Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Abertis: Análisis fundamental y Técnico

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por David73 Ver Mensaje
    Buenas, gracias a todos por la información de este hilo, sois geniales.

Ahora pregunto, hay algún motivo para no acudir a la OPA ya mismo? Para que esperar al 8 de Mayo?

Saludos
    David
    Ojo que esa fecha no te sirve. Seguramente tu broker te ha puesto una fecha anterior. En selfbank tienes que decirlo antes de las 12h de mañana.

Comentario

• Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
      Ojo que esa fecha no te sirve. Seguramente tu broker te ha puesto una fecha anterior. En selfbank tienes que decirlo antes de las 12h de mañana.
      Este es el mensaje que recibí de mi broker:

"Hola DAVID:

Te informamos de que ha sido autorizada la OPA de Hochtief AG sobre ABERTIS, y se ha abierto el plazo para acudir a la misma.

La oferta se dirige al 100% del capital social de ABERTIS y el precio por acción es de 18.36 euros.

Si deseas acudir a esta oferta, debes comunicárnoslo antes de las 16:30 horas del próximo 08-05-2018 en nuestra web.

Para más información puedes consultar el Folleto Informativo registrado en la CNMV, acceder a nuestra app o web"

Entiendo que hay brokers que tienen mas prisa que otros

Bueno, creo que ya no hay motivos para hacerlo el último dia, si no pasa nada hoy mismo lo comunicaré.

Solo una cosa mas. ¿Por cual la sustituiriais? No se si ponderar mas en REE, Enagas, que me gustan mucho, o ampliar valores con una nueva, como AENA o Endesa (<---esta ultima hace años Gregorio no la recomendaba para el largo plazo, no recuerdo bien el motivo ^^).

Gracias a todos

Comentario

• Yo tambien a lo largo de la mañana acudiré a la OPA. No me espero al último dia, y quedarme dentro sin saber como terminará con los trileros estos de la bolsa, como que no me apetece

Comentario

• Originalmente publicado por David73 Ver Mensaje
          Ahora pregunto, hay algún motivo para no acudir a la OPA ya mismo? Para que esperar al 8 de Mayo?
          Creo que a día de hoy no hay ningún motivo, porque si otra empresa preparara una contra-OPA no sería lógico que no hubiera avisado antes, por lo menos en forma de rumores.

Comentario

• no publicar

Herror de hilo ; disculpas
            Editado por última vez por elias; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/6502-elias en 05-05-2018, 05:41 PM. Razón: Herroneo

Comentario

• Abertis saldrá del ibex-35 el miércoles

http://www.eleconomista.es/empresas-...miercoles.html
              MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Un poco tarde pero aquí está la última versión del documento de la OPA:

https://www.cnmv.es/Portal/Consultas...nif=A-08209769

Aunque pone fecha 12/03/2017, el documento la lleva del 10/04/2018 e incluye las últimas modificaciones tras el pacto con Atlantia.

Comentario

• Originalmente publicado por CezuSan Ver Mensaje
                  Hola?
                  Como puedo saber que he acudido correctamente a la OPA en ING?
                  He seguido las indicaciones para acudir y al volver a entrar en "Eventos financieros" ya NO me aparece la OPA ¿Es todo? ¿no hay ningún sitio donde ver algún apunte donde aparezca que estoy pendiente de ir a una OPA? ¿Es normal que las acciones de Abertis siguen en mi cartera?
                  A mí me ocurría lo mismo. Hice un log out, un nuevo log in, y al volver a eventos financieros ya me aparecía mi solicitud para la OPA.

ING nos da de plazo hasta esta tarde (16:30) para acudir a la misma:

Hola:
                  Te informamos de que ha sido autorizada la OPA de Hochtief AG sobre ABERTIS, y se ha abierto el plazo para acudir a la misma.
                  La oferta se dirige al 100% del capital social de ABERTIS y el precio por acción es de 18.36 euros.
                  Si deseas acudir a esta oferta, debes comunicárnoslo antes de las 16:30 horas del próximo 08-05-2018 en nuestra web.
                  Para más información puedes consultar el Folleto Informativo registrado en la CNMV, acceder a nuestra app o web.

Saludos!
                  Mi hilo está aquí: inversor esencial

Comentario

• Buenos días,
                    En caso de acudir a la OPA, ¿alguien sabe cuándo nos "comprarán" las acciones e ingresarán el dinero?

Comentario

• Mira mensaje 2533. Sí no leemos el hilo mal vamos, compañero

Comentario

• Originalmente publicado por spas Ver Mensaje
                        Mira mensaje 2533. Sí no leemos el hilo mal vamos, compañero
                        Gracias, lo había visto pero me interesaba saber si hay una fecha exacta.
                        Y sin ánimo de polemizar, la coletilla me ha parecido fuera de lugar.
                        Saludos

Comentario

• Está entrando mucha gente para preguntar lo que ya se ha hablado, tal vez no sea tu caso, pero podías haber hecho mención de que habías leido post anteriores y no lo veias claro,el motivo y eso, para que quien dedique su tiempo a responderte no tenga la sensación de ser el tonto que se busca las habichuelas por su cuenta y otros pretenden que trabaje para él.

Comentario

• Adiós Abertis, adiós.

Lo nuestro fue breve, poco más de un año, hasta que encontraste a un italiano que te cautivó.

Me llevo el 55% de lo que te confié. Hubiéramos sido felices juntos mucho tiempo pero todo termina. Ha merecido la pena.

Gracias por todo y buena suerte en tu nueva andadura.

Comentario

• Que lastima....
                              Gracias por compartir!

Comentario

• Hola

No pasa nada seroc, le hemos sacado un buen dinero y hemos podido entrar en otras a aparentemente buen precio.

Igual dentro de unos años la vuelven a sacar a cotizar de nuevo, no sería la primera vez que pasa. Si es que al final terminan por retirarla definitivamente, que parece que si.

Saludos
                                Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

Comentario

• Por cierto.... Ojalá oparan a todas las que tengo en cartera.

Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

Comentario

• Ahora que Abertis sale del IBEX, otra tendra que entrar (creo que no se sabe aun).

Que empresas podrian ser las mejor situadas para ocupar su lugar?
                                    Seria buen momento para comprarlas antes de que entren a formar parte del indice y los fondos que replican el indice tengan que adquirirla?

Comentario

• Originalmente publicado por Javi121 Ver Mensaje
                                      Por cierto.... Ojalá oparan a todas las que tengo en cartera.
                                      Por que te gustaría que las oparan Javi?
                                      No seria mejor poder mantenerlas en cartera y seguir cobrando dividendos?
                                      MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Originalmente publicado por Ortiga Ver Mensaje
                                        Ahora que Abertis sale del IBEX, otra tendra que entrar (creo que no se sabe aun).

Que empresas podrian ser las mejor situadas para ocupar su lugar?
                                        Seria buen momento para comprarlas antes de que entren a formar parte del indice y los fondos que replican el indice tengan que adquirirla?
                                        Parece que está entre BME y CIE Automotive

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
                                          Por que te gustaría que las oparan Javi?
                                          No seria mejor poder mantenerlas en cartera y seguir cobrando dividendos?
                                          Hombre, yo que oparan todas tampoco, pero estoy de acuerdo con Javi en que tampoco es una catástrofe. Al principio lo pensé con Abertis, era la posición cuore de mi cartera en ese momento pero después, analizando las cifras, la jugada no ha salido mal.

Compre Abertis a un buen precio con un YOC actual de un 6,1 % lo cual está bastante bien y he obtenido una revalorización del 40%. Pues bien, digamos que Abertis me daba x dividendos al año. Con el dinero de Abertis he entrado en Inditex y he cerrado posición en REE obteniendo, con la suma de las unos dividendos ligeramente superiores, pero vamos, casi iguales a los que sacaba por Abertis. Pero es que, además, todavía tengo en liquidez una parte del importe de la venta pendiente de invertir, con lo que, cuando lo haga, con las acciones compradas con la venta de Abertis al final conseguiré más dividendos anuales que con Abertis.

Esto me permite hacer dos cosas: invertir esta liquidez en una empresa de alta RPD para obtener dividendos altos, aunque el crecimiento de estos no sea muy grande o invertirla en una empresa con menos RPD incial pero con un alto crecimiento esperado. Así que, en cualquier escenario conseguiría aumentar mis dividendos actuales.

Pero es que además, al tener ACS en cartera, los dividendos de esta aumentarán ampliamente (hablaron de un 35% en la última junta) debido a la compra de Abertis, así que por aquí también mis dividendos aumentan. Al final he vendido Abertis, he sacado una rentabilidad que me ha hecho conseguir más dividendos anuales tanto directamente como indirectamente a través de ACS y además es como si la siguiera llevando, ya que sus activos siguen de algún modo en mi cartera.

Evidentemente estaba muy tranquilo con Abertis en mi cartera, por eso era mi principal posición y no me gustó que la oparan, pero analizando a posteriori los datos, la jugada ha salido, al menos a CP bastante bien.

Por eso digo que no es ninguna catastrofe que se ope una empresa de la cartera, todas me parece excesivo, pero jugando bien las cartas se puede incluso ganar con el cambio. Al menos al principio de la aventura consigues acelerar el proceso de generación de dividendos para hacer crecer la bola de nieve. Igual si ya hubiera llegado a la IF preferiría que no pasara, pero en los primeros años, al final es más leña para que el fuego se haga grande más deprisa.
                                          MI CARTERA y MI PROYECTO

Comentario

Trabajando...
                                          X