Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Abertis: Análisis fundamental y Técnico

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por DOCTOR Ver Mensaje
    A saber si todo esta provocado para negociar el final de las concesiones previstas en España...
    Yo he pensado lo mismo que tu. En los últimos meses se ha especulado bastante con el fin de algunas concesiones para los próximos años y de la intención declarada de De La Serna de posiblemente no prorrogarlas. Si es verdad que el gobierno no ve con buenos ojos la posible venta de Abertis y el rumor lo han sacado alguien de la propia Abertis.... y hasta ahi puedo leer.

Comentario

• Abertis logra el control del 100% en su filial en Francia tras invertir otros 238 millones

Fuente: eleconomista.es

Comentario

• Aquí se habla de 17-18€ para la OPA.

http://www.elconfidencial.com/empres...ertis_1370920/
        Proyecto de inversión de bricbric

Comentario

• Una pregunta tonta
          ¿cuándo se cobra el dividendo en cash o en acciones de Abertis? Es que en la página del broker no me aparece todavía y no se si es cosa mía o un fallo del broker.

MI PROYECTO

Comentario

• Originalmente publicado por Mannel Perry Ver Mensaje
            Una pregunta tonta
            ¿cuándo se cobra el dividendo en cash o en acciones de Abertis? Es que en la página del broker no me aparece todavía y no se si es cosa mía o un fallo del broker.
            En cash, hoy. En acciones no te sé decir amigo.

Saludos.

Comentario

• Pero vamos, en ING ahora mismo todavía no está ingresado... a ver si saben como hacerlo...
              MI CARTERA y MI PROYECTO

Comentario

• Y sigue sin estarlo, al menos en ING que es el que uso yo también

Yo iba a preguntar lo mismo. Es mi primer dividendo y me muero por verlo plasmado en la cuenta xD

Es normal que lo hagan tan tarde? Yo pensaba que lo harían durante el horario comercial del banco.

Comentario

• Lo normal es que sobre las 13:00h ya este ingresado.
                  No lo esperes hasta mañana a esa hora
                  MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• El BBVA sigue sin abonar el dividendo.
                    Seguiremos a la espera.

Comentario

• En renta 4 lo ingresaron ayer.

Un saludo

Comentario

• Originalmente publicado por Gz94 Ver Mensaje
                        En renta 4 lo ingresaron ayer.

Joer, pues en ING Direct, los del Broker Naranja, que lo gestiona Renta4, dicen que no lo pudieron ingresar ayer por "un problema técnico del fichero". Parece que hay clientes de primera y de segunda...

Comentario

• Ya tengo ingresado en ING el dividendo de Abertis y las acciones que me correspondían

Ahora que vaya lio se han montado, tengo 5 apuntes distintos de ingreso por dividendo de Abertis, cada uno de una cantidad distinta.

Comentario

• Por fin ya está en ING. Los que eligieron acciones, ¿a cuánto se han adjudicado/van a adjudicar las acciones?
                            mi cartera

Comentario

• Originalmente publicado por rulita Ver Mensaje
                              Por fin ya está en ING. Los que eligieron acciones, ¿a cuánto se han adjudicado/van a adjudicar las acciones?
                              En teoría a 14,566€, pero aun no me lo han quitado de la cuenta...

Comentario

• Yo flipo...

Tengo 100 Abertis en Degiro y pedí efectivo (no daban otra opción), y me dieron 30,29€

Y en ING tenía 215 acciones y pedí acciones. Me ingresaron dieron 4 acciones.

¿Osea que me pagaron el doble por pedir acciones?

¿Cómo se explica eso?, ¿A alguien le pasó también?
                                ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

-Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
                                -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
                                -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
                                -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

Comentario

• Originalmente publicado por bricbric Ver Mensaje
                                  Aquí se habla de 17-18€ para la OPA.

http://www.elconfidencial.com/empres...ertis_1370920/
                                  Al respecto de lo que se está publicando estos días sobre la posible OPA o fusión entre Atlantia y Abertis, parece que una hay una posibilidad muy alta de que, si fructifica, la sede se traslade a Roma, con lo que la fiscalidad de los dividendos es posible que se vea afectada por las dobles retenciones, como creo que se ha comentado ya en el hilo. De momento, es una posibilidad que hay que tener en cuenta.

Por otro lado y por si se da el caso, dejo un enlace a otro hilo del foro (cortito, no hay que leer mucho) en el que se explica la posible fiscalidad que habría que aplicar en el caso de que se haga la operación mediante efectivo + intercambio o canje de acciones, como se está barajando. En la práctica, y en el caso de que se llegue a un porcentaje del precio en efectivo como el que indica el artículo (35 %), la OPA obligaría a pasar por la caja de Hacienda a las posibles plusvalías totales de la operación (efectivo + valoración de las acciones), o sea, como si vendiésemos las acciones, mientras que si es mayoritariamente un intercambio de acciones (con un efectivo máximo del 10 %) no sería el caso.

Seguiremos pendientes del tema.

Por cierto, que yo también he recibido ya el dividendo de Abertis, tanto en ING como en DeGiro.

Saludos.
                                  Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
                                  Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

Comentario

• Originalmente publicado por DanielF Ver Mensaje
                                    En teoría a 14,566€, pero aun no me lo han quitado de la cuenta...
                                    Entonces no acerté con lo del efectivo, dado el precio al que están cotizando últimamente...

Ceroceroseix, gracias por la información y el enlace. Me parece muy lioso. Cruzo dedos para que Abertis no venda!!
                                    mi cartera

Comentario

• ¿Finalmente cómo anotamos quienes hemos optado por recibir acciones para calcular nuestro precio medio?

Sería simplemente una compra de X acciones por el precio fijado 14,566€ normal y corriente? A parte, apuntar el dividendo cobrado de los derechos restantes.

Comentario

• Yo creo que no se pone efectivo ninguno. Te descuentan el importe de las acciones nuevas del dividendo q te corresponde ajustando el pico en efectivo, no?

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Correcto. Dividendo por un lado + compra de acciones al precio indicado (+ las posibles comisiones que cobre el bróker por la operación, si las hay).
                                          Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
                                          Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

Comentario

Trabajando...
                                          X