Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Abertis: Análisis fundamental y Técnico

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Pelayo84
    Senior Member
    • jul
    • 1029

    Aceptación OPA Final

    Buenos días.

    Pues desde el cierre de sesión del lunes, cuando ABE publicó el HR con la aceptación, hasta las 00:00 del lunes, que era la fecha límite, han acudido a la OPA bastantes más acciones aún:

    HR: http://www.cnmv.es/portal/HR/verDoc.axd?t={f51ce524-db8f-4f7c-a55c-a2ad66581fbc}

    En relación con la oferta pública voluntaria de adquisición parcial formulada por Abertis
    sobre sus propias acciones (la “Oferta”), Abertis informa de que, desde el inicio del plazo
    de aceptación de la Oferta hasta su finalización a las 24:00 de ayer, se han recibido
    declaraciones de aceptación de la Oferta por un total de 453.668.895 acciones
    representativas del 48,10% del capital social de Abertis.


    Saludos.

    Comentario

    • Olimpo
      Senior Member
      • ago
      • 1395

      Al final los mayoritarios por pillar cacho y sacar ganancia, han puesto toda la carne en el asador, sobre todo por la última bajada.

      Me sorprende que haya habido tanta gente queriendo vender Abertis...

      Saludos
      En busca del Olimpo de la independencia financiera

      Comentario

      • h3po4
        Senior Member
        • abr
        • 4958

        Hola, entiendo que o bien Grupo Villar Mir / OHL ha cambiado de idea y acudido con una parte significativa de sus acciones, o bien un buen puñado de fondos de pequeño % cada uno de ellos pero significativo si se agregan han acudido a última hora.

        De todos modos lo que la mayoría estamos esperando es conocer cómo queda el tramo lineal.

        Saludos.
        "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

        Comentario

        • Colodro
          Senior Member
          • ago
          • 1357

          Originalmente publicado por Olimpo Ver Mensaje
          Me sorprende que haya habido tanta gente queriendo vender Abertis...
          Acudir a la OPA no implica necesariamente reducir la posición en ABE, ya que para evitarlo se podrían haber adquirido opciones call o simplemente tantas acciones como se estimaba que le iban a comprar (la estimación es mucho más fácil para grandes institucionales en los que el tramo lineal es despreciable en comparación con el progresivo).

          Acudir a la OPA simplemente implica que estás dispuesto a vender a 15,70 algo que se pudo comprar por debajo de 14 € y eso es lógicamente una operación demasiado atractiva para ser ignorada por un institucional.

          Viendo que ni siquiera se llega al 50% empiezo a sospechar que ha habido relativamente pocos particulares que han acudido, probablemente por desconocimiento, no quererse molestar o porque las cuentas no les salían después de cumplir con Hacienda.

          Saludos!

          Comentario

          • h3po4
            Senior Member
            • abr
            • 4958

            Muy de acuerdo Colodro. Esto lo han puesto a huevo, incluso más aún para los institucionales, que con una llamada a la empresa para chequear que el tema va en serio ya tienen una seguridad de ejecución aun mayor si cabe.

            De hecho la propia Caixa reconocía haber comprado un buen puñado de acciones con el fin de ir a la OPA y mantener la participación original... que no es ni más ni menos que lo que hemos hecho nosotros.

            Saludos y a ver si confirman finalmente los detalles que que faltan.
            Editado por última vez por h3po4; 22/10/2015, 22:05:37. Razón: coma
            "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

            Comentario

            • Cassiopea
              Senior Member
              • nov
              • 539

              Originalmente publicado por Colodro Ver Mensaje
              Acudir a la OPA no implica necesariamente reducir la posición en ABE, ya que para evitarlo se podrían haber adquirido opciones call o simplemente tantas acciones como se estimaba que le iban a comprar (la estimación es mucho más fácil para grandes institucionales en los que el tramo lineal es despreciable en comparación con el progresivo).

              Acudir a la OPA simplemente implica que estás dispuesto a vender a 15,70 algo que se pudo comprar por debajo de 14 € y eso es lógicamente una operación demasiado atractiva para ser ignorada por un institucional.

              Viendo que ni siquiera se llega al 50% empiezo a sospechar que ha habido relativamente pocos particulares que han acudido, probablemente por desconocimiento, no quererse molestar o porque las cuentas no les salían después de cumplir con Hacienda.

              Saludos!
              Totalmente de acuerdo.
              Tal y como lo he planteado yo, Abertis me ha dado una "subvención" para aumentar mi número de acciones en la empresa.

              Veo normal que gente precavida como nosotros vean muy raro eso de que se regale dinero y puedes no fiarte y dejarlo pasar. A mí me pasó en anteriores ocasiones pero me sirvió para aprender y esta vez lo he aprovechado a mi favor.

              En bolsa 4 muchas veces son 5-1.

              Saludos.

              Comentario

              • Argos
                Senior Member
                • oct
                • 1532

                Originalmente publicado por Colodro Ver Mensaje
                Acudir a la OPA no implica necesariamente reducir la posición en ABE, ya que para evitarlo se podrían haber adquirido opciones call o simplemente tantas acciones como se estimaba que le iban a comprar (la estimación es mucho más fácil para grandes institucionales en los que el tramo lineal es despreciable en comparación con el progresivo).

                Acudir a la OPA simplemente implica que estás dispuesto a vender a 15,70 algo que se pudo comprar por debajo de 14 € y eso es lógicamente una operación demasiado atractiva para ser ignorada por un institucional.
                Hola,

                Yo hice algo así, compré un paquete a 13,9 con las que tenía pensado vender, más otro paquete por el equivalente en acciones de lo que sacaría de beneficios, y este último bloque me lo quedo; básicamente aumento la posición sin poner dinero...no está mal, lo peor que puede pasar es que no se queden con todas las del paquete que puse a la venta (cosa que dudo porque no son muchas).

                Saludos.
                "Aut viam inveniam aut faciam"

                Comentario

                • h3po4
                  Senior Member
                  • abr
                  • 4958

                  En cumplimiento de lo dispuesto en el párrafo segundo del artículo 36 del Real Decreto 1066/2007, de 27 de julio, la Comisión Nacional del Mercado de Valores comunica que la oferta pública voluntaria parcial formulada por Abertis Infraestructuras, S.A. sobre un número máximo de 61.309.319 acciones de la propia sociedad, representativas del 6,50% del capital social, ha tenido resultado positivo al haber sido aceptada por 453.668.895 acciones, que representan un 48,10% del capital social, y no haberse condicionado el resultado de la oferta a la presentación de un número mínimo de aceptaciones.

                  Al comprender las aceptaciones un número de acciones superior al límite máximo
                  de la oferta, se han distribuido las acciones de la oferta entre sus aceptantes, mediante la aplicación de las reglas de distribución y prorrateo establecidas en el apartado primero del artículo 38 del referido Real Decreto y en el apartado 2.1.2 del folleto explicativo, con el siguiente resultado:

                  El número total de aceptantes ha sido de 23.226 y a cada uno de ellos se le ha adjudicado un número igual a 660 acciones, atendiéndose íntegramente las aceptaciones con un número de acciones inferior o igual al indicado. De esta manera se han asignado por este concepto un total de 8.533.471 acciones.

                  El número de acciones sobrante se ha distribuido de forma proporcional al número
                  de acciones comprendidas en cada aceptación, resultando un coeficiente de prorrateo del 11,856133%. De esta manera se han asignado por este concepto un total 52.775.801 acciones.

                  En el redondeo de las cifras resultantes se ha obtenido un número de acciones
                  inferior al máximo de la oferta, aplicándose los restos uno a uno, empezando por el aceptante con mayor número de acciones ofrecidas sin adjudicar, hasta el total de 47 acciones.

                  En consecuencia con lo anterior, han sido adjudicadas un total de 61.309.319
                  acciones, equivalentes al 6,50% del capital social de Abertis Infraestructuras, S.A.

                  http://www.cnmv.es/portal/HR/verDoc.axd?t={3232a7fc-1671-4212-ada9-169cbb1b6aae}

                  PD: finalmente el número mínimo de acciones admitidas en el tramo lineal, 660, ha entrado dentro del rango estimado, entre 500 y 700. Lo que no me salen muy bien son las cuentas. Entendía que en el tramo lineal entraban el 25% de las acciones, y resulta que no han llegado ni al 15% (8,5 millones / 61,3 millones). Habrá que leer el detalle del RD para aclararlo.
                  Editado por última vez por h3po4; 23/10/2015, 14:15:32.
                  "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                  Comentario

                  • Colodro
                    Senior Member
                    • ago
                    • 1357

                    Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje

                    PD: finalmente el número mínimo de acciones admitidas en el tramo lineal, 660, ha entrado dentro del rango estimado, entre 500 y 700. Lo que no me salen muy bien son las cuentas. Entendía que en el tramo lineal entraban el 25% de las acciones, y resulta que no han llegado ni al 15% (8,5 millones / 61,3 millones). Habrá que leer el detalle del RD para aclararlo.
                    Esto es lo que dice el Artículo 38 Reglas de distribución y prorrateo del RD:
                    1. Cuando el número total de valores comprendidos en las declaraciones de aceptación hubiese superado el límite máximo de la oferta, para la liquidación de la operación se aplicarán las siguientes reglas:
                    1.º Distribución lineal.- Se comenzará la distribución adjudicando a cada aceptación un número igual de valores, que será el que resulte de dividir el 25 por 100 del total de la oferta entre el número de aceptaciones.
                    Las aceptaciones que se hubiesen realizado por un número de valores inferior al mencionado en el párrafo precedente se atenderán íntegramente.
                    2.º Distribución del exceso.- La cantidad no adjudicada según la regla anterior se distribuirá de forma proporcional al número de valores comprendidos en cada aceptación.
                    El motivo de que no se llegue al 15% es que el tramo progresivo no comprende el 75% de las acciones, sino todas las acciones que no se cubrieron con el lineal. Y lógicamente no todos los accionistas que acudimos a la OPA lo hicimos con 660 acciones o más.

                    Comentario

                    • llyr
                      Junior Member
                      • may
                      • 26

                      Hola. ¿Alguien sabe cuando se ejecuta la venta? O sea, ¿cuando desaparecen las acciones y nos ingresan el efectivo?
                      Gracias.

                      Comentario

                      • h3po4
                        Senior Member
                        • abr
                        • 4958

                        Originalmente publicado por Colodro Ver Mensaje
                        El motivo de que no se llegue al 15% es que el tramo progresivo no comprende el 75% de las acciones, sino todas las acciones que no se cubrieron con el lineal. Y lógicamente no todos los accionistas que acudimos a la OPA lo hicimos con 660 acciones o más.
                        ah, ya entiendo. Si todos los pequeños hubiéramos ido con 660 acciones el tramo lineal habría supuesto aproximadamente el 25% del total.

                        y aquí matemáticamente: (23.226 x 660)/(25/100) = 61,3 millones de acciones, que son justamente el total de acciones a los que se dirige la OPA.

                        Saludos!

                        EDITO: ni idea, llyr. No deberían tardar mucho. ¿unos 10 días, antes de la fecha de pago del dividendo que será sobre el 4 de noviembre?
                        Editado por última vez por h3po4; 23/10/2015, 16:37:27.
                        "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                        Comentario

                        • ukmadorian
                          Senior Member
                          • feb
                          • 569

                          Originalmente publicado por llyr Ver Mensaje
                          Hola. ¿Alguien sabe cuando se ejecuta la venta? O sea, ¿cuando desaparecen las acciones y nos ingresan el efectivo?
                          Gracias.
                          Hola!

                          A mi hoy ya me han desaparecido las acciones ahora solo falta que me ingresen el efectivo xD
                          Mi hilo:

                          Comentario

                          • ukmadorian
                            Senior Member
                            • feb
                            • 569

                            Hola de nuevo ya me han ingresado el dinerito.

                            Un saludo!
                            Mi hilo:

                            Comentario

                            • PDLH
                              Senior Member
                              • ene
                              • 991

                              En ING me lo han ingresado ya. Pero en Degiro aún, no. Alguien que haya acudido con Degiro?
                              Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

                              MI CARTERA
                              MIS DIVIDENDOS
                              MI HILO

                              Comentario

                              • finkbrau
                                Member
                                • jul
                                • 32

                                Originalmente publicado por ukmadorian Ver Mensaje
                                Hola de nuevo ya me han ingresado el dinerito.

                                Un saludo!
                                me too! Otro con los dineros ingresados

                                Comentario

                                • h3po4
                                  Senior Member
                                  • abr
                                  • 4958

                                  Originalmente publicado por ukmadorian Ver Mensaje
                                  Hola de nuevo ya me han ingresado el dinerito.

                                  Un saludo!
                                  Muchas gracias ukmadorian, la liquidación ha sido mucho más rápida de lo que esperaba.

                                  PDLH, en los broker omnibus probablemente tarde unos días más. Acabo de comprobar en IB que no se ha movido nada aún. Sin embargo en ING sí, como dices, han pagado con fecha 23 de octubre (viernes).

                                  Saludos!
                                  "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                                  Comentario

                                  • Invertirenbolsa
                                    Administrator
                                    • feb
                                    • 30811

                                    Hola,

                                    Colodro, a la mayoría de los accionistas de Abertis no les merecía la pena, las tienen compradas de hace años a precios muy bajos. Y además, está casi al precio de la OPA. Esto ha sido una operación de corto plazo (que la pueden haber hecho inversores de largo plazo, y era lo correcto, con otras cuentas y demás, como expliqué).

                                    El resultado de la operación ha sido bueno al final.


                                    Saludos.


                                    Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                    "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                    "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                    Comentario

                                    • Rufo
                                      Member
                                      • ene
                                      • 163

                                      Buenas:

                                      A mi me asalta una duda cara a los beneficios:

                                      Tenía 95 acciones compradas a 16€ antes, compre 250 ahora a 14€ y vendí 145 a 15,70€ con lo que me quedo ahora con 200 acciones.

                                      Como tributaré el año que viene?, porque tengo pérdidas en las primeras 95 y beneficios en las 55 restantes, no?

                                      Disculpad pero es mi primera venta y aunque aún tengo mucho tiempo para informarme, ahora mismo estoy hecho un lío.

                                      Un saludo.

                                      Comentario

                                      • ukmadorian
                                        Senior Member
                                        • feb
                                        • 569

                                        Sería algo así sin comisiones:

                                        (15.7*145) - (95*16 +50*14) = 56.5

                                        Pero tienes que tener en cuenta las comisiones, pon que en la primera compra te cobraron 12€ en la segunda 15€ y en la venta 8€ por ejemplo:

                                        (15.7*145 - 8) -(95*16 +12 +50*14 + (15/250*50)) = 33.5

                                        En este caso deberías declara unas plusvalías de 33.5, pero vamos depende de las comisiones y demás.

                                        Un saludo.
                                        Mi hilo:

                                        Comentario

                                        • sinriesgo
                                          Member
                                          • ago
                                          • 135

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Buenas, tenía una duda, si hoy compro acciones de abertis tendré derecho al dividendo de noviembre?

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X