Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Abertis: Análisis fundamental y Técnico

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Ceroceroseix Ver Mensaje
    Atlantia quiere un acuerdo amistoso con La Caixa, el principal accionista de Abertis, y parece que a ellos un precio de 16 € les vendría muy bien.
    ¿Un banco quiere perder dinero?
    Me extrañaría ver una OPA por debajo del precio de mercado. No es que lleve demasiado tiempo en esto, pero sería la primera que veo en mi vida.
    No obstante a mi me fastidia más que se absorba una buena empresa que el perjuicio a mi cartera, ya que el peso de Abertis es mínimo.

Comentario

• Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
      ¿Un banco quiere perder dinero?
      Me extrañaría ver una OPA por debajo del precio de mercado. No es que lleve demasiado tiempo en esto, pero sería la primera que veo en mi vida...
      ¿Cómo va a perder dinero? Si has leído bien la noticia del enlace, La Caixa no pierde dinero con la operación a 16 €, sino que gana casi 1.200 millones de euros de los 2.400 que obtendría Criteria.

Ellos valorarán eso y que se quitan de una vez la influencia del fin de las concesiones españolas, y si consiguen garantizarse un flujo de dividendos equivalente a lo que reciben actualmente de Abertis (100 millones anuales), pues blanco y en botella. Si yo estuviese en el puesto de Fainé, trataría de conseguir más, pero, como decía antes, si Abertis no consigue que los italianos eleven la oferta, tendría muy en cuenta todo lo anterior y, probablemente, terminaría aceptando.

Saludos.
      Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
      Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

Comentario

• Originalmente publicado por JuanFg Ver Mensaje
        Si ofrecen todo en acciones de Atlantia, no me parece mal.

He estado ojeando su dividendo y roza el 4%, no tiene la misma estabilidad que Abertis, años que incrementan el dividendo otros que lo reducen, ¿Que opinais?

Yo no quiero efectivo, que luego hay que pasar por hacienda con la plusvalia y ademas buscar donde reinvertir ese dinero.

Para una accion interesante que llevo en cartera, van y la quieren OPAR
        Con los datos que se están manejando, vas a tener que pasar sí o sí, si se confirman. Todo lo que sea recibir en efectivo más de un 10 % del valor de las acciones (1,62 € por acción, más o menos) tendrá una fiscalidad equivalente a una venta.

Aquí tienes más información sobre el tema.

Saludos.

Comentario

• Originalmente publicado por JuanFg Ver Mensaje
          Lo he leído, pero no me queda claro si un accionista de Abertis puede elegir solo acciones de Atlantia en la OPA.

Si Atlantia hace la OPA sobre Abertis, ¿No da a escoger efectivo o acciones de Atlantia?
          Aún no han concretado su oferta los italianos. Hay que esperar, no tengas prisa, que te vas a enterar y vas a tener tiempo para decidir.

Paciencia, que todo llegará.

Comentario

• Originalmente publicado por Ceroceroseix Ver Mensaje
            ¿Cómo va a perder dinero? Si has leído bien la noticia del enlace, La Caixa no pierde dinero con la operación a 16 €, sino que gana casi 1.200 millones de euros de los 2.400 que obtendría Criteria.
            Tu llámalo como quieras, yo a vender por debajo de la cotización lo llamo perder dinero. Está claro que no es lo mismo vender acciones a mercado como lo hacemos nosotros, que vender un 20% de Abertis, aún así, lo sigo llamando igual.

Comentario

• Si sólo tienes una oferta, tu fuerza negociadora decrece y si tu interlocutor se planta en un precio, poco puedes hacer si no tienes una oferta alternativa. Además, nadie puede asegurar que la cotización no caiga otra vez al entorno de los 15 € si la oferta no sale adelante, con lo que ¿ganas o pierdes?

Todo dependerá de las urgencias y necesidades de los accionistas mayoritarios. Si creen que la empresa vale más que la oferta de 16 € (algo que creemos todos), no tienen prisa por materializar plusvalías y pueden sentarse a esperar un aumento de la cotización, no aceptarán, claro. Pero ya digo que tendrán sus propios intereses y que harán con su participación lo que crean oportuno.

Saludos.

Comentario

• Bueno. Ya vendieron GN por debajo de valor por falta de dinero. Así que no es descartable creo yo ahora.

Comentario

• Una pena que nos quiten todas las buenas empresas. Parece que la economía de mercado solo se nos aplica a nosotros, luego vamos a otros paises y todas las empresas o son parte del estado o directamente no te dejan comprarlas y no pasa nada. Encima vienen luego esas empresas y nos compran...de risa.

Si queremos que estas operaciones de compra sean meramente operaciones mercantiles, que todos los gobiernos salgan de sus empresas y que permitan estas operaciones a cualquiera.

Vaya usted a Alemania. Italia o Francia a comprar una empresa mas o menos emblemática...te dan con la puerta en las narices.

No se, pero esto no me gusta nada, abertis era de mis preferidas y va a ser italiana o ... desguazada.
                  http://www.invertirenbolsa.info/foro...-%28Eur%29-Acc

Comentario

• Hola a todos,

¿Alguien sabe con seguridad la retención de origen en Italia?. En algunas páginas he leído 26% y en otras 20%, creo que es importante a la hora de decidir si nos quedamos en Atlantia.

Muchas gracias

Comentario

• Vaya!! me respondo a mi mismo, un 26%, gracias a Ferodjua

enlace

Comentario

• Originalmente publicado por oviguan Ver Mensaje
                        Vaya usted a Alemania. Italia o Francia a comprar una empresa mas o menos emblemática...te dan con la puerta en las narices.
                        Me parece injusto que incluyas a Alemania en ese grupo. Para empresas emblemáticas su mayor constructora, Hochtief, a cuya compra no se opusieron cuando ACS la compró hace años.

Muchas de las empresas industriales alemanas tienen accionistas familiares de referencia, lo cual dificulta su compra sin llegar a acuerdos con ese núcleo estable, pero sobre todo lo que suele hacer que sigan en manos alemanas es que el consumidor internacional está dispuesto a pagar más por productos "Made in Germany", de forma si una empresa española Thyssen Krupp sus ascensores dejarían de ser percibidos como alemanes por muchos consumidores y esto terminaría afectando a sus beneficios.

Saludos!

Comentario

• Originalmente publicado por Deckard Ver Mensaje
                          Vaya!! me respondo a mi mismo, un 26%, gracias a Ferodjua

enlace
                          ¡¡¡ 26% !!! más la retención española y solo se recupera el 15% de la retención en origen ...

Entonces no me interesan las acciones de Atlantia.

Me quedo con el efectivo.

Comentario

• Originalmente publicado por oviguan Ver Mensaje
                            Una pena que nos quiten todas las buenas empresas. Parece que la economía de mercado solo se nos aplica a nosotros, luego vamos a otros paises y todas las empresas o son parte del estado o directamente no te dejan comprarlas y no pasa nada. Encima vienen luego esas empresas y nos compran...de risa.

Si queremos que estas operaciones de compra sean meramente operaciones mercantiles, que todos los gobiernos salgan de sus empresas y que permitan estas operaciones a cualquiera.

No se, pero esto no me gusta nada, abertis era de mis preferidas y va a ser italiana o ... desguazada.
                            No estoy de acuerdo con esto. Puede fastidiarte que compren Abertis, pero me parece que no tienes razón en tus argumentos. Aunque tampoco me he estudiado el histórico de operaciones de este tipo, diría que no es así. Por ejemplo TEF y VOD han comprado empresas fuertes por Europa.

Comentario

• Yo creo que hay que esperar a que presenten su oferta de OPA, y despues ver que porcentaje de las acciones consiguen que se adhieran a ella...
                              Creo que deben conseguir más de 90% para poder excluir a Abertis de las bolsas españolas en las que cotiza actualmente.

Comentario

• Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
                                No estoy de acuerdo con esto. Puede fastidiarte que compren Abertis, pero me parece que no tienes razón en tus argumentos. Aunque tampoco me he estudiado el histórico de operaciones de este tipo, diría que no es así. Por ejemplo TEF y VOD han comprado empresas fuertes por Europa.
                                Hombre, hace unos años abertis fue a por Atlantia...el gobierno italiano dijo que naranjas de la china...y mira tu.

Le paso un poco como a Eon...viene a por endesa y el gobierno español dice que naranjas de la china argumentando que estaba participada por el gobierno aleman (sobre el 10%), claro, luego vienen los italianos con el 30% participada por el gobierno italiano...¿Comisones por el medio? Porque el argumento para uno vale para el otro.

En cualquiera de los casos nuestra mayor energética fue comprada por una empresa respaldada por el gobierno italiano.

Europa nos amenazó cuando eon...¿Acaso dijo algo a Italia cuando Atlantia? No recuerdo nada. Eso si, ahora Atlantia (bastante peor empresa) se va a comer a Abertis y se va a hacer con toda su cartera exterior. Y dejate que Abertis al final quede como una empresita con unas pocas autopistas españolas o simplemente desaparezca.

A ver que es lo que está preparando el gobierno italiano para hacerse con nuestro aceite de oliva. De aquí a 10 años el mejor aceite y único aceite de oliva será el italiano...(en realidad será producido en españa, pero los usa y los chinos estarán comprando aceite de oliva italiano) Un pais con una derecha acomplejada y una izquierda destructora de españa es lo que tiene. Medios de comunicación en manos extranjeras (A3-sexta, T5-4 y TVE en manos del gobierno, ah no, perdón, de los sindicatos=izquierda)

Al final en España solo quedará el terreno.

Como la fusión de Siemens Gamesa...¿Fusión? Estamos de coña ¿No?

Hace muy pocos añitos estuvieron a punto de ventilarnos a Telefónica

Y veremos Enagas y REE en breve.

En fin..empiezo a calentarme

Y bueno, al menos gamesa y endesa, lo que quedó de ellas (activos tendrían que vender) se quedaron en españa.
                                Editado por última vez por oviguan; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/4355-oviguan en 11-05-2017, 04:57 PM.
                                http://www.invertirenbolsa.info/foro...-%28Eur%29-Acc

Comentario

• Bolivia indemnizará a Abertis con 23 millones por la nacionalización de 2013

Fuente: El Economista
                                  Mi proyecto Comienza mi andadura...

Comentario

• Atlantia ofrece 16.000 millones por Abertis:

http://www.expansion.com/empresas/tr...0668b459a.html

Comentario

• Gracias por la noticia!

Veo que se dice que ABE seguiría cotizando y con sede en España.

Es decir, podríamos vender a 16,5 (si acaba siendo el precio final) o seguir dentro de ABE.... Dada mi inexperiencia en estos temas, no se valorar cual seria la mejor opción. Evidentemente todo depende de los planes que Atlantia tuviera para ABE..... pero estaría bien si los mas expertos pudiesen dar su punto de vista por si llega el momento que nos tengamos que enfrentar a esa decisión.
                                      El Inicio del Camino

El Inicio del Camino (otras estrategias)

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Originalmente publicado por Carme Ver Mensaje
                                        Atlantia ofrece 16.000 millones por Abertis:

http://www.expansion.com/empresas/tr...0668b459a.html
                                        Aparece que la sede la mantendría cada empresa en sus respectivos países. Entiendo que la fiscalidad se mantendría tal y como está ahora.

El acuerdo también contempla que Abertis y Atlantia sigan cotizando por separado. De esta forma, se mantiene la autonomía societaria de Abertis y su sede en España.
                                        Aún así no me queda claro. ¿Es solo una oferta no? ¿Qué tiempo lleva entre que lanzan esto y se aprueba/confirma? Habla de una combinación de acciones y efectivo o efectivo. No tengo claro cómo afecta esto a quienes llevamos en cartera Abertis.

Pero bueno, toca esperar. Si se convierte en un gigante y finalmente, la fiscalidad no nos la cambian es ya bastante interesante seguir manteniendo en cartera la empresa ¿no?.

Saludos!

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Yo me quedo con las acciones de Abertis por ahora.

Comentario

Trabajando...
                                          X