Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Abertis: Análisis fundamental y Técnico

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • packor
    Senior Member
    • sep
    • 534

    Es conveniente comprar cuando creas que te va a dar un retorno adecuado en forma de dividendos.
    A 12€, te va a dar un mayor retorno que ahora, pero es imposible saber si va a tocar ese precio.

    S2.

    Comentario

    • Jobe
      Member
      • mar
      • 137

      Buenas,

      Hasta donde tenía entendido mantener carreteras en estado óptimo, es un gasto tremendo, y asumir eso sin una buena gestión puede llevar a a perder bastante dinero público.

      Hacerlas gratuitas y asumir los gastos me parece que ahora mismo es una medida cuanto menos discutible.

      Veremos cómo termina...

      Comentario

      • egoday
        Member
        • sep
        • 42

        "El principal motivo sería compensar las pérdidas que han generado una gran cantidad de autopistas y radiales en quiebra....."

        Ahi ahi, mirando por lo que tienen que mirar

        Comentario

        • AveFenix+20
          Senior Member
          • feb
          • 1321

          Esto que será, ¿como lo del banco malo pero en plan autopistas?

          Habrá que estar muy atentos...
          Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

          Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
          ​​​​​

          Comentario

          • Ceroceroseix
            Senior Member
            • may
            • 1312

            Originalmente publicado por Jobe Ver Mensaje
            ... Hacerlas gratuitas y asumir los gastos me parece que ahora mismo es una medida cuanto menos discutible...
            ¿Quién dice que vayan a hacerlas gratuitas? Yo no lo he leído por ningún sitio en la noticia, lo que se dice es que van a recuperar la gestión.

            A ver cómo venden este tema, porque las autopistas de peaje generan beneficios por los peajes precisamente.

            Saludos.
            Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
            Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

            Comentario

            • Dr. Seldon
              Senior Member
              • ene
              • 1503

              Ampliación de capital.

              Del 30/5/16 al 13/6/16



              Saludos.
              Mi Hilo: Proyecto La Fundación

              Mi cartera

              Comentario

              • Ceroceroseix
                Senior Member
                • may
                • 1312

                Originalmente publicado por potsis Ver Mensaje
                Yo en estos casos siempre pienso que lo cambian todo, para al final, dejarlo como está.

                Tras crear esa empresa pública, que aún está por ver, sacaran un concurso para que una empresa privada gestione las autopistas "recuperadas por el estado". Así le endosan el marrón de las radiales a alguien, a cambio de seguir gestionando otras autopistas que no pierdan dinero y "todos ganan".
                Esto sí es algo más probable. Ya que la banca no ha pasado por el aro de la quita de la deuda, a ver si se lo endosan a una concesionaria para que cargue en su balance con las pérdidas de las autopistas quebradas. Y lo pueden vender mejor.

                Algo así seguro que inventan.
                Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
                Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

                Comentario

                • yoe
                  Senior Member
                  • oct
                  • 6924

                  Originalmente publicado por potsis Ver Mensaje
                  Yo en estos casos siempre pienso que lo cambian todo, para al final, dejarlo como está.

                  Tras crear esa empresa pública, que aún está por ver, sacaran un concurso para que una empresa privada gestione las autopistas "recuperadas por el estado". Así le endosan el marrón de las radiales a alguien, a cambio de seguir gestionando otras autopistas que no pierdan dinero y "todos ganan".
                  Si, tiene todo su sentido, y además con una diferencia sustancial: la controlan al 51%, que ahora no ocurre con las concesionarias. Así se ahorran discutir y negociar.

                  de cualquier modo yo tengo en cuenta estos datos:
                  - sabemos que los próximos 5 años a abertis le finalizan muchas concesiones, así que esto puede ser el pan nuestro de cada día.
                  - que puede ser simplemente parte de la negociación para presionar a las concesionarias.
                  - que sea como sea, no creo que el Estado (gobierne quien gobierne) le interese asumir los costes de mantenimiento, así que si o si, la gestión tiene muchas probabilidades de ser privada en cualquier caso y cotizar en bolsa.
                  - que a lp, creo que hay mas probabilidades de privatizar mas gestiones que de nacionalizar. Y si no lo hacen es porque nos han acostumbrado a que las carreteras son gratis y tiene un coste electoral.
                  - que esto puede provocar que abe quiera diversificar internacionalmente mas para no depender o compensar esto.
                  - que parece un ordago ganador para el estado: si no atiendes a mis peticiones, que sepas que trabajaras para mi en una empresa que controlo yo.
                  - que puede que no tengamos ni idea de lo que se esta cociendo realmente, y pueden ser intereses tan espureos como quitar para dar a unos amigos.

                  Comentario

                  • Invertirenbolsa
                    Administrator
                    • feb
                    • 30819

                    Hola,

                    La compra de las autopistas italianas que comenta Master creo que es una buena compra. El precio es correcto, en este sector es raro conseguir precios baratos. Prolonga la cartera de concesiones, y será una inversión rentable, además de que añade un nuevo país para la diversificación geográfica.

                    Diego, la quiebra de las radiales no afectará a la cotización, porque como están diseñadas esas concesiones. Resumo otra vez el problema de las radiales. La clave está en que el coste del suelo al expropiarlo fue un disparate (he leído a algunas concesionarias que se obligó a pagarlo como si estuviera en la Castellana, literalmente), y eso es lo que las ha hecho quebrar. Con el coste justo del suelo serían rentables. Esperemos que se investigue de quién eran esos suelos, por qué se pagó lo que se pagó, etc, y haya un juicio por este tema.

                    La emisión de bonos a 10 años al 1,375% es muy buena noticia, por lo que ya hemos comentado en Enagás, Iberdrola, etc, mejora el beneficio durante muchos años.

                    AveFenix, en un caso como el que comentas viene muy bien la venta de Puts, como dice maarow.

                    La compra del resto de Arteris (la van a sacar de Bolsa) creo que es una compra mejor que la de Italia, porque en este caso sí es un precio muy barato, porque es en reales brasileños y el real brasileño está muy bajo. Así que me parece una compra mucho mejor de lo normal.

                    Lo de no renovar la concesiones, parece más un rumor con fines electorales típico de las campañas electorales. Habrá que ver qué pasa, pero si el Estado no es capaz de mantener las carreteras que ya tiene, menos lo va a hacer si aumenta el número de carreteras a mantener. La teoría es que estas autopistas dan beneficios, pero los dan si están bien mantenidas, bien gestionadas, etc. Si el Estado las cogiese, lo más probable es que eso dejara de ser así, con lo que la gente iría tomando las vías alternativas, y como además muy probablemente aumentarían los gastos por la colocación fraudulenta de amigos, parientes, etc, el resultado sería ruinoso y habría que volver a privatizarlas.

                    Yo creo lo que yoe, que puede que haya algún caso suelto, pero la tendencia será a privatizar y no a nacionalizar, por lo que he comentado. Se acerca el momento de la renovación, y esto probablemente sea más parte de las negociaciones que otra cosa.


                    Saludos.


                    Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                    "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                    "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                    Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                    Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                    Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                    Comentario

                    • DanielF
                      Senior Member
                      • abr
                      • 752

                      Yo creo que el Estado podría rescatarlas y crear una empresa publica o semipublica que las gestione y despues sacar a bolsa un 49% de su capital, de esa forma recupera una parte de la inversión o gasto de rescatarlas y se asegura su control y la mitad de los beneficios que den por cobro de peajes...

                      Originalmente publicado por Ceroceroseix Ver Mensaje
                      ¿Quién dice que vayan a hacerlas gratuitas? Yo no lo he leído por ningún sitio en la noticia, lo que se dice es que van a recuperar la gestión.

                      A ver cómo venden este tema, porque las autopistas de peaje generan beneficios por los peajes precisamente.

                      Saludos.

                      Comentario

                      • Jobe
                        Member
                        • mar
                        • 137

                        Originalmente publicado por Ceroceroseix Ver Mensaje
                        ¿Quién dice que vayan a hacerlas gratuitas? Yo no lo he leído por ningún sitio en la noticia, lo que se dice es que van a recuperar la gestión.

                        A ver cómo venden este tema, porque las autopistas de peaje generan beneficios por los peajes precisamente.

                        Saludos.
                        La noticia es antigua, pero recordaba haberlo oído o leído en algún sitio.

                        La AP7 dejará de ser de pago en 2019 tras 48 años de peaje

                        El Gobierno pretende extinguir la concesión con Abertis de la autopista

                        El Gobierno pretende extinguir la concesión con Abertis de la autopista para evitarse la construcción de variantes en la N-340 y la N-332, que acumulan 44 tramos de concentración de accidentes

                        Comentario

                        • Ceroceroseix
                          Senior Member
                          • may
                          • 1312

                          Originalmente publicado por Jobe Ver Mensaje
                          La noticia es antigua, pero recordaba haberlo oído o leído en algún sitio.

                          La AP7 dejará de ser de pago en 2019 tras 48 años de peaje

                          El Gobierno pretende extinguir la concesión con Abertis de la autopista



                          http://www.levante-emv.com/comunitat...8/1090514.html
                          Veremos en qué queda todo. Una autopista sólo genera ingresos, y es "rentable" para cubrir otras deficitarias, si se cobra por circular. Si no, lo que hace es costar dinero por su mantenimiento.

                          Entiendo que los usuarios de la zona pretendan circular sin pagar, pero si no lo hacen directamente (lo de pagar), lo harán indirectamente vía impuestos, que es de donde sale el dinero para mantener las que son libres de peaje. Y en los últimos años, la falta de presupuesto en el Ministerio de Fomento ha provocado, entre otras cosas, que el mantenimiento sea deficitario y las carreteras se estén deteriorando.

                          Si la Dirección General de Carreteras no es capaz de mantener lo que ya tienen que mantener, como para aumentar el número de kilómetros. Si dependiese de criterios técnicos y lógicos, eso no se sostiene de ninguna manera. El único criterio que puede llevar adelante la eliminación de peajes es el político y electoralista.

                          Un saludo.
                          Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
                          Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

                          Comentario

                          • AveFenix+20
                            Senior Member
                            • feb
                            • 1321

                            El día 30 de mayo, creo recordar, empieza la ampliación de capital de Abertis. Tenía una orden de compra para ampliar posición en 14,07 que estuvo muy cerquita de entrar varias veces esta semana. Pensaba mantenerla hasta fin de mes por lo menos pero si hay ampliación es bastante probable comprar más barato vía derechos, no? Y además me ahorro comisiones, aunque esto sería lo de menos.

                            Los que tenéis experiencia con el valor y controláis de estos procesos, ¿qué opináis? ¿Mejor esperar a la ampliación?

                            Además, BME, también parece que llama a mi puerta para ampliar y así destino la compra de Abe a BME. Para la semana, ya tendré más liquidez de un fondo que tengo para reembolsar y en junio tendré una miniextra de unas horas que hice en mayo a mayores.

                            Tengo muchos objetivos cercanos para ampliar. Abe, BME y Enagas los más claros. Aunque Iberdrola también está cerca e incluso Ferrovial, aunque ahora se fue un poco hacia arriba.

                            En fin, que agradezco recomendaciones.
                            Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

                            Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                            ​​​​​

                            Comentario

                            • PDLH
                              Senior Member
                              • ene
                              • 991

                              Plantea la supresión de los peajes en el tramo sur de la AP7, el que va de Barcelona a Castellón y cuya concesión, ahora en manos de Abertis, vence dentro de tres años, en 2019


                              El PP hace bandera en Cataluña de la eliminación del peaje de la AP7

                              Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

                              MI CARTERA
                              MIS DIVIDENDOS
                              MI HILO

                              Comentario

                              • Savrola
                                Senior Member
                                • ene
                                • 577

                                Cito de memoria pero me suena que en otras situaciones, el Estado ha prorrogado la concesión varios años más a cambio de rebajar el importe de los peajes.

                                Comentario

                                • saysmus
                                  Senior Member
                                  • oct
                                  • 2502

                                  Originalmente publicado por Dr. Seldon Ver Mensaje
                                  Ampliación de capital.

                                  Del 30/5/16 al 13/6/16



                                  Saludos.
                                  Muy buenas gente!

                                  Al hilo de ésto...alguien me puede explicar brevemente cómo funciona? Es la primera vez que me ocurre y no sé muy bien qué hay que hacer.

                                  Según he entendido, Abertis dará una nueva acción por cada 20 que se tenga. También habla de derechos, pero aquí me despista. Se trata del mismo modo que si fuera un scrip dividend? Si hago el cálculo, me sobrarían 10 derechos...si no redondeo...qué pasa con esos derechos? Me los pagan? Los perderé? En este caso me convendría redondear en múltiplos de 20...no? Al ser ahora las cuentas ómnibus...algún problema en recibir las acciones que te tocan?

                                  Perdonad todas las preguntas.

                                  Un saludo y gracias por anticipado!
                                  Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                                  Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                                  Twitter: @invirtiendopap

                                  Comentario

                                  • DanielF
                                    Senior Member
                                    • abr
                                    • 752

                                    Por cada acción que tengas te darán un derecho y necesitas 20 derechos para recibir una acción nueva, es decir, que por cada 20 acciones que tengas ahora te darán una nueva.

                                    Si no tienes múltiplos exacto de 20, los derechos sobrantes son vendidos y recibirás su importe, aunque también tienes la opción de comprar los que te falten para redondear a múltiplos de 20 y así recibir una acción más

                                    No hay problema en recibir las acciones que correspondan, tanto si se tienen cuentas nominativas como omnibus

                                    Comentario

                                    • saysmus
                                      Senior Member
                                      • oct
                                      • 2502

                                      Genial, entonces viene a ser como un scrip dividend (en cuanto a funcionamiento práctico).

                                      Muchísimas gracias por tu pronta respuesta.

                                      Un saludo!!
                                      Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                                      Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                                      Twitter: @invirtiendopap

                                      Comentario

                                      • Menta
                                        Member
                                        • nov
                                        • 110

                                        Yo estoy igual que Saysmus, gracias por la aclaración, pero tengo otra duda. De broker tengo a ING, ¿te avisan, lo hacen ellos, o cómo?.
                                        ¡Gracias¡

                                        Comentario

                                        • DanielF
                                          Senior Member
                                          • abr
                                          • 752

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Cuando empiecen a cotizar los derechos durante el periodo habitual de 15 días, en tu bróker debes ir a la opción de ampliaciones de capital y ahí te deberá aparecer la de Abertis, y seleccionas la opción que desees, ya sea vender los derechos, comprar más, suscribir las nuevas acciones, etc

                                          Si no haces nada, la opción por defecto que realiza el bróker es suscribirte las acciones que te correspondan y vender los derechos sobrantes de cuya venta te ingresarán el importe que corresponda.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X