Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Abertis: Análisis fundamental y Técnico

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Reynho Ver Mensaje
    ¿Elegiste cobrar en acciones? A mi me ha pasado en BBVA cuando han convertido los derechos en acciones, me salían las nuevas acciones pero se había quitado la valoración inicial, igual a ti te pasó lo mismo.
    Sí, Elegí cobrar en acciones. Será por eso?

Una rectificación: lo que ha desaparecido es el "Capital invertido" y "Rentabilidad", no "valoración", como he dicho más arriba.

Comentario

• Originalmente publicado por mavasan99 Ver Mensaje
      Mi opinión sobre la OPA
      He estado mirando las cuentas de Atlantia, y tiene pinta de ser buena empresa en mi opinión,
      muy similar a Abertis, tanto en su negocio, como en su forma de operar, incluso en sus cuentas se parecen

yo creo que una fusión sería una buena noticia, se crearía una empresa mucho más grande y más diversificada
      Sí, pero que sería controlada por italianos y bajo fiscalidad italiana.

Cada uno verá lo que hace, pero tengo claro que mis inversiones a largo plazo no estarán en ninguno de los países periféricos, salvo España por motivos obvios. Puestos a escoger, a la hora de invertir prefiero algo más de seguridad jurídica y rigor fiscal que lo que podemos encontrar por estos lares del continente europeo.

Para alguna operación de medio plazo, puede ser buena inversión, pero a largo, no me fío. Yo tengo claro que, con todo el dolor de mi corazón, venderé en el momento que vea más adecuado y a buscar otra cosa, mariposa.

Saludos.
      Editado por última vez por Ceroceroseix; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/3686-ceroceroseix en 26-04-2017, 05:44 PM.
      Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
      Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

Comentario

• Es otra opción...........y tampoco hay que descartarla.

Comentario

• Yo lo siento pero los italianos no me dan buena espina. Si Abertis desaparece me buscaré otra empresa apta para largo plazo y a ser posible con una RPD similar, como mínimo. Sería una faena, desde luego. Pero después de esto, qué queréis que os diga... si están dispuestos a venderse de forma tan cutre igualmente lo harán, antes o después en alguna futurible ocasión.
          Y 17 euros por perder Abertis me parece una birria
          mi cartera

Comentario

• Hace menos de un año estoy en Abertis con precio medio debajo de 13€, dividendo por encima del 5%... También pienso que no es una buena noticia, sacarle un 20-30% o más en un año está bien pero aunque suene avaricioso a largo plazo aspiramos a mucho más, una lástima si perdemos esta vaca..habrá que seguir buscando.
            "Una inversión no es más que una apuesta en la que has logrado inclinar las probabilidades a tu favor" Peter Lynch
            - Cartera Solfe: aprendiendo a invertir / Blog

Comentario

• Hola:
              No os deis por vencidos que a lo mejor no se hace nada

Comentario

• Originalmente publicado por tetos Ver Mensaje
                Hola:
                No os deis por vencidos que a lo mejor no se hace nada
                Sea como sea, esto va para largo, hasta cerca de final de año como pronto, le calculo yo.

Y si además de efectivo hay canje de acciones, tras la OPA habrá que seguir a la empresa resultante durante un tiempo para ver cuál es el mejor momento para vender. Sea como sea, habrá seguimiento para rato.
                Editado por última vez por AveFenix+20; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/8223-avefenix-20 en 26-04-2017, 11:06 PM.
                Cartera(invertido): TEF(7,88%)-IDR(4,85%)-SAN(1,95%)-BBVA(2,56%)-CBK(1,12%)-BKT( %)-SAB(1,05%)-MAP(4,56%)-GCO(2,06%)-LDA( %)-REE(6,32%)-ENG(7,81%)-IBE(5,69%)-NTGY(4,10%)-ELE(1,11%)-REP(2,22%)-AENA(3,88%)-LOG(2,23%)-ACS(4,79%)-FER(4,44%)-ANA(3,09%)-FCC(0,47%)-SCYR (0,45%)-MRL(1,64%)-ZOT(3,21%)-GEST(4,26%)-CIE(1,56%)-TLGO(3,74%)-VDR(0,48%)-MCM(1,12%)-IBG(1,14%)-GRF(1,12%)-FAES(0,45%)-EBRO(3,37%)-VIS(3,24%)-ITX(2,06%).

Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                ​​​​​

Comentario

• Fomento desengaña a Atlantia: no prorrogará concesiones de Abertis

- El Ministerio se niega a ampliar el plazo de explotación de Acesa y Aumar
                  - La española ha sustituido con nuevos activos el ebitda que expira entre 2019 y 2021

Fuente: cincodias.elpais.com

Comentario

• Hola. Teniendo en cuenta que se piensa pagar parte en efectivo y parte en acciones, pierde tanta importancia el precio al q se valore Abertis. Me explico.
                    Si Atlantia consigue un precio "ganga", esto repercutirá en su cotizacion, que subira y nos beneficiaremos como nuevos accionistas. Y si el precio es alto, la cotización bajara, y con ello el valor de nuestras nuevas acciones. Al final, me parece un juego de suma cero, en el que puede haber mas implicaciones fiscales que otra cosa.
                    Saludos

Comentario

• En la última conferencia de Jaume Puig (la tenéis en youtube) puso una lista de las empresas que tenían en cartera y fueron opadas el último año. Todas a un 130-150% del precio que cotizaban en ese momento.

"Obligarnos" a los minoritarios a vender abertis a 16-18€ me parece una tomadura de pelo.

Comentario

• Originalmente publicado por ctry Ver Mensaje
                        Hola. Teniendo en cuenta que se piensa pagar parte en efectivo y parte en acciones, pierde tanta importancia el precio al q se valore Abertis. Me explico.
                        Si Atlantia consigue un precio "ganga", esto repercutirá en su cotizacion, que subira y nos beneficiaremos como nuevos accionistas. Y si el precio es alto, la cotización bajara, y con ello el valor de nuestras nuevas acciones. Al final, me parece un juego de suma cero, en el que puede haber mas implicaciones fiscales que otra cosa.
                        Saludos
                        Hola ctry,

Yo no lo veo tan claro.

Supongamos para simplificar que todo fuera en acciones y que las dos empresas valen lo mismo por fundamentales, (independientemente de la capitalización en bolsa)

No es lo mismo tener un 60% de la empresa resultante de la "fusión" de las dos que un 10%, y eso, en una compra mediante entrega de nuevas acciones lo determina la ecuación de canje, que al final está definida por la valoración que se haga de Abertis.

Idealmente en este caso, si las dos valieran lo mismo, como mínimo los accionistas de Abertis deberiamos tener un 50% de la empresa resultante.

Independientemente de que la empresa resultante subiera o bajara, yo prefiero tener una mayor parte del pastel (pájaro en mano), y luego ya se verá si sube o baja dependiendo de que Atlantia haya comprado a un precio mejor o peor y de otras mil cosas (ciento volando...)

A mí sí que me parece muy importante el valor que se le de a Abertis, independientemente de que se pague en acciones o en efectivo.

Saludos.
                        "Aut viam inveniam aut faciam"

Comentario

• Para complementar lo anterior, añado una nota de GVC Gaesco al respecto que me acabo de encontrar.

http://www.blog.gvcgaesco.es/post/23336

(Y yo que entraba al blog de estos señores a ver si habían hecho una valoración del plan de impuestos de Trump, jajaja.)
                          "Aut viam inveniam aut faciam"

Comentario

• Hola a todos,

Los italianos rascándose los bolsillos.

A ver que pasa,

Saludos.

Comentario

• Atlantia confirma su OPA a Abertis y logra 736 millones con una venta de activos

https://www.invertia.com/es/-/econom...2Fes%2Fportada
                              ⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭
                              "Alguien se sienta hoy en la sombra de un arbol que planto hace mucho tiempo"
                              ⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭
                              "Solo cuando baja la marea se sabe quien nadaba desnudo"

Warren Buffett
                              ⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭
                              "El destino de un inversor lo marca su estomago , no su cerebro"
                              Peter Lynch

Comentario

• Hola, llevo un año y medio con la compañía y me parece fantástica. No tengo experiencia más de dos años en Largo plazo y es mi primera OPA/fusión. A mí me parece que estoy corriendo un riesgo inecesario (por mi inexperiencia claro) así que he decidido vender hoy la mitad de mi exposición en Abertis. Un saludo y gracias por vuestros comentarios.

Comentario

• Hola,

Lo de la OPA no está tan claro como parecía el día que saltó la noticia. Por lo que han comentado después los directivos, parece que lo que ha habido son unas conversaciones muy preliminares, que son relativamente habituales entre empresas, y no suelen llegar a nada.

Si al final hay OPA, pagarán las acciones a 18 euros, o lo que sea (si es totalmente en efectivo, puede que en todo o en parte sea en acciones), y habrá que reinvertir el dinero en otras empresas.

Yo preferiría que no haya OPA, porque aunque a corto plazo sería una ganancia interesante, prefiero que Abertis siga existiendo, porque es una de las mejores empresas del mundo.

La zona de compra (haya OPA o no), creo que está entre los 14,60 y los 15 euros:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Abertis semanal.jpg
Visitas:	1
Size:	830 KB
ID:	390466

Este es el semanal más de cerca, para que veáis mejor lo que ha hecho desde que salió el rumor de la OPA:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Abertis semanal 2.jpg
Visitas:	1
Size:	688 KB
ID:	390467

En 14,60 la rentabilidad por dividendo es del 5,5%, y es un precio buenísimo.

A 16 euros la rentabilidad por dividendo es del 5%, y sigue siendo muy buen precio, pero si al final no hay OPA, lo lógico sería que corrigiera esta subida brusca que ha tenido desde que salió la OPA.

Cuando las OPAs salen de verdad, tras el primer día de subida suele haber más subidas. Cuando el máximo se marca el día que sale la noticia, en la mayoría de los casos la OPA no llega a producirse.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                  "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                  "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                  "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                  "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                  "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                  "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                  "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                  Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                  "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                  "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                  "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
                                  Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Originalmente publicado por pollu8 Ver Mensaje
                                    Atlantia confirma su OPA a Abertis y logra 736 millones con una venta de activos

https://www.invertia.com/es/-/econom...2Fes%2Fportada

Podría algún perro viejo (con cariño lo de perro viejo :P) arrojar un poco de luz sobre la interpretación de esta OPA a Abertis y si puede afectar de manera permanente a la compañía?
                                    Mi proyecto con 25 años

Comentario

• Originalmente publicado por adrimoreno Ver Mensaje
                                      esta OPA a Abertis y si puede afectar de manera permanente a la compañía?
                                      Hola adri, no se sabe nada, más allá de que hay una intención clara de atlantia por comprar Abertis, que Abertis está al menos receptiva a ofertas y probablemente que está intentando utilizar esta opa como elemento negociador con el gobierno. Sobre Criteria no me queda claro si está receptiva o no. He visto opiniones contradictorias y muy poca información sobre su posición.

¿afectarle? Yo creo que si. Creo que es improbable que Abertis conserve todos sus activos e inversiones. Si además pierde las infraestructuras en España ni siquiera tendría sentido mantener sede fiscal aquí. Además, tiene una influencia importante sobre cellnex y está el tema del satélite hispasat.

en fin no se sabe nada, más allá que atlantia está bastante interesada y que están dando pasos. De consumarse, creo que si, que afectará bastante a la estructura de Abertis, y que incluso, puede estar en discusión a medio plazo el mantenimiento de la sede fiscal dependiendo de lo que ocurra con las concesiones españolas.

Ahora hay que esperar. Creo que esta semana o la que viene ya habría noticias. Puede que no llegue a nada la cosa...

Comentario

• Abertis controlará el 85,36% de A4 Holding, su filial en Italia, tras la compra de una participación adicional por 125 millones

La compañía ha llegado a un acuerdo con accionistas minoritarios para comprar un 22,52% adicional
                                        "La adquisición tendrá un impacto positivo en el beneficio neto de Abertis", señalan desde la compañía

Fuente: bolsamania.com

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Aquelarre de directivos este fin de semana para cerrar el precio de la opa, según este diario.

http://www.economiadigital.es/direct...05483_102.html
                                          Editado por última vez por yoe; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/6494-yoe en 05-05-2017, 06:21 PM.

Comentario

Trabajando...
                                          X