Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Abertis: Análisis fundamental y Técnico

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • AveFenix+20
    Senior Member
    • feb
    • 1320

    Originalmente publicado por tetos Ver Mensaje
    HolA,me he visto con un dinero de una veta de un fondo¿Podriais informarme de 4 o 5 empresas para el largo plazo?Gracias
    Ya llevas por aquí tiempo y debes saber que tienes que tomar tus propias decisiones. Lee los hilos de fundamental de las empresas y decide tú mismo.

    Hablan muy bien en bolsa española de Ebro Foods, Viscofan, Red Eléctrica, Enagas, Abertis... Hay muchas válidas pero debes ser tú el que tome las decisiones.

    Ánimo, no tengas prisa por decidir, primero lee y fórmate bien y luego decide. Suerte!!!
    Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-SCYR-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB 🇨🇳 BABA (ADR).

    Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
    ​​​​​

    Comentario

    • bertt
      Junior Member
      • may
      • 12

      Buenas... Abertis entra en la India comprando dos autopistas a Macquarie Group




      Saludos y felices fiestas a todos/as

      Comentario

      • Rales
        Senior Member
        • jun
        • 649

        Originalmente publicado por bertt Ver Mensaje
        Buenas... Abertis entra en la India comprando dos autopistas a Macquarie Group




        Saludos y felices fiestas a todos/as
        Es una compra pequeña, en línea con el modus operandi de la compañía. Empezar con un negocio pequeño para ir conociendo el mercado de primera mano y luego, si todo va bien, ir ampliando en función de la experiencia.
        Esta forma de trabajar, sobre seguro, me da bastante seguridad y también me gusta que haya podido iniciar negocios en India.
        Todo lo que puedes leer son opiniones, no recomendaciones de compra ni de venta. De hecho, harías bien en invertir -o no- siguiendo únicamente tus propias opiniones.

        Beatus ille...

        Comentario

        • Invertirenbolsa
          Administrator
          • feb
          • 30755

          Hola,

          Forty, puedes hacer compras parciales. Comprar un poco algo más arriba de 11,80, y dejar parte del dinero por si llega a los 11,80.

          Cuando una empresa está muy barata, está bien querer comprarla aún más barata, pero en estos casos me parece importante hacer lo que resalta kevin, marcarse un punto por arriba del que no se la deja subir sin comprar. Este el diario:

          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Abertis diario.jpg
Visitas:	1
Size:	77,1 KB
ID:	389461


          Dije los 12,70 porque si los superaba se formaba el suelo que he marcado con el rectángulo sombreado, y era muy probable que subiera desde ahí.

          Ahora parece que ha hecho un techo de corto plazo, y veo 2 zonas en las que se podría parar:

          1) La media diaria de 200, alrededor de los 13,10

          2) El pullback a los 12,70.


          A los 13,30 actuales la veo muy barata, y me sigue pareciendo muy buena compra.

          Si cae a los 13,10 al menos haría una compra parcial, por si se quiere dejar algo por si llega a la zona 12,70-13,00. Pero a lo mejor se para en los 13,10, ahora mismo es casi imposible decirlo, hay que ir siguiendo la caída para ver qué va haciendo.


          Saludos.


          Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

          "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
          "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
          "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
          "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
          Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
          Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

          Comentario

          • Invertirenbolsa
            Administrator
            • feb
            • 30755

            Hola,

            pollu, la mayoría de esas autopistas vencen después de que termine este gobierno, así que no se sabe lo que pasará con ellas, porque no se sabe qué gobierno habrá entonces.

            Lo habitual es que las concesiones se renueven, porque es lo mejor para todos, pero en las valoraciones siempre se tiene en cuenta que ninguna se va a renovar.

            Mi impresión es que son declaraciones populistas. Podrían recuperarlas, pero que las siga explotando Abertis, con el peaje en sombra, que es cobrar peaje pero con los impuestos, no al circular. El gobierno no dice cómo las va a gestionar, y debería decirlo de forma ineludible, si va en serio lo que dice. Si no saben cómo las van a explotar una vez recuperadas, entonces no saben si las van a recuperar. A mí me parece el populismo habitual, que en la mayoría de los casos queda en nada, de la mayoría de los políticos.

            Lo mejor es renovarlas, porque al renovarlas suelen pagar los peajes. Por ejemplo, se construye una autopista y se da la concesión por 30 años. Los peajes de esos 30 años "incluyen" el coste de construir la autopista. Si al vencer se renueva la concesión, los peajes ya sólo "incluyen" el mantenimiento, pero no la concesión. En este caso concreto Abertis ha calculado que los peajes bajarían aproximadamente a la mitad. Por eso no renovarlas supondría un coste mayor (pagado por todos con los impuestos), un servicio peor, etc.

            La subida del tráfico en las autopistas españolas está siendo muy buena en 2016. Pasa algo parecido en Portugal, Grecia o Irlanda, donde empresas españolas como Ferrovial tienen autopistas. Es buen dato para las empresas de autopistas, y un buen indicador de la marcha general de la economía.

            Doctor, si las recuperan antes del vencimiento tienen que pagarlas, con lo que el valor de Abertis se mantendría. Pero la deuda pública subiría mucho, y con ella los impuestos.

            tetos, si va en el resultado se paga menos IS, sí.

            bertt, la compra de India es pequeña, pero me gusta muchísimo. Hasta hace pocos años, el 100% del negocio de Abertis estaba en España, y ahora ya tiene más fuera de España que en España. Y con esta compra entra en Asia. Conociendo a Abertis, creo que es un primer paso pequeño y prudente para ir conociendo ese mercado, y que dentro de un tiempo irá aumentando sus inversiones allí. El potencial de India en autopistas es espectacular. Lo que puede crecer allí, lo mismo. Si pierde concesiones en algún país por temas populistas, que está por ver, tiene muchos otros sitios donde hacer nuevas inversiones.

            Me sigue pareciendo una de las empresas más baratas de la Bolsa española y una de las mejores compras que se pueden hacer ahora. En 13-13,50 euros la rentabilidad por dividendo es superior al 5,5% (y probablemente crecerá al 5%-10% en los próximos años), así que creo que es una compra clarísima.


            Saludos.


            Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

            "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
            "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
            "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
            "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
            "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
            "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
            "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
            "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
            Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
            "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
            "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
            "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
            "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
            "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
            "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

            Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
            Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
            Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
            Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

            Comentario

            • DOCTOR
              Senior Member
              • nov
              • 2866

              Seguimos dando por buenos los 13,1?
              "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

              Platón, hace 2400 años.

              Comentario

              • kevin01
                Senior Member
                • oct
                • 1125

                A mi me van mucho los precios entre los 12.30 y los 12.70 de Abertis, donde cargué la furgo hasta arriba del todo en 2016.. y no la dejé subir de ahí Dortor... pero a $13 ya me parece un no-brainer.
                "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

                Comentario

                • RPD
                  Senior Member
                  • mar
                  • 2411

                  Abertis informa que ha decidido ejercer su derecho de adquisición preferente de la participación que CDC tiene en Holding d’Infrastructures de Transports (HIT)

                  Refuerza su posición en Francia

                  "El acuerdo, que valora el equity de HIT en €4.666Mn, permitirá a Abertis incrementar su participación en HIT hasta el 63,07%, 10,52 p.p. por encima de su actual participación del 52,55%
                  L
                  a salida de caja para Abertis será de €491Mn. Se espera que el cierre de la adquisición tenga lugar en el primer trimestre de 2017
                  E
                  l principal impacto en la cuenta de resultados se reflejará en el beneficio neto, con un impacto positivo de unos €30Mn en 2017. La deuda neta de Abertis se verá incrementada por un importe igual al de la adquisición."

                  http://www.cnmv.es/Portal/HR/ResultadoBusquedaHR.aspx?division=1&nif=A-08209769&desde=01/07/1988&hasta=23/01/2017

                  Comentario

                  • RPD
                    Senior Member
                    • mar
                    • 2411

                    OHL sale de Abertis al desprenderse del 2,5%

                    Fuente: invertia.com

                    Comentario

                    • PaX
                      Senior Member
                      • abr
                      • 1132


                      Abertis eleva su participación en la francesa Sanef hasta el 63,05% tras invertir 491 millones


                      Fuente: http://www.eleconomista.es/empresas-...-millones.html
                      Mi proyecto Comienza mi andadura...

                      Comentario

                      • Jugoncete
                        Member
                        • nov
                        • 138

                        A veces da la impresión que no hace falta ni esperar a la presentación de resultados, empresas como Abertis que salen de compras Chile, Italia, India y Francia en el último año y preguntando por la M6 en UK y que ya han dotado parte de la provisión en relación a la AP7 sólo pueden hacerlo bien en los próximos meses.

                        Bajar los gastos financieros y cubrirse ante subidas de tipos de interés y sólo puede traernos Alegrias.

                        Comentario

                        • trangorex
                          Member
                          • oct
                          • 108

                          Abertis invertirá 147 millones en sus autopistas francesas a cambio de subir las tarifas
                          http://www.expansion.com/empresas/in...35f8b462d.html

                          Comentario

                          • rakso
                            Junior Member
                            • ene
                            • 10

                            Hola,

                            Soy novato y quizás es una tontería lo que digo, pero mirando los datos históricos de Abertis para hacer el análisis fundamental lo primero que me llama la atención en el epígrafe de "Tasas de crecimiento" es que el Dividendo ordinario sólo creció un 2,83% (5años), 3,27%(10 años) y 2,15% (20 años), lo cual me parece un crecimiento muy bajo, apenas por encima de la inflación, cuando en el simulador de rentabilidades de esta web se establece un crecimiento por defecto del dividendo del 8%. Es por ello que no entiendo que considerándose a Abertis un clásico de la inversión a largo plazo y una buena empresa para esta estrategia tenga un crecimiento por dividendo tan bajo hasta ahora.

                            Además el BPA Ordinario y el Valor contable por acción son negativos.

                            P.D. os pasa a vosotros que cuesta escribir en el foro en el sentido de que el procesador de textos se para y es como que se come las palabras? y se tarda mucho en escribir

                            Un saludo y gracias!

                            Comentario

                            • Tamaki
                              Senior Member
                              • feb
                              • 4132

                              Hola rakso
                              No estas teniendo en cuenta la ampliacion de capital liberada que Abertis realiza anualmente.
                              MI CARTERA



                              Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                              Comentario

                              • RPD
                                Senior Member
                                • mar
                                • 2411

                                Ante el cambio de fiscalidad, es posible que cambien la ampliación de capital liberada 1x20 por otro sistema retributivo

                                En el artículo de eleconomista.es "El mercado espera que Abertis suba el dividendo un 5% cada año" analizan las diferentes alternativas

                                La política de retribución al accionista es uno de los principales pilares en los que Abertis focalizó su plan estratégico 2015-2017. El objetivo era ofrecer un dividendo creciente y visible durante este periodo que concluye este año. Los bancos de inversión esperan que esta política permanezca como un punto prioritario y que tenga continuidad en la revisión de su estrategia, garantizando aumentos anuales de al menos un 5% en los pagos en efectivo como hasta ahora (sin tener en cuenta la ampliación de capital liberada ni la recompra de acciones).
                                Editado por última vez por RPD; 27/01/2017, 10:53:26. Razón: Añadido link

                                Comentario

                                • Isaac
                                  Senior Member
                                  • ene
                                  • 573

                                  Originalmente publicado por RPD Ver Mensaje
                                  Ante el cambio de fiscalidad, es posible que cambien la ampliación de capital liberada 1x20 por otro sistema retributivo

                                  En el artículo de eleconomista.es "El mercado espera que Abertis suba el dividendo un 5% cada año" analizan las diferentes alternativas
                                  El link no funciona RPD. Puedes enviar el bueno? Me interesa mucho!
                                  Invirtiendo a largo plazo desde 2011. Mi Twitter: https://twitter.com/IsaacInvertirLP

                                  Comentario

                                  • RPD
                                    Senior Member
                                    • mar
                                    • 2411

                                    Originalmente publicado por Isaac Ver Mensaje
                                    El link no funciona RPD. Puedes enviar el bueno? Me interesa mucho!

                                    He vuelto a poner el enlace al final. Prueba ahora

                                    Saludos

                                    Comentario

                                    • Toño
                                      Senior Member
                                      • may
                                      • 1076

                                      Originalmente publicado por RPD Ver Mensaje
                                      He vuelto a poner el enlace al final. Prueba ahora

                                      Saludos
                                      Qué máquinas estos de El Economista. Así cualquiera invierte. Sabiendo lo que va a hacer Abertis todos los años hasta 2020 es imposible fallar. Y todo bueno, así que podemos comprar sin miedo. Cualquiera diría que es una noticia patrocinada. Lástima que no digan cuál va a ser el beneficio neto de Abertis este año (mucho más fácil de saber que el de 2020). Así podíamos comprobar el grado de acierto.

                                      Menos mal que el otro día en Expansión pusieron una tabla con las estimaciones de Bloomberg, que es uno de los analistas que dan esas fantásticas previsiones. Para Abertis en 2016 daban 4.860 millones de ingresos y 741 millones de beneficio neto. Si son capaces de saber lo que va a ganar Abertis dentro de 4 años no deberían tener muchos problemas en clavar los resultados que va a dar Abertis dentro de solo un mes.

                                      Comentario

                                      • borjevere
                                        Member
                                        • ene
                                        • 176

                                        Hola, estoy empezando a analizar empresas de cara a crear mi propia cartera y Abertis me gusta mucho. Me llama la atención varias cosas. Si digo alguna burrada por favor decírmelo, soy un novato total en esto.

                                        - Creo que se trata de una empresa muy fiable y con un negocio muy sólido. No tiene subidas muy fuertes pero sus beneficios (y dividendos) son estables.
                                        - No tiene competencia, ya que para entrar en los proyectos hace falta realizar inversiones importantes.
                                        - Su diversificación me gusta mucho, de esta forma minimiza mucho los riesgos de que una inversión no funcione durante un tiempo.
                                        - Su tipo de negocio provoca que en ocasiones se endeude bastante, pero cuando las autopistas se ponen en ' marcha' la empresa empieza a recuperar esa inversión con facilidad.
                                        - En Brasil está teniendo un bajón pero en el resto de zonas los beneficios se incrementan, incluido el IMD.

                                        Mis dudas:

                                        ¿Cuando finaliza el contrato de una autopista, que Abertis pueda renovar o no esa concesión, depende solamente del Estado o la empresa también tiene voz?

                                        ¿A largo plazo porque motivo tendría que confiar en que Abertis renovará la concesión? ¿Quizás porque al Estado le supone mucho gasto tener que gestionarlo?



                                        Gracias!
                                        Mi proyecto personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro-inversiones/showthread.php?11172-Proyecto-borjevere

                                        Comentario

                                        • Colodro
                                          Senior Member
                                          • ago
                                          • 1322

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola borjevere, te escribo mi opinión sobre algunas cosas que comentas:

                                          Originalmente publicado por borjevere Ver Mensaje
                                          - No tiene competencia, ya que para entrar en los proyectos hace falta realizar inversiones importantes.
                                          Sí que tiene competencia y muy diversa, por cierto. Para empezar constructoras tipo Ferrovial u OHL que construyen una autopista con un derecho de concesión durante X años, de forma que una vez concluida su construcción pasan a explotar sus peajes. Muchas de estas constructoras venden las autopistas al cabo de unos años a concesionarias "puras" como Abertis, pero en cierto modo Abertis compite contra ellas porque si no ofrece un precio que les satisfaga Ferrovial podría decidir seguir con la concesión durante unos años más.

                                          Por otra parte también me he fijado que hay fondos de inversión que compiten por conseguir las mismas concesiones que Abertis.

                                          And last, but not least... Abertis también compite en cierto modo contra las distintas Administraciones públicas, ya que pueden decidir no prolongar una concesión o crear una via libre de peaje que le reste tráfico a ABE. Esto último, que puede parecer una barbaridad, se ha producido en España varias veces en los últimos lustros y ha terminado con una autopista quebrada que ha tenido que ser rescatada por el responsable patrimonial, que es la administración que las quebró creando interconexiones redundantes.

                                          Originalmente publicado por borjevere Ver Mensaje
                                          - Su diversificación me gusta mucho, de esta forma minimiza mucho los riesgos de que una inversión no funcione durante un tiempo.
                                          Cuestión de gustos, claro está, pero si bien es cierto que ABE posse "muchas" autopistas, tiene alrededor de 2/3 de su negocio en dos únicos países: España y Francia. No obstante ABE tiende a diversificarse cada vez más.

                                          Originalmente publicado por borjevere Ver Mensaje
                                          - Su tipo de negocio provoca que en ocasiones se endeude bastante, pero cuando las autopistas se ponen en ' marcha' la empresa empieza a recuperar esa inversión con facilidad.
                                          No estoy seguro de entenderte: ABE compra concesiones que ya están "en marcha", pero si quieres decir "con facilidad" en el sentido de "con cierta rapidez"... Ojo, porque se tardan muchos lustros en amortizar una autopista.

                                          Originalmente publicado por borjevere Ver Mensaje
                                          ¿Cuando finaliza el contrato de una autopista, que Abertis pueda renovar o no esa concesión, depende solamente del Estado o la empresa también tiene voz?
                                          En los casos que yo he leído ha sido siempre la Administración quien finalmente determina si renueva una concesión atendiendo a las ofertas de la concesionaria, pero desconozco si puede haber algún caso en el que ABE tenga un derecho automático de prórroga por un número X de años.

                                          Originalmente publicado por borjevere Ver Mensaje
                                          ¿A largo plazo porque motivo tendría que confiar en que Abertis renovará la concesión? ¿Quizás porque al Estado le supone mucho gasto tener que gestionarlo?
                                          En parte sí, porque para los Estados es cómodo este tipo de concesiones. Pero otra forma de verlo es que si ABE ha sido capaz de conseguir nuevas concesiones o renovar las existentes en países tan dispares como España, Francia, Brasil, Chile, Puerto Rico o, recientemente, India... ¿Por qué iba a dejar de conseguirlo de repente? ¿Qué habría cambiado? Lo veo un poco como que a Inditex se le agote de repente un modelo de negocio que le ha venido funcionando los últimos 40 años.

                                          Saludos!

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X