Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Abertis: Análisis fundamental y Técnico

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por ulrick_psp Ver Mensaje
    Para alguien que aún no tiene posición en ABE, qué sale mejor, comprar derechos o las acciones directamente? (si pudierais indicar por qué, sería perfecto)
    Si es una compra grande de 1500-2000 sale mejor acciones directamente. Para compras pequeñas de menos de 300€, mejor derechos. Para casos intermedios, hecha cuentas. Depende de las comisiones del broker.
    Cartera(invertido): TEF(7,88%)-IDR(4,85%)-SAN(1,95%)-BBVA(2,56%)-CBK(1,12%)-BKT( %)-SAB(1,05%)-MAP(4,56%)-GCO(2,06%)-LDA( %)-REE(6,32%)-ENG(7,81%)-IBE(5,69%)-NTGY(4,10%)-ELE(1,11%)-REP(2,22%)-AENA(3,88%)-LOG(2,23%)-ACS(4,79%)-FER(4,44%)-ANA(3,09%)-FCC(0,47%)-SCYR (0,45%)-MRL(1,64%)-ZOT(3,21%)-GEST(4,26%)-CIE(1,56%)-TLGO(3,74%)-VDR(0,48%)-MCM(1,12%)-IBG(1,14%)-GRF(1,12%)-FAES(0,45%)-EBRO(3,37%)-VIS(3,24%)-ITX(2,06%).

Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
    ​​​​​

Comentario

• En el caso de ING por ejemplo, la comisión mínima que cobran por compra de acciones nacionales son 8€, sin embargo en compra de derechos es 0'20% por parte de ING.

Así que para ING:

Menos de 4000€ ---------->Mejor derechos
      Entre 4000 y 30000€ ----->Mejor acciones
      Más de 30000€------------>Indiferente (0'20% en ambos casos)

No sé si es tu caso pero como hay mucha gente con ING, aquí dejo la chuleta

Comentario

• Yo creo, corregidme si me equivoco, que es porque no es un scrip dividend sino una ampliación de capital liberada. Es decir, ABE no compra los derechos a un precio prefijado de antemano. Si no quieres acudir no queda otra que vender los derechos en el mercado.

Comentario

• Originalmente publicado por spas Ver Mensaje
          Yo creo, corregidme si me equivoco, que es porque no es un scrip dividend sino una ampliación de capital liberada. Es decir, ABE no compra los derechos a un precio prefijado de antemano. Si no quieres acudir no queda otra que vender los derechos en el mercado.
          Asi es spas.
          Saludos
          "Nadie lograra ser rico con lo que gana, sino con lo que ahorra e invierte "

¡Hola! Ambos podemos ganar 10 EUR si aceptas mi invitación a PayPal y gastas 5 EUR. Usa mi vínculo: https://py.pl/1EyGRF

Obtén 8,46€ en bitcoin por abrir cuenta y operar en Coinbase!!
          coinbase.com/join/stoica_dhp?src=ios-link

Gracias Gregorio !!!

Mi proyecto a LP

Comentario

• Originalmente publicado por spas Ver Mensaje
            Yo creo, corregidme si me equivoco, que es porque no es un scrip dividend sino una ampliación de capital liberada. Es decir, ABE no compra los derechos a un precio prefijado de antemano. Si no quieres acudir no queda otra que vender los derechos en el mercado.
            Asi es spas.
            Saludos
            "Nadie lograra ser rico con lo que gana, sino con lo que ahorra e invierte "

¡Hola! Ambos podemos ganar 10 EUR si aceptas mi invitación a PayPal y gastas 5 EUR. Usa mi vínculo: https://py.pl/1EyGRF

Obtén 8,46€ en bitcoin por abrir cuenta y operar en Coinbase!!
            coinbase.com/join/stoica_dhp?src=ios-link

Gracias Gregorio !!!

Mi proyecto a LP

Comentario

• Originalmente publicado por Kunio Ver Mensaje
              En el caso de ING por ejemplo, la comisión mínima que cobran por compra de acciones nacionales son 8€, sin embargo en compra de derechos es 0'20% por parte de ING.

Así que para ING:

Menos de 4000€ ---------->Mejor derechos
              Entre 4000 y 30000€ ----->Mejor acciones
              Más de 30000€------------>Indiferente (0'20% en ambos casos)

No sé si es tu caso pero como hay mucha gente con ING, aquí dejo la chuleta
              Curiosamente sí es mi caso. Muchas gracias!

Para los novatos como yo, dejo el cálculo detallado ahora que he aprendido

Comisión total = Comisión BME + Comisión BROKER

Comisión ING 0.2%
              Comisión BME por tramos (fuente):

Efectivo de la operación Canon
              Hasta 300€ 1,10 €
              De 300 a 3.000 € 2,45 € + 0,024%
              De 3.000 a 35.000 € 4,65 € + 0,012%
              De 35.000 a 70.000 € 6,40 € + 0,007%
              De 70.000 a 140.000 € 9,20 € + 0,003%
              Más de 140.000 € 13,40 €

PD: No encuentro la opción de comprar drechos en la app de ING, me podríais indicar cómo hacerlo?
              Editado por última vez por ulrick_psp; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7435-ulrick_psp en 01-06-2016, 11:38 AM.

Seguimiento de mi proyecto: "Un alumno más"

[Coinc] Gana 25€ al abrir tu cuenta con mi referido: 21COINC111784

Comentario

• Gracias ,saysmus y olimpo, finalmente, he redondeado y ampliado mi posición comprando 426 derechos, aprovechando las tarifas de ING para compras inferiores a 300 euros.

Este foro es una maravilla, siempre encuentras a gente dispuesta a ayudar.

Un saludo a todos.

Comentario

PD: No encuentro la opción de comprar drechos en la app de ING, me podríais indicar cómo hacerlo?
                  Busca el ticker: ABE.D

Debería salir .

Un saludo!!
                  Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                  Twitter: @invirtiendopap

Comentario

Curiosamente sí es mi caso. Muchas gracias!

Para los novatos como yo, dejo el cálculo detallado ahora que he aprendido

Comisión total = Comisión BME + Comisión BROKER

Comisión ING 0.2%
                    Comisión BME por tramos (fuente):

Efectivo de la operación Canon
                    Hasta 300€ 1,10 €
                    De 300 a 3.000 € 2,45 € + 0,024%
                    De 3.000 a 35.000 € 4,65 € + 0,012%
                    De 35.000 a 70.000 € 6,40 € + 0,007%
                    De 70.000 a 140.000 € 9,20 € + 0,003%
                    Más de 140.000 € 13,40 €

A mi me están cargando 1,21 € en mis últimas compras de menos de 300 €, te faltan los 10 cts de liquidación (si es que tras la reforma siguen aplicándolos!) más 1 ctm que no sé de dónde sale. Me da que a la reforma del canon le falta un céntimo de ajusta

Saludos
                    En busca del Olimpo de la independencia financiera

Comentario

• Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
                      Busca el ticker: ABE.D

Debería salir .

Un saludo!!
                      Gracias!!

Originalmente publicado por Olimpo Ver Mensaje
                      A mi me están cargando 1,21 € en mis últimas compras de menos de 300 €, te faltan los 10 cts de liquidación (si es que tras la reforma siguen aplicándolos!) más 1 ctm que no sé de dónde sale. Me da que a la reforma del canon le falta un céntimo de ajusta

Saludos
                      Puede ser perfectamente. Cogí los datos "teóricos", y aún no tengo mucha idea

Seguimiento de mi proyecto: "Un alumno más"

[Coinc] Gana 25€ al abrir tu cuenta con mi referido: 21COINC111784

Comentario

• Volviendo al tema de su análisis, ¿que tal está por fundamentales esta empresa ahora que cotiza a 13,180?

Comentario

• Importante para los que useis degiro como broker:
                          Si habéis comprado derechos tenéis que comunicarle explicitamente a degiro que quereis subscribirlos como acciones o sino simplemente los perderéis!
                          Esto es lo que me contestaron:

Le informamos que la compañía Abertis Infraestructuras ha anunciado una Ampliación de Capital liberada con derechos de suscripción preferente.
                          Para suscribir 1 acción nueva de Abertis Infraestructuras se detraerán 20 derechos. Suscribir nuevas acciones no conlleva ningún coste ni desembolso.
                          Último día de negociación de los derechos en el mercado: 13 de Junio de 2016.
                          Fin del periodo de suscripción: 13 de Junio de 2016 a las 17:30 horas.
                          ISIN de las nuevas acciones: ES0111845014.
                          Los clientes tendrán las siguientes opciones:
                          • Vender los derechos en el mercado: esta operación la deberá realizar dentro del periodo de negociación de los derechos. Se aplicará una comisión de 2€ más 0.04%.Lo podrá realizar directamente en la plataforma;
                          • Suscribir las nuevas acciones: Para ello nos deberá enviar un email a ac@degiro.es con el tema: Abertis Infraestructuras: Ampliación de Capital indicándonos las acciones que desea suscribir antes del 13 de Junio de 2016 a las 17:30 horas, a través del correo que tiene registrado en DEGIRO.

En el caso de que ni venda ni suscriba, los derechos expirarán sin valor.
                          Lo pongo aquí por si acaso a alguien le viene bien
                          Editado por última vez por TierraSanta; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/8689-tierrasanta en 11-06-2016, 12:24 PM. Razón: link email
                          Aprendiendo

Comentario

• Pregunta: Si los derechos expiran sin valor, ¿pierdes todo tu dinero, se te devuelve lo invertido, pierdes sólo las comisiones?

Pregunto por saber. Yo uso ING y ahí el último día te canjean todos tus derechos por acciones sin tener que hacer nada, ¿no? Por favor, alguien que tenga experiencia en esto que me lo confirme para salir de dudas.

Muchas gracias.
                            Cartera(invertido): TEF(7,88%)-IDR(4,85%)-SAN(1,95%)-BBVA(2,56%)-CBK(1,12%)-BKT( %)-SAB(1,05%)-MAP(4,56%)-GCO(2,06%)-LDA( %)-REE(6,32%)-ENG(7,81%)-IBE(5,69%)-NTGY(4,10%)-ELE(1,11%)-REP(2,22%)-AENA(3,88%)-LOG(2,23%)-ACS(4,79%)-FER(4,44%)-ANA(3,09%)-FCC(0,47%)-SCYR (0,45%)-MRL(1,64%)-ZOT(3,21%)-GEST(4,26%)-CIE(1,56%)-TLGO(3,74%)-VDR(0,48%)-MCM(1,12%)-IBG(1,14%)-GRF(1,12%)-FAES(0,45%)-EBRO(3,37%)-VIS(3,24%)-ITX(2,06%).

​​​​​

Comentario

• Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver Mensaje
                              Pregunta: Si los derechos expiran sin valor, ¿pierdes todo tu dinero, se te devuelve lo invertido, pierdes sólo las comisiones?
                              Pues por lo que entiendo de su mensaje se perdería el dinero... :/ cosa que, si realmente es así, me parece un timo en toda regla.
                              A ver si alguien sabe más del tema.
                              Aprendiendo

Comentario

• Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver Mensaje
                                Pregunta: Si los derechos expiran sin valor, ¿pierdes todo tu dinero, se te devuelve lo invertido, pierdes sólo las comisiones?

Pregunto por saber. Yo uso ING y ahí el último día te canjean todos tus derechos por acciones sin tener que hacer nada, ¿no? Por favor, alguien que tenga experiencia en esto que me lo confirme para salir de dudas.

Muchas gracias.
                                Si no haces nada, ING canjea los derechos por acciones.

Pero ojo: los derechos sobrantes los venden a mercado el penúltimo día del Scrip a las 13:00h (confirmad la hora; me lo dijeron por teléfono y no recuerdo bien si era a las 13 o a las 15:00).

Asi, no puedes esperar al último día para redondear derechos.
                                Mi Hilo: Proyecto La Fundación

Mi cartera

Comentario

• Originalmente publicado por QuijanoAlonso Ver Mensaje
                                  Importante para los que useis degiro como broker:
                                  Si habéis comprado derechos tenéis que comunicarle explicitamente a degiro que quereis subscribirlos como acciones o sino simplemente los perderéis!
                                  Esto es lo que me contestaron:

Lo pongo aquí por si acaso a alguien le viene bien
                                  Gracias, AlonsoQuijano. Esa comisión sobre la venta de derechos no la tenía controlada.

No la consigo localizar en su hoja de tarifas. Puedes indicarme donde aparece?
                                  Editado por última vez por Dr. Seldon; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/6808-dr-seldon en 11-06-2016, 03:51 PM.
                                  Mi Hilo: Proyecto La Fundación

Mi cartera

Comentario

• Originalmente publicado por Dr. Seldon Ver Mensaje
                                    Gracias, AlonsoQuijano. Esa comisión sobre la venta de derechos no la tenía controlada.

No la consigo localizar en su hoja de tarifas. Puedes indicarme donde aparece?
                                    Eso es todo lo que me escribieron por email cuando les pregunté sobre el cambio de derechos a acciones. No se donde lo tienen en la web, o si aparece.
                                    Aprendiendo

Comentario

• En el caso de que ni venda ni suscriba, los derechos expirarán sin valor....

No le encuentro ningún sentido a esto, más que el broker se aproveche de los que anden despistados. Y deberíamos poder despistarnos tranquilamente, sin miedo a que nos volatilicen los derechos (que al fin y al cabo, son sinónimo de acciones).
                                      Y nada de intentar rascar algo el último día de cotización, que hay que estar atento a informar a los señores del broker cuantos derechos quiero que me canjeen por acciones, y cuantos no me importa que expiren sin valor.

Haber si va a ser solo para los sobrantes, es que me parece muy poco serio.

S2.

Comentario

• Originalmente publicado por Dr. Seldon Ver Mensaje
                                        Si no haces nada, ING canjea los derechos por acciones.

Pero ojo: los derechos sobrantes los venden a mercado el penúltimo día del Scrip a las 13:00h (confirmad la hora; me lo dijeron por teléfono y no recuerdo bien si era a las 13 o a las 15:00).

Asi, no puedes esperar al último día para redondear derechos.
                                        Gracias Dr. Seldon. Algo así debe ser porque con BBVA quise apurar el redondeo hasta el último día y cuando llegué el último día vi que los habían vendido a mercado en la sesión anterior. Pensé que había sido yo porque había estado jugando en la web a marcar y desmarcar las opciones de los derechos y pensé que me habría despistado y dejado marcado el de vender los derechos. Mejor así, ahora ya tengo clara la operativa.

Ahora por norma me he impuesto el redondear los derechos a 20€ el primer día de negociación. Y si luego veo atractivo el precio de los derechos y quiero ampliar más pues compro nuevos paquetes de 300€ o pongo orden limitada para los derechos hasta el último día.

​​​​​

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver Mensaje
                                          Ahora por norma me he impuesto el redondear los derechos a 20€ el primer día de negociación. Y si luego veo atractivo el precio de los derechos y quiero ampliar más pues compro nuevos paquetes de 300€ o pongo orden limitada para los derechos hasta el último día.
                                          Es lo mejor para evitar despistes.

Añado. Un despiste puede ser que el último día de cotización sea un lunes, y los derechos sobrantes te los vendan tres días antes, no uno. Yo creo que algo así ya me ha pasado.

S2.
                                          Editado por última vez por packor; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/5257-packor en 11-06-2016, 09:27 PM.

Comentario

Trabajando...
                                          X