Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Abertis: Análisis fundamental y Técnico

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Paralizada la nacionalización de las autopistas en quiebra

http://www.abc.es/economia/abci-tribunal-exime-gobierno-rescatar-autopistas-quiebra-201703301649_noticia.html

Comentario

• Abertis ofrecerá cobrar el dividendo en acciones de autocartera con descuento del 3%

https://www.invertia.com/es/-/econom...2Fes%2Fportada
      ⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭
      "Alguien se sienta hoy en la sombra de un arbol que planto hace mucho tiempo"
      ⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭
      "Solo cuando baja la marea se sabe quien nadaba desnudo"

Warren Buffett
      ⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭
      "El destino de un inversor lo marca su estomago , no su cerebro"
      Peter Lynch

Comentario

• Acaban de enviar H.R. a la CNMV con presentación del presidente donde se concreta cómo va a ser el próximo dividendo (págs 24 y 25 del pdf):

- Opción A : retribución íntegra en efectivo (opción por defecto) : 0,37€ brutos por acción pagados el 24 de abril
        - Opción B : parte en acciones de autocartera con 3% de descuento, con precio final de 14,566€/acción. Resto en efectivo hasta 1 acción, con retención fiscal. Comunicando la opción entre el 6 y el 18 de abril de 2017

http://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc.axd?t={8150986f-dadd-4134-914d-8679babd861e}

http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...sta=03/04/2017

Comentario

• Originalmente publicado por RPD Ver Mensaje
          Acaban de enviar H.R. a la CNMV con presentación del presidente donde se concreta cómo va a ser el próximo dividendo (págs 24 y 25 del pdf):

- Opción A : retribución íntegra en efectivo (opción por defecto) : 0,37€ brutos por acción pagados el 24 de abril
          - Opción B : parte en acciones de autocartera con 3% de descuento, con precio final de 14,566€/acción. Resto en efectivo hasta 1 acción, con retención fiscal. Comunicando la opción entre el 6 y el 18 de abril de 2017

http://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc.axd?t={8150986f-dadd-4134-914d-8679babd861e}

http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...sta=03/04/2017
          Vuelvo a no aclararme, la verdad. Según esto, en la opción B solo hay retención para la parte de efectivo sobrante y no para la que se aplica al cobro de acciones.

Sin embargo, en el post http://www.invertirenbolsa.info/foro...482#post179482 y en el pdf adjunto parece indicar que también hay retención sobre la parte que se convierte en acciones.

Una opción u otra es importante porque la rentabilidad cambia mucho, bastante mas que ese descuento.

Comentario

• Originalmente publicado por Chris Ver Mensaje
            Vuelvo a no aclararme, la verdad. Según esto, en la opción B solo hay retención para la parte de efectivo sobrante y no para la que se aplica al cobro de acciones.

Sin embargo, en el post http://www.invertirenbolsa.info/foro...482#post179482 y en el pdf adjunto parece indicar que también hay retención sobre la parte que se convierte en acciones.

Una opción u otra es importante porque la rentabilidad cambia mucho, bastante mas que ese descuento.
            Lo que no se puede hacer, es comprar acciones con "dinero nuevo" con derecho a ese descuento, ni completar para que nos den un número redondo de acciones como si de una ampliación mas se tratase.

Te dan las acciones que te corresponden, y el resto en efectivo

¿verdad?
            ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

-Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
            -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
            -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
            -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

Comentario

• Si, pero la pregunta es si, de las acciones que me dan también han descontado el 20% de impuestos. Es decir:

1) Me dan 0.37 EUR brutos por acción
              2) Si escojo B), dividen el importe total por 14.566 y esto da un numero entero de acciones mas un pico
              3) Del pico me quitan el 20% y me dan el efectivo

La pregunta clave es si para calcular el numero de acciones enteras en el punto 2) utilizan el importe bruto (0.37 EUR * n acciones que tengo) o el "neto" quitando los impuestos

Si es el bruto, claro que convienen las acciones. Si es el neto, no me queda tan claro.

Comentario

• Es decir, que según pone en otros post y es lo que planteas. Si tengo 1.000 acciones serían 0,37 x 1.000 = 370 €. Con esto se abren dos hipotesis:
                - Sin retención. Con ese dinero compro 370 / 14,566 = 25 acciones y sobran unos derechos que te pagan con retención.
                - Con retención. Con ese dinero compro (370 * 0.81) / 14,566 =20 acciones y sobran unos derechos que te pagan con retención.

Si es la primera económicamente sale mejor, si es la segunda exactamente igual. Ahí deberás de decidir si quieres más acciones de Abertis o no, cuestión de estrategia de inversión.
                MI CARTERA y MI PROYECTO

Comentario

• Es que les gusta complicarnos la vida

Comentario

• [QUOTE=Reynho;182448]Es decir, que según pone en otros post y es lo que planteas. Si tengo 1.000 acciones serían 0,37 x 1.000 = 370 €. Con esto se abren dos hipotesis:

No es exactamente igual, porque creo recordar que tienes un 3% de descuento en las nuevas acciones que compres de autocartera

Comentario

• Hecho Relevante con el detalle del dividendo

http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=250281&th=H

Comentario

• Originalmente publicado por RPD Ver Mensaje
                        Hecho Relevante con el detalle del dividendo

http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=250281&th=H
                        ¡¡¡Menudo despropósito!!!

Sin duda me quedo con la opción por defecto, cash.

Comentario

• Con este documento queda todo claro. Se aplica retención al total. La única ventaja en recibir las acciones es el descuento que aplicar Abertis, aunque eso significa también que, de cara a posible venta futura, ese es también el precio de "compra".

Tengo que pensarlo, pero como dije en otro post, la cotización de Abertis creo que varia más que ese descuento. También podemos cobrar el dinero y esperar a que baje.....

Todo ello ignorando comisiones de compra o de canje por dividendo.....

Comentario

• Infumable. Me quedo con el efectivo y lo reinvertiré en lo que mejor vea en precio en su momento.

Con lo sencillito que son los DRIP normales: dividendo en efectivo - retención = importe a destinar a la compra de acciones en el mercado. Lo que no alcanza para la siguiente acción, te lo devuelven.

Si tenemos en cuenta que ese 3% de descuento no lo es tanto... todavía más. Y no es para tanto porque la cotización de las acciones será con el dividendo descontado (0,37 €) y teniendo en cuenta la volatilidad normal... no me compensa tanta complicación con los cálculos para reinvertir el divi en unas pocas acciones sin comisión de compraventa.
                            Editado por última vez por garpie; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/4285-garpie en 03-04-2017, 08:02 PM.
                            SAN MAP IBE NTGY REE ENG REP FER TEF EBRO VIS UNA KMB ADM GSK PFE ABBV T OHI VTR SPG RIO

Comentario

• En resumen, sale más rentable cobrar el dividendo como siempre no¿ Casi que mejor.

Comentario

• yo esta vez opto por la pasta.

Comentario

• Tengo dos preguntas, ya que soy un poco novato pero tengo acciones de abertis:

1. Hay que indicar de alguna manera la opción que se elige, y cómo?. Si no indico nada se me ingresa en el Brocker el dividendo?

2. Había alguna fecha tope en la que hubiera que tener acciones de Abertis para percibir este dividendo ?

Muchas gracias

Comentario

• Desde el principio se dijo que escoger acciones tenía también retención. Las ventajas son el precio de esas acciones y (presumiblemente) el ahorro en comisiones de compra que no habría que pagar.

Cada uno verá si le compensa.

Comentario

• Originalmente publicado por Haddock_ Ver Mensaje
                                      Tengo dos preguntas, ya que soy un poco novato pero tengo acciones de abertis:

1. Hay que indicar de alguna manera la opción que se elige, y cómo?. Si no indico nada se me ingresa en el Brocker el dividendo?

2. Había alguna fecha tope en la que hubiera que tener acciones de Abertis para percibir este dividendo ?

Muchas gracias
                                      1. Si no indicas nada te lo pagan en efectivo, Si quieres elegir recibir acciones+el efectivo que corresponda hay que avisar antes del dia 18.

2. Hay que tener las acciones antes del dia 05 de abril.

Comentario

• Originalmente publicado por DanielF Ver Mensaje
                                        1. Si no indicas nada te lo pagan en efectivo, Si quieres elegir recibir acciones+el efectivo que corresponda hay que avisar antes del dia 18.
                                        2. Hay que tener las acciones antes del dia 05 de abril.
                                        Perfecto DanielF, gracias por la aclaración. Que me lo paguen en efectivo y a volar ;-P

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola, yo creo que las cojo. No tengo mejor destino para ese capital y el precio no es bueno pero tampoco malo. Si estoy entiendo bien se van a poner en circulación más acciones con derecho a dividendo, así que no acudir quita algo de tarta futura.

la otra opción es que corrija algo al ponerse algunos títulos más en circulación y se pueda comprar alguna más más abajo. Creo que no me merece la pena especular.

con respecto a la operación no la entiendo. Igual que no entendí la compra parcial de antes, que beneficio a cualquier trader a costa del inversor de largo plazo, pues fue el que pagó con el beneficio que le correspondía la compra de esas acciones.

Comentario

Trabajando...
                                          X