Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Abertis: Análisis fundamental y Técnico

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Información del próximo dividendo

0,4€ brutos por acción a pagar el 2 de noviembre de 2017

http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=257847&th=H

Comentario

• De la Serna dice que la OPA a Abertis requiere una "doble autorización" del Gobierno

Una autorización correspondiente a las autopistas que el grupo gestiona en España y otra "más contundente" para el caso de los satélites de Hispasat.

Espera que lo ratifique el informe encargado a la Abogacía del Estado después de que Atlantia asegurara que no es necesario que su oferta por el grupo de concesiones tenga el 'visto bueno' del Gobierno.

Fuente: europapress.es

Comentario

• Recomiendo leer esto:

https://www.elconfidencial.com/empre...elino_1466897/
        http://www.invertirenbolsa.info/foro...-%28Eur%29-Acc

Comentario

• Originalmente publicado por oviguan Ver Mensaje
          Gracias oviguan por la aportación. Voy aportar otra lectura, según Gaesco al final Abertis se la llevará Atlantia. En fin, un culebrón en toda regla jejeje. Lo que es seguro es que Abertis es un caramelo y no se venderá a cualquier precio así que va para largo, si es que finalmente alguna de las OPAs sale adelante, a saber.

https://www.estrategiasdeinversion.c...en-la-n-384139

Comentario

• Fitch empeora la perspectiva del 'rating' de Abertis por la puja de ACS

http://www.eleconomista.es/empresas-...ja-de-ACS.html
            MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• La CNMV informa que con fecha 27 de octubre de 2017 se ha admitido a trámite la solicitud de autorización de la opa presentada por Hochtief Aktiengesellschaft sobre Abertis Infraestructuras, S.A.

http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=257949&th=H

Comentario

• ¡OJO al dato!:

Salvador Alemany, presidente de Abertis, vende 225.000 acciones y se embolsa 4,25 millones

Todavía controla un paquete de 227.792 acciones, valorado en 4,3 millones de euros.

Fuente: bolsamania.com

Comentario

• Originalmente publicado por RPD Ver Mensaje
                  ¡OJO al dato!:

Salvador Alemany, presidente de Abertis, vende 225.000 acciones y se embolsa 4,25 millones

Todavía controla un paquete de 227.792 acciones, valorado en 4,3 millones de euros.

Fuente: bolsamania.com
                  Pues tenía alrededor de su salario bruto de 1-2 años en acciones de la empresa que dirige, lo cual es poquísimo.

Con la OPA supongo que estará más preocupado por asegurarse un puesto de trabajo posterior que por maximizar la retribución a los accionistas.

Comentario

• El presidente vende casi la mitad de su posición en ABERTIS y ...

TCI abandona el accionariado de Abertis en plena batalla de opas

El inversor británico, que hace sólo 20 días declaró su apoyo explícito a Atlantia tras tomar el 2,7%, hace caja con Abertis rozando 19 euros por acción.

Fuente: expansion.com

Comentario

• Originalmente publicado por RPD Ver Mensaje
                      El presidente vende casi la mitad de su posición en ABERTIS y ...

TCI abandona el accionariado de Abertis en plena batalla de opas

El inversor británico, que hace sólo 20 días declaró su apoyo explícito a Atlantia tras tomar el 2,7%, hace caja con Abertis rozando 19 euros por acción.

Fuente: expansion.com
                      Y nosotros mantenemos de momento. A ver si saben algo que nosotros no...

Con el precio actual garantizado y a la espera de mejorar ofertas, No parece tener sentido salir ya.
                      Mi hilo 2025 rocky:
                      http://www.invertirenbolsa.info/foro...106-2025-rocky

Comentario

• Hola a todos,

En mi opinion hay que estar tranquilo hasta que se lance una nueva opa, el precio minimo está garantizado en la opa de ACS.

Todas esas noticias son bastante teledirigidas y os pondré el ejemplo de Corp Alba, cuando salió de ACS. Este tipo de noticias se lanzan a bombo y platillo en los medios patrociandos para hacer dudar/salir al pequeño accionista con planteamientos como los que aqui hacemos del tipo "si el grande sale es que algo sabe". Pocos ven que igual detras de toda la prensa hay filtraciones interesadas.

Si alguien sale es porque alguien entra, no hay mas. Por que no dicen quien entra? Quien tiene capacidad de entrar a esos volúmenes? Pues alguien grande también, creo que nadie de los aqui presentes puede comprar de una la posición que tenia el Sr. Alemany ( ronda los 4.3 millones).

Acompaño gráfica de la operación de Alba con ACS, creo que tendran bastantes y mejores analistas fundamentales y técnicos para no ver que sólo 3 meses despues la operación es un 20% más rentable, regalan ese porcentaje al pequeño? No creo. La flecha de venta puede ponerse donde uno quiera desde el dia que anunciaron la venta hasta hoy

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Salida de Alba de ACS.jpg
Visitas:	1
Size:	1299 KB
ID:	395533

Y aqui las noticias teledirigidas (basta con poner alba vende acs en google):
                        21 feb. 2017 - Los March venden el 4% de ACS por 400 millones y dejan sin bonus... https://www.elconfidencial.com/.../l...s-dejan-sin-bo...
                        Editado por última vez por Baciclista; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/8395-baciclista en 31-10-2017, 11:21 AM.

Comentario

• Y nosotros mantenemos de momento. A ver si saben algo que nosotros no...

Con el precio actual garantizado y a la espera de mejorar ofertas, No parece tener sentido salir ya.
                          Pues si, haber si Gregorio puede guiarnos sobre esta noticia de por donde van los tiros.
                          ⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭
                          "Alguien se sienta hoy en la sombra de un arbol que planto hace mucho tiempo"
                          ⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭
                          "Solo cuando baja la marea se sabe quien nadaba desnudo"

Warren Buffett
                          ⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭
                          "El destino de un inversor lo marca su estomago , no su cerebro"
                          Peter Lynch

Comentario

• La duda que tengo es si se descontará el dividendo del precio ofrecido por ACS en su OPA.
                            Atlantia deja bien claro que si Abertis paga dividendo esa cantidad se descuenta de su oferta, por lo que después del dividendo de 0,40 euros brutos, la oferta de Atlantia queda en 16,10 euros. Adjunto el párrafo donde lo explican:

No me deja copiar el párrafo, lo podéis ver en el folleto informativo de la OPA de Atlantia.

En cambio ACS es más ambiguo y no deja claro que hará. Adjunto párrafo donde lo explican:

El Oferente podrá realizar ajustes de la contraprestación por pago de dividendos u otros
                            supuestos de conformidad con el Real Decreto 1066/2007.

Supongo que hasta que no salga alguna noticia es imposible saber que hará ACS, salvo información privilegiada que dudo que los aquí presentes manejemos.
                            De todas formas a ver si IB nos puede dar su opinión.
                            Un saludo.

Comentario

• ¿Y donde reinvertireis vosotros el dinero de Abertis?

Comentario

• Originalmente publicado por raksha Ver Mensaje
                                ¿Y donde reinvertireis vosotros el dinero de Abertis?
                                Lo que saque de la venta de Abertis, una vez descontado y guardado en cuenta aparte lo destinado a pagar la plusvalía, lo meteré entre unos 4 valores diferentes de mi cartera. Una parte irá a ampliar Ferrovial, así compenso y sigo expuesto al subsector gestión de infraestructuras. El resto, lo repartiré entre 2-3 valores actuales de mi cartera de diferentes sectores. Seguramente esté la cosa entre ENG/REE, EBRO/VIS y PFE/T. La idea es que los dividendos que me aporte esa reinversión sea al menos los que me está dando actualmente Abertis.
                                Editado por última vez por garpie; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/4285-garpie en 31-10-2017, 07:02 PM.
                                SAN MAP IBE NTGY REE ENG REP FER TEF EBRO VIS UNA KMB ADM GSK PFE ABBV T OHI VTR SPG RIO

Comentario

Cobas Seleccion
                                  Magallanes European
                                  SPDR EUR DIV Aristocrats (ETF)

Saludos.

Comentario

Tengo unas cuantas en el punto de mira, pero vamos, irá a liquidez, la cual estará en el 40% y no me gusta tener tanta liquidez pq entonces no estoy invertido.

De mis opciones:
                                    - kraft
                                    - Mondelez
                                    - AMD(especulativa)
                                    - Arbor Realty Trust
                                    - Kohl’s Corporation (KSS)
                                    - Scana Corp
                                    - General Mills
                                    - Pfizer
                                    - Glaxo (ahora mismo esta en duda el dividendo)
                                    - GE (esta ahora mismo no es de mis favoritas)
                                    - Unileber, Viscofan, Ebrofoods o Iberdrola, pero estas me parece que esta muy altas.
                                    Mi cartera: Empezando la IF

Comentario

• Muy caras y muy mal escritas: Unilever va con v

Comentario

En lo que esté más barato de mi radar en el momento de la venta
                                        Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                                        Twitter: @invirtiendopap

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
                                          En lo que esté más barato de mi radar en el momento de la venta
                                          Eso mismo haré yo. Hay tantas candidatas!!! Y siempre hay algo en precio para comprar.

MI PROYECTO

Comentario

Trabajando...
                                          X