Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Abertis: Análisis fundamental y Técnico

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por dienek Ver Mensaje
    De todos modos, creo que eso de llamarlo dividendo real es confundir, por mucho que el crecimiento de Abertis lo compense.
    Totalmente deacuerdo contigo Dienek, lo mal llaman dividendo real, y actualmente "lo es" porque al ganar año tras año mas del 5% compensan con creces ese aumento de papel sin diliur el BPA, pero el año que no lleguen a ganar tanto se lio...

A pesar de todo eso, me gusta mucho como empresa, y la muestra de su valia es que el mercado no la deja que baje su precio demasiado y la mantiene mas o menos en ratios de PER elevados.
    Mi proyecto Comienza mi andadura...

Comentario

• Acabo de estar revisando sus datos historicos en la base de datos de Gregorio, y hay un dato que no me cuadra:

En el BPA del año 2012 segun la base de datos citada, muestra un BPA de 1,26 y segun mis cuentas me saldria 0,75. Segun he mirado, todos los años el BPA esta calculado con el "resultado neto ordinario" y el numero de acciones a 31 de dic del año en cuestion, sin embargo en el 2012 esta calculado con el "resultado neto total".
      A ver si alguien me puede indicar si es un error o por el contrario se calcula con ese dato por una razon que no llevo a ver.

Un saludo
      Mi proyecto Comienza mi andadura...

Comentario

• Abertis acaba de enviar un mail anunciando una colocación acelerada de 67 millones de acciones, un 7,5% del capital.
        http://www.abertis.com/pla_estandar....=8272&ano=2015

Comentario

• Esto no es para dar liquidez a las acciones como ha hecho otras veces, no?

Comentario

• No acabo de entenderlo del todo. Este 7,5 no es una ampliación si no que entiendo son acciones que ahora están en poder de alguien cierto? (de abertis?)

Es decir, no se crean acciones nuevas si no que se distribuyen las existentes, cierto?

Y la pregunta del millon...que se consigue con esto?
            El Inicio del Camino

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• La CNMV suspende la cotización de Abertis: [URL="http://economia.elpais.com/economia/2015/03/04/actualidad/1425455243_725554.html"]

Comentario

• Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
                No acabo de entenderlo del todo. Este 7,5 no es una ampliación si no que entiendo son acciones que ahora están en poder de alguien cierto? (de abertis?)

Es decir, no se crean acciones nuevas si no que se distribuyen las existentes, cierto?

Y la pregunta del millon...que se consigue con esto?
                http://www.expansion.com/2015/03/03/...425408544.html

Un fondo británico que quiere deshacer posición, no es una ampliación de capital.

Estudiando, es así, un paquete del 7,5% del capital social de Abertis cambia de manos. Se hace así, porque hacerlo a mercado en una acción tan poco líquida como Abertis sería terrible, aunque nos daría muy buenas oportunidades de compra. Lo normal, es que el paquete se haya colocado con descuento, y la cotización tienda a ese precio de colocación.

Saludos.

Comentario

• Originalmente publicado por Pelayo84 Ver Mensaje
                  Lo normal, es que el paquete se haya colocado con descuento, y la cotización tienda a ese precio de colocación.
                  Entonces, ¿veis que puede ser una buena oportunidad de comprar cuando eso ocurra?

Comentario

• Originalmente publicado por Master Of Disaster Ver Mensaje
                    Entonces, ¿veis que puede ser una buena oportunidad de comprar cuando eso ocurra?
                    Si consideras que el precio de colocación (16,40) es bueno, ahí está ya. Con los 0,69€ que quieren repartir a cargo de 2015, te da un 4,2% bruto de RPD. Teniendo en cuenta que la ampliación liberada 20 a 1 te baja el precio medio un 5%, te quedarían a 15,58 en unos meses.

HR sobre la colocación: http://www.cnmv.es/portal/HR/verDoc.axd?t={234de539-2c3e-4839-8804-95a43ac0253f}

Saludos.

Comentario

• ya está en plan no?

http://www.estrategiasdeinversion.co...dos_newsletter

Comentario

• Adjunto un pantallazo desde el plus500

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura.jpg
Visitas:	1
Size:	971 KB
ID:	385287

Comentario

• 16,40 parece un precio atractivo con esa RPD del 4 no? Lo único es el PER que sale alto.

Pero para B&H la podemos considerar barata, cierto? O podría pasar algo con esta colocación que hiciera caer el precio?

Sí se colocan a 16,s0 podríamos considerarlo como su precio justo?

Quiero entrar en el valor y no se si justamente hoy es uno de esos momentos temporales que Gregorio dice siempre que hay que aprovechar
                          El Inicio del Camino

Comentario

• Yo estoy igual que tú, estudiando.

He puesto una orden esta mañana a 16,05 pero veo que no llega. La he cambiado a 16,18.

Para los que esten dentro no será una gran oportunidad, pero para nosotros que estamos empezando y no estamos dentro, creo que es una ocasión de colarnos. Siempre dejando balas en la recámara por si como dices, esto pudiera provocar una caída aún mayor. Creo que es el criterio que he sacado como conclusión de los libros de Gregorio, sus comentarios y de los foreros. Y ya lo he aplicado en varios valores sin estar muy seguro de si el precio seguría bajando o no (MAPFRE a 3,11, Gas Natural a 20,56, Iberdrola a 5,76, en este mes de febrero)
                            Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

MI CARTERA
                            MIS DIVIDENDOS
                            MI HILO

Comentario

• Yo no me lo voy a pensar y voy a entrar a precio actual. Creo que es una buena oportunidad, aunque claro no sabemos si se puede venir mas abajo.

Comentario

• ¿Como puede afectar al tecnico la colocacion? ¿seguimos manteniendo zona de 13.5-17?

lo que veo yo, desde inexperiencia:

- En diario su MM40 (17.20) la ha dejado atras, En Semanal su MM26 parece la dejará también con esto de la colocacion(16,655) (MM = Media movil. Utilizo las exponenciales y graficos semilogaritmicos ajustando dividendos)

- El MACD en mensual parece va a buscar corte a la baja y en semanal parece confirmarse que así es

- En el RSI veo una divergencia bajista en el semanal

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	2015.03.02_ABERTIS INFR.jpg
Visitas:	1
Size:	198 KB
ID:	385288

Pero todo esto, que espero no equivocarme, no se como combinarlo para marcarme un punto de entrada
                                El Inicio del Camino

Comentario

• Hola yo entré a 16,25, ahora me ponderan las abertis que llevo a 15,88 esperando el 1x20 para bajar el precio.

Comentario

• Originalmente publicado por Pelayo84 Ver Mensaje
                                    Si consideras que el precio de colocación (16,40) es bueno, ahí está ya. Con los 0,69€ que quieren repartir a cargo de 2015, te da un 4,2% bruto de RPD. Teniendo en cuenta que la ampliación liberada 20 a 1 te baja el precio medio un 5%, te quedarían a 15,58 en unos meses.

HR sobre la colocación: http://www.cnmv.es/portal/HR/verDoc.axd?t={234de539-2c3e-4839-8804-95a43ac0253f}

Saludos.
                                    Pelayo84 no consigo ver el documento , luego he ido a CNMV y no veo el hecho relevante donde se diga que la colocacion ha sido a 16,40. ¿donde puedo verlo?
                                    El Inicio del Camino

Comentario

• Yo también la estoy siguiendo a ver como evoluciona. También me está apeteciendo.

Comentario

• Como veis por tecnico esta bajada por la venta de uno de los accionistas?
                                        Hay soportes claros?
                                        "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

Platón, hace 2400 años.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola,

Lo que he leído yo de esas disputas es lo que enlaza Pax, de momento no es demasiado concreto.

estudiando, la rentabilidad por dividendo de Abertis se calcula como has hecho, con 0,66 de dividendo y la cotización que tenga en ese momento, sin hacer ningún ajuste ni tener en cuenta lo de la ampliación de capital liberada 1 x 20.

Esos 0,66 euros son el dividendo real.

dienek, ese dividendo es real aunque cayeran los dividendos al año siguiente. Esto no es un scrip, es como lo de Zardoya.

Pax, lo de 2012 es error de presentación de datos, lo voy a corregir, gracias por avisarme. Es como dices tú, 0,75 de ordinario y 1,26 de total.

La venta de CVC puede haber marcado un techo de medio plazo. Yo en lugar de entrar ya esperaría un poco, por si cae algo más. Estoy viendo el gráfico y entra dentro de lo posible que caiga por debajo de los 16,53 euros a los que ha cerrado hoy, así que yo esperaría unos días, actualizaré el gráfico en los próximos días, cuando se vea un poco más claro con lo que pase en las próximas sesiones.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
                                          Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Trabajando...
                                          X