Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Abertis: Análisis fundamental y Técnico

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• En ING no se pierden,se canjean por acciones y se venden los sobrantes el ultimo dia.
    Gracias por compartir!

Comentario

• Originalmente publicado por seroc Ver Mensaje
      En ING no se pierden,se canjean por acciones y se venden los sobrantes el ultimo dia.
      Pero ING vende los derechos sobrantes el penúltimo día. Si hubiese sobrantes el último día, ¿qué pasaría?
      Cartera(invertido): TEF(7,88%)-IDR(4,85%)-SAN(1,95%)-BBVA(2,56%)-CBK(1,12%)-BKT( %)-SAB(1,05%)-MAP(4,56%)-GCO(2,06%)-LDA( %)-REE(6,32%)-ENG(7,81%)-IBE(5,69%)-NTGY(4,10%)-ELE(1,11%)-REP(2,22%)-AENA(3,88%)-LOG(2,23%)-ACS(4,79%)-FER(4,44%)-ANA(3,09%)-FCC(0,47%)-SCYR (0,45%)-MRL(1,64%)-ZOT(3,21%)-GEST(4,26%)-CIE(1,56%)-TLGO(3,74%)-VDR(0,48%)-MCM(1,12%)-IBG(1,14%)-GRF(1,12%)-FAES(0,45%)-EBRO(3,37%)-VIS(3,24%)-ITX(2,06%).

Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
      ​​​​​

Comentario

• No se sabe con exactitud pero por lo que estuvimos sacando entre varios del foro hace ya mucho tiempo en un hilo que no recuerdo, ING empieza a vender los derechos sobre las 12-13h del penúltimo día de negociación, así que yo como mucho lo dejo hasta primeras horas de la mañana de ese penúltimo día y nunca he tenido problemas (si que me los vendieron 1 o 2 veces antes de llegar a esta conclusión dejándolo para el último día).

Por cierto lo de DeGiro me parece muy fuerte. Sólo lo entendería como pasa en ING, que se perdieran los derechos sobrantes y si no hay contrapartida el último día. Lo anterior tiene lógica, pero que se pierdan todos los derechos si no se dice nada... es muy fuerte. Tiene que haber mucha gente que tenga acciones y se le pasen estas cosas o simplemente ni lo sepa, y no es para nada normal que hagan eso. Me he quedado helado al leerlo...

Saludos!
        Mi propósito no es llegar a ser rico, sino dueño de mi propio tiempo!

Comentario

• Buenos días.

Menos mal que ya tenía los derechos "redondeados" en mi broker, pero cuál es mi sorpresa, que hoy no me deja comprar más!!!!

Estoy en Banco Sabadell.... Por más que lo intento, "Operación no realizada", es la única respuesta...

Saludos.

Comentario

• Una pregunta de novato:

Por cada acción que tengas, deberían darte 1 derecho, es correcto?

Saludos,
            http://www.invertirenbolsa.info/foro...-FUCK-YOU-quot

Comentario

• Sí Manu, siempre por cada acción te corresponde un derecho.

Comentario

• Gracias eledu82.

Pues no lo entiendo: Tengo 150 acciones de Abertis y me aparecen 140 derechos. Mi broker es ING.

Sabéis a que se puede deber esta discrepancia? ING ha vendido ya los 10 derechos restantes?

Saludos,
                http://www.invertirenbolsa.info/foro...-FUCK-YOU-quot

Comentario

• Tiene toda la pinta. Si lees mi post anterior pongo que ING se supone que empieza a vender los derechos sobrantes sobre las 12-13h del penúltimo día de negociación de derechos, que en este caso fue el viernes. Te recomiendo que si quieres redondear lo hagas antes de las 10 o a lo sumo las 11 del penúltimo día (aproximadamente). De hecho si miras el historial de la orden de venta puedes ver la hora de venta exacta.

Comentario

• Cuándo empiezan a cotizar las nuevas acciones?

Gracias!!
                    Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                    Twitter: @invirtiendopap

Comentario

• Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
                      Cuándo empiezan a cotizar las nuevas acciones?

Gracias!!

http://abertis.com/media/relevants_f...ada%202016.pdf

Admisión a negociación:
                      Se solicitará la admisión a negociación en las Bolsas de Valores de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia en el plazo máximo de un mes desde la fecha del cierre del período de asignación gratuita.
                      Teniendo en cuenta que el cierre de asignación gratuita venció el 27 de mayo (liquidadas en iberclear hasta el uno de junio): a finales de junio aproximadamente.
                      SAN MAP IBE NTGY REE ENG REP FER TEF EBRO VIS UNA KMB ADM GSK PFE ABBV T OHI VTR SPG RIO

Comentario

• Hola a todos. Tengo una duda de novato... LLevaba tiempo pensandome si entrar en Abertis o no, la verdad es que es una empresa que me gusta y por fin me he decidido hoy. No creo que esté a un gran precio pero al menos está a un precio correcto y he aprovechado los derechos para hacer una entrada pequeña sin que me coman las comisiones.

Mi broker es ING y he adquirido un número de derechos múltiplo de 20 (440) para que no haya derechos sobrantes. A la vista de los comentarios anteriores, entiendo que estos se convertirán automáticamente en acciones sin necesidad de hacer yo nada ¿correcto? He buscado por la página web de ING pero no encuentro ningún sitio donde indicar que quiero que se conviertan en acciones... así que espero que me apliquen la opción por defecto que es la de convertir los derechos en acciones.

Un saludo a todos.

Comentario

• Así es. No tiene es que hacer nada.
                          Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

MI CARTERA
                          MIS DIVIDENDOS
                          MI HILO

Comentario

• Os expongo lo que veo en AT para esta empresa, para comentar:

Mensual:

El MACD por debajo de cero con una profundidad considerable y MACDH ¿perdiendo fuerza?. Para el largo plazo suelen ser momentos aceptables de compra.

Semanal:

¿Posible pullback a canal bajista y de ahí salto hacia arriba? Soportes cercanos a los 12.58€ y 12.20€.

Diario:

Pendiente bajista muy pronunciada. Teóricamente, menos posibilidad de perdurar en el tiempo..Podría caer un poco más, muestro algunos soportes cercanos. A los de abajo dudo que llegue..pero ojalá!

PD: Como curiosidad he marcado en azul lo que me ha parecido una divergencia bajista y en amarillo un doble suelo. Lo suyo es detectarlo antes de que se produzca el movimiento posterior, pero no os voy a engañar, ahora que estoy aprendiendo me ha hecho mucha ilusión darme cuenta aunque sea a posteriori

Conclusión personal: Teniendo en cuenta los fundamentales de la empresa y que aún no la tengo en cartera, voy a poner una orden de compra en 12.52€, ligeramente por encima del primer soporte diario que veo.

Cualquier comentario/corrección es bienvenida!
                            Archivos Adjuntos
                            Editado por última vez por ulrick_psp; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7435-ulrick_psp en 16-06-2016, 01:26 AM.

Seguimiento de mi proyecto: "Un alumno más"

[Coinc] Gana 25€ al abrir tu cuenta con mi referido: 21COINC111784

Comentario

• El presidente de Abe comentando sobre renovación conexiones tramos ...

El presidente de Abertis, Salvador Alemany, ha asegurado que si se realizara un nuevo concurso para la gestión del tramo Sur de la autopista de peaje AP-7, que ahora gestiona el grupo de concesiones con vencimiento en 2019, el nuevo precio del peaje podría reducirse a "bastante más de la mitad", en tanto que el gasto asociado a laconstrucción ya se ha desembolsado.
                              "Habría que preguntarse cuántas cosas hay que hacer para crear una concesión de futuro, y en función de eso debería establecerse un precio", ha añadido.
                              Así lo ha indicado Alemany durante su participación en los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), a menos de 10 días de las elecciones. Si las gana el PP, dejará vencer todas las concesiones de autopistas de peaje para integrarlas en la red nacional de carreteras.
                              Además, el resto de las formaciones tampoco han planteado en sus programas electorales una sensibilidad favorable a las autopistas de peaje, lo que le ha valido para decir sentirse como "el último mohicano que cree en un acuerdo" para revisar el modelo de autopistas de peaje españolas y dotarlo de nuevo de "prestigio".
                              No obstante, ha apostillado que "se presenta una gran oportunidad para reflexionar adecuadamente sobre el mejor modelo a adoptar en el futuro". "En España lo tenemos todo para hacerlo bien si nos lo proponemos", ha ahondado
                              Así, recordó que tras la quiebra de las autopistas radiales (están en fase de liquidación R-3 y la R-5, y en concurso la R-2 y la R-4) ha habido problemas de diseño y precisión de los proyectos, la alteración del coste de las expropiaciones, el impacto de la crisis en el tráfico y la mejora de la red paralela, así como desacuerdos entre la Administración y las entidades financieras, y afirmó, pensando en un próximo Gobierno, "que se dan condiciones para reconducir" el modelo.
                              Para ello, ha lanzado una visión al exterior y ha recordado que el pago por uso de las autovías, que en España se sitúa en el 21% del total, en Países como Alemania, Francia o Italia supera el 80%. Además, ha señalado que extender las autopistas de peaje por todo el territorio nacional proporcionaría vías más seguras -ha cifrado en 6.000 millones el déficit de mantenimiento de la red y generaría miles de puestos de trabajo.
                              Las radiales R-3, R-4 y R-5 están controladas por sociedades en las que participan Abertis, con un 35%, además de Sacyr, con un 25%, y Bankia y ACS, con un 20% cada una. En el caso de la R-2, su sociedad concesionaria está participada por Abertis, ACS, Acciona, Globalvía FCC y Bankia.

Fuente:
                              http://www.lavanguardia.com/economia...ap7-peaje.html

S2

PD: Siempre acabamos comprobando que los populismos, paternalismos, puertas giratorias, ineptitud, nepotismo, incompetencia, negligencia, et. etc. etc. es un tema general nacional y que la democracia hay que merecerla porque si tenemos memocracia también es porque la merecemos.. y la extrema corrupción es de suponer que también como consecuencia de la degeneración de lo anterior etcs. incluídos

Resumiendo: 2+2=4 en España, en Argentina, en Alemania, en Holanda, en Pernambuco, en Caracas, en Canarias y en la otra punta del Universo visible.
                              Editado por última vez por oregano; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/2797-oregano en 16-06-2016, 06:08 PM. Razón: ortografía

Comentario

• Originalmente publicado por ulrick_psp Ver Mensaje

Conclusión personal: Teniendo en cuenta los fundamentales de la empresa y que aún no la tengo en cartera, voy a poner una orden de compra en 12.52€, ligeramente por encima del primer soporte diario que veo.

Cualquier comentario/corrección es bienvenida!
                                Enhorabuena por tu adquisición, porque y te ha debido entrar!! Personalmente me estaré quietecito unos días más con la liquidez esperando el desembarco para entrar en 5 ó 6 valores. Mañana cuádruple hora bruja, el próximo jueves posible Brexit y el 26 elecciones en España ..."La Tormenta Perfecta"...a ver por dónde sale!! Cada vez estoy más convencido que nos iremos a los 7750 aprox. y ahí a descargar con todo!!!

Un Saludo
                                "La mayoría de las personas no se dan cuenta de que lo importante en la vida no es cuánto dinero ganas, sino cuánto dinero conservas"
                                "Si has construido castillos en el aire, tu trabajo no tiene por
                                qué perderse; está donde tiene que estar. Lo que tienes que
                                hacer ahora es poner cimientos debajo del castillo"
                                Henry David Thoreau, Walden

Comentario

• Abril en Abertis a 12.6, la esperaba en 13.2 desde hace meses así que no he sido demasiado greedy

Comentario

• Hola:

¿Cuál es la barrera de entrada que dispone Abertis?
                                    Qué hace que otra empresa, un fondo, un gobierno, etc. no se lleve su negocio.

He buscado en este hilo y no he encontrado sobre ello.

Gracias!

Comentario

• Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje
                                      El presidente de Abe comentando sobre renovación conexiones tramos ...

El presidente de Abertis, Salvador Alemany, ha asegurado que si se realizara un nuevo concurso para la gestión del tramo Sur de la autopista de peaje AP-7, que ahora gestiona el grupo de concesiones con vencimiento en 2019, el nuevo precio del peaje podría reducirse a "bastante más de la mitad", en tanto que el gasto asociado a laconstrucción ya se ha desembolsado.
                                      "Habría que preguntarse cuántas cosas hay que hacer para crear una concesión de futuro, y en función de eso debería establecerse un precio", ha añadido.
                                      Así lo ha indicado Alemany durante su participación en los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), a menos de 10 días de las elecciones. Si las gana el PP, dejará vencer todas las concesiones de autopistas de peaje para integrarlas en la red nacional de carreteras.
                                      Además, el resto de las formaciones tampoco han planteado en sus programas electorales una sensibilidad favorable a las autopistas de peaje, lo que le ha valido para decir sentirse como "el último mohicano que cree en un acuerdo" para revisar el modelo de autopistas de peaje españolas y dotarlo de nuevo de "prestigio".
                                      No obstante, ha apostillado que "se presenta una gran oportunidad para reflexionar adecuadamente sobre el mejor modelo a adoptar en el futuro". "En España lo tenemos todo para hacerlo bien si nos lo proponemos", ha ahondado
                                      Así, recordó que tras la quiebra de las autopistas radiales (están en fase de liquidación R-3 y la R-5, y en concurso la R-2 y la R-4) ha habido problemas de diseño y precisión de los proyectos, la alteración del coste de las expropiaciones, el impacto de la crisis en el tráfico y la mejora de la red paralela, así como desacuerdos entre la Administración y las entidades financieras, y afirmó, pensando en un próximo Gobierno, "que se dan condiciones para reconducir" el modelo.
                                      Para ello, ha lanzado una visión al exterior y ha recordado que el pago por uso de las autovías, que en España se sitúa en el 21% del total, en Países como Alemania, Francia o Italia supera el 80%. Además, ha señalado que extender las autopistas de peaje por todo el territorio nacional proporcionaría vías más seguras -ha cifrado en 6.000 millones el déficit de mantenimiento de la red y generaría miles de puestos de trabajo.
                                      Las radiales R-3, R-4 y R-5 están controladas por sociedades en las que participan Abertis, con un 35%, además de Sacyr, con un 25%, y Bankia y ACS, con un 20% cada una. En el caso de la R-2, su sociedad concesionaria está participada por Abertis, ACS, Acciona, Globalvía FCC y Bankia.

Fuente:
                                      http://www.lavanguardia.com/economia...ap7-peaje.html

S2

PD: Siempre acabamos comprobando que los populismos, paternalismos, puertas giratorias, ineptitud, nepotismo, incompetencia, negligencia, et. etc. etc. es un tema general nacional y que la democracia hay que merecerla porque si tenemos memocracia también es porque la merecemos.. y la extrema corrupción es de suponer que también como consecuencia de la degeneración de lo anterior etcs. incluídos

Resumiendo: 2+2=4 en España, en Argentina, en Alemania, en Holanda, en Pernambuco, en Caracas, en Canarias y en la otra punta del Universo visible.
                                      Esta noticia me genera sentimientos encontrados... Por un lado, si Abertis es capaz de reducir los peajes a la mitad, deja muy claro lo eficiente que puede llegar a ser la gestión privada, porque dudo bastante que el Estado pudiera mantener la autopista en las mismas condiciones con un presupuesto equivalente. Pero por otro lado, me lleva a pensar también que durante un tiempo han estado cobrando unos peajes mayores a los que realmente "tocaban" (obviamente, la empresa busca maximizar su beneficio, y si le dejan cobra lo que quiere) y no ha sido hasta que se han visto en peligro de perder la concesión cuando han apretado el culo.

Creo que en este caso, el problema ha estado principalmente en una dejadez en controlar los beneficios de la empresa concesionaria por parte de la autoridad de turno... pero claro, si tenemos en cuenta que La Caixa está detrás de abertis, y detrás de La Caixa ha estado el gobierno catalán (corregidme si me equivoco pero es lo que tengo entendido), pues tenemos un bonito conflicto de intereses, y aquí la autoridad reguladora es la primera interesada en sacar tajada, así que ¿porqué controlar las tarifas? Nuevamente, aunque a través de una empresa privada, el problema creo que viene de la parte pública.

Y este problema es difícil de evitar, ¿prohibimos a entes públicos o semi-públicos entrar en el accionariado de empresas privadas? ¿o al menos en aquellas en las que puedan generarse conflictos de interés? Mientras esto no se consiga, el modelo que aquí defendemos tendrá también sus "lagunas". Y esto es una pena, porque además de pagarlo el ciudadano, la imagen de la gestión privada queda muy dañada y así es difícil defender esto frente al público común. ¿Cómo le explicas ahora a un catalán usuario habitual de la AP-7, que está hasta los "cojo..." de pagar el peaje, y que encima ahora le dicen que podrían cobrarle la mitad de peaje, que no se han estado lucrando a su costa (y me refiero al tiempo pasado desde que se amortizó la construcción hasta ahora, ahí ya podría haber habido una reducción de peajes, obviamente mientras toca pagar la infraestructura pues a pagar lo que haga falta)?

En fin, acepto críticas a mi planteamiento, quizás haya cosas que se me escapan y no esté haciendo una valoración correcta del asunto. A ver si finalmente le alargan la concesión, se bajan los peajes y todo el mundo sale ganando.

PD: Abrí un post hace unas semanas intentando comparar gestión pública y privada. Curiosamente, estos días concretamente he estado intentando sacar números de las carreteras precisamente. La parte del coste de Abertis muy sencilla de sacar, las del Estado... uy esas! No se encuentran los números con tanta facilidad jejeje Para los curiosos, me salió en 2015 y en España 850000 euros de ingresos por km para Abertis. Lo que he indagado por parte del Estado me dicta unos números mucho menores... tanto que no llego a creerlos. Me da que faltan muchos conceptos de incluir ahí. Sin embargo, con unos ingresos de la mitad, creo que el Estado ya saldría perdiendo y eso que dudo que los números públicos que he encontrado sean los reales.

Comentario

• Si el estado es transparente, eficiente, eficaz, pequeño pero suficiente, muy poco corrupto, trabajador, cumplidor, ordenado......
                                        y la ciudadanía lo mismo.....

pues casi mejor que sea el estado quien se cuide de las autopistas .....

Si cruzas Alemania en coche podrás circular a máxima velocidad que de de sí tu coche y de forma gratuita.. eso sí, si en algún lugar ves que pone "prohibido pasar de 40" mejor no pases de 40.

así pues y... según se mire ... La barrera de entrada sería ... ¿la ciudadanía? .. lo digo porque en Alemaqnia no necesitan pagar peaje

Saludos

Edito: Hola Bermix, estaba contestando a Vago y se me ha pasado tu post solapado (por contestar a vagos , es broma ; )
                                        "La Caixa" ha sobrevivido al gobierno catalán gracias al buen hacer de la dirección Consejo Administración.

http://www.casadellibro.com/libro-me...061633/1949933

Evidentemente a los líderes hay que leerles con inteligencia entre líneas e incluyendo lo que no dicen y/o como dicen lo que dicen y lo que no dicen si tienens ganas de leerlos, claro... (el ex Rey Juan Carlos creo que pasa de le escriban su vida .. )

Las empresas privadas no pueden zafarse al 100% de la corrupción política de un país, eso es imposible aquí en México, en Brasil, en los USA, en Italia, en Holanda, en China, en Japon, en Nigeria, en Arabia, en Argelia, en Korea Sur, en ......

la empresa no tiene patria pero debe adaptarse a lo que hay, como todo el mundo.

En nuestro país nos han comido tanto el tarro que todavía mucha gente piensa que el BBVA es vasco, el Santander cántabro, La Caixa es catalana (y seguramente separatista : D ... ) hay zonas de España donde aún está mal vista tener los ahorros en La Caixa a pesar de que casi los pierden en "su Caja" de "su zona" .... y así vamos

Las radiales están quebradas. Fueron creadas por políticos y probablemente se hizo todo mal y ahora otros políticos quieren que alguien se las quede gratis pero asumiendo su deuda y nadie las quiere porque no quiere asumir deuda de un negocio que no está nada claro que vaya a ser rentable.

Obviamente en Catalunya hay un gran malestar con el tema de los peajes de las autopistas y de vez en cuando se organizan boicots. No es bien visto que históricamente haya habido autovías gratuitas en prácticamente todo el territorio español y en Catalunya autopistas de pago pero ahora también hay autovías aunque bastante congestionadas. Son problemas que vienen de lejos y que crean un cierto malestar por agravios comparativos y , desde mi punto de vista el gobierno del PP ha sido letal para el buen entendimiento.

[Disculpen Off topic mañanero... es la nikotina ]

Saludos
                                        Editado por última vez por oregano; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/2797-oregano en 17-06-2016, 10:47 AM. Razón: expuesta

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola,

PDLH, yo lo miro en Meff, en pantallas como la que pones. Por lo que dices parece que el funcionamiento de ese broker es un poco raro, sí.

ulrick, estoy totalmente de acuerdo con el análisis. Bien visto el doble suelo, la divergencia bajista, y sobre todo esa caída brusa, que debería ser el final de la bajada, con esos huecos que probablemente sean de agotamiento.

También creo que a los precios actuales es muy buena compra, por fundamentales y por técnico.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
                                          Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Trabajando...
                                          X