Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Abertis: Análisis fundamental y Técnico

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Gregorio,

Muchas gracias.

Si Atlantia se convirtiese en el mayoritario ¿tienes alguna opinión de los posibles escenarios que podrían darse en los fundamentales de Abertis? Por ejemplo la analogía que se hecho con Endesa, que Atlantia expolie a Abertis, reduciendo el valor de la empresa y eventualmente haga bajar la cotización.

Nota: con los datos actuales, yo tampoco acudiré. El planteamiento de Gregorio creo que es muy lógico.
    Editado por última vez por posum; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/5547-posum en 17-05-2017, 06:15 PM.

Comentario

• Yo desde luego no tengo conocimientos para saber cómo va afectar a Abertis, pero un escenario en el que tenga que vender una de mis principales inversiones, que me da alrededor de un 6% en dividendos, a un precio que a mi me parece bajo para ser una OPA, tener que pagarle a Hacienda por plusvalías, y tener que buscar una nueva empresa con similares dividendos y crecimiento esperado, es el peor que me puedo plantear.
      Mi Hilo: Proyecto La Fundación

Mi cartera

Comentario

• Intereses del Gobierno en la OPA de Abertis

Planteo la siguiente cuestión porque creo que no se ha tratado aún.

Se ha comentado la pasividad del Gobierno en este proceso y cómo podrían haber vetado la operación como han hecho otros países en casos similares.

No sé si el Gobierno tiene o no realmente capacidad para vetar este proceso.

Suponiendo que la tenga, me gustaría saber si el guión que han seguido hasta ahora es,

a) pasividad española de la buena,
        b) porque les conviene que la OPA salga adelante.

A priori y desde mi ignorancia, me parece que debería interesarles que Abertis se quede en manos españolas.
        Por varios motivos,

- mantener el status quo, ya saben lo que pueden esperar de la empresa,
        - relacionado con lo anterior, el juego de dar/renovar las concesiones ya lo tienen practicado,
        - mantener la recaudación y la riqueza del país. Evitar posibles traspasos de activos, fiscalidad, etc. a Italia.

Por contra, sólo se me ocurren los siguientes argumentos que justificarían su apoyo a la OPA,

- recaudar las plusvalías, aunque es un beneficio relativo si se tienen en cuenta las compensaciones con minusvalías y en el fondo es pan para hoy y hambre para mañana,
        - que se hayan pre-acordado condiciones que no sabemos.

Así que las preguntas serían dos,

1. ¿tiene el Gobierno potestad para vetar la OPA? Yo pienso que sí, porque aunque no conozco la legislación, lo que está probado en el pasado distante y reciente es que el Gobierno español sabe torcer las leyes cuando le interesa.

2. ¿cuáles son los intereses en juego del Gobierno en la OPA y que argumentos hay para que la permitan o rechacen?
        Editado por última vez por posum; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/5547-posum en 17-05-2017, 06:39 PM. Razón: Corrección

Comentario

• El Mundo calentando los ánimos jeje

- el gobierno italiano apoya la operación, justo lo contrario que en 2006.
          - Faine quiere, pero por más pasta.

http://www.elmundo.es/economia/empre...2228b45db.html

Comentario

• Por lo que he ido leyendo, expongo mis opiniones y consultas:

1. En el caso que saliera la OPA, he leido que Atlantia cederia Chile y Brasil a ABE. A mi eso me parece muy positivo y creo que podria aumentar la rentabilidad futura puesto que Chile es un gran mercado que vamos viendo en los resultados que tiene buenos fundamentales y Brasil apunta a una recuperación y una posible rentabilidad futura muy atractiva.

Si bien es cierto que no se dice nada de España y Francia. Habria que saber como de posicionada esta Atlantia en esos paises. No he mirado la empresa, pero por lo que he leidosu negocio esta concentrado principalmente en Italia y esta poco internacionalizada.

Quizas España se lo siguen dejando a ABE y Francia se lo quiten.

Nada de esto se sabrá hasta que pase y esas decisiones pueden cambiar con el tiempo, pero lo que sabemos hoy, o por lo menos interpreto yo, es que Atlantia quiere aprovechar las sinergias con ABE y repartir los mercados con el objetivo de sacar una mayor rentabilidad.

A mi eso me da a entender que sus planes no son "desmantelar" a ABE , si no aprovechar su know how y ser mas eficientes para ganar mas dinero.

Eso es lo que nos interesa. Aunque bien es cierto que habria que conocer cual seria su politica de dividendos.

2. En el caso de que la OPA no salga, quizas pueda suceder que la cotización de ABE caiga... seria ese un buen punto para acumular una buena compra?

3. Tenia claro que acciones de Atlantia no.. Lo que dudaba es si vender o no. Con el comentario de Gregorio parece bastante claro como debemos actuar. No vender y mantener las acciones. Y creo que eso haré.
            El Inicio del Camino

El Inicio del Camino (otras estrategias)

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Buenas a todos,

Desde mi ignorancia y poca experiencia lo que yo me pregunto es si, aunque no salga la OPA, vale la pena seguir invirtiendo en ABE sabiendo que en cualquier momento que reciban otra oferta van a volver a venderse. No sé cómo lo veis...

Saludos.

Comentario

• Jaque de Abertis en medio de la OPA. Se acaba de publicar este hecho relevante sobre adquisión de un 33.69% adicional de Hispasat. Requiere la aprobación del consejo de ministros

La compañía informa que ha alcanzado un acuerdo con Eutelsat para adquirir su participación del 33,69% en Hispasat por €302Mn.

http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...sta=19/05/2017

Comentario

• Originalmente publicado por RPD Ver Mensaje
                  Jaque de Abertis en medio de la OPA. Se acaba de publicar este hecho relevante sobre adquisión de un 33.69% adicional de Hispasat. Requiere la aprobación del consejo de ministros

La compañía informa que ha alcanzado un acuerdo con Eutelsat para adquirir su participación del 33,69% en Hispasat por €302Mn.

http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...sta=19/05/2017
                  Pudiera parecer un movimiento de cara a que por parte del gobierno Español lo declare como activo estrategico y frene la opa ¿no?
                  Mi proyecto Comienza mi andadura...

Comentario

• http://www.eleconomista.es/empresas-...-Atlantia.html

A ver qué pasa con todo esto. Abertis era una de mis objetivos pero tal y como está el asunto tendremos que esperar a ver que sucede antes de iniciar una compra.

¿Lo vetará el gobierno? Yo espero que sí....el tiempo lo dirá.

Comentario

• Lo único que me hace dudar en aceptar o no la OPA (en tal caso, en metálico) es la posibilidad de que Atlantia descapitalice Abertis en beneficio de la matriz. Gregorio, con el cambio de gestores ¿no crees que debería revisarse la nueva estrategia y mantenerse fuera hasta que esté definida?

Comentario

• Originalmente publicado por PaX Ver Mensaje
                        Pudiera parecer un movimiento de cara a que por parte del gobierno Español lo declare como activo estrategico y frene la opa ¿no?
                        Estoy de acuerdo Pax, no sé si intentan frenar totalmente la OPA o conseguir una posición de fuerza. A mi me da que la directiva quiere sacar un precio mayor por Abertis, espero que si se produce final, se parezca a la de Endesa, que tuvieron que subir el precio varias veces, aunque me da a mi que no.

La OCU recomienda NO acudir a la OPA. Ellos valoran según una estrategia value a medio plazo, es decir que al precio actual la ven barata y el precio les parece poco.

Comentario

• Originalmente publicado por davidem Ver Mensaje
                          Buenas a todos,

Desde mi ignorancia y poca experiencia lo que yo me pregunto es si, aunque no salga la OPA, vale la pena seguir invirtiendo en ABE sabiendo que en cualquier momento que reciban otra oferta van a volver a venderse. No sé cómo lo veis...

Saludos.
                          yo me estaría quieto hasta que no se resuelva mínimamente la situación. Si se está dentro, quieto dentro. Si se está fuera, quieto fuera.

Comentario

• Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
                            Por lo que he ido leyendo, expongo mis opiniones y consultas:

1. En el caso que saliera la OPA, he leido que Atlantia cederia Chile y Brasil a ABE. A mi eso me parece muy positivo y creo que podria aumentar la rentabilidad futura puesto que Chile es un gran mercado que vamos viendo en los resultados que tiene buenos fundamentales y Brasil apunta a una recuperación y una posible rentabilidad futura muy atractiva.

Si bien es cierto que no se dice nada de España y Francia. Habria que saber como de posicionada esta Atlantia en esos paises. No he mirado la empresa, pero por lo que he leidosu negocio esta concentrado principalmente en Italia y esta poco internacionalizada.

Quizas España se lo siguen dejando a ABE y Francia se lo quiten.

Nada de esto se sabrá hasta que pase y esas decisiones pueden cambiar con el tiempo, pero lo que sabemos hoy, o por lo menos interpreto yo, es que Atlantia quiere aprovechar las sinergias con ABE y repartir los mercados con el objetivo de sacar una mayor rentabilidad.

A mi eso me da a entender que sus planes no son "desmantelar" a ABE , si no aprovechar su know how y ser mas eficientes para ganar mas dinero.

Eso es lo que nos interesa. Aunque bien es cierto que habria que conocer cual seria su politica de dividendos.

2. En el caso de que la OPA no salga, quizas pueda suceder que la cotización de ABE caiga... seria ese un buen punto para acumular una buena compra?

3. Tenia claro que acciones de Atlantia no.. Lo que dudaba es si vender o no. Con el comentario de Gregorio parece bastante claro como debemos actuar. No vender y mantener las acciones. Y creo que eso haré.
                            Hola estudiando, pienso que un accionista de referencia e industrial con visión de largo plazo sería hasta interesante para Abertis. La cuestión es que atlantia quiere el control, 50+1. No lo vale un 20 o un 30. Con el precio que da es lógico que nos ponga algún caramelo a los minoritarios.

Así que creo que la operación no es tanto por sinergias sino por miedo a Abertis y a la propia situación de atlantia, muy poco diversificada. Lo de ceder chile y Brasil, me parece un caramelo. Yo creo que atlantia quiere protegerse de si misma y de Abertis, así que las actuaciones mayormente irían encaminadas a eso. No desmantelarían Abertis, pero creo que cogerian lo más interesante para si.

en resumen, está aprovechando una situación de debilidad para tratar de llevarse un caramelo que en otras condiciones no podría (accionariado de referencia con falta de pasta y posible pérdida concesiones españolas). Y no lo hace por interés en la empresa, ni en la gestión, sino en los activos y en librarse de una competencia feroz. Que no la saque de cotización entre otras cosas será porque no puede aportar todo el capital, ni puede ir por la fuerza por falta de músculo financiero. Pero con ese control que quiere habría que estar muy vigilantes.
                            Editado por última vez por yoe; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/6494-yoe en 19-05-2017, 04:49 PM.

Comentario

• Hola,

davidem en teoría cualquier empresa puede ser opada en cualquier momento. Y en la práctica también, aunque sea poco habitual. Y eso no es malo, eso se debe a que las buenas empresas son "cosas" que valen mucho, y que merece mucho la pena comprar, e invertir en ellas nuestro dinero.

Hablar sobre lo que pase en caso de que salga la OPA es muy complicado, porque no sabemos lo que puede pasar. Y se pueden imaginar muchos escenarios, pero seguro que aunque saliera alguno de ellos, algún detalle importante sería diferente y tendríamos que repensar lo hablado.

Con lo que sabemos, y suponiendo que haya OPA, yo no acudiría a la OPA, y mantendría las acciones a largo plazo.

Pero yo cada vez veo menos clara la OPA, porque parece que la Caixa no está por la labor. Al menos es la sensación que me da.

Desde que se empezó a saber esto, Abertis ha hecho varias compras importantes, y eso no facilita la OPA, sino que la complica. Si de verdad fuera amistosa como dice Atlantia, no sería lógico haber hecho estas compras (ya tiene el 100% de la filial francesa, y en la italiana ha subido del 51% al 59%, lo tenéis en la base de datos, ya, en el primer trimestre de 2017).

Y esta compra de hoy del 34% de Hispasat llegando al 90%, complica aún más la OPA, porque ahora ya hace falta la aprobación explícita del gobierno de España para la compra de Hispasar por Abertis (y eso lleva su tiempo), y luego haría falta la aporbación expresa del gobierno de España de la OPA de Atlantia sobre Abertis.

Así que da toda la sensación de que la OPA no es amistosa, que la Caixa no quiere vender, y que posiblemente no haya OPA. Como mínimo la Caixa estaría pidiendo un precio más alto, pero la sensación que me da es que no quiere OPA. Y para mí sería lo mejor, que Abertis siguiera como hasta ahora.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                              "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                              "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                              "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                              "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                              "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                              "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                              "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                              Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                              "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                              "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                              "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                              Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                              Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
                              Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• La verdad que si, Abertis me parece una empresa maravillosa y esperemos que así siga siendo, crees que si al final no hay OPA habría una corrección en el precio de Abertis? La verdad que me gustaría ampliar, habría que esperar muchos meses entiendo...

Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                                Hola,

davidem en teoría cualquier empresa puede ser opada en cualquier momento. Y en la práctica también, aunque sea poco habitual. Y eso no es malo, eso se debe a que las buenas empresas son "cosas" que valen mucho, y que merece mucho la pena comprar, e invertir en ellas nuestro dinero.

Hablar sobre lo que pase en caso de que salga la OPA es muy complicado, porque no sabemos lo que puede pasar. Y se pueden imaginar muchos escenarios, pero seguro que aunque saliera alguno de ellos, algún detalle importante sería diferente y tendríamos que repensar lo hablado.

Con lo que sabemos, y suponiendo que haya OPA, yo no acudiría a la OPA, y mantendría las acciones a largo plazo.

Pero yo cada vez veo menos clara la OPA, porque parece que la Caixa no está por la labor. Al menos es la sensación que me da.

Desde que se empezó a saber esto, Abertis ha hecho varias compras importantes, y eso no facilita la OPA, sino que la complica. Si de verdad fuera amistosa como dice Atlantia, no sería lógico haber hecho estas compras (ya tiene el 100% de la filial francesa, y en la italiana ha subido del 51% al 59%, lo tenéis en la base de datos, ya, en el primer trimestre de 2017).

Y esta compra de hoy del 34% de Hispasat llegando al 90%, complica aún más la OPA, porque ahora ya hace falta la aprobación explícita del gobierno de España para la compra de Hispasar por Abertis (y eso lleva su tiempo), y luego haría falta la aporbación expresa del gobierno de España de la OPA de Atlantia sobre Abertis.

Así que da toda la sensación de que la OPA no es amistosa, que la Caixa no quiere vender, y que posiblemente no haya OPA. Como mínimo la Caixa estaría pidiendo un precio más alto, pero la sensación que me da es que no quiere OPA. Y para mí sería lo mejor, que Abertis siguiera como hasta ahora.

Saludos.

Comentario

• Yo creo que esto va para largo...

Abertis se defiende de la OPA aumentando significativamente sus inversiones en mercados en los que Atlantia tiene poca presencia (como Francia o Brasil), y ahora con lo de Hispasat, ha aumentado claramente sus expectativas futuras de manera que su Ebitda ya está cerca de ponerse a la altura del de Atlantia... no veo nada claro que la OPA vaya adelante en las condiciones que ha presentado Atlantia

Apuesto que cobramos el dividendo de Abertis de noviembre y esto sigue sin resolverse...

Comentario

• Y lo que está comprando, es a buen precio o está pagando de más?

Saludos,
                                    http://www.invertirenbolsa.info/foro...-FUCK-YOU-quot

Comentario

• Me respondo a mí mismo,

http://cincodias.elpais.com/cincodia...20_825067.html

Por los comentarios iniciales de De Guindos no daba la impresión que el Gobierno tuviese interés en parar la OPA.
                                      Pero según lo comentado en este artículo, parece que como mínimo no tienen intención de ponérselo fácil.

Originalmente publicado por posum Ver Mensaje
                                      Planteo la siguiente cuestión porque creo que no se ha tratado aún.

Se ha comentado la pasividad del Gobierno en este proceso y cómo podrían haber vetado la operación como han hecho otros países en casos similares.

No sé si el Gobierno tiene o no realmente capacidad para vetar este proceso.

Suponiendo que la tenga, me gustaría saber si el guión que han seguido hasta ahora es,

a) pasividad española de la buena,
                                      b) porque les conviene que la OPA salga adelante.

A priori y desde mi ignorancia, me parece que debería interesarles que Abertis se quede en manos españolas.
                                      Por varios motivos,

- mantener el status quo, ya saben lo que pueden esperar de la empresa,
                                      - relacionado con lo anterior, el juego de dar/renovar las concesiones ya lo tienen practicado,
                                      - mantener la recaudación y la riqueza del país. Evitar posibles traspasos de activos, fiscalidad, etc. a Italia.

Por contra, sólo se me ocurren los siguientes argumentos que justificarían su apoyo a la OPA,

- recaudar las plusvalías, aunque es un beneficio relativo si se tienen en cuenta las compensaciones con minusvalías y en el fondo es pan para hoy y hambre para mañana,
                                      - que se hayan pre-acordado condiciones que no sabemos.

Así que las preguntas serían dos,

1. ¿tiene el Gobierno potestad para vetar la OPA? Yo pienso que sí, porque aunque no conozco la legislación, lo que está probado en el pasado distante y reciente es que el Gobierno español sabe torcer las leyes cuando le interesa.

2. ¿cuáles son los intereses en juego del Gobierno en la OPA y que argumentos hay para que la permitan o rechacen?
                                      Editado por última vez por posum; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/5547-posum en 20-05-2017, 04:35 PM. Razón: Corrección

Comentario

• Para complicar más el asunto:
                                        La opa por Abertis revive la de Gas Natural y Endesa

http://www.lainformacion.com/economi...027698737.html

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Atlantia planea elevar un euro su oferta por Abertis, hasta 17,5 euros

https://www.estrategiasdeinversion.c...ertis-n-365209
                                          Editado por última vez por pollu8; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/8641-pollu8 en 22-05-2017, 01:52 PM.
                                          ⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭
                                          "Alguien se sienta hoy en la sombra de un arbol que planto hace mucho tiempo"
                                          ⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭
                                          "Solo cuando baja la marea se sabe quien nadaba desnudo"

Warren Buffett
                                          ⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭
                                          "El destino de un inversor lo marca su estomago , no su cerebro"
                                          Peter Lynch

Comentario

Trabajando...
                                          X