Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Abertis: Análisis fundamental y Técnico

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Hola Colodro, gracias por los comentarios, bueno a tí y a todos los que aportan en este foro, estoy aprendiendo mucho de vosotros.

Respecto a mi comentario anterior, por si he dado lugar a una mala interpretación, quiero destacar que en ningún momento llego a la conclusión de que no se deba entrar en Abertis, simplemente expongo que lo que a priori parecía una noticia positiva (más activos para Abertis) no me lo parecía tanto dados los datos que aparecían en la noticia. Soy bastante crítico con todo lo que miro, si te fijas en general mis comentarios han ido más encaminados a destacar los puntos débiles que los fuertes de las empresas que me interesan. Si somos capaces de ver las debilidades y a pesar de ellas nos sigue gustando, entonces nos gusta de verdad.

Pese al comentario algo negativo, Abertis me sigue pareciendo una buena empresa y quiero entrar en ella. Efectivamente todas las empresas tienen sus problemas, no hay ninguna perfecta, y Abertis ha demostrado en el pasado ser capaz de lidiar con los problemas que se le han presentado. Eso sí, el precio actual me parece un poco justo, y como estoy empezando a formar cartera tengo otras opciones más interesantes donde empezar a comprar jajaj. Si vuelve a bajar a los 12 que marcó hace unas semanas entro seguro!!! Me quedé mirando esperando suelos más bajos que se comentaron en el hilo de técnico... iré aprendiendo con el tiempo.

Comentario

• Buenas,

Ahora que por fin saco tiempo para mirar cuentas anuales. En Abertis este año me lían un poco.

Principalmente mis dudas son:

-BPA: según tenía entendido el BPA aumento a 0.78. Viendo sus cuentas consolidadas encuentro esto,

Beneficio por acción (€ por acción)- básico de las actividades continuadas (0,91)
      diluido de las actividades interrumpidas 2,96

Veo que para el calculo usan el número de acciones ponderado en el año, sin meter las de autocartera, y asumen que la ampliación de capital liberada se realizó a principios de año. Aún así no me salen las cuentas...

- EBIT: -64.73M??

-Ingresos: de las operaciones 4.378.072
      de explotación 4.856.836 ( es el de operaciones más los ingresos por la mejora de infraestructuras)

no entiendo lo de ingresos por la mejora de las infraestructuras. Esto quizás se podría meter como un extraordinario y tomar el valor real de ingresos el de operaciones?

Un saludo
      Editado por última vez por Jobe; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7027-jobe en 25-03-2016, 03:08 PM.

Comentario

• Hola Jobe.
        1. ¿De donde salen el BPA de 078?
        2. ¿Que es exactamentre lo que no te cuadra de las cuentas?. Has tenido en cuenta que para el cálculo del número de acciones ponderado, la OPA sólo tiene un efecto parcial (pag 159 del pdf de auditoría).
        3.??
        4. Pag. 60 del pdf:
        "Finalmente señalar que, si bien, con carácter general, el grupo Abertis no lleva a cabo actividades de construcción de activos concesionales dado que incorpora las infraestructuras que explota mediante concesión administrativa a través de su adquisición a terceras empresas que realizan su construcción por cuenta de Abertis, atendiendo a lo establecido por la CINIIF 12 en su párrafo 14, los epígrafes “Ingresos por mejora de las infraestructuras” y “Gastos por mejora de las infraestructuras” de la cuenta de resultados consolidada del ejercicio incluyen los ingresos y gastos correspondientes a los servicios de construcción o mejora de las infraestructuras realizados durante el ejercicio, registrando así la infraestructura al valor razonable de la misma. "

Los ingresos de Aberis pueden "cogerse" de forma diferente según el criterio, verás que no son los mismos los de la base de datos del foro con los que presenta la empresa. Si no recuerdo mal, Gregorio da los referidos a "prestación de servicios", la empresa los referidos a "ingresos de las operaciones" y una tercera posibilidad, más amplia aún sería la de "ingresos de explotación". En las cuentas auditadas se ve muy claro.
        http://www.abertis.com/es/relacion-c...-de-resultados
        Editado por última vez por Rales; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7360-rales en 25-03-2016, 08:49 PM.
        Todo lo que puedes leer son opiniones, no recomendaciones de compra ni de venta. De hecho, harías bien en invertir -o no- siguiendo únicamente tus propias opiniones.

Beatus ille...

Comentario

• joer, Gregorio, que maquina... Ha pasado solo un mes, pero parece que el tiempo te va a dar la razon que 12.3 era suelo. MUCHAS GRACIAS.

Desde la ultikma vez que la revise, ha roto la tendencia secundaria claramente, y ahora va a por la primaria. Si la rompe, ABE dejaria de ser oficialmente bajista. En en MACD y ya la ha roto.

Ademas, desde esa fecha, han vuelto las compras a abe. Todas las semanas han sido en verde. Este es el riesgo de quedarse esperando a ver lo que hace y aqui cuando la experiencia es un grado para valorar cuando estas en un suelo.

El soporte mas cercano que encuentro ahora mismo esta sobre los 13.8.

Archivos Adjuntos

Comentario

• Originalmente publicado por Rales Ver Mensaje
            Hola Jobe.
            1. ¿De donde salen el BPA de 078?
            2. ¿Que es exactamentre lo que no te cuadra de las cuentas?. Has tenido en cuenta que para el cálculo del número de acciones ponderado, la OPA sólo tiene un efecto parcial (pag 159 del pdf de auditoría).
            3.??
            4. Pag. 60 del pdf:
            "Finalmente señalar que, si bien, con carácter general, el grupo Abertis no lleva a cabo actividades de construcción de activos concesionales dado que incorpora las infraestructuras que explota mediante concesión administrativa a través de su adquisición a terceras empresas que realizan su construcción por cuenta de Abertis, atendiendo a lo establecido por la CINIIF 12 en su párrafo 14, los epígrafes “Ingresos por mejora de las infraestructuras” y “Gastos por mejora de las infraestructuras” de la cuenta de resultados consolidada del ejercicio incluyen los ingresos y gastos correspondientes a los servicios de construcción o mejora de las infraestructuras realizados durante el ejercicio, registrando así la infraestructura al valor razonable de la misma. "

Los ingresos de Aberis pueden "cogerse" de forma diferente según el criterio, verás que no son los mismos los de la base de datos del foro con los que presenta la empresa. Si no recuerdo mal, Gregorio da los referidos a "prestación de servicios", la empresa los referidos a "ingresos de las operaciones" y una tercera posibilidad, más amplia aún sería la de "ingresos de explotación". En las cuentas auditadas se ve muy claro.
            http://www.abertis.com/es/relacion-c...-de-resultados
            Muchas gracias Rales, ya me voy aclarando con las cuentas.

Un saludo

Comentario

• Gracias, yoe,

Es que los 12,30 de Abertis era un punto en que por técnico coincidían muchas cosas, y por fundamentales ya era un precio muy barato. Acompañaba todo.

En el mensual Abertis sí parece estar haciendo ya una estrella del amanecer, que es casi seguro que complete en maro, y las sombras inferiores tan largas de enero y febrero son muy importantes:

Saludos.
              Archivos Adjuntos

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
              "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
              "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
              "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
              "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
              "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
              Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
              "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
              "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
              "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
              Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
              Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
              Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Hola,

Rales, este año 2015 ha sido muy especial para Abertis. Quizá el más especial desde que empezó a cotizar, o al menos en varias décadas. No suele tener ese tipo de extraordinarios.

Sig, yo creo que el actual es un buen precio. Mira el hilo del análisis técnico para precisar, pero por fundamentales el precio actual es bueno, y es muy poco probable que baje de 12 euros en una caída general de la Bolsa.

Topper, la ampliación es liberada, los derechos cotizarán al mismo precio que las acciones, sin apenas diferencia. Si quieres comprar no esperes a eso, la ampliación no va a mover el precio nada, es mejor que mires un gráfico.

Enhorabuena, matematicas10.

Rales,

1) Por eso es mejor mirar los gráficos con dividendos.

2) Al mirar los bancos hay que mirar los cambios en la regulación de los últimos años. Los dividendos en efectivo de los bancos han sido de los más estables y crecientes antes de la crisis, y creo que volverán a serlo. La regulación es clave, igual que pasa con Telefónica.

3) La deuda no es alta por la estabilidad de la empresa, efectivamnte.

4) 2015 ha sido un año muy especial para Abertis, sí.

5) Igual que Abertis es una empresa estable que cotiza a un PER alto (por resumir) lo mismo suele pasar con las autopistas que compra, sí.

Es una de las empresas de mayor calidad de España, sin duda. Siempre lo ha sido. Históricamente su crecimiento era bajo, pero con la internacionalización creo que el crecimiento futuro será algo más alto de lo que ha sido en el pasado.

Muchas gracias, Rales. Casi dejo los post anteriores en que has puesto que el análisis lo movías, para que los post de los demás usuarios hablando de tu análisis no queden "descolgados".

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
                Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Concesiones ABE y cuando finaliza el contrato:
                  - AP7/AP2. Ministerio de fomento con ACESA. 31 de agosto de 2021
                  - C32, C31, C33. Generalitat de Cataluña con Invicat. 31 de agosto de 2021.
                  - C32 Pau Casals. Cataluña con Aucat. 26 de enero de 2039.
                  - Tunel de Vallvidriera y túnes de Cadí. Cataluña con Túnels. 31 de diciembre de 2037.
                  - AP7 peaje (Tarragona Valencia y Valencia Alicante) y AP4 (Sevilla Cadiz). Fomento con Aumar. 31 de diciembre de 2019.
                  - Autopista Villalba-Adanero. Fomento con Iberpistas (AP6). 29 de enero de 2018.
                  - AP6 conexion con Segovia (AP-61), conexión con Avila (AP-51). Fomento y Castellana. noviembre de 2029. Importante, a partir de 2029, Castellana coge el contrato Autopista Villalba-Adanero de Iberpistas. Con lo que no se pierde. AP
                  - AP68 Bilbao-Zaragoza. Fomento y Avasa. 11 de noviembre del 2026
                  - Autopista de peaje Leon-Astorga. Fomento y Aulesa. 11 de marzo de 2055.

En Francia:
                  - Autopista del norte, del este de Francia y circunvalacion de París. Estado frances con Sanef. 31 de diciembre de 2031.
                  - Autopista del Oeste y circunvalacion de Paris. Estado frances con Sapn (100% participada Sanef). 31 de agosto de 2033.

En Brasil:
                  - SP334, SP255, SP330, SP318, SP345. Firmado con 'Autovias'. mayo 2019
                  - SP310-225. Centrovias. junio de 2019.
                  - SP147-370-215. Intervias. abril de 2028.
                  - SP330, SP322, SP328 y SP325/322. Vianorte. marzo de 2018
                  - BR116/PR/SC. Panalto Sul. febrero 2033
                  - BR-101/RJ. Fluminense. febrero 2033.
                  - BR381-MG/SP. Fernao Dias. febrero 2033.
                  - BR-116-SP/PR. Regis Bittencourt. febrero 2033.
                  - BR-116, BR376/PR, BR-101/SC. Litoral Sul. febrero 2033.

Chile:
                  - Interconexion Vial Santiago - Valparaiso - Viña del Mar y Troncal Sur. Rutas del Pacífico. agosto 2024.
                  - Ruta 5 en el tramo de Los Vilos - La Serena. Elqui SA. diciembre 2022
                  - Autopista Camino Internacional Ruta 60 Ch. Andes SA. julio 2036
                  - Autopista Santiago - San Antonio. Sol SA. mayo 2019.
                  - Autopista Santiago - Colina - Los Andes. Libertadores SA. marzo 2026

Otros paises:
                  - Puente Teodoro Moscoso en San Juan de Puerto Rico. APR SA. 3 de abril de 2044.
                  - PR-22 en Puerto Rico. Metropistas Llc. 22 de septiembre de 2051.
                  - Autopista del Oeste de Buenos Aires. GCO. 31 de diciembre de 2018.
                  - Acceso Norte a Buenos Aires. Ausol SA. 31 de diciembre de 2020.

Es decir:
                  - ABE tiene 29 concesiones a dia de hoy.
                  - De las cuales, 9 terminan en los proximos 5 años (2016-2021). Un 31%
                  - Lo normal es que gran parte de ellas se renueven, pero es un porcentaje importante.

Idealmente, me gustaria contestar a la pregunta: ¿en cuanto afectaría a la cuenta de resultados si no se renovaran? Lo que pasa que esto creo que va a ser dificil. En una hojeada rapida de la cuenta, y digo rapida porque son mas de 300 paginas no he encontrado nada. Me da la impresion que habria examinar las cuentas de las participadas y luego ver que porcentaje tiene Abe en ellas.

Fuente: Cuentas anuales consolidadas 2015. Pagina 222.

Comentario

• Es decir, un 94.99% de los Ingresos por Operaciones de ABE dependen de las Concesiones.

Un 31.03% de las Concesiones finaliza su contrato antes del 2022.

- En España, que aporta el 27.4% de los Ingresos de Operaciones, tiene un 44% de concesiones que finalizan antes del 2022.
                    - Brasil, que aporta el 16.13%, tiene un 33.3%.
                    - Chile, con un 5.34%, tiene un 20%
                    - Resto, 9.53% y 25% respectivamente.
                    - En Francia el 36.58% y 0% de concesiones a caducar antes de esa fecha.

Creo que es un numero importante de concesiones, en paises importantes las que tiene que renovar antes del 2022. Seguramente la mayoría se renueven, y ademas, haya crecimiento por otros lados (mas trafico en las actuales, mas compras, etc.), pero parece que van a ser unos años intensos.

No creo que el estado quiera quedarse con el mantenimiento de estas carreteras. Muy costoso y todos mas pelados y endeudados hasta el tuetano (francia, españa) o en crisis (brasil). Pero igual lo que puede ocurrir es que presionen a la baja los precios. Si a esto se une que los tipos de interes bajos, parece que hace que ABE tenga mas dificil adquirir buenas rentabilidades (cito la noticia de hace unos dias, donde hablaban de burbuja en el sector), parece que se pueden avecinar años interesantes.

No creo que sea para tanto, pero estos datos espero que me valgan para saber a lo que hay que estar atentos estos años que vienen:
                    - Como van resolviendo la renovacion de esas concesiones y si los margenes se van presionando a la baja.
                    - Como adquieren nuevas concesiones y a que rentabilidad.

Fuente: pag 207 del informe de Cuentas anuales consolidadas 2015

Comentario

• Si no se renovaran el 100% de las concesiones que finalizan antes de 2022, y no se aportara crecimiento por otro lado (telecom, mas trafico en las que ya hay, nuevas concesiones), se perdería el 31.03% de las concesiones.

Si asumieramos relacion directa y proporcional con los Ingresos por Operaciones, significaria pasar de Ingresos de 4.158.552 euros a 2.868.153 euros en concesiones y un total de Ingresos por Operaciones de 3.087.673, es decir los Ingresos por Operaciones se reducirían a un 70.5% de los actuales.

Si hubiera tambien relacion directa con el BPA pasaría de 0.71 a 0.50 euros. Que a precio actual (14.45) y PayOut de 92.9% implicaria un DPA de 0.465 y una RPD de 3.2%

A 12.5 euros (los minimos que toco hace unos dias), seria 3.7%

Las dos asumpciones son bastante bizarras, pero no encuentro ahora otra manera mejor de hacerlo. Ni todo el ingreso de las concesiones van a ABE, ni todas las concesiones aportan proporcionalmente lo mismo. Traducir Ingresos a BPA tampoco parece lo mejor. Pero bueno, es a lo que llego ahora mismo y de alguna manera, quería tener una idea de lo que hablaba Bestinver cuando salio de ABE.

Comentario

• Gracias Yoe por tan buena sintésis.

No se si es lo que buscas, pero la aportación de cada sociedad a los resutlados esta en la página 147 y siguientes.

En cuanto a la rentabilidad proyectada para cada compra, creo que es bastante difícil que nosotros podamos calcularla. Abertis no da los detalles de las operaciones, lógico pues serían hojas y hojas de cuentas. Pero aclara que se basan en su experiencia y en la caja que estan dando las concesiones.

Abertis ya esta comprando activos para reponer las concesiones.

El impacto de las que van a caducar también creo que es muy complejo de analizar pues habría que entrar en lo que representa cada una y la posibilidad de renovación...

Me parece que lo más fácil para nosotros es ir viendo una a una y analizar en conjunto los números para ver la evolución de los márgenes, beneficios, deuda...

Saludos
                        Todo lo que puedes leer son opiniones, no recomendaciones de compra ni de venta. De hecho, harías bien en invertir -o no- siguiendo únicamente tus propias opiniones.

Beatus ille...

Comentario

Gracias Yoe por tan buena sintésis.

No se si es lo que buscas, pero la aportación de cada sociedad a los resutlados esta en la página 147 y siguientes.

En cuanto a la rentabilidad proyectada para cada compra, creo que es bastante difícil que nosotros podamos calcularla. Abertis no da los detalles de las operaciones, lógico pues serían hojas y hojas de cuentas. Pero aclara que se basan en su experiencia y en la caja que estan dando las concesiones.

Abertis ya esta comprando activos para reponer las concesiones.

El impacto de las que van a caducar también creo que es muy complejo de analizar pues habría que entrar en lo que representa cada una y la posibilidad de renovación...

Me parece que lo más fácil para nosotros es ir viendo una a una y analizar en conjunto los números para ver la evolución de los márgenes, beneficios, deuda...

Saludos
                          si, yo creo que si, que está difícil. Por eso me aventure con una regla de tres. No podemos saber la cuantía real, pero viendo el número de concesiones, en los paises que están y lo que aportan a la cuenta de resultados de abertis si se puede ver que estos 5 años son importantes para abe.

hay que ver lo que compra, como lo compra y como renueva estas. También a que ritmo crece telecom que ahora aporta muy poco.

la otra moraleja es que a 12,5 podría ser una compra al menos no muy mala en el,peor de los escenarios (3,7% de rentabilidad) y a 14,45 sobre el 3,2%

vamos en un escenario MUY pesimista donde abe no renueva y encima no compra ni diversifica, la compra a precios actuales no seria muy mala, sino solo de las de rango bajo.

Esto si la regla de tres es medianamente exacta.

tambien habrá que ver cuando lleguen estas renovaciones como afecta a las cotizaciones, independientemente de que las renueve o no, se puede tender a descontar el peor de los escenarios.

En fin, son datos para tener en cuenta y utilizarlos llegado el momento mas que para concluir.

saludos¡

Comentario

• Claro, lo valioso, de lo que se aprende, es de hacerse preguntas e intentar responderlas, aunque no siempre se de con la respuesta perfecta.

¿Has podido echarle un vistazo a la página que te indique?

Saludos

Beatus ille...

Comentario

Claro, lo valioso, de lo que se aprende, es de hacerse preguntas e intentar responderlas, aunque no siempre se de con la respuesta perfecta.

¿Has podido echarle un vistazo a la página que te indique?

Saludos
                              A la hoja si, gracias, pero creo que da una idea de lo complejo que seria hacerlo bien. Habria que ver lo que aporta cada sociedad, y lo que aporta cada concesion a esa sociedad, y quitarle extraordinarios y otras cosas que pudiera tener....

Comentario

• Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                                Topper, la ampliación es liberada, los derechos cotizarán al mismo precio que las acciones, sin apenas diferencia. Si quieres comprar no esperes a eso, la ampliación no va a mover el precio nada, es mejor que mires un gráfico.
                                Gracias Gregorio:

Lo que voy a invertir es una cantidad pequeña relativamente y prefería esperar a la ampliación para no pagar la comisión de compra. Comprendo lo que dices, y si fuese a hacer una compra de tamaño "normal" compraría según gráfico por supuesto. Un saludo

Comentario

• Muchas gracias por vuestro análisis yoe y Rales. Estas son preguntas que llevaba tiempo haciéndome y no me había puesto a echar números todavía. Aunque sea de manera aproximada, los cálculos que ha hecho yoe nos dan una idea aproximada de la magnitud que podrían alcanzar las pérdidas en un escenario muy adverso... y aún así la inversión no sería del todo mala. Mi estrategia con esta empresa va a ser dejarla evolucionar por el momento (hay compras más claras y estoy empezando a formar cartera) y si sale alguna noticia negativa que haga al mercado mover la cotización excesivamente hacia abajo, intentar aprovechar la ampliación liberada para entrar vía derechos si me pilla con poca liquidez (por el tema comisiones) o compras normales si tengo en ese momento liquidez. Veremos cómo se va moviendo esto, pero sí, yo creo que los próximos años serán importantes para abertis. Nos servirán también para ver como gestionan las dificultades.

Comentario

• Artículo que habla del próximo dividendo, de los temas a tratar en la junta de accionistas, de los planes de diversificación y de futuro....

http://www.expansion.com/empresas/in...f6c8b4617.html

Comentario

• De la presentación del presidente de Abertis hoy sobre la retribución al accionista en 2016

http://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc....-831fffdabb54}

Archivos Adjuntos
                                      Editado por última vez por RPD; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7017-rpd en 12-04-2016, 03:23 PM.

Comentario

• Hola,

Se sabe en que mes será la ampliación 1x20?
                                        Mi hilo:

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por ukmadorian Ver Mensaje
                                          Hola,

Se sabe en que mes será la ampliación 1x20?
                                          El año pasado fue en el mes de junio

Comentario

Trabajando...
                                          X