Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Abertis: Análisis fundamental y Técnico

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ILP
    Junior Member
    • may
    • 26

    Originalmente publicado por DanielF Ver Mensaje
    Teniendo ING no tiene cuenta hacer compras de 300€... yo para compras pequeñas utilizo uno-e que no me cobra minimo sino el 0.2% del importe, por ejemplo una compra de 300€ me sale en 0.60€ + 1.20€ de canon bolsa y liquidacion, mientras que en ing son 8€ + 1.20 de canon bolsa y liquidacion.

    Asi que lo que he hecho ha sido por un lado redondear al alza los derechos para tener multiplos de 20 y por otro lado hacer una compra de 300€ para aumentar abertis a 13.85€ que creo que es un muy buen precio.
    Te equivocas con las cifras que das de ING, la comisión para comprar derechos en ING es de 0,20 % sobre efectivo, sin mínimo:
    https://www.ingdirect.es/sobre-ing/pdf/TarifasApliBroker.pdfP

    Por lo tanto serían 0,60€ para una compra de 300€ o 0,04€ para una compra de 20€.
    El canon de bolsa es igual para todos los brokers, por lo que lo mismo te daría comprar con ING que con Uno-e.

    Comentario

    • PDLH
      Senior Member
      • ene
      • 991

      Aunque bien es cierto, que en la página de MEFF, sale esto:



      ¿A qué se debe tan abrumadora diferencia? DeGiro en teoría opera a través de MEFF.

      ¿No deberían de mostrar lo mismo? Es una caca DeGiro o que? Estoy por enviarle ambas imágenes por correo para que me den una respuesta vamos.
      Archivos Adjuntos
      Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

      MI CARTERA
      MIS DIVIDENDOS
      MI HILO

      Comentario

      • PDLH
        Senior Member
        • ene
        • 991

        He llamado y me dicen que sebe a que ellos muestran la información de la plataforma de CHi-X pero que las ordenes van a MEFF.

        Por tanto, se debería de mirar a través de MEFF.
        Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

        MI CARTERA
        MIS DIVIDENDOS
        MI HILO

        Comentario

        • DanielF
          Senior Member
          • abr
          • 752

          Originalmente publicado por ILP Ver Mensaje
          Te equivocas con las cifras que das de ING, la comisión para comprar derechos en ING es de 0,20 % sobre efectivo, sin mínimo:
          https://www.ingdirect.es/sobre-ing/pdf/TarifasApliBroker.pdfP

          Por lo tanto serían 0,60€ para una compra de 300€ o 0,04€ para una compra de 20€.
          El canon de bolsa es igual para todos los brokers, por lo que lo mismo te daría comprar con ING que con Uno-e.
          Ya, en compra de derechos si... yo me referia a una compra normal de acciones de pequeña cantidad

          Comentario

          • NgUeMa
            Member
            • mar
            • 374

            A modo de resumen, cual es la diferencia si compro derechos en ING por valor de 299 o 301E? Gracias

            Comentario

            • kokomen
              Senior Member
              • abr
              • 876

              Yo en mi caso, redondeó hasta los 300€ porque la empresa lo vale, pero a mi precio de entrada, que se encuentra muy cerquita y me sale compra magnífica, puede entrar o no, pero actualmente he de ser exigente con la liquidez, igual que si no hubieran hecho ampliación. Saludos

              Comentario

              • packor
                Senior Member
                • sep
                • 534

                Originalmente publicado por NgUeMa Ver Mensaje
                A modo de resumen, cual es la diferencia si compro derechos en ING por valor de 299 o 301E? Gracias
                El canon de bolsa pasaría de 1.1€ a alrededor de 2.5€.

                Hasta 300 1,10 €
                De 300,01 a 3.000 2,45 € + 2,4PB
                La Bolsa de Madrid es una institución que canaliza el ahorro hacía la inversión productiva y facilita la movilidad de la riqueza en el desarrollo de España.


                S2.

                Comentario

                • Pablus
                  Senior Member
                  • may
                  • 515

                  Originalmente publicado por PDLH Ver Mensaje
                  He llamado y me dicen que sebe a que ellos muestran la información de la plataforma de CHi-X pero que las ordenes van a MEFF.
                  pues no le veo mucho sentido a esto, la verdad...

                  Comentario

                  • AveFenix+20
                    Senior Member
                    • feb
                    • 1321

                    Pues yo ni derechos ni nada. He hecho una compra de acciones normales en vista del precio de hoy. Llevaba tiempo siguiéndola y el precio de hoy me pareció muy bueno. 78 títulos a 13,935.

                    Luego redondeé derechos para 2 acciones más. Tenía 16 y compré 24.

                    Y atento los siguientes días que mientras dure la ampliación si sigue bajando el precio me compro otro paquetito de 300€.

                    Muy contento. Lástima que no bajará así Ferrovial o las eléctricas a las que les llevó detrás varias semanas.
                    Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

                    Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                    ​​​​​

                    Comentario

                    • Olimpo
                      Senior Member
                      • ago
                      • 1395

                      Muy buenas noticias para Abertis: aumenta mucho el tráfico en marzo
                      Noticias económicas de última hora, información de mercados, opinión y mucho más, en el portal del diario líder de información de mercados, economía y política en español
                      En busca del Olimpo de la independencia financiera

                      Comentario

                      • Goodmorningmoney
                        Junior Member
                        • ago
                        • 28

                        Esto de los derechos no me entra.
                        Tengo 231 titulos de ABE, entonces genero derechos a razón de 1/20, por lo tanto 231/20= 11,5 titulos me corresponden, redondeo a 12 titulos para simplificar, entonces puedo quedarme las nuevas acciones con lo que bajara mi precio medio de compra, o puedo vender a mercado a la cotización que este en ese momento, supongamos que a 14, seria 12*14= 168€. Es asi? y como contabilizais vosotros ese ingreso adicional de 168€?
                        Gracias de antemano

                        Comentario

                        • packor
                          Senior Member
                          • sep
                          • 534

                          Originalmente publicado por Goodmorningmoney Ver Mensaje
                          Esto de los derechos no me entra.
                          Tengo 231 titulos de ABE, entonces genero derechos a razón de 1/20, por lo tanto 231/20= 11,5 titulos me corresponden, redondeo a 12 titulos para simplificar, entonces puedo quedarme las nuevas acciones con lo que bajara mi precio medio de compra, o puedo vender a mercado a la cotización que este en ese momento, supongamos que a 14, seria 12*14= 168€. Es asi? y como contabilizais vosotros ese ingreso adicional de 168€?
                          Gracias de antemano
                          De cara a Hacienda, has de descontar ese ingreso del precio al que compraste las acciones cuando las vendas, no antes.

                          S2.

                          Comentario

                          • Subcero
                            Member
                            • oct
                            • 227

                            Otro que compra 300€ de derechos!

                            Aprovecho para preguntaros...

                            Han cambiado el broker de ING de tal forma que ahora en las ampliaciones de capital ya no es necesario indicar que quieres las acciones una vez compras los derechos?

                            Sé que por defecto canjean los derechos por acciones, pero hasta ahora, por sentirme más seguro, seleccionaba la opción de canjear por derechos. Pero llevo 10 minutos buscando en la web (antigua y nueva) y no veo dónde seleccionar la opción de canjear.

                            Alguno sabe si efectivamente a partir de ahora no hay que hacer nada aparte de comprar los derechos?

                            Muchas gracias!
                            Promoción de 100€ para abrirte una cuenta broker en ING --> Escríbeme por privado!
                            Promoción de 50€ para abrirte una cuenta nómina en ING --> Escríbeme por privado!

                            Empezando mi proyecto a Largo Plazo

                            Comentario

                            • Alex_89
                              Senior Member
                              • feb
                              • 634

                              Originalmente publicado por Subcero Ver Mensaje
                              Alguno sabe si efectivamente a partir de ahora no hay que hacer nada aparte de comprar los derechos?
                              A mi me llegó un correo que voy a pegar íntegramente:

                              Le informamos que ha comenzado la ampliación de capital liberada de la compañía ABE.D.05-16, el período de suscripción durará del al , con una proporción de 1 acción/es nueva/s por cada 20 derecho/s.

                              Puede elegir entre:

                              - Acudir a la ampliación. Si no nos indica lo contrario, el día 13-06-2016 acudiremos con sus derechos a dicha ampliación. Si sobrasen derechos daremos una orden de venta por los mismos el día hábil anterior al . Si existe contrapartida, la orden se ejecutará y el importe de la venta lo ingresaremos en su cuenta de efectivo, Cuenta Nómina o SIN NÓMINA. Si no existe contrapartida antes de finalizar el plazo de venta perderá estos derechos.

                              - No acudir a la ampliación. Si elige esta opción, debe comunicárnoslo en el 91 206 66 99 antes de las 10:00 horas del próximo 13-06-2016.


                              Saludos.
                              Mi proyecto y cartera

                              Comentario

                              • Olimpo
                                Senior Member
                                • ago
                                • 1395

                                Hablando con alguien que entiende de Bolsa, me comentaba de que Abertis la ve mucho más parada que el Ibex, que se revaloriza mucho menos y que tiene más o menos un precio similar año tras año.

                                Para responderle, he calculado las rentabilidades por dividendo de Abertis desde que la compré en el 2012, considerando las acciones nuevas y limitándome sólo a dicho "lote", sin incluir las restantes acciones cogidas en las subsecuentes ampliaciones. Los datos no se ajustan al 5% por la asignación de acciones a distintos lotes (hay un pequeño "salto" en el 2015 al aumentar el número de acciones que corresponden a dicho lote), pero sirven como datos reales. Las comparto con vosotros por si le sirven a alguien.

                                2012-2013: DPA 6,69% Precio medio: 100% precio compra (Considero divs Nov12-Abr13)
                                2013-2014: DPA 6,92% Precio medio: se reduce un 3,23% (tras ampl13, y con divs Nov13-Abr14)
                                2014-2015: DPA 7,14% Precio medio: se reduce un 6,26% (tras ampl14, y con divs Nov14-Abr15)
                                2015-2016: DPA 7,93% Precio medio: se reduce un 11,77% (tras ampl15, y con divs Nov15-Abr16)
                                2013-2014: DPA 8,76% Precio medio: se reduce un 16,67% (tras ampl16, y con predicción divs Nov16-Abr17)

                                El aumento de dividendos si en vez de considerar el DPA consideramos el dividendo por acción inicialmente comprada sería el siguiente:
                                2012-2013: Dividendo "basal": 100%
                                2013-2014: Dividendo del 103,33% respecto al basal. Sin ampliación: 100,00%
                                2014-2015: Dividendo del 106,67% respecto al basal. Sin ampliación: 100,00%
                                2015-2016: Dividendo del 118,48% respecto al basal. Sin ampliación: 104,54%
                                2013-2014: Dividendo del 130,91% respecto al basal. Sin ampliación: 109,09%

                                Y en cuanto a la cotización, tras cuatro años (considero cierre de ayer):
                                40,10% en 4 años (8,80% TAE) de aumento de la cotización sobre el precio inicial *
                                68,14% en 4 años (13,87% TAE) de aumento de la cotización sobre el precio promedio *
                                30,91% en 4 años (6,97% TAE) de aumento del dividendo (considerando acciones nuevas)
                                09,09% en 4 años (2,20% TAE) de aumento del dividendo (sin ampliación)
                                16,67% en 4 años (4,46% TAE) de reducción del precio medio ** editado para corregir un error de cálculo.

                                *De 2012 a 2016 la bolsa ha subido "grosso modo" de 6.000 a 9.000: un 50% (10,67% TAE).

                                La conclusión es que en Abertis es importantísimo coger las acciones nuevas para bajar el precio medio, y que los primeros años "no se nota tanto", pero a partir de 3-4 años el efecto de la "bola de nieve" es más que notable. La acción, sin considerar las ampliaciones "sube menos que el Ibex", pero al incluirlas, se nota también mucho su efecto. O sea, el conocido "tenía razón", pero se olvidó contar las ampliaciones.

                                Espero que siga dando "estas alegrías" en el futuro!

                                Perdón por el "ladrillo"!

                                Saludos
                                Editado por última vez por Olimpo; 31/05/2016, 12:19:38.
                                En busca del Olimpo de la independencia financiera

                                Comentario

                                • gorrion1978
                                  Senior Member
                                  • dic
                                  • 1223

                                  Muy interesante Olimpo, ¿sabes si los próximos años Abertis seguirá haciendo la ampliación 1x20? Es que he leído que este año podría ser el último que lo hacen, ojalá que no.
                                  "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

                                  Jiddu Krisnahmurti.

                                  Comentario

                                  • Olimpo
                                    Senior Member
                                    • ago
                                    • 1395

                                    Originalmente publicado por gorrion1978 Ver Mensaje
                                    Muy interesante Olimpo, ¿sabes si los próximos años Abertis seguirá haciendo la ampliación 1x20? Es que he leído que este año podría ser el último que lo hacen, ojalá que no.
                                    Gracias por tu post, gorrion, no sabía del tema y he investigado un poco sobre ello.

                                    He encontrado esto:
                                    Abertis prevé cambiar su dividendo anual en forma de ampliación de capital liberada gratuita para adaptarse a la modificación fiscal en el IRPF que...


                                    La verdad, conociendo a Abertis por ser accionista durante varios años, algo harán buscando el beneficio del accionista. La cuestión es el qué. Lo positivo es que según ese artículo, algunos accionistas de referencia como la Caixa abogan por mantener el modelo actual. Imagino que la directiva preparará 1 o 2 propuestas para someter a votación en la próxima junta.

                                    A "botepronto" se me ocurren dos ideas: A) emiten 1 acción de cada 40 (en vez de una cada 20: reducen la tributación que tendría quien venda) y dedican el "extra" a amortizar acciones, y así siguen dando acciones pero en menor cantidad. B) Aumentan el dividendo.

                                    Saludos
                                    En busca del Olimpo de la independencia financiera

                                    Comentario

                                    • Menta
                                      Member
                                      • nov
                                      • 110

                                      Gracias a los que estáis dando todas estas aclaraciones. Igual a muchos les aburren por obvias, pero a los novatos (he iniciado cartera en Enero) nos vienen de maravilla para ganar un poco en seguridad. Así he aceptado las acciones que me tocaban, y he ampliado a 20 más invirtiendo los dividendos que llevo ingresados de otras empresas. Creo que he hecho buen negocio, y ahorrando comisiones,

                                      Comentario

                                      • ulrick_psp
                                        Senior Member
                                        • jul
                                        • 570

                                        Para alguien que aún no tiene posición en ABE, qué sale mejor, comprar derechos o las acciones directamente? (si pudierais indicar por qué, sería perfecto)

                                        Seguimiento de mi proyecto: "Un alumno más"

                                        [Coinc] Gana 25€ al abrir tu cuenta con mi referido: 21COINC111784

                                        Comentario

                                        • Fortyniner
                                          Senior Member
                                          • oct
                                          • 554

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Gracias por la info, Olimpo. Muy útil.

                                          Para saber la rentabilidad neta del patrimonio invertido en estos cuatro años en ese valor es tan simple, creo, como:

                                          dividendos +/- incremento/detrimento del precio de la acción (yo sí incluiría ampliaciones) - impuestos - ipc de ese intervalo.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X