Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Abertis: Análisis fundamental y Técnico

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Pues yo me salí el Martes a 18,60€. El dinero aún en liquidez esperando nueva casa de acogida .

Si alguien está interesado en saber el por qué me salí, he publicado un artículo en mi blog .

No era una posición muy grande, de hecho, más bien todo lo contrario, pero sacamos unas buenísimas plusvalías.

Un saludo!!
    Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

Blog: Invirtiendo Poco a Poco
    Twitter: @invirtiendopap

Comentario

• Originalmente publicado por mike07 Ver Mensaje
      Yo creo... resumiendo:

La única incertidumbre que queda para no vender, es creamos que salga otra oferta por la compañía.

Precio que se paga por ella: 18,76 a lo que hay que restarle el dividendo, que en la mayoría de los casos es 0,40-19%= 0,324€.

18,36€ es lo que no darían, para estar a la par con lo antes explicado sería: 18,36€ + 0,324= 18,684€ Si se vendieran a ese precio a lo largo del día de hoy saldríamos ganando el diferir los impuestos durante 1 año. Todo lo que sea vender en la horquilla 18,36 a 18,685€ es dinero que se gana de menos y a eso es lo que esta jugando el mercado comprándola a 18,60€.

Si se vende en esa horquilla dinero de menos; pero tributación más tardía, en lo referente al dividendo, sino se vende hoy, ya el precio debería de quedar fijado en 18,36€. Y ya habríamos cobrado el dividendo con su correspondiente tributación.

Un saludo.
      Esto sería lo lógico, pero creo que la cotización irá un poco por debajo. Por ejemplo, según tus cálculos (que son correctos), hoy debería estar a 18,684 € pero en cambio se ha quedado en 18,605 € mas o menos, ¿por qué? Muy sencillo, ¿quién te va a comprar a 18,684 € sabiendo que no sacará ningún beneficio? Pues seguramente nadie. Igual que, cuando descuente el dividendo, ¿quién te va a comprar a 18,36 € sabiendo que no ganará nada? Pues tampoco nadie. Como muchísimo, alguien muy optimista que pensara que puede haber otra OPA, pero sería un volumen mínimo, ¿Entonces?

Pues creo que ahora mismo, quien compra las acciones que vendemos es alguien que quiere comprar mucho para ganar unos pocos céntimos por acción, por lo tanto nunca te pueden comprar al precio de OPA, porque no tendría sentido tener ese dinero apalancado para nada. Pero ten en cuenta que si alguien te compra, digamos 100.000 de acciones y las compra a 18,10 € va a sacar 0,26 € por acción, parece poco, pero si compra muchas pues sacará algo de beneficio seguro.

Por eso creo que siempre va a estar un poco por debajo del precio OPA. Así que la mejor opción ahora mismo es, sin duda vender ya. Te ahorras impuesto por el dividendo y ya harás cuentas con Hacienda en 2018.
      MI CARTERA y MI PROYECTO

Comentario

• Yo por ahora no vendo en el día de hoy, salvo que llegara a cotizar entorno a 18,68€:

1. A lo que quiero destinar el dinero con esa venta, aún no esta en precio. Por lo tanto no tengo prisas.

2. No tengo problemas con la liquidez, por ello para tenerla parada mejor jugando la lotería de si sale otra oferta o se acerca a 18,68€ a lo largo del día de hoy.

3. Si vendo hoy a 18,60€ que es lo que esta cotizando, no me merece la pena por el simple hecho de atrasar el pago de los impuestos de los dividendos, que no son gran cosa. Al igual que lo que le saco de margen vendiendo tal vez la semana que viene a 18,36€, pero es un dinero más que voy a obtener tan sólo por esperarme unos días.

Saludos....

Comentario

• Buenos días:
          Acabo de dar orden de venta en ING.
          Lastima, era una buena compañía con buenos dividendos. Ahora a buscar nuevo candidato

Comentario

• Hola Reynho...

Acabo de leer tu comentario.

Esta claro que a partir de mañana la cotización lo haga algo por debajo de 18,36€ porque parque comprar a 18,36€ sino vas a ganar nada. Pero en un mes te las compran en 18,36€, sino se tiene prisas.

A partir de mañana, si hoy cotizan a 18,60€, cuando empiecen a cotizar si las vendes en la horquilla de 18,36€-0,084€= 18,276. También le habrás sacado algo más de rendimiento, con los impuestos ya pagados. jejejej!!

Son las opciones, ambas recomendables.

Saludos....

Comentario

• Estoy de acuerdo con Mike, de momento voy a poner orden limitada a 18.683€ por si cuela.

Saludos.
              Mi proyecto y cartera

Comentario

• Es posible que una gran institución esté comprando absorbiendo todas estas ventas, para luego lanzar una OPA teniendo ya en su poder gran cantidad de acciones a mejor precio?

Comentario

• Hola Alex..

A ese precio creo que va a ser complicado que te entre, por lo dicho de que quien lo hace sólo lo haría porque cree que va a venir otra empresa a lanzar una OPA ya que no tiene margen de beneficio alguno; pero tal vez 18,65/66 puede ser; y ese sería un termino medio entre vender ahora y esperar o pillar algo más sino se tienen prisas.

Saludos.

Comentario

• Pues si esa es la cuestion, no creo que salga otra OPA pero no tengo prisa en vender, gracias

Comentario

• Originalmente publicado por mike07 Ver Mensaje
                      Hola Reynho...

Acabo de leer tu comentario.

Esta claro que a partir de mañana la cotización lo haga algo por debajo de 18,36€ porque parque comprar a 18,36€ sino vas a ganar nada. Pero en un mes te las compran en 18,36€, sino se tiene prisas.

A partir de mañana, si hoy cotizan a 18,60€, cuando empiecen a cotizar si las vendes en la horquilla de 18,36€-0,084€= 18,276. También le habrás sacado algo más de rendimiento, con los impuestos ya pagados. jejejej!!

Son las opciones, ambas recomendables.

Saludos....
                      Al final es un tema de psicología/tranquilidad o de liquidez.

Si se tiene liquidez de sobra y no se va a destinar el dinero a nada más, pues se esperan 30 días y se vende en la OPA a 18,36 €.

Si no se tiene liquidez y se ven otras opciones al precio que uno entraría, pues cambio de cromos y listo.

Si se quiere descansar del tema desde un punto de vista psicológico, se sale ya que la diferencia, al menos en los términos que me muevo yo (y creo que la mayoría aquí) no me va a hacer rico ni pobre.

Cualquiera de las opciones, dependiendo de la situación de cada uno está bien. Lo único claro, al menos creo yo, es que para nuestra estrategia es un fastidio esta OPA, pero bueno, se reinvierte y se sigue para adelante, solo es una chinita en el camino.
                      MI CARTERA y MI PROYECTO

Comentario

• En mi caso, si vendo hoy me quedo con 73€ más de lo que lo haría si vendiera a 18,36€ y cobrando el dividendo (donde se paga a hacienda dos veces). Obviamente le he restado todos los impuestos en ambos casos.

Me da un poco de reparo vender y que salga otra competidora... pero tal vez lo haga hoy mismo, porque no creo que la cotización se mueva mucho.

Comentario

• Ya por curiosidad, si se vende obviamente pagamos las comisiones de venta pero si se acepta la OPA, que comisión hay? He leído que el oferente se tiene que hacer cargo de los gastos y supongo que con mas razón cuando es OPA de exclusión. Es que si es asi, parece que no tiene sentido vender ahora y es mejor esperar dividendo y aceptar la OPA.

Comentario

• Buenas tardes, a todo esto, aún no se han pronunciado desde Abertis si aceptan la opa o no.

Comentario

• Originalmente publicado por michi87 Ver Mensaje
                              Ya por curiosidad, si se vende obviamente pagamos las comisiones de venta pero si se acepta la OPA, que comisión hay? He leído que el oferente se tiene que hacer cargo de los gastos y supongo que con mas razón cuando es OPA de exclusión. Es que si es asi, parece que no tiene sentido vender ahora y es mejor esperar dividendo y aceptar la OPA.
                              En selfbank por lo visto recomendaban esta mañana vender en la OPA precisamente para ahorrarse las comisiones de la operación. Por lo que entiendo que es como dices y habria que tenerlo en cuenta.

La información venia en Expasion:
                              Self Bank Felipe López-Gálvez, analistas de Self Bank, subraya que Abertis será excluida de negociación por lo que resultará muy complicado para los accionistas vender sus títulos en el futuro. Pueden hacerlo ahora en el mercado, pero eso conlleva una serie de comisiones de su bróker. Si venden a Hochtief a través de la opa, no hay pago alguno de comisiones.
                              Editado por última vez por locubolsa; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/5887-locubolsa en 15-03-2018, 05:03 PM. Razón: Añadir informaciion

Comentario

• Si, parece que es asi. Esta noticia es de hace unos cuantos años pero supongo sigue siendo igual de valido: https://cincodias.elpais.com/cincodi...32_850215.html

Comentario

• Originalmente publicado por v4r3l4 Ver Mensaje
                                  Buenas tardes, a todo esto, aún no se han pronunciado desde Abertis si aceptan la opa o no.
                                  Abertis como empresa ni pincha ni corta a estas alturas.... Son los accionistas los que deciden si aceptar o no la OPA.

Si no sale adelante, probablemente baje la cotización.

La semana que viene seguro que empieza un "bombardeo" desde la prensa salmón con artículos del tipo "interesa ir a la OPA?", algún "informe especial" saldrá ya en las ediciones de fin de semana. Todo patrocinado por ACS y La Caixa, si es que a ésta le interesa claro....

Saludos.

Comentario

• Yo a esperar, sirve para entrenar la mente en esta estrategia. Y si cuela y a alguien por ahí se le ocurre hacer una contra OPA, pues lerele.

Comentario

• Cuando cotizaba bastante por encima de la OPA de ACS entiendo las tentaciones por vender. Pero ahora, ya me da igual esperar un mes por si suena la flauta. El único problema sería si supone un coste de oportunidad.

Comentario

• Una pena que haya que vender. Era la preferida de mi modesta cartera.
                                        Mi proyecto personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro-inversiones/showthread.php?11172-Proyecto-borjevere

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          ¿Qué probabilidad hay de que no salga adelante la OPA por insuficiente aceptación de los accionistas?

Comentario

Trabajando...
                                          X