensajeComo van esos pelos?
Yo sigo sin comprar con la sensación de que se escapa...
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Tranquilos que si algo nos ha enseñado la historia reciente es que la bolsa da oportunidades una y otra vez. Si no es en Abertis será en otra, pero siempre hay oportunidades para los pacientes.
Por otro lado, no puedo hacer más que hacer una referencia al último post de Goyo.
"Para el que quiera afinar más, haría algo similar a lo que acabo de comentar en Zardoya, no dejarla subir de un punto sin haber comprado. En este caso, el punto del que no la dejaría subir son los 12,70, que marco en el diario"."Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.
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Originalmente publicado por kevin01 Ver MensajeTranquilos que si algo nos ha enseñado la historia reciente es que la bolsa da oportunidades una y otra vez. Si no es en Abertis será en otra, pero siempre hay oportunidades para los pacientes.
Por otro lado, no puedo hacer más que hacer una referencia al último post de Goyo.
"Para el que quiera afinar más, haría algo similar a lo que acabo de comentar en Zardoya, no dejarla subir de un punto sin haber comprado. En este caso, el punto del que no la dejaría subir son los 12,70, que marco en el diario".
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Si ves que ABE se escapa por mucho y las ganas te pueden... échale un vistazo a Atlantia (Italia)."Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.
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Originalmente publicado por e-grana Ver MensajeYo la estoy esperando a 12,75 con orden hasta final de año, pero me da que va a ser imposible pillarla ahí.
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Originalmente publicado por pollu8 Ver Mensaje
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Hola, partiendo de la base que si me gusta abertis, siempre he tenido la duda sobre ella sobre las decisiones que los,políticos pueden hacer sobre ella...y el ejemplo más claro son las autopistas...quien dice que mañana no viene un iluminado, cierra todos los peajes en España y crea la viñeta anual tipo Suiza o eslovenia...el siete que le montan a abertis es de libro...
Está claro que la empresa cuida del accionista pero...ese detalle de la dependencia de las decisiones políticas me chirría...las autopistas mencionadas son ahora un chollo puesto que están más que amortizadas...por muy provisionadas que estén en sus cuentas el fin de la concesión..."La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"
Platón, hace 2400 años.
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Originalmente publicado por DOCTOR Ver MensajeHola, partiendo de la base que si me gusta abertis, siempre he tenido la duda sobre ella sobre las decisiones que los,políticos pueden hacer sobre ella...y el ejemplo más claro son las autopistas...quien dice que mañana no viene un iluminado, cierra todos los peajes en España y crea la viñeta anual tipo Suiza o eslovenia...el siete que le montan a abertis es de libro...
Está claro que la empresa cuida del accionista pero...ese detalle de la dependencia de las decisiones políticas me chirría...las autopistas mencionadas son ahora un chollo puesto que están más que amortizadas...por muy provisionadas que estén en sus cuentas el fin de la concesión...
- en este caso, la forma de diversificar el riesgo político es estando en muchos países. Y ABE lo está.
- este problema la tenemos en casi todas las empresas de infraestructuras: aena y la intervención de tarifas, REE y ena, tef y su red. Etc. Muchas no serían invertibles, y la verdad, para mí es un riesgo muy grande. Aparentemente es una protección extra, pero yo no me fío de estas protecciones artificiales. Además, que las decisiones políticas no se toman por incentivos de rentabilidad económica.
Habra que ver cómo se resuelve el tema español. Yo creo que hay muchas probabilidades de que deje de cobrarse el peaje. El incentivo político es claro. Sería una medida muy popular en el levante y en Cataluña. En caso contrario, al que prorrogara los peajes tendría un coste político importante. Así que creo muy probable que se produzca.
la cuestión es como seguirá gestionándose y quién pagará la factura a quien.
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Yo de momento he puesto orden de compra (a 13,350, espero que vuelva a caer a ese precio) para terminar el año entrando en Abertis, los problemas de las autopistas es algo que de momento está solo en el aire, y conociendo a esta gente a saber que hacen, que cada día dicen una cosa y luego hacen poco.
Si se lo quitan, se irá viendo con tiempo.
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Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver MensajeHola Stiga,
Ese tipo de cosas pueden ir en la cuenta de resultados o en el balance. Lo más lógico es que vayan en el balance, que es lo que ha hecho Abertis en este caso.
No es dinero que sale de la empresa. Es comprar algo que ahora vale menos. Como si una persona compra un local y al cabo de unos años ha bajado de precio. Esa bajada de precio no se resta de los ingresos de esa persona el año que se reconoce. Sigue teniendo ese local, lo que pasa es que si lo vendiera ahora le darían menos de lo que pagó.
En el caso de Abertis pagó una cifra por su participación en Brisa (autopistas portuguesas) y ahora vale menos. Es algo bastante habitual en esta crisis. Podría haber puesto esa pérdida en la cuenta de resultados (más o menos como ha hecho FCC con el deterioro de Cementos Portland), pero no cambiaría mucho la situación.
A mí ambas opciones me parecen válidas, aunque veo más lógico que se refleje en el balance. En cualquier caso se refleja en un sitio u otro, no se está ocultando nada.
Y que Brisa haya caído no quiere decir que no pueda subir en el futuro, como sucederá con muchas empresas (se supone) en los próximos años.
No me parece un tema demasiado importante.
Un saludo.
HHola,pero si hubiera ido en los resultados,habria sido mejor,por ttener que pagar menos en el IS?Gracias
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Originalmente publicado por yoe Ver MensajeBuenas, yo creo que esto es así, la cuestión es que:
- en este caso, la forma de diversificar el riesgo político es estando en muchos países. Y ABE lo está.
- este problema la tenemos en casi todas las empresas de infraestructuras: aena y la intervención de tarifas, REE y ena, tef y su red. Etc. Muchas no serían invertibles, y la verdad, para mí es un riesgo muy grande. Aparentemente es una protección extra, pero yo no me fío de estas protecciones artificiales. Además, que las decisiones políticas no se toman por incentivos de rentabilidad económica.
Habra que ver cómo se resuelve el tema español. Yo creo que hay muchas probabilidades de que deje de cobrarse el peaje. El incentivo político es claro. Sería una medida muy popular en el levante y en Cataluña. En caso contrario, al que prorrogara los peajes tendría un coste político importante. Así que creo muy probable que se produzca.
la cuestión es como seguirá gestionándose y quién pagará la factura a quien.
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