Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Abertis: Análisis fundamental y Técnico

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • h3po4
    Senior Member
    • abr
    • 4958

    #41
    Hola,

    ¿Alguien sería tan amable de poner un update al análisis técnico de Abertis?. Mucho me temo que el anterior está bastante desfasado... habla de fortaleza técnica y de un stop-loss en 14,70€ , no te digo nada.

    Saludos.
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

    Comentario

    • kevin01
      Senior Member
      • oct
      • 1125

      #42
      Hola, así rápido rápido en el semanal veo que Abertis tiene toda la pinta de que pueda bajar a tocar la directriz alcista que viene de Marzo/2009. Creo que la próxima zona de soporte estaría alrededor de los 11,20-11,40€. Si la cruzase, no me atrevería a decir hacia adonde se iría. ¿Quizás a la zona de los 9,70€?

      Hasta aquí mi conocimiento sobre AT.
      "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

      Comentario

      • Invertirenbolsa
        Administrator
        • feb
        • 30819

        #43
        Hola,

        Como dicen kevin está en la base de un canal alcista:

        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Abertis semanal.jpg
Visitas:	1
Size:	85,0 KB
ID:	383420

        Los indicadores apuntan a más caídas, y no le veo figuras de vuelta ni divergencias alcistas. Pero la base de un canal así por sí misma es un punto importante. Hay que ver lo que hace los próximos días. Si lo rompiera los soportes por debajo los veo en 10,85 y 9,45.

        Un saludo.


        Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

        "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
        "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
        "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
        "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
        Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
        Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
        Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

        Comentario

        • h3po4
          Senior Member
          • abr
          • 4958

          #44
          Muchas gracias por la respuesta.

          Esta no la veo tan barata como muchas otras. Aunque sean unas cuentas de la vieja un poco "cutres", si añadimos los 0,40€ de la devolución de prima de emisión y los 0,67€ del dividendo extraordinario por la venta de SABA el precio actual aún está en 12,40€, muy por encima de los 10,60€ que llegó a tocar en mayo-2010.

          Me apunto órdenes ligeramente por encima del segundo y tercer soportes, a 10,90€ y 9,50€.

          Saludos!
          "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

          Comentario

          • kalasv
            Member
            • jul
            • 99

            #45
            Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
            Muchas gracias por la respuesta.

            Esta no la veo tan barata como muchas otras. Aunque sean unas cuentas de la vieja un poco "cutres", si añadimos los 0,40€ de la devolución de prima de emisión y los 0,67€ del dividendo extraordinario por la venta de SABA el precio actual aún está en 12,40€, muy por encima de los 10,60€ que llegó a tocar en mayo-2010.

            Me apunto órdenes ligeramente por encima del segundo y tercer soportes, a 10,90€ y 9,50€.

            Saludos!

            Yo tengo una orden puesta a 10,20, justo al precio intermedio de esos dos valores.

            Comentario

            • Cassiopea
              Senior Member
              • nov
              • 539

              #46
              Ampliación 1x20

              Buenos días,

              Imagino que estamos bastantes pendientes de conocer los detalles de la ampliación de Abertis, seguro que muchos
              han picado algo con las bajadas tan grandes que ha habido.

              Os copio la noticia de Expansión, aunque no he visto la información en la página de Abertis, imagino que será correcto lo que ponen:

              El enlace: http://www.expansion.com/2011/08/17/...313569367.html

              Fechas previstas :

              La operación se realizará a través de la emisión y puesta en circulación de 36.951.889 nuevas acciones ordinarias, de tres euros de valor nominal cada una, que se asignarán gratuitamente en la proporción de una nueva acción por cada veinte antiguas.

              El periodo de asignación gratuita comprenderá desde el 22 de agosto al 5 de septiembre, ambos inclusive. Pasado ese plazo, la compañía solicitará en el plazo máximo de un mes la admisión a negociación de las nuevas acciones en las bolsas de valores de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao.


              EDITO: Enlace a la información remitida por Abertis a la CNMV (clicad el primer enlace de "registro para acceder al documento").
              cnmv, comision,comision nacional del mercado,capital riesgo,entidades emisoras,hechos relevantes,folletos de emision,iic,inversion colectiva,productos financieros,mercado valores, fondos de inversion,servicios de inversion,inversores,bolsa valores,mercados financieros,agencias valores,isin,ISIN,comunicaciones previas, titulizacion, capital riesgo, opas, ancv, xbrl, cotizadas, renta fija, inversores, bolsa, posiciones cortas, short selling, participaciones preferentes, bonos, obligaciones, pagarés, warrants, titulización, sicav, inversión colectiva, eafis, asesores financieros, ley del mercado de valores,opv, ops, salidas a bolsa, emisiones
              Editado por última vez por Cassiopea; 17/08/2011, 10:52:17.

              Comentario

              • kevin01
                Senior Member
                • oct
                • 1125

                #47
                Gracias Cassiopea.

                ¿Cómo nos afecta a los inversores?
                "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

                Comentario

                • Cassiopea
                  Senior Member
                  • nov
                  • 539

                  #48
                  HOla, kevin01.

                  Pues se trata de una ampliación liberada. A partir del 22 de Agosto te darán tantos derechos como acciones tengas a cierre del día 21, y tú decides si vendes los derechos (no te interesará a no ser que tengas las acciones sobre 10.x€ seguramente, por ejemplo si las tienes a 13 estarías vendiendo a sólo 11€ aprox), o te quedas las nuevas acciones (por cada 20 derechos te darán 1 nueva acción que comenzará a cotizar al cabo de 1 mes).

                  Si tienes dudas lo explico mejor, o algún compañero que haya participado en ampliaciones liberadas.

                  Originalmente publicado por kevin01 Ver Mensaje
                  Gracias Cassiopea.

                  ¿Cómo nos afecta a los inversores?

                  Comentario

                  • kevin01
                    Senior Member
                    • oct
                    • 1125

                    #49
                    Gracias Cassiopea. Entiendo que es lo mismo que realiza ZOT cada año y que a priori beneficia al inversor.
                    "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

                    Comentario

                    • Vaggio
                      Member
                      • jun
                      • 48

                      #50
                      De hecho ya aparecen los derechos en el resumen de cartera de ING (con valor 0).
                      Para mi -que llevo cuatro días- es algo nuevo. Sobre la marcha iré viendo como funciona.

                      Comentario

                      • Economista Liberal
                        Member
                        • sep
                        • 70

                        #51
                        Originalmente publicado por Cassiopea Ver Mensaje
                        HOla, kevin01.

                        Si tienes dudas lo explico mejor, o algún compañero que haya participado en ampliaciones liberadas.

                        Hola Cassiopea,

                        llevo 70 acciones a 10,42 ¿como afectara en este caso?

                        agradezco si me pudieses sacar de dudas Cassiopea.

                        saludos y gracias por todo
                        Mi libertad acaba donde empieza la tuya

                        http://www.p-lib.es/

                        Comentario

                        • Isaac
                          Senior Member
                          • ene
                          • 573

                          #52
                          Originalmente publicado por Economista Liberal Ver Mensaje
                          Hola Cassiopea,

                          llevo 70 acciones a 10,42 ¿como afectara en este caso?

                          agradezco si me pudieses sacar de dudas Cassiopea.

                          saludos y gracias por todo
                          Ya somos 2!

                          Como a un compañero que comentó antes a mi también me aparecen ya los 100 derechos en mi cartera del ING y no tengo muy claro cómo lo tengo que hacer ni que es lo que sale mas rentable.

                          Saludos.
                          Invirtiendo a largo plazo desde 2011. Mi Twitter: https://twitter.com/IsaacInvertirLP

                          Comentario

                          • SMC
                            Senior Member
                            • may
                            • 641

                            #53
                            Originalmente publicado por Cassiopea Ver Mensaje
                            Buenos días,

                            Imagino que estamos bastantes pendientes de conocer los detalles de la ampliación de Abertis, seguro que muchos
                            han picado algo con las bajadas tan grandes que ha habido.

                            Os copio la noticia de Expansión, aunque no he visto la información en la página de Abertis, imagino que será correcto lo que ponen
                            Hola Cassiopea,


                            No estaba al corriente de este hecho. Como se nota que es agosto... Gracias por hacer el apunte!

                            En la web de Abertis sí que sale el mismo pdf que el remitido a la CNMV, en la sección de Relación con Inversores

                            Originalmente publicado por kevin01 Ver Mensaje
                            Entiendo que es lo mismo que realiza ZOT cada año y que a priori beneficia al inversor.

                            Es así, kevin. Igual que ZOT hasta en la proporción de 1x20.

                            Originalmente publicado por Economista Liberal Ver Mensaje

                            llevo 70 acciones a 10,42 ¿como afectara en este caso?

                            Hola, Economista Liberal. En tu caso, y sin hacer nada de nada, pues te quedarías con 3 acciones nuevas y los 10 derechos sobrantes te los venderá tu broker el ultimo dia de negociación a precio de mercado. También los puedes vender tú antes de que cierre el periodo de negociación, pero entoces ya no estas haciendo nada.

                            También puedes comprar 10 derechos en el mercado y así redondear tus derechos para tener una cuarta, o incluso comprar aún más derechos para conseguir más acciones vía derechos ya que las comisiones de compra hasta 300€ son realmente bajas (si no recuerdo mal 0,20% sobre importe de compra + 1,2 de canon) y puedes salvar los 5€ de fijo de ING.

                            Yo me compré de esta forma mis ZOTs en dos tandas de 300€, y también 2 derechos de los que iban regalados de la ampli no liberada de MAP para redondear los que ya tenia (puedes leer el apunte en mi hilo).

                            Y a banda de todo esto, se debe tener en cuenta lo que expone IEB en su articulo Dilución del BPA en las ampliaciones liberadas.


                            Sobre lo que es más rentable, cada uno se tiene que hacer sus calculos dependiendo entre otras cosas de: si tiene o no tiene acciones de la empresa, a qué precio las tiene, a qué precio cotiza el derecho y si no le importa "diluirse" en la empresa.

                            Espero haber aclarado alguna cosa. Si alguien detecta algún gazapo, que me corrija.

                            Saludos,

                            SMC
                            Leña al mono hasta que se aprenda el catecismo.
                            Las prisas nunca fueron buenas consejeras.
                            Vísteme despacio, que tengo prisa.
                            Los experimentos, con gaseosa.
                            Lo que se consigue cuando se adquiere la independencia financiera, es ser dueño de tu propio tiempo

                            Comentario

                            • h3po4
                              Senior Member
                              • abr
                              • 4958

                              #54
                              Hola,

                              De una forma sencilla, para el que le interese seguir en Abertis, lo mejor es no hacer nada: le asignarán una acción por cada 20 derechos y los derechos restantes se venderán a mercado con comisiones al 0,20% + 0,20€ (canon). Por otro lado el que quiera aumentar su inversión en Abertis puede ser una buena opción hacerlo a través de los derechos: por un lado redondea el pico de los derechos sobrantes y por otro lado se ahorra alguna comisión al ser únicamente el coste el 0,20% (hablo de ING).

                              En otros brokers tendrá que ver lo que le cobran por la compra-venta de derechos y tenerlo en cuenta como posible limitación en la toma de la decisión.

                              También es importante tener en cuenta que sí, esta ampli. es igual que la de ZOT, pero no aporta nada al accionista salvo que necesite el dinero y decida vender los derechos en el mercado, que le evitarán tributar a Hacienda (por el momento). Por lo demás, no aportada nada de nada, solo molestias y alguna comisión a pagar (salvo que tengas múltiplos de 20 acciones).

                              Otro tema importante: el que quería este viernes comprar ABE a 10€ ahora tendrá que adaptar su precio de compra a 9,50€ para seguir pagando lo mismo por la empresa.


                              Saludos.
                              Editado por última vez por h3po4; 20/08/2011, 22:21:44.
                              "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                              Comentario

                              • Car
                                Senior Member
                                • oct
                                • 1169

                                #55
                                9:50 horas del 22-08-2011, ING no me da opción a comprar derechos de Abertis. ¿Os pasa a alguno más?

                                No aparece la opción ni por medio de compra en el mercado español ni pinchando en la "c" de compra en los derechos de mi catera.

                                Tampoco aparece en la información de "Ampliaciones" que exista la de Abertis.

                                Quería poner una orden de compra y no puedo.

                                Saludos.

                                Comentario

                                • bluesky
                                  Member
                                  • oct
                                  • 177

                                  #56
                                  A mi tampoco me aparece nada cuando le doy a comprar. Solo me aparecen los derechos que tengo.

                                  Comentario

                                  • h3po4
                                    Senior Member
                                    • abr
                                    • 4958

                                    #57
                                    Así es, parece que solo permite vender. Parece un problema informático ya que cuando pinchas compra aparece DIA sin embargo cuando pinchas venta todo va OK.

                                    En Interactive Broker aparentemente va todo correcto, tanto compras como ventas. Ya he puesto mi orden de compra.

                                    Saludos.
                                    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                                    Comentario

                                    • bluesky
                                      Member
                                      • oct
                                      • 177

                                      #58
                                      Hecha consulta a ING me responden que a partir de las 12 del mediodia ya se podran comprar. Un saludo

                                      Comentario

                                      • Car
                                        Senior Member
                                        • oct
                                        • 1169

                                        #59
                                        Muchas gracias bluesky y h3po4.

                                        Tomo nota.

                                        Por curiosidad, h3po4, ¿qué precio de compra has puesto? yo tenía intención de poner 0,46. Ahora miraré la cotización y veré como va.

                                        Saludos.

                                        Comentario

                                        • h3po4
                                          Senior Member
                                          • abr
                                          • 4958

                                          #60
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Car Ver Mensaje
                                          Muchas gracias bluesky y h3po4.

                                          Tomo nota.

                                          Por curiosidad, h3po4, ¿qué precio de compra has puesto? yo tenía intención de poner 0,46. Ahora miraré la cotización y veré como va.
                                          Para compra de ABE tenía puesto 9,50€ y 10,90€. La de 10,90€ me entró y posteriormente he dudado sobre si entrar también en un punto intermedio, ya que el 9,50€ puede ser algo agresivo... así que puse una orden a 10,15€ que calculo entraría en torno a IBEX 7.800.

                                          El equivalente a esta última es 10,15/21=0,483€ aprox, que es el precio que finalmente he colocado con idea de complementar los 110 derechos que tengo en IB y hacer una compra de unos 1.500€. El equivalente al soporte de 9,50€ es 0,452€ aprox.

                                          Estas ampl. liberadas con acciones en dos brokers diferentes me hacen polvo. Ya sabía que podía tener problemas para optimizar el proceso y aún tengo pendiente de darle solución. La única que se me ocurre es traspasar este tipo de acciones a ING.

                                          Saludos.
                                          "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X