Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Abertis: Análisis fundamental y Técnico

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• La verdad que va a ser una verdadera pena el tema de la OPA, salga la que salga Abertis ya no será la misma me temo, y perdemos una gran empresa para nuestra estrategia...
    MI CARTERA y MI PROYECTO

Comentario

• Yo me siento a esperar y contemplar el espectáculo comiendo palomitas.

Que se tiran 1 año (por decir algo) hasta decidir quién la compra? Pues seguimos cobrando dividendos.
      Que se pelean y siguen haciendo ofertas? Pues nuestras plusvalías latentes subirán y seguiremos cobrando dividendos.
      Que al final no sale ninguna OPA? Pues tan contentos por mantener un empresón y seguiremos cobrando dividendos.
      Que al final se resuelve todo y es opada? Pues a vender con buenas plusvalías y hasta entonces habremos cobrado dividendos.

Anda, qué curioso! En todos los casos expuestos arriba hay dos factores en común: que he comido palomitas viendo el espectáculo y que he cobrado unos buenos dividendos sin hacer nada (bueno sí, engordar a base de comer palomitas jejeje).

Mi opinión personal.

Un saludo!!
      Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

Blog: Invirtiendo Poco a Poco
      Twitter: @invirtiendopap

Comentario

• Originalmente publicado por RPD Ver Mensaje
        Resultados 2017

- El beneficio neto de Abertis alcanza los 897 millones de euros, un 13% más respecto al ejercicio anterior.
        - Los ingresos del grupo superan por primera vez los 5.000 millones de euros.

[ATTACH=CONFIG]10703[/ATTACH]

IMD: Intensidad Media Diaria de tráfico

http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...sta=07/02/2018
        Y se confirma el dividendo de 0.40€ para el 20 de marzo.
        Proyecto de inversión de bricbric

Comentario

• Donde sale la noticia del dividendo de 0,40€ para marzo?
          Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

MI CARTERA
          MIS DIVIDENDOS
          MI HILO

Comentario

• Originalmente publicado por PDLH Ver Mensaje
            Donde sale la noticia del dividendo de 0,40€ para marzo?
            En la presentación que han enviado a la CNMV, por lo menos.

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ABE_divi_20180320.jpg
Visitas:	1
Size:	774 KB
ID:	396095

Comentario

• Ok. 20 de marzo...mmm...me da que para entonces aún no estará resuelta la opa, no?

MI CARTERA
              MIS DIVIDENDOS
              MI HILO

Comentario

Ok. 20 de marzo...mmm...me da que para entonces aún no estará resuelta la opa, no?

No creo. La OPA de Hotchief (ACS) acaba de ser aprobada por la UE, tiene que ser aprobada aun por la CNMV y Atlantia tiene una Junta general el 21 de febrero para tratar la OPA (se habla que pueden ofrecer más de 20€)...

Comentario

• Ojo, en marzo es la JGA, no el pago del divi.
                  SAN MAP IBE NTGY REE ENG REP FER TEF EBRO VIS UNA KMB ADM GSK PFE ABBV T OHI VTR SPG RIO

Comentario

• Lo que pone es que en la junta del 13 de marzo se aprueba el dividendo para el 20, entiendo yo...

MI CARTERA
                    MIS DIVIDENDOS
                    MI HILO

Comentario

Lo que pone es que en la junta del 13 de marzo se aprueba el dividendo para el 20, entiendo yo...
                      Correcto, el 13 la Junta donde se aprueba el dividendo que se pagaría el 20
                      MI CARTERA y MI PROYECTO

Comentario

• Originalmente publicado por garpie Ver Mensaje
                        Ojo, en marzo es la JGA, no el pago del divi.
                        Ambas cosas son en marzo,junta y dividendo.
                        MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Aljaro: “A Abertis le gustaría seguir cotizando y con sede en España”

https://cincodias.elpais.com/cincodi...08_766710.html
                          MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
                            Aljaro: “A Abertis le gustaría seguir cotizando y con sede en España”

No sé si ha hecho bien diciendo eso el recién nombrado primer ejecutivo de Abertis, ya que, como sabemos, es Atlantia y no ACS la que dejaría cotizando en España a Abertis. Y teniendo en cuenta que Atlantia va a decidir en junta el próximo 21 de febrero si sube la oferta por Abertis, a lo mejor deciden no ser muy generosos viendo la postura de la dirección de Abertis.

Saludos

Comentario

• Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
                              Ambas cosas son en marzo,junta y dividendo.
                              Ok, en la info de la web de Abertis que he consultado no me he fijado en la fecha del 20 para el pago, sino en la del 13 para la junta.
                              SAN MAP IBE NTGY REE ENG REP FER TEF EBRO VIS UNA KMB ADM GSK PFE ABBV T OHI VTR SPG RIO

Comentario

• Abertis se suma a Ardian en el interés por las radiales

http://www.expansion.com/empresas/in...f4b8b4645.html

Comentario

• Convocatoria de la Junta General de Accionistas 2018 y propuesta de acuerdos

Además del dividendo de 0,40€ a pagar el 20 de marzo, del que hablamos ayer, en el punto sexto tratan el tema de Hispasat:

Autorizar al Consejo de Administración para enajenar a Red Eléctrica Corporación la participación del 57,05% que ostenta la sociedad Abertis Telecom Satélites, S.A. , sociedad íntegramente participada por Abertis Infraestructuras, S.A., en Hispasat, S.A. y aceptar la subrogación del comprador en la posición jurídica que Abertis Infraestructuras, S.A. asumió en virtud del contrato de compraventa suscrito con Eutelsat el 18 de mayo de 2017 para la adquisición de la participación del 33,69% que ésta última posee en Hispasat.

Todo ello en el supuesto de que por parte de Red Eléctrica Corporación se dirija a la vendedora una oferta vinculante de compra y subrogación.

http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=261417&th=H
                                  Editado por última vez por RPD; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7017-rpd en 08-02-2018, 09:26 AM.

Comentario

• Ese dividendo de 0,4€ supone una subida del 8% respecto del cobrado de 0,37€ en 2017. Ojala no salga adelante ninguna OPA.

Comentario

• Atlantia cierra la financiación para mejorar la opa sobre Abertis

Según Reuters, la nueva oferta estaría sobre los 19 euros y podría ser en efectivo
                                      La CNMV ultima la aprobación de la opa de Hochtief.

https://cincodias.elpais.com/cincodi...mple&link=guid

Comentario

• Hay algo que se me escapa en este proceso de OPA. Si al final, las ofertas son en sobre cerrado y no se sabe el precio final o quien, finalmente, gana la OPA, imagino que los accionistas pueden esperar hasta ese momento para decidir si acuden o no. Es asi?. Lo digo porque, entonces, imagino que no habra nadie que acuda hasta el final no?. O se me escapa algo.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Buenas noches!

Veo que abertis parece que quiere ser opada. En el primer semestre de 2017 vemos que Abertis se hizo con los derechos para adquirir un 33% de hispasar y elevar así a casi un 91% su participación en Hispasat y ahora pretender librarse de ella ya que es una piedra en el camino de las OPA's. No entiendo que intereses tiene Abertis en dejar de ser independiente.

En mi opinion personal espero que ninguna de las dos OPA's salga adelante ya que perdemos una magnífica empresa. Aunque veo muy dificil este escenario.

Con las siguientes capitalizaciones bursatiles veo bastante complicado el esfuerzo financiero que tienen que hacer tanto ACS y Atlantia para hacerse con el pastel de Abertis.
                                          Cap. Bursatil
                                          Hochtief 8,51B / ACS 10,44B
                                          Atlantia 20,18B
                                          Abertis 19,33B

Un saludo!

Comentario

Trabajando...
                                          X