Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Abertis: Análisis fundamental y Técnico

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Las acciones de la italiana Atlantia rebotan un 2,48% tras la OPA sobre Abertis que pierde un 0,6%

Fuente: eleconomista.es

Normalmente en estos casos no es la empresa que compra la que baja y la opada la que sube?

Comentario

• Originalmente publicado por RPD Ver Mensaje

Las acciones de la italiana Atlantia rebotan un 2,48% tras la OPA sobre Abertis que pierde un 0,6%

Fuente: eleconomista.es

Normalmente en estos casos no es la empresa que compra la que baja y la opada la que sube?
      Sí, "normalmente" es al revés. Entonces, ¿Atlantia ha conseguido una ganga o el mercado no se lo cree?

Edito: También es probable que el mercado piense que Abertis no va a pedir más dinero.
      Editado por última vez por DLS; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7257-dls en 15-05-2017, 08:38 PM.

Comentario

• Originalmente publicado por xuanxo Ver Mensaje
        Atlantia ofrece por Abertis una prima del 20% por acción

....En la actualidad, Atlantia tiene intención de que las acciones de Abertis sigan cotizando en las Bolsas de valores en las que actualmente lo viene haciendo. ......

Es un 20% de prima sobre el precio medio de la acción de Abertis de los 6 meses anteriores al 13 de abril de 2017, según el H.R. de la OPA

Comentario

• ¿Y no os dan ganas de no invertir más en España? porque a mí me dan... quién nos dice que de aquí a un tiempo no hacen lo mismo con Enagás, o con cualquiera otra... Me da la sensación de que esto en un país más serio no pasaría. A lo mejor estoy equivocada, pero es la sensación que me queda, pienso que en un país anglosajón o fuerte (tipo Alemania o Francia) no pasaría esto. Nos toman por el pito del sereno.
          mi cartera

Comentario

• Efectivamente, al final se te acaban hinchando las narices. El respeto al accionista, la honestidad, la seguridad jurídica y la profesionalidad de los directivos son, por decirlo de forma diplomática, bastante cuestionables.
            Sinceramente, creo que empezaré a deshacer posiciones en España y migrar a países más serios, y como Italia TAMPOCO lo es, pues me apunto a la OPA y adiós a una de las empresas que más me gustaban del IBEX.

Comentario

• Yo si hay OPA, las vendo seguro.

Es todo muy raro ya lo de esta empresa, desde la autoopa a precio superior al de la cotización en aquel momento. Qué vergüenza. Mejor dicho, qué sinvergüenzas.

como habéis dicho... ¿desde cuándo sube la que opa y baja la opada?

bueno, claro, llava semanas subiendo en vertical... esto lo sabía ya todo dios, menos los minoritarios claro... esto sí que es como siempre.

No me gusta estar en una empresa que es una filial y que sus decisiones no dependen de ella misma. Trabajo en una empresa (española) que es filial de otra (belga) y sé perfectamente lo que pasa, que las decisiones que se toman no son las mejores para la filial sino para su dueña.

Voy a estar atento a todos vuestros comentarios por si me abrís los ojos a algo que se me escape... pero ahora mismo tengo bastante claro lo que voy a hacer.

un saludo y gracias a todos por comentar

Comentario

• Ahora mismo vendría bien una buena bajada de la cotización de uno o dos euros para pillar unas cuantas mas, así al menos sacamos algo bueno de lo malo.

Pero es que con 15 céntimos, no hay margen para hacer esa maniobra (al menos con unos pocos miles de euros). A estos precios, ganaríamos unos 15 euros por cada 1635€ invertidos que no dan ni para las comisiones de compra-venta, casi
                ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

-Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
                -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
                -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
                -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

Comentario

• Hola,

No conozco el periódico (si es muy fiable o no) pero el artículo es interesante:

http://www.economiadigital.es/direct...06476_102.html

Saludos

Comentario

• Originalmente publicado por rulita Ver Mensaje
                    ¿Y no os dan ganas de no invertir más en España? porque a mí me dan... quién nos dice que de aquí a un tiempo no hacen lo mismo con Enagás, o con cualquiera otra... Me da la sensación de que esto en un país más serio no pasaría. A lo mejor estoy equivocada, pero es la sensación que me queda, pienso que en un país anglosajón o fuerte (tipo Alemania o Francia) no pasaría esto. Nos toman por el pito del sereno.
                    A mí, también, y mucho. Porque ya no es Abertis. Es que con los años, si las mejores empresas van a ser opadas,.........¡qué leches hacemos invirtiendo en España? Ahora Abertis, pero BME, siempre ha estado en los periódicos como posible opada. Y ya por jugar a naipes, y haciendo conjeturas .........quién nos dice que en un futuro no podemos pensar por qué no Repsol puede ser comprada por Exxon. No sería nada descabellado. ¿Y catalana occidente, se la puede comer AXA? ¿Y enagás o REE, qué otras grandes empresas pueden mirarlas con buenos ojos? ¿o gas natural? ¿o acerinox que se la acabe zampando Arcelor? Joe, es que se te quitan las ganas. Porque si vas a por activos de calidad para mantener para tu jubilación, al final, nos tenemos que ir a la bolsa USA y comprar las acciones del abuelete Waffet, que ése sí que guarda bien su trabajo y mira por el accionista. O como dice otro compañero antes, Gran Bretaña, Francia o Alemania. Porque ya no tienes seguridad de que un día no te levantes y leas de que lanzan una opa a una de tus empresas. Que sí, que te dan dinero o acciones, pero ¿dónde meter ese dinero? Precisamente lo tenías en esa empresa porque era un buen valor, te daba buenos dividendos, .........
                    En fin, al final, en cuanto pueda yo también, comenzaré a comprar acciones, y mi prioridad será centrarme en el mercado usa. Sé que dentro de 20, 30 años, PG, JNJ, y otras del estilo, seguirán siendo empresas líderes que darán muy buenas alegrías.

Comentario

• Yo también voy a empezar a mirar mucho lo de invertir en España.

El precio que ofrecen para Abertis por la OPA es de risa.

Pero es que luego nos puede pasar lo mismo con Repsol, Telefónica, BME, Enagás, REE, Gas Natural, etc.

Tengo Unilever en cartera y la respuesta que dio Unilever a Kraft por la posible OPA es para enmarcar, sin embargo Abertis dice: El Consejo de Administración de Abertis no se pronunciará hasta que legalmente sea preceptivo.

Poco a poco, te vas dando cuenta que es mejor elegir mercados serios como USA, UK, Holanda, Alemania, Francia, etc para invertir.

Esperemos que ING acabe practicando la retención solo del 15% en la acciones Francesas:
                      http://www.invertirenbolsa.info/foro...697#post185697

Por que ese es otro tema, mucho Europa, pero aquí cada uno retiene en los dividendos lo que le sale de las narices y solo te devuelven el 15% y te toca pelearte por el exceso de retención.

Si en Italia aplicaran el 15% de retención, yo escogería las acciones de Atlantia pero como no es así, prefiero que me den efectivo en la OPA.

Comentario

• Originalmente publicado por rulita Ver Mensaje
                        ¿Y no os dan ganas de no invertir más en España? porque a mí me dan... quién nos dice que de aquí a un tiempo no hacen lo mismo con Enagás, o con cualquiera otra... Me da la sensación de que esto en un país más serio no pasaría. A lo mejor estoy equivocada, pero es la sensación que me queda, pienso que en un país anglosajón o fuerte (tipo Alemania o Francia) no pasaría esto. Nos toman por el pito del sereno.
                        Pese a mi poca experiencia este es el sentimiento que vengo teniendo desde el principio.

Hace dos meses que he empezado a invertir y solamente tengo 3 valores del IBEX35, pero ya de entrada mi pensamiento era tener 8 valores del IBEX solamente, ahora serán 7... y el resto a USA y algún europeo.

El trato al accionista y al dividendo aquí es pésimo, no sé a que viene esta OPA.

En fin, estaré atento a lo que decís por aquí

Comentario

• http://cincodias.elpais.com/cincodia...80_889282.html

Yo también considero la oferta insuficiente. Tan solo me plantearía venderlas por encima de 18€. El crecimiento de Abertis es muy superior al de Atlantia, y este ritmo en pocos años la superaría claramente y podría darse la vuelta a la tortilla y ser Abertis quien presente una OPA por Atlantia.

Comentario

• Buenas.

¿Sería una buena estrategia vender opciones Call sobre las acciones de Abertis para rascar algunas primas hasta la OPA?

Un saludo.

Comentario

• https://blog.bankinter.com/economia/...-atlantia-2017

Comentario

• El problema de invertir fuera de España es que te fríen con retenciones y al final la rentabilidad se queda en mucho menos de lo que te rendiría una empresa española. Y lo de cobrar haciendo la declaración es un poco coñazo, no?

Comentario

• Opinión: No aceptar la oferta, al menos de momento. En nuestra nota sobre Abertis del 8 de mayo de 2017 asignábamos una probabilidad del 75% a que Atlantia lanzase finalmente la OPA e indicábamos que recomendaríamos no acudir a la misma, cuando ésta se anunciase (se esperaba desde hacía casi dos meses), si se encontraba por debajo de nuestra valoración de la compañía por fundamentales (16,03 euros) al tiempo que considerábamos que, para que la oferta resultase atractiva y pudiéramos recomendar claramente aceptarla debería situarse en el entorno de 18,05 euros, equivalente a una prima de control de aproximadamente el 10% con respecto a la cotización media de la semana pasada (16,33 euros).
                                  Consecuentemente, recomendamos no acudir a esta OPA por las siguientes razones:
                                  (i) La prima de control tiene un valor, el cual no parece adecuadamente reconocido en esta oferta. El hecho de que la OPA se esperase desde tiempo atrás y eso haya hecho que la cotización subiera no resta valor a este factor. Valoramos Abertis en 16,03 euros y creemos que a partir de ese nivel - que, además, es aproximadamente. el precio de mercado - debería aplicarse una prima de control.
                                  (ii) La OPA es sobre el 100%, pero no es de exclusión. Las acciones seguirán cotizando, de manera que, en el peor de los escenarios (una alta aceptación) el actual accionista de Abertis retendría unas acciones que le reportarían una rentabilidad por dividendo del 5,0% en 2017 y del 5,6% en 2018, según nuestras estimaciones. En el actual contexto de tipos no parece sencillo encontrar activos que ofrezcan esta rentabilidad… que precisamente son mejor valorados por esto mismo. Y en caso de que más adelante Atlantia decidiera excluir Abertis de cotización tendría que lanzar una OPA de exclusión muy probablemente a un precio al menos igual al que ofrece ahora, lo que proporcionaría una ventana de salida futura en las mismas condiciones (pero tras haber cobrado los dividendos) al accionista que no quiera aceptar ahora esta OPA.
                                  (iii) No es improbable que, a medida que pase el tiempo (durante el periodo de aceptación) si el grado de aceptación no fuera elevado, Atlantia se vería forzada a mejorar su oferta. Consideramos que la probabilidad de que esto suceda no es baja. En todo caso, recomendamos al accionista que decida aceptar esta OPA a pesar de todos nuestros argumentos anteriores a que opte por recibir el 100% en efectivo.

Fuente: https://blog.bankinter.com/economia/...-atlantia-2017

Comentario

• Originalmente publicado por Javierico Ver Mensaje
                                    El problema de invertir fuera de España es que te fríen con retenciones y al final la rentabilidad se queda en mucho menos de lo que te rendiría una empresa española. Y lo de cobrar haciendo la declaración es un poco coñazo, no?
                                    Hay países más "amigables" que otros para la retención de dividendos que otros. EEUU 15% (si tienes el formulario W8-BEN correctamente cubierto en el broker), UK 0% (creo que es para importes <5000 libras), seguro que hay temas específicos hablando de ese tema en el subforo de "Fiscalidad".

En el caso que nos ocupa, Italia, habría que hacer un escrito solicitando la devolución del exceso de retención, creo que Italia está aplicando el 26% actualmente. Aquí un artículo de la OCU que lo explica. Por lo que comentan, es muy similar al caso Alemán.
                                    Cartera
                                    Blog personal: Euro Value
                                    Twitter: @adrivalue

Comentario

• En este artículo de bolsamania.com, analizan la OPA y se hacen eco de la recomendación de Bankinter de no acudir, al menos de momento, si no suben la oferta.

OPA de Atlantia sobre Abertis, ¿es buena para el accionista minoritario?

Comentario

• Es que acudir a los precios actuales es una solemne estupidez, directamente, las vendo ahora a mercado , q son solo 0,15€ y me olvido de todo y tengo el dinero disponible en segundos en mi broker. Evidentemente , los minoritarios NO vamos a acudir, o por lo menos es lo inteligente para hacer presión. 16,50 es una tomadura de pelo cuando el mercado la esta valorando en 16,35€ a día de hoy.

Que menos que ofrecer un 10% de prima sobre el precio de mercado, si no, que gracia tiene vender mi empresa??? Algo se me escapa.....

A mi me joderá muchisimo tener que vender abertis, es la que más me pondera y aunque tengo muy buenas plusvalias, no es por el motivo por el cual compre esta empresa. Ahora mismo tengo bastante liquidez, como para tener más a costa de vender mis activos....
                                        Mi cartera: Empezando la IF

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por debian09 Ver Mensaje
                                          Es que acudir a los precios actuales es una solemne estupidez, directamente, las vendo ahora a mercado , q son solo 0,15€ y me olvido de todo y tengo el dinero disponible en segundos en mi broker. Evidentemente , los minoritarios NO vamos a acudir, o por lo menos es lo inteligente para hacer presión. 16,50 es una tomadura de pelo cuando el mercado la esta valorando en 16,35€ a día de hoy.

Que menos que ofrecer un 10% de prima sobre el precio de mercado, si no, que gracia tiene vender mi empresa??? Algo se me escapa.....

A mi me joderá muchisimo tener que vender abertis, es la que más me pondera y aunque tengo muy buenas plusvalias, no es por el motivo por el cual compre esta empresa. Ahora mismo tengo bastante liquidez, como para tener más a costa de vender mis activos....
                                          No podría estar más de acuerdo contigo! A mí lo que me parece una tomadura de pelo es que prácticamente ofrezcan lo mismo que su valor de mercado a día de hoy (o a día de ayer cuando lo anunciaron oficialmente). Argumentar que supone un 20% de prima sobre la cotización de los últimos 6 meses no me parece justo, básicamente porque a mí me da exáctamente igual a cuánto cotizara hace 6 meses, yo solo sé que ahora tengo unas acciones que el mercado valora a casi 16,50€ y me están ofreciendo prácticamente lo mismo. Como si me dices que la prima es sobre el precio medio de los últimos 2 años... I don't care!

Pero bueno, aun así... supongo que en las OPAs habitualmente calculan la prima así no? Es decir, tomando como referencia la cotización media de los últimos X meses, y no la cotización del día en que anuncian la OPA, no? Es la primera OPA que vivo por lo que no estoy nada puesto...

P.D: Yo también estoy con algo de liquidez, esperando a ver si se pone algo a tiro porque no hay muchas gangas en el ibex ahora... no queremos más liquidez!
                                          Promoción de 100€ para abrirte una cuenta broker en ING --> Escríbeme por privado!
                                          Promoción de 50€ para abrirte una cuenta nómina en ING --> Escríbeme por privado!

Empezando mi proyecto a Largo Plazo

Comentario

Trabajando...
                                          X