Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Abertis: Análisis fundamental y Técnico

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • yoe
    Senior Member
    • oct
    • 6924

    Originalmente publicado por bertt Ver Mensaje
    Buenas. Entrevista a Francisco Reynés en Bloomberg
    Es corta, pero merece la pena ver el video

    Enlace: http://www.finanzas.com/noticias/blo...o-3587588.html

    Saludos
    muchas gracias, muy interesante. Me quedo con dos ideas:
    - la gran necesidad de infraestructuras que tiene USA, pero de boca del usuario americano, que tiene mucho más valor.
    - que Abertis reconoce que el mayor riesgo son la seguridad jurídica. Hay una divergencia clara entre lo que busca el inversor, que es una visión de lo que quiere el cliente a largo plazo, y los gobiernos, con cierta tendencia al cortoplacismo. Lo deja caer aunque no tan directo.

    Respecto a Trump, mete el dedo en la llaga: no lo sé, no sabemos lo que está pasando. Primero necesitamos concreciones para saber si estamos ante una gran oportunidad.

    Comentario

    • daniza
      Member
      • ene
      • 194

      Bueno pues yo ante este panorama he decidido comprar hoy. Llevo desde que abrí mi cartera esperando el momento propicio para entrar en el valor. He dejado pasar precios mejores (soy un completo novato aun) y me pilló fuera de lugar el subidón del 3% de hace unos días. Hoy he esperado una pequeña corrección y he entrado en 14,83. Ya no quería que se me fuera del todo sin por lo menos estar dentro del valor. He hecho la compra por la mitad de lo que lo he estado haciendo normalmente. Si tenemos corrección aprovecharé para completar la posición, si no pues me alegraré de haber entrado.

      Saludos

      Comentario

      • Haddock_
        Member
        • ene
        • 72

        Originalmente publicado por daniza Ver Mensaje
        Bueno pues yo ante este panorama he decidido comprar hoy. Llevo desde que abrí mi cartera esperando el momento propicio para entrar en el valor. He dejado pasar precios mejores (soy un completo novato aun) y me pilló fuera de lugar el subidón del 3% de hace unos días. Hoy he esperado una pequeña corrección y he entrado en 14,83. Ya no quería que se me fuera del todo sin por lo menos estar dentro del valor. He hecho la compra por la mitad de lo que lo he estado haciendo normalmente. Si tenemos corrección aprovecharé para completar la posición, si no pues me alegraré de haber entrado.

        Saludos
        Joder, y yo esperando que los de CT me den de alta la cuenta, creo que hasta mañana nada... puedo saber cuánto has comprado?

        Saludos,

        Comentario

        • daniza
          Member
          • ene
          • 194

          Originalmente publicado por Haddock_ Ver Mensaje
          Joder, y yo esperando que los de CT me den de alta la cuenta, creo que hasta mañana nada... puedo saber cuánto has comprado?

          Saludos,
          Claro haddock. Desde q comence mi cartera a primeros de año hago compras de1000€. Para empezar diversificando. Como voy a 25-30 años vista no me preocupan mucho las comisiones asi q como veo q no es el mejor precio posible he hecho una compra por la mitad. 33 acciones (unos 500€ con comisiones). Podre estar equivocado seguro pero despues de analizarlo es el mejor sistema q veo para mis posibilidades

          Comentario

          • rafa
            Senior Member
            • abr
            • 1320

            Originalmente publicado por lolodevigo Ver Mensaje
            Presentará el recurso al 99%, en cado contrario le acusarían de regalar dinero a las empresas de sus amigos etcetera, y huele a elecciones, asi que recurrirán, disparan con pólvora del Rey.
            Según la OCU, esa indemnización equivaldría a 1,5€ por acción, y de confirmarse, hablaríamos de una subida del 10% aunque poco a poco parece que ya el mercado lo esa descontando
            ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

            -Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
            -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
            -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
            -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

            El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

            Comentario

            • Colodro
              Senior Member
              • ago
              • 1362

              Originalmente publicado por rafa Ver Mensaje
              Según la OCU, esa indemnización equivaldría a 1,5€ por acción, y de confirmarse, hablaríamos de una subida del 10% aunque poco a poco parece que ya el mercado lo esa descontando
              Teniendo en cuenta que España representa aproximadamente el 30% de su negocio, si tomamos como referencia unos 14,5 € a los que cotizaba antes de que se hiciera pública la sentencia, hablamos de 4,35 €

              Así que 1,5 € son algo más de un tercio del valor de los activos de ABE en España, casi nada!

              Comentario

              • Haddock_
                Member
                • ene
                • 72

                Originalmente publicado por daniza Ver Mensaje
                Claro haddock. Desde q comence mi cartera a primeros de año hago compras de1000€. Para empezar diversificando. Como voy a 25-30 años vista no me preocupan mucho las comisiones asi q como veo q no es el mejor precio posible he hecho una compra por la mitad. 33 acciones (unos 500€ con comisiones). Podre estar equivocado seguro pero despues de analizarlo es el mejor sistema q veo para mis posibilidades
                Pues nada Daniza, ya somos dos jaja.. al final ya tengo operativa la cuenta en CT y tras sopesarlo he hecho mi primera compra, en mi caso 35 acciones a 14,98€ (otros 500€ aprox)... esperemos q pase la resistencia de los 15€... me estoy iniciando y tengo un poquito de inseguridad por ahora, pero vamos... que ya me he empollado los libros de Gregorio, he leido bastante sobre la empresa, noticias y tiene buenos ratios,.. esperemos que vaya bien jejeje...

                Bueno, y además 1.000€ a Iberdrola (155 acciones)... empiezo con unos 1.500€.. en mi caso tengo 10.000€ preparados por ahora para usarlos y puedo ahorrar unos 500€/mes :-)

                Comentario

                • Kikirikiki
                  Member
                  • dic
                  • 54

                  Hola, buenas tardes, llevo mucho tiempo pensando en entrar en ABERTIS, pero al ser novato, que compré ENG en enero y demás, se me escapó ABE a 13,5 € y ahora al ver que esta repuntando tanto y con los buenos resultados presentados, me pica el gusanillo y me gustaría comprar ahora por temor a que todavia se me escape más. He estado analizandolo y no estoy seguro de lo que debería hacer.
                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	2.jpg
Visitas:	1
Size:	92,0 KB
ID:	390206
                  He visto que desde hace mucho tiempo, el valor presenta un precio inferior a 15 € y que muy pocas veces ha estado por encima de este precio, esto me hace preguntarme si de verdad 15 € es un buen precio para comprar, o si realmente volvera a caer y seguirá como llevaba hasta hace un tiempo moviendose lateralmente en los 14 €.
                  Soy muy novato y muy probablemente mucho de lo que haya escrito, no tenga pies ni cabeza, pero como he leído muchas veces en el foro, estamos para aprender.
                  Muchas gracias, cualquier respuesta, para bien o para mal, será de mucha ayuda.

                  Comentario

                  • Haddock_
                    Member
                    • ene
                    • 72

                    Originalmente publicado por Kikirikiki Ver Mensaje
                    Hola, buenas tardes, llevo mucho tiempo pensando en entrar en ABERTIS, pero al ser novato, que compré ENG en enero y demás, se me escapó ABE a 13,5 € y ahora al ver que esta repuntando tanto y con los buenos resultados presentados, me pica el gusanillo y me gustaría comprar ahora por temor a que todavia se me escape más. He estado analizandolo y no estoy seguro de lo que debería hacer.
                    [ATTACH=CONFIG]8440[/ATTACH]
                    He visto que desde hace mucho tiempo, el valor presenta un precio inferior a 15 € y que muy pocas veces ha estado por encima de este precio, esto me hace preguntarme si de verdad 15 € es un buen precio para comprar, o si realmente volvera a caer y seguirá como llevaba hasta hace un tiempo moviendose lateralmente en los 14 €.
                    Soy muy novato y muy probablemente mucho de lo que haya escrito, no tenga pies ni cabeza, pero como he leído muchas veces en el foro, estamos para aprender.
                    Muchas gracias, cualquier respuesta, para bien o para mal, será de mucha ayuda.
                    Hola kikirikiki, pues a ver si alguien comenta algo, porque yo compré ayer 35 acciones y estoy en ascuas... jajajaja

                    Comentario

                    • yoe
                      Senior Member
                      • oct
                      • 6924

                      Hola, tecnicamente ABE es muy alcista. En el mensual, esta tocando los 15€ que comentaba Gregorio y resulta que son los maximos. Si lo rompe, estamos en subida libre.

                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ABE_2017-03-25_mensual.jpg
Visitas:	1
Size:	50,1 KB
ID:	390215

                      En caso de producirse, el pullback a los 15€ es un buen punto de entrada por técnico.

                      En el diario cabe la posibilidad de algun pequeño recorte por las tres ultimas velas y el estrés de los indicadores. Pero ese descanso puede ser un lateral para consolidar precios.

                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ABE_2017-03-25_diario.jpg
Visitas:	1
Size:	41,7 KB
ID:	390216
                      Estando en zona de resistencia historica, yo esperaría a ver lo que hace.

                      1.- Si rompe la resistencia y entra en subida libre, hay que analizar el nuevo escenario.
                      2.- Si hay algun pequeño recorte, aprovecharlo.

                      A partir de ahora, es probable que por ABE haya que pagar por lo que vaya a crecer y no por lo barato que estaba. El tiempo dirá... Tiene las elecciones Francesas por en medio, y cualquier sorpresa por que le cambien los acuerdos. En todos los países trabaja directamente con Estados y políticos, asi que las sorpresas son posibles.

                      Pero ahora mismo, ABE es tecnicamente alcista de medio plazo y eso es lo que tenemos que esperar como escenario mas probable.

                      Comentario

                      • Haddock_
                        Member
                        • ene
                        • 72

                        Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                        Hola, tecnicamente ABE es muy alcista. En el mensual, esta tocando los 15€ que comentaba Gregorio y resulta que son los maximos. Si lo rompe, estamos en subida libre.

                        [ATTACH=CONFIG]8449[/ATTACH]

                        En caso de producirse, el pullback a los 15€ es un buen punto de entrada por técnico.

                        En el diario cabe la posibilidad de algun pequeño recorte por las tres ultimas velas y el estrés de los indicadores. Pero ese descanso puede ser un lateral para consolidar precios.

                        [ATTACH=CONFIG]8450[/ATTACH]
                        Estando en zona de resistencia historica, yo esperaría a ver lo que hace.

                        1.- Si rompe la resistencia y entra en subida libre, hay que analizar el nuevo escenario.
                        2.- Si hay algun pequeño recorte, aprovecharlo.

                        A partir de ahora, es probable que por ABE haya que pagar por lo que vaya a crecer y no por lo barato que estaba. El tiempo dirá... Tiene las elecciones Francesas por en medio, y cualquier sorpresa por que le cambien los acuerdos. En todos los países trabaja directamente con Estados y políticos, asi que las sorpresas son posibles.

                        Pero ahora mismo, ABE es tecnicamente alcista de medio plazo y eso es lo que tenemos que esperar como escenario mas probable.
                        Muchísimas gracias por el análisis Yoe, me estoy iniciando y aún me cuesta tener soltura aunque ya veía algunas cosas de las que dices, y eso me alegra jejeje.
                        Como hay algunas dudas aún pero yo también creo que podría acabar rompiendo esa resistencia de los 15€ más adelante, hice una compra parcial... si bajara ya vería situación para ampliar posiciones.

                        Comentario

                        • Sarraceno
                          Senior Member
                          • jun
                          • 1295

                          ¿Represalia de Fomento contra Abertis?

                          Según el artículo peligran la prórrogas en las concesiones de las autopistas, aunque no creo que llegue la sangre al río porque ambos tienen mucho que perder.

                          Incluso podrían llegar a algún acuerdo fifty-fifty. "Tú me renuevas las concesiones en unas condiciones un poco más ventajosas para mí, y así me pagas los 1.495 millones en cómodos plazos".

                          Comentario

                          • Rales
                            Senior Member
                            • jun
                            • 655

                            Gracias Yoe.
                            Es una buena pregunta.
                            Entiendo que la provisión es una medida contable sin efecto en caja. Por lo tanto el día que ese dinero entre de verdad en la empresa, por un lado, al mismo nivel únicamente contable habra que reconocer la reversión de las provisiones, y por otro lado, a efecto real, habra que consignar la correspondiente entrada en caja.
                            Ignoro como se reflejan ambos movimientos en el balance.
                            Saludos.
                            Todo lo que puedes leer son opiniones, no recomendaciones de compra ni de venta. De hecho, harías bien en invertir -o no- siguiendo únicamente tus propias opiniones.

                            Beatus ille...

                            Comentario

                            • BYH
                              Member
                              • may
                              • 64

                              Abertis alcanzará casi un 90% en su filial francesa con una nueva compra

                              Comentario

                              • Haddock_
                                Member
                                • ene
                                • 72

                                Acaba de romper abertis su resistencia histórica, no? Como puedo subir pantallazos? Lo sabéis?

                                La tenía en casi 15€ y está en 15,13€,... supongo que no será suficiente y podría hacer pullback? El rsi no veo que muestre sobrecompra, y la continua del macd acaba de cruzar por abajo a la discontinua aunque eso si, por encima de cero pero por poco... lo que no se es como poneros la captura...
                                Saludos

                                Comentario

                                • gorrion1978
                                  Senior Member
                                  • dic
                                  • 1223

                                  Originalmente publicado por Haddock_ Ver Mensaje
                                  Acaba de romper abertis su resistencia histórica, no? Como puedo subir pantallazos? Lo sabéis?

                                  La tenía en casi 15€ y está en 15,13€,... supongo que no será suficiente y podría hacer pullback? El rsi no veo que muestre sobrecompra, y la continua del macd acaba de cruzar por abajo a la discontinua aunque eso si, por encima de cero pero por poco... lo que no se es como poneros la captura...
                                  Saludos
                                  En mi teclado hay un botón al lado de la tecla f12, que pone Impr Pant, pulsa ahí y luego te vas a Paint, abres una ventana en blanco y en edición le das a pegar, así capturo yo pantalla, a lo mejor se puede hacer sin pasar por el Paint, pero yo lo suelo hacer así.

                                  En cuanto a que las acciones han superado los 15 euros, bueno, yo recuerdo que en algún momento durante los últimos 2 años y medio han llegado a 17, pero no me hagas mucho caso.

                                  Otra cosa, asegúrate de que tu bróker no te cobra por modificar órdenes de compra porque el mío sí lo hace y créeme eso encarece tu operativa, lo que yo hago es introducir órdenes de compra a precio limitado un par de céntimos por encima del precio de venta en ese momento y la orden entra a la primera, así no hago cola y no tengo que estar todo el día mirando si la orden ha entrado o no ha entrado, es que no compensa intentar arañar un par de euros por operación intentando afinar con el precio de compra ese día, no somos traders intradiarios, bueno esta es solo mi opinión.

                                  Saludos y mucho ánimo, ah, y que no te queme la liquidez, porque si te quedas sin dinero para comprar y luego viene un brexit o Mario Draghi se levanta con el pie torcido, créeme, da mucha rabia no tener liquidez en ese momento para inflarse a comprar a precios que cualquiera sabe cuando volverán a aparecer.
                                  "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

                                  Jiddu Krisnahmurti.

                                  Comentario

                                  • Haddock_
                                    Member
                                    • ene
                                    • 72

                                    Originalmente publicado por gorrion1978 Ver Mensaje
                                    En mi teclado hay un botón al lado de la tecla f12, que pone Impr Pant, pulsa ahí y luego te vas a Paint, abres una ventana en blanco y en edición le das a pegar, así capturo yo pantalla, a lo mejor se puede hacer sin pasar por el Paint, pero yo lo suelo hacer así.

                                    En cuanto a que las acciones han superado los 15 euros, bueno, yo recuerdo que en algún momento durante los últimos 2 años y medio han llegado a 17, pero no me hagas mucho caso.

                                    Otra cosa, asegúrate de que tu bróker no te cobra por modificar órdenes de compra porque el mío sí lo hace y créeme eso encarece tu operativa, lo que yo hago es introducir órdenes de compra a precio limitado un par de céntimos por encima del precio de venta en ese momento y la orden entra a la primera, así no hago cola y no tengo que estar todo el día mirando si la orden ha entrado o no ha entrado, es que no compensa intentar arañar un par de euros por operación intentando afinar con el precio de compra ese día, no somos traders intradiarios, bueno esta es solo mi opinión.

                                    Saludos y mucho ánimo, ah, y que no te queme la liquidez, porque si te quedas sin dinero para comprar y luego viene un brexit o Mario Draghi se levanta con el pie torcido, créeme, da mucha rabia no tener liquidez en ese momento para inflarse a comprar a precios que cualquiera sabe cuando volverán a aparecer.
                                    Gracias por la respuesta gorrion1978.

                                    Yo es que entro al foro con el mvl y queria saber desde aqui como adjuntar la foto jeje

                                    En cuanto al broker estoy con CT,.. por modificar las ordenes en principio no me ha cobrado. Solo cobra por compra/venta..

                                    Lo de la liquidez tienes razón,.. en principio eso es algo con lo que todos convivimos.. yo ahora mismo tengo liquidez pero llegaré a no tenerla porque lo tenga todo invertido (salvo una cantidad de seguridad que tengo en COINC)... es lo que hay

                                    ;-)

                                    Comentario

                                    • mavasan99
                                      Senior Member
                                      • jul
                                      • 569

                                      Originalmente publicado por Haddock_ Ver Mensaje
                                      Acaba de romper abertis su resistencia histórica, no? Como puedo subir pantallazos? Lo sabéis?

                                      La tenía en casi 15€ y está en 15,13€,... supongo que no será suficiente y podría hacer pullback? El rsi no veo que muestre sobrecompra, y la continua del macd acaba de cruzar por abajo a la discontinua aunque eso si, por encima de cero pero por poco... lo que no se es como poneros la captura...
                                      Saludos
                                      si miras el gráfico con dividendos, parece que está por romperla,
                                      pero en el gráfico sin dividendos el máximo está en 16

                                      yo no sé como lo considera cada uno, pero en todos los sitios que miro en internet, lo ponen sin dividendos
                                      así que supongo que la gente hará caso a ese gráfico

                                      Comentario

                                      • yoe
                                        Senior Member
                                        • oct
                                        • 6924

                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Originalmente publicado por Haddock_ Ver Mensaje
                                        Acaba de romper abertis su resistencia histórica, no? Como puedo subir pantallazos? Lo sabéis?

                                        La tenía en casi 15€ y está en 15,13€,... supongo que no será suficiente y podría hacer pullback? El rsi no veo que muestre sobrecompra, y la continua del macd acaba de cruzar por abajo a la discontinua aunque eso si, por encima de cero pero por poco... lo que no se es como poneros la captura...
                                        Saludos
                                        buenas, no he mirado el gráfico esta semana, pero para que la rotura se confirme hace falta algo más que unos céntimos. Puede ser una falsa rotura.

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X