Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Abertis: Análisis fundamental y Técnico

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • siscu42
    Junior Member
    • ene
    • 19

    pues para mi los resultados de abertis son muy mediocres, sin contara las plusvalias por cellnex dejan mucho que desear.

    Este 4 trimestre solo han ganado 84 millones de euros y eso es muy malo, si lo anualizamos no da ni para pagar los dividendos.

    Su deuda es muy alta, y la compra de autocartera fue a un precio desproporcionado.

    Creo que abertis cotiza cara por fundamentales.

    Se habria de bajar dividendo y quitar la amplicación de capital liberada.

    Es parecido a repsol.

    ojito con abertis no es oro todo lo que reluce.

    estudiense las cuentas por favor!!!!

    Comentario

    • dienek
      Senior Member
      • dic
      • 505

      siscu42, te he leído este mensaje aquí, en elmonje y en rankia.

      Sobre anualizar trimestres, por mucho que sea el último no debe ser referencia para anualizar. Habrá que estudiar si esos bajos resultados han sido por por algo en concreto y puntual o no.

      Sobre la compra de autocartera, siempre se puede hacer a precios mejores. De hecho muchos compañeros consideran que ha cotizado más cara que otras, pero ¿desproporcionado?. No creo que haya estado a precios desproporcionados últimamente, por lo que sus compras de autocartera tampoco.

      ¿Quitar la ampliación liberada? Realmente no afecta nada a sus resultados. Si lo hicieran y subieran el dividendo en proporción estaríamos en el mismo caso.
      ¿Rebajar dividendo? El pay-out es bastante alto, pero sigue siendo inferior a lo que gana, por lo que de momento es sostenible.

      ¿Parecido a Repsol? Creo que no hay mucho que comentar aquí.

      De todos modos, agradecería algún análisis de los resultados de algún compañero más experto en fundamentales.

      Saludos!

      Comentario

      • h3po4
        Senior Member
        • abr
        • 4958

        hola siscu,

        Después de vista la presentación un poco por encima y a falta de que publiquen el informe estadístico lo que interpreto es que han aprovechado las impresionantes plusvalías obtenidas con Cellnex (que supongo afectan no solo a la parte que han vendido en la OPV sino también a la otra mitad que mantienen, como beneficio contable únicamente esto último), para hacer provisiones amplias por problemas que aún no se han resuelto en su contra (la A-7 y alguna cosa más, ¿Brasil?)

        En ese sentido no me han parecido unos buenos resultados pero tampoco veo que la cosa vaya mucho más allá.

        En la parte positiva tienen el 8,25% de autocartera para compra de nuevos activos, la autopista chilena recientemente comprada y alguna cosa más para hacer crecer el negocio este año.

        El dividendo sí que es posible que esté algo apurado para ayudar a La Caixa y OHL, pero tampoco me atrevo a decirlo muy alto porque estas empresas de infraestructuras un día las ves así y al de un par de ejercicios resulta que estaban baratísimas (véase Ferrovial hace 4-5 años; aunque no creo que aquí haya posibilidad de que sea para tanto).

        Respecto a la deuda no le veo problema, y las previsiones que han dado de incremento de ingresos y EBITDA son bastante positivas.

        Lo que no he visto es referencia concreta al dividendo, quizá en la conference call hayan dicho algo. En la presentación solo hablan del +10% de retribución al accionista ya conocido.

        Saludos!
        Editado por última vez por h3po4; 10/02/2016, 15:21:52. Razón: typos
        "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

        Comentario

        • siscu42
          Junior Member
          • ene
          • 19

          Hola

          continuo diciendo que el dividendo de 0.69 es insostenible
          los beneficios trimestrales son de media 120 millones de euros
          esto nos da un resultado sin cellnex de 480.
          Si lo dividimos por el numero de acciones nos da un beneficio x accion de 0,51 muy lejos de los 0.69 que van a repartir.

          El hecho de la ampliacion de capital liberada si que influye en los resultados, se veen obligados año a año a aumentar el beneficio un 5% para no diluir el bpa....

          El analisis es bastante simple abertis no habria de repartir el dividendo que reparte... al igual que repsol que tambien lo hace teniendo perdidas....

          otra cosa es que a la caixa le interese el cash y obliga a abertis a no bajar el dividendo pero las cuentas son claras.

          Abertis tiene una deuda demasiado elevada deuda neta/ebitda => 4.66...

          mal vamos si amplian capital mediante ampliacion liberada y reparten tanto de beneficios.

          es solo mi opinión.

          un saludo.

          Comentario

          • RPD
            Senior Member
            • mar
            • 2411

            Pues a mí las cuentas me parecen buenas, comparándolas con las del año anterior:

            Ingresos 4.378 +5%
            EBITDA 2.692 +5%
            EBIT -65 +12%
            Beneficio neto 1.880 +7%
            Deuda neta 12.554 -9% (La disminución de la deuda neta también se vio acompañada por la reducción del coste medio de la deuda)
            Flujo de caja libre discrecional 3.162 +8% (de aquí se pagan los dividendos)
            Cash flow neto 1.652 +64%

            Comentario

            • Morgan C Hoax
              Member
              • may
              • 199

              Originalmente publicado por siscu42 Ver Mensaje

              El hecho de la ampliacion de capital liberada si que influye en los resultados, se veen obligados año a año a aumentar el beneficio un 5% para no diluir el bpa....


              Abertis tiene una deuda demasiado elevada deuda neta/ebitda => 4.66...

              mal vamos si amplian capital mediante ampliacion liberada y reparten tanto de beneficios.

              es solo mi opinión.

              un saludo.
              Hola,

              La ampliación liberada no afecta en nada a las cuentas, obliga a aumentar el beneficio para compensar el efecto del aumento del número de acciones en el BPA, pero si tu acudes a la ampliación tendrás automáticamente más acciones con derecho al cobro del dividendo.
              La deuda es elevada en Abertis, pero se debe a su modelo de negocio (recomiendo que leas los libros de Gregorio). Ha de realizar fuertes inversiones que le proporciona ingresos muy estables durante muchos años posteriores.
              Por último, el motivo de la ampliación de capital anual para nada se debe a tratar de evitar la salida de dinero de la caja, o de mejorar sus niveles de deuda, si no que su función es hacer más líquido el valor. Es una inversión tan "buy and hold" que la ampliación de capital es la unica manera en que muchos de sus accionistas se pueden plantear vender esa pequeña parte de la empresa.

              Saludos,

              PD: Yo tambien creo que los resultados sin ser espectaculares, son buenos, y que el descenso en la cotización suponen una buena oportunidad de compra.

              Comentario

              • yoe
                Senior Member
                • oct
                • 6924

                Me gustaría saber, si es posible, vuestra opinión sobre esto: veo la formacion de un HCH cuya ejecución podría llevar a Abertis a la media 200 (en el mensual).

                La figura sigue vigente, pues la cotizacion no ha roto la tendencia bajista formada por los maximos de la cabeza y el hombro derecho.

                Si esto fuera asi, entraría en el canal lateral que mantuvo desde 2008 hasta su ruptura en septiembre de 2013, con lo que podría estar dando buenos precios de compra durante un tiempo.

                Lo otro que veo es la enorme distribucion que se está produciendo desde los maximos de febrero de 2015. Mas o menos sabemos que han salido grandes inversores como BestInver o el otro que ahora no recuerdo desde esas fechas. Pero aún, me parecen volumenes muy altos. No los he visto iguales, ni siquiera en la distribución de 2008.



                Puntos de entrada que veo:
                1.- A los precios actuales: se encuentra en el soporte que actuó de resistencia en el canal lateral anterior.
                2.- En la MM200, en caso de ejecutarse la figura. Sobre los 11 euros.

                No sé, entrar ahora, lo veo un buen precio a largo plazo, pero hay mucha distribución, y ademas, no veo ninguna divergencia que me haga pensar que el soporte lo va a mantener.

                Para colmo, la sombra que va a formar la vela de febrero muestra mucha duda. Es TODO cuerpo.

                ¿Que opinais? Muchas gracias.
                Archivos Adjuntos
                Editado por última vez por yoe; 12/02/2016, 22:38:48.

                Comentario

                • spas
                  Senior Member
                  • nov
                  • 726

                  Si la bolsa sigue como sigue los 11 los veo posibles. En la medida en que sus resultados son buenos y las expectativas aún mejores pillarla a esos 11€ sería un precio histórico.

                  Comentario

                  • yoe
                    Senior Member
                    • oct
                    • 6924

                    Originalmente publicado por spas Ver Mensaje
                    Si la bolsa sigue como sigue los 11 los veo posibles. En la medida en que sus resultados son buenos y las expectativas aún mejores pillarla a esos 11€ sería un precio histórico.
                    Si, seria un 6,27 de RPD y el compromiso de aumento en los próximos años, que no esta nada mal. Lo que me mosquea es la enorme distribucion que esta teniendo. Es historica, diría yo. No se ven en sus gráficos tanta distribucion como ahora.

                    en general, casi todos los valores del,ibex están distribuyendo. Salvando REE y ENA que se están mostrando muy fuertes, el resto distribuye. Pero aún así, la distribución de abe está siendo espectacular.

                    si miras por ejemplo ACS la distribución esta siendo mas comedida. Sabemos que hay inversores institucionales que vendieron abe porque querían materializar. Y bestinver porque le ve mucha incertidumbre de cara a la renovación de las concesiones que caducan en unos años.

                    para mi el punto de entrada/fuerte en abertis seria cuando el OBV muestre que la distribución esta lateral o en aumento. Ahora no me fío. Veo que las manos fuertes están tirando mucha abe con intensidad.

                    a ver si alguien mas ducho en tecnico se anima a darnos su visión.

                    muchas gracias, compañero.

                    Comentario

                    • link
                      Member
                      • nov
                      • 61

                      Yo me he marcado como punto de entrada el entorno de los 11,65. Sin una figura de vuelta clara establecida por el momento podría llegar. Siempre me queda la duda de rebotes como el de ayer... "Será esto el suelo?" "Se me va a escapar por esperar mucho?" Por ahora la experiencia me ha demostrado que siempre me ha faltado un poco de paciencia, los últimos ejemplos son MAP a 2 y SAN a 3,90.


                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ABE 13-02-16.jpg
Visitas:	1
Size:	87,1 KB
ID:	387551
                      Mi camino
                      https://www.invertirenbolsa.info/for...-Proyecto-link

                      Comentario

                      • estudiando
                        Senior Member
                        • sep
                        • 3151

                        Hola yoe,

                        yo el HCH no lo se ver:




                        lo que si veo es que busca romper el canal bajista por abajo y que lo importante es vigilar los 12,29. Si se rompen los 11,584 me parece un soporte muy , muy importante pq ha actuado previamente hasta 3 veces como resistencia

                        Más allá de eso nos iríamos a buscar la zona de 10-10,56 buscando la corrección de 61,8 de fibbo

                        yo me decanto por hacer seguimiento y plantearme que hace en los 11,58
                        Archivos Adjuntos
                        Editado por última vez por estudiando; 14/02/2016, 12:09:36.
                        El Inicio del Camino

                        Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                        Comentario

                        • yoe
                          Senior Member
                          • oct
                          • 6924

                          Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
                          Hola yoe,

                          yo el HCH no lo se ver:




                          lo que si veo es que busca romper el canal bajista por abajo y que lo importante es vigilar los 12,29. Si se rompen los 11,584 me parece un soporte muy , muy importante pq ha actuado previamente hasta 3 veces como resistencia

                          Más allá de eso nos iríamos a buscar la zona de 10-10,56 buscando la corrección de 61,8 de fibbo

                          yo me decanto por hacer seguimiento y plantearme que hace en los 11,58
                          Buenas, comento....:
                          1.- Dibujo sobre tu grafica el posible HCH que veo. En tu grafica, el precio objetivo se iría al soporte de los 10.
                          2.- Coincido contigo en que busca romper por abajo. Lo que has dibujado como canal bajista, yo lo he dibujado como tendencia bajista formada por los maximos decrecientes de la C y el Hombro derecho. La figura bajista sigue vigente, pues no rompe la resistencia. Es mas en tu canal bajista se ve claramente que está teniendo fallos en la llegada a la resistencia. Cuando trata de subir hay presion vendedora y no permite que llegue a la resistencia del canal. Creo que llegamos a la misma conclusion con figuras diferentes.
                          3.- En cuanto a los soportes, estoy comparando y coincidimos en el 12.33 y en el 11. El 11 (10.56 en realidad) creo que lo has dibujado con fibo, no?


                          En resumidas cuentas, creo que tu tambien ves que hay mas probabilidades de que rompa el soporte actual que que lo mantenga y estas a la espera de una señal que permita comprar con cierto criterio. ¿correcto?

                          ¿Que opinas del volumen de distribución que se está dando? Muchas gracias.
                          Archivos Adjuntos

                          Comentario

                          • estudiando
                            Senior Member
                            • sep
                            • 3151

                            Los 11 no los acabo de dibujar con fibbo, pero por ahi anda su 50% si te das cuenta. los marco yo como soporte viendo las tres veces que los va a tocar

                            yo siempro hago lo mismo, primero tiro fibbo y luego marco los soportes que yo creo

                            Las conclusiones que sacamos son las mismas. Yo la veo bajando si todo sigue así y en esos 11,58 será un momento importante

                            Lo del volumen de distribución no se que decirte. No soy tan experto en AT, pero yo creo que va más en linea de las grandes ventas producidas por el fondo CVC y algún otro como has comentado.

                            Yo lo acharia a que a "esos" les interesaba vender por lo que fuera. No se formarme otra opinión al respecto desde el punto de vista técnico y yo el AD, como cualquier otro indicador lo utilizo para divergencias

                            Asi que lamento no poderte ayudar más a eso, como te digo yo esto lo veo por la salida que ha tenido pero que para mi no tiene que ver con el negocio de la empresa (auqneu se diga aque alguno ha salido por el vencimiento de autopistas yo lo contrargumentaria con la compra del 50% de la chilena, gran mercado con gran crecimiento de IMD, el aumento de autocartera para hacer frente a alguna operación, el estudio de varios proyectos inversión y todas las noticias buenas, a mi parecer, sobre las perspectivas de ABE)

                            A mi me parece una fantastica emrpesa que me gustaria ampliar
                            El Inicio del Camino

                            Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                            Comentario

                            • yoe
                              Senior Member
                              • oct
                              • 6924

                              Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
                              Los 11 no los acabo de dibujar con fibbo, pero por ahi anda su 50% si te das cuenta. los marco yo como soporte viendo las tres veces que los va a tocar

                              yo siempro hago lo mismo, primero tiro fibbo y luego marco los soportes que yo creo

                              Las conclusiones que sacamos son las mismas. Yo la veo bajando si todo sigue así y en esos 11,58 será un momento importante

                              Lo del volumen de distribución no se que decirte. No soy tan experto en AT, pero yo creo que va más en linea de las grandes ventas producidas por el fondo CVC y algún otro como has comentado.

                              Yo lo acharia a que a "esos" les interesaba vender por lo que fuera. No se formarme otra opinión al respecto desde el punto de vista técnico y yo el AD, como cualquier otro indicador lo utilizo para divergencias

                              Asi que lamento no poderte ayudar más a eso, como te digo yo esto lo veo por la salida que ha tenido pero que para mi no tiene que ver con el negocio de la empresa (auqneu se diga aque alguno ha salido por el vencimiento de autopistas yo lo contrargumentaria con la compra del 50% de la chilena, gran mercado con gran crecimiento de IMD, el aumento de autocartera para hacer frente a alguna operación, el estudio de varios proyectos inversión y todas las noticias buenas, a mi parecer, sobre las perspectivas de ABE)

                              A mi me parece una fantastica emrpesa que me gustaria ampliar
                              ok, en lo fundamental creo que vemos lo mismo. Vamos a ver lo que ocurre. El único soporte que no trazo es el 11,58, pero mi gráfico es mas de brocha gorda (esta en mensual) así que tus soportes son mas finos. El mensual pierde precisión pero me aporta más vision.

                              sobre el volumen, mas que para divergencias lo miro para saber lo apoyado que esta un movimiento. Un movimiento bajista con alto volumen lo veo más fiable que uno bajista con poco volumen.

                              las divergencias las busco en el OBV o el ACD, que es el OBV ponderado. En teoría es mejor el ACD, pero no me fío de los datos que da el prorealtime. No tengo claro que el ACD lo este calculando bien.

                              en resumen, tendencia a la baja apoyado en mucho volumen, y un OBV sin divergencia alcista. cuando el OBV se de la vuelta, lo interpretare como que comienzan a acumular las manos fuertes.

                              el riesgo es que se de la vuelta muy rápido. No se, tanta distribucion me parece anómala. O alguien sabe algo por fundamentales que todavía no vemos el resto, o hay alguien mas tirando abertis a mansalva. No se si bestinver y cvc justifican tanto volumen. Cvc ha ido tirando gradualmente.

                              Igual los fondos estos soberanos....

                              Comentario

                              • Fortyniner
                                Senior Member
                                • oct
                                • 554

                                Hola Yoe.

                                Mis gráficos son ligeramente distintos (uso PRT sin divis), pero en esencia marcan lo mismo.

                                La tendencia a la baja es obvia, ni MACDH ni RSI marcan divergencias de cambio de tendencia, el IBEX tampoco y veo un soporte fuerte en los mínimos que marcó la sombra de la semana del 18 de enero repetida luego el 8 de febrero en los 12,14 aprox.

                                Perforado éste (lo cual no parece improbable) creo que buscaría los 11,12 aprox. que coincide con una fuerte resistencia de las semanas del 24/6/13 y 26/8/13. Coincide exactamente, además, con el 20% fibbo si lo tiras desde los máx. del 26/1/15 y los mínimos de marzo del 2009.

                                Si no perforamos los 7.500 del IBEX dudo que ABE baje tanto (supone casi un -10% respecto al cierre del último viernes). Si busca los 6.000 como se comienza a rumorear con insistencia, igual el soporte de 11,12 es muy optimista en mi ignorante opinión.

                                Respecto a volumen, llevamos semanas escuchando y leyendo a súper mega ultra analistas de la muerte (todos lo son aunque ninguno acierte) asegurando que lo mejor ahora mismo es estar en liquidez dada la volatilidad a la espera de alguna figura de vuelta. Parece lógico que la mayoría esté soltando "lastre" ahora mismo en pro de comprar más barato y en tendencia alcista dentro de un tiempo.
                                Editado por última vez por Fortyniner; 14/02/2016, 19:54:00.

                                Comentario

                                • yoe
                                  Senior Member
                                  • oct
                                  • 6924

                                  Originalmente publicado por Fortyniner Ver Mensaje

                                  Respecto a volumen, llevamos semanas escuchando y leyendo a súper mega ultra analistas de la muerte (todos lo son aunque ninguno acierte) asegurando que lo mejor ahora mismo es estar en liquidez dada la volatilidad a la espera de alguna figura de vuelta. Parece lógico que la mayoría esté soltando "lastre" ahora mismo en pro de comprar más barato y en tendencia alcista dentro de un tiempo.
                                  gracias, forty. Fíjate que no es el caso. Es normal que recomienden estar fuera. Es lo correcto para su forma de operar. Hasta que no hay una tendencia clara no operan. Se puede operar a la baja, pero es complicado así que veo lógico que recomienden estar fuera.

                                  volviendo al tema. Si, todos, o casi todos los valores del ibex están distribuyendo. Pero sácate graficas de volumen de otros valores. Mi impresión es que abe, este último año, se está distribuyendo mucho mas que el resto.

                                  Comentario

                                  • metesa
                                    Member
                                    • ene
                                    • 216

                                    Buenos dias Compañeros,

                                    Abertis la tengo en el punto de mira, por lo que respecta a mi analisis, viendo como cerró el viernes pasado, todo apunta a que va a seguir cayendo, el primer soporte está en torno a los 11,2-11,3€. En caso de que lo rompa, se irá a los 10€, que ademas tocará el soporte dinamico (canal), lo que se convierte en que esa zona sea muy dificil de romper al coincidir ambos soportes (siempre y cuando llegue hasta ahí).

                                    El MACD todavia no nos da señal de cambio de tendencia, al no haber divergencia. por tanto, yo creo que a los 11€ llegará. Y una vez ahi, veremos que pasa.

                                    Un saludo.

                                    Archivos Adjuntos

                                    Comentario

                                    • PaX
                                      Senior Member
                                      • abr
                                      • 1132


                                      Abertis recomprará bonos por entre 300 y 500 millones para rebajar deuda


                                      Fuente: http://www.eleconomista.es/empresas-...jar-deuda.html
                                      Mi proyecto Comienza mi andadura...

                                      Comentario

                                      • RPD
                                        Senior Member
                                        • mar
                                        • 2411

                                        Hacienda tiene que devolver a Abertis 518 millones por la venta de Cellnex
                                        La Agencia Tributaria tiene de plazo hasta enero de 2017
                                        Impacto positivo sobre la caja de la empresa y se rebajará de la deuda
                                        Hacienda tendrá que devolver a Abertis 518 millones de euros que el grupo de infraestructuras desembolsó el año pasado por los impuestos sobre las plusvalías derivadas de la venta del 66% de Cellnex (antigua Abertis Telecom).

                                        Comentario

                                        • h3po4
                                          Senior Member
                                          • abr
                                          • 4958

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por RPD Ver Mensaje
                                          Hacienda tiene que devolver a Abertis 518 millones por la venta de Cellnex
                                          La Agencia Tributaria tiene de plazo hasta enero de 2017
                                          Impacto positivo sobre la caja de la empresa y se rebajará de la deuda
                                          http://www.eleconomista.es/empresas-...-Cellnex-.html
                                          Gracias RPD,

                                          Esto lo comentaron durante la presentación de resultados 2015 de hace unos días. Es la típica historia que afecta muy negativamente a los cash-flows y que si uno solo se fija en los números globales no tiene posibilidad de darse cuenta.

                                          También hicieron ver que preveían que Hacienda les devolviera el importe a principios de 2017. En concreto comentaban que según el procedimiento habitual Hacienda debe devolvérselo entre finales del 2016 y principios del 2017, pero que teniendo en cuenta la necesidad de complimiento de ratios de deuda por parte del Gobierno español no esperaban la devolución durante 2016.

                                          Saludos!
                                          "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X